Publicidad

Pijaditas de nuestros toyobarus...

Iniciado por map, Enero 10, 2017, 23:25:51

Tema anterior - Siguiente tema

map

Creado originalmente por sphirit en clubtoyobaru.com. Sentiros libres de ampliarlo con vuestras 'pijaditas' ...




Pues eso abro un tema para que contemos las pijaditas que tienen nuestros coches,entiendase por pijaditas pequeños fallos sin mucha importancia,pero que molestan  >:(

Asi pues empiezo yo:

-Al quitar el intermitente derecho, ocasionalmente se ilumina un instante el izquierdo (el testigo del cuadro, el de fuera CREO que no)
fui al conce a quejarme y me dijeron que era normal,probamos en otro GT86 que tenian alli y hacia lo mismo.

-La funcion "auto" de la ventanilla del copiloto en verano no funcionaba bien,casi siempre fallaba,desde que vino el frio parece que va bien o se a autoareglado...

-Con el coche cerrado abro el maletero,si al cerrarlo estoy muy cerca del porton a veces empieza a pitar por que se piensa que me he dejado la llave dentro del maletero,esto me da mucho por saco...

Contar vestras experiencias o si os pasa lo mismo que a mi.

Un saludo.




mi ventanilla del piloto chilla 3/5 de las veces pero no tengo tiempo para llevarlo al conce...




Cita de: KritiK
mi ventanilla del piloto chilla 3/5 de las veces pero no tengo tiempo para llevarlo al conce...

no te molestes..... yo lo he llevado y no hay solucion por parte del concesionario..... he leido de todo, desde que es por la humedad y es "normal"  :o hasta que si es verdad que esta mal pero no tiene solucion.....

al parecer ha pasado en todos los modelos....

en mi caso:
- la goma del sellado se me deformó con la ventana y se doblaba cada vez que abria y cerraba. Lo llevé al concesionario y me la cxambiaron entera.... es un problema de diseño q pasa a todo el mundo (al parecer segun los foros....) SOLUCIONADO
- se me desoció un hilito del cuero de la palanca de cambios, del protector de la palanca para ser mas exactos.... lo apañé con una gotita de loctite y no se ha vuelto a deshilaxar. SOLUCIONADO
- el ruido de las ventanas cuando bajan, sobretodo con lluvia y humedad... es lo que mas me da por culo.... me da una sensacion de cutre que me supera....
- cuando se abre el maletero a veces suena como una pieza de plastico por dentro, que debe estar suelta... y suena como golpea con las paredes.... a veces, cuando abres...

La verdad que asi de momento.....es lo q se me viene a la cabeza...




otra mas:

- cuando bajo el parasol del conductor, a veces se sale del agarre (como si lo fueras a girar, aunque solo quieres bajarlo para que no te de el sol en los ojos..... esto le pasa a alguien?

Un saludo




Cita de: cruz86
otra mas:

- cuando bajo el parasol del conductor, a veces se sale del agarre (como si lo fueras a girar, aunque solo quieres bajarlo para que no te de el sol en los ojos..... esto le pasa a alguien?

Un saludo

No, de hecho el mio va durillo para sacarlo
A mi lo que me jode de todo esto es que vayas al con




Pues al mío ... no le pasa nada de eso ... o por lo menos no lo he notado.

Lo que si va durillo ocasionalmente es la primera marcha ... a veces me cuesta meterla ... ¿ no os pasa a vosotros ?




Cita de: map
Pues al mío ... no le pasa nada de eso ... o por lo menos no lo he notado.

Lo que si va durillo ocasionalmente es la primera marcha ... a veces me cuesta meterla ... ¿ no os pasa a vosotros ?
a mucha gente le pasa al reducir a primera, no obstante a mi me dejó de pasar desde que siempre que lo cojo dejo calentar el coche y meto todas las marchas en parado varias veces para mover un poco la valvulina de la caja y desde entonces va como la seda.




A mi me va dura la 2ª con el cambio frio, pero es normal, en mi anterior coche iban todas duras..




coincido, la 2ª va durísima hasta que el coche no se calienta un poco.

Una pijada mas..... no se si vosotros vais mirando la presión de las ruedas.... ( deberíais hacerloooo! )  yo estoy comprobando, que las ruedas pierden aire.  Todas. tocate los huev´s




Cita de: PEPE
coincido, la 2ª va durísima hasta que el coche no se calienta un poco.

Una pijada mas..... no se si vosotros vais mirando la presión de las ruedas.... ( deberíais hacerloooo! )  yo estoy comprobando, que las ruedas pierden aire.  Todas. tocate los huev´s
todos los coches pierden aire y es conveniente mirarlo una vez al mes, asi como es conveniente variar la presión según la estación del año.




Si señor, ciertas las dos cosas, peroooo a mi , al menos, me han bajado las presiones 2 puntos o tres en escala bar, en solo semana y media.




Cita de: PEPE
Si señor, ciertas las dos cosas, peroooo a mi , al menos, me han bajado las presiones 2 puntos o tres en escala bar, en solo semana y media.
prueba con un manómetro bueno y no de gasolinera, también depende como mires la presión ya que el manómetro si marca 2 bares cuando lo quitas d la boquilla hay una perdida de entre 0.1 a 0.2 bares por eso de la presión acumulada en la válvula, por eso es conveniente comprobarlo 2 veces, a parte de eso si te sigue perdiendo llevalo a un taller para que lo comprueben.

otra cosa, yo en verano llevo 2.2 en las 4 ruedas y en invierno 2.5 a las 4. un saludo




tengo dos manometros, uno de ellos el famoso de KTM analógico, y otro digital. Ambos marcan lo mismo, y efectivamente en la gasolinera.....




0.2 o 0.3 bares de perdida en semana y media es una barbaridad,fijate si te pasa en las 4 ruedas o en alguna en particular,si son las 4 no te marees no pueden estar mal las 4, no puede ser...En mi anterior coche apenas bajaba la presion en 2 meses.




Hoy he inchado las ruedas (mismo manometro) en casi 2 meses han bajado 0.3-0.4 bar, todas por igual.




Todos los neumáticos y misma presión??? si descartas el manómetro entonces es la temperatura, cada 5 grados creo recordar que bajaba la presión 1 psi o un poco mas,  si la temperatura se reduce 20 grados puede perfectamente bajar 0.3 bar ademas estamos hablando de temperatura del aire en el interior del neumático con lo cual varia también en función de lo calientes que tengas la ruedas, temperatura del asfalto ...
Creo recordar que con nitrógeno varían menos las presiones pero en Fith gear probaron dos twingos ah saco uno con nitrógeno y otro con aire y parecía mas bien lo contrario. No obstante los neumáticos de F1 van a nitrógeno y si ellos lo hacen por algo sera.




Al encender la luz, no se iluminan los botones de calefaccion de los asientos, ni los del ordenador del coche, ni los de los retrovisores.
Ademas en la guantera no lleva luz.
Al estar el coche abierto, el maletero esta siempre cerrado.
Tienes k llevar el mando




Cita de: cruz86
stoy con phirit y pepe, jjajajajaja estoy mas feliz que un regaliz, jajajajajaja hazme caso que en cuanto le subas de vueltas te va a sudar la p..... todas las tontadas que pongamos... jajajajajja

otra mas:

- cuando bajo el parasol del conductor, a veces se sale del agarre (como si lo fueras a girar, aunque solo quieres bajarlo para que no te de el sol en los ojos..... esto le pasa a alguien?

Un saludo

A mi me pasa igual con el parasol, de vez en cuando se sale del agarre y es un coñazo,te han dado alguna solucion?




a mi lo del parasol no me pasa, pero la puta ventanilla.....




lo de la ventanilla es como  si alguien arrastrase los dedos desde fuera?  Creo que me paso el otro dia que llovio.......




Cita de: PEPE
lo de la ventanilla es como  si alguien arrastrase los dedos desde fuera?  Creo que me paso el otro dia que llovio.......
si, mas o menos eso, pero a mi me pasa 8 de cada 10 veces...




Pijaditas... Veamos:

-Un foco trasero se me inundaba de agua me lo cambiaron por otro y solucionado.
-Un ruidito atrás que nos se que coño sera es en plan un plástico moviéndose (tengo que probar apretar el   panel de maletero).
-La ventanilla me ha sonado, pero muy pocas veces.
-EL puñetero parasol.
-Y las bobinas de encendido a la mierda ( en una hora voy a recogerlo que en teoría las han sustituido).

Y aun así, estoy encantado con el.




A mi ahora me suena la palanca de cambios,a partir de 5000rpm suena como un zumbido muy flojito,quiza antes ya lo hacia y yo me he dado cuenta ahora.Con la radio enchufada no se oye.
En FT86club como siempre....mucha gente con lo mismo.

PD: Soy demasiado tiquismiquis  :'(




Parece ser que lo mas comun es que sea el aro plateado de la parte inferior del pomo, pero se lee de todo por la red.

Yo lo que he hecho ha sido sacar el pomo y ponerle unas gotitas de loctite por la parte inferior para que dicho aro plateado quede fijo.Luego le he puesto una cantidad ridicula de fijador de tornillos en la palanca de cambios y he puesto el pomo de nuevo (para que no se afloje mas que nada)

Lo he hecho esta misma mañana y apenas lo he podido probar pero PARECE que ya no lo hace...toco madera.

Actualizo:
Lo sigue haciendo pero bastante menos,ahora apenas es apreciable, me doy por satisfecho.




Hola, bueno pues a mí se me dobla un poco la goma de mi ventanilla al cerrar, no problem.
He observado que también se senciende unas decimas de segundo el intermitente izquierdo al quitarlo, y depende en qué posicíón, es porque salta muy fuerte. No me había fijado hasta que lo leí en el foro, no problem.
Sólo cuando voy a 120 km/h se escucha una pequeña vibración por mi zona, en la parte izquierda detras del salpicadero (creo), me pusieron el GPS y, no se si será algún cintillo suelto, en el concesionario me dicen que no. Con la radio puesta no se oye.
De nuevo el coche, el espejo derecho enpezó a moverse un poco, no se si me lo apretaron o cambiaron.




Ya me empiezan a chirriar las ventanas, no siempre, solo cuando los cristales están mojados.




Cita de: Navata
Ya me empiezan a chirriar las ventanas, no siempre, solo cuando los cristales están mojados.

a mi tambien.... he preguntado y mirado por ahi... y no he encontrado nada... alguna idea? he leido que si los limpìas muy bien suenan menos..... pero yo lo hice y na de na....




A mi tambien me empieza a chirriar la ventana del copi cuando esta mojada




a mi el domingo, la mia me dio un susto con un espectacular  riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jeje, luego cuando se seco, dejo de hacerlo.




Esta mañana a primera hora lleve el coche al conce por el tema de la luz de motor,lo curioso es que a noche se apago  >:(
Bueno,llevaba un error puntual en uno de los sensores del arbol de levas,lo han cambiado de sitio para ver si es el sensor o que...
Tambien le han hecho la reprogramacion de la centralita,supongo que la que correjia el fallo del relenti bajo,cosa que yo no tenia pero bueno,una acualizacion pues no esta mal.Eso si, el tacto del acelerador a cambiado, tiene como una pequeña zona muerta al principio,y parezco inutil saliendo de parado,me tendre que acostumbrar... :(




pues comentaselo a los del concesionario, que no te ha quedado el tacto de pedal que tenias, igual es cambiar un parametro en la programacion y vas comodo, no?




Bufff lucecita de motor... que guerra! A mi me empezo igual se quita aparece sin ninguna perdida de rendimiento y al final... bobinas de encendido. Lo del control de velocidad es que cuando tienes un fallo se inhabilita y si le das se queda pillado(creo q en otro color) a mi me aparecia hasta el del TC cuando me sucedia el fallo.
Espero que sea esa pijadita nada mas!




He leido en FT86 que despues de una repro el coche tiene que volver a "aprender" y que el tacto del pedal es malo y va mejorando con el paso de los km.Pasa lo mismo cuando desconectas la bateria.Yo diria que hoy va mejor que ayer.
No creo que puedan tocar parametros sueltos,eso es una actualización que la instalas y punto XD




Esta tarde he limpiado las ventanas para que dejen de chirriar,y la sorpresa es ...... Hacen el mismo ruido o incluso mas. Me pone de lis nervios.
Si le meto vaselina al cristal y lo bajo y subo varias veces para k se lubrique. A parte de guarrear el cristal,puede funcionar.??????




Por lo q he visto siempre que m pasa, es que los rodillos q mueven las ventanas se empapan de agua y tardan mas en secarse q los elementos que estan l aire. Al estar empapados los rodillos, cuando se mueve la ventana derrapan y por eso chirrian.... A mi ademas m suelen dejar un surco d aguita muy rica en la ventana...
Todo esto explica q suenen solo en invierno, cuando llueve o en ambiente humedo. Yo mas q darle baselina ( creo q seria incluso peor xq derraparia mas el rodillo) le daria algun producto repelente de agua, pero en plan q se empapen bien los rodillos y dejarlo secar.... A ver q pasaba... Cm lo veis?




Siiiiii ese surco de agua en el cristal a mi tb me lo hace.
Y ese producto repelente cual puede ser??? Me imagino que tendremos que desmontar el panel de la puerta para ponerlo directamente en esos rodillos chupa agua, no????




ummm, no se si habra un producto asi para ese tipo de superficie..... supongo que lo suyo seria poner un material que no se empape de agua o que tuviese un nucleo que la absorbiese y no traspasase.... una compresa? jajajajaja.
Lo suyo seria investigar que llevan los otros coches  e intentar una adaptacion al nuestro....
en esto deberian estar trabajando los ingenieros japos, tampoco debe ser dificil , teniendo ya mas coches de la marca, a los que no le pasa, osea que el material ya lo deben de tener, no?

alguien sabe como podriamos hacer llegar directamente a toyota, todas estas "pijadas" ? puede que no le esten llegando informacion de todas estas cosillas!




Cita de: PEPE

alguien sabe como podriamos hacer llegar directamente a toyota, todas estas "pijadas" ? puede que no le esten llegando informacion de todas estas cosillas!

Pues según la web de Toyota, para ponerse en contacto con ellos:

Att. Cliente Toyota España
902 337 000 (laborables de 9:00 a 21:00)
clientes@toyota.es




pues ya podemos ir enviando andanadas de correos, a ver si van tomando nota




Pues no estaria mal pero que en los conces no tienen ni puta idea y dicen que es normal todo.

-Cliente:mira es que llevo el coche en llamas
-Recepcionista:Hombre tenga en cuenta que es un deportivo y genera mucho calor
-Cliente: ???

;D




Si doy un pisoton muy fuerte en el pedal de freno, luego está un tiempo duro, al tocar el pedal frena más, ¡¡¡éste coche aprende!!! :o, será que hay cosas que no han dicho desde Toyota?
Estaría bién una luz en los retrovisores para ver el suelo cuando te acercas por la noche.
Hecho de menos el límpiaparabrisas trasero del otro coche.




Bueno, pues retomo el hilo de las pijadillas para decir que hoy me ha chirriado la ventanilla una vez (luego no lo ha hecho más, pero ya empieza  >:() y después me ha girado el pomo de la palanca de cambio  :P. Cuando tenga un rato le pondré una gotita de loctite o de fijador de tornillos (imagino que va a rosca sin ningún secreto no?).




Si, va simplemente roscado. No creo que te haga falta loctite, un apretón y andando. Además te puede hacer falta desmontarlo uno de estos días...
Lo sé porque yo tengo la maldita vibración de une pieza de metal que esta dentro y que vibra cuando el coche esta entre las 4000-6000 vueltas. Quise desmontarlo pero no conseguí sacar el gatillo de la marcha atrás... la solución para el ruidito es poner un pegote de grasa de litio en el hueco de la pieza esa, así ya no puede vibrar. Alguien ha sacado el gatillo ese ?




Esa vibración entre 4 y 6 mil rpm, me resulta familiar, yo también la tengo.




jean, yo despues de poner teflon en la rosca, que m lo solucionó temporalmente, al final lo he tramitado con toyota españa. Hay un documento de SCION que dice que tiene que ser cambiada la palanca entera por un nuevo diseño asique... q lo solucione la garantia.

El documento es el "S-SB-0014-13_Rattle_Noise_From_MT_Shift_Lever". Por supuesto esta ingles, si necesitais ayuda con la traduccion....

lo de la grasa al parecer funciona, pero no se si para siempre o temporal. asique me lo cambien y fuera.




Gracias cruz86. Esta semana tengo que llamar para la revisión de los 2 años así que aprovecharé y les daré la referencia del doc.




Bueno, para los que tengan el ruidito de vibracion en el cambio (como cruz, que hemos estado con esto por whatsapp), la pieza culpable es esta:



Un video del ruidito (poned el volumen fuerte)

http://www.youtube.com/v/iaSpH6G6smM

Y el arreglo es hacerle esto:



Para acceder, desenroscar el pomo y sacar el pasador del gatillo a presión (lo que no conseguí yo, igual pruebo otra vez). Como veis en las fotos, no hace falta quitar el forro de cuero ni la pieza central de plástico.
Cruz, ya puedes completar jeje  ;)










Avicena86

Hola yo también tenía este ruidito muy molesto y me cambiaron la palanca de cambio entera por una ligeramente diferente, en garantía, pero iba igual o peor. Al final lo arreglé por mi cuenta con el truco de la grasilla en la palanca combinado con otro truco que vi por ahí que fue cambiar una arandela de metal que hay por ahí abajo por una del mismo tamaño pero de goma y un poco más gruesa. Ya no hay ningún ruido pero esto último es un poco complicado, sobre todo para mí que no me he metido nunca a hacer nada de esto.

Jorsani

¿Y qué me decís de la varilla para sujetar el capot del motor? Hace muchos muchísimos años que los coches ya no la traen. La primera vez que la vi no me lo podía creer

map

Cita de: Jorsani en Abril 13, 2020, 16:55:45
¿Y qué me decís de la varilla para sujetar el capot del motor? Hace muchos muchísimos años que los coches ya no la traen. La primera vez que la vi no me lo podía creer

Jajaja ... recuerda ... toyobaru: la esencia de los 80 en un deportivo de hoy ...

La varilla es pura esencia de los 80 ... :D

celica

Cita de: Jorsani en Abril 13, 2020, 16:55:45
¿Y qué me decís de la varilla para sujetar el capot del motor? Hace muchos muchísimos años que los coches ya no la traen. La primera vez que la vi no me lo podía creer

Pues a mi, me mola...ademas tiene dos posiciones...en la segunda posicion deja casi perpendicular el capo para poder trabajar comodamente en el motor...pero claro, si eres de esos que no trabaja en su coche o lleva conectado el "hill assist" porque no sabe conducir...entiendo que no se valore la varilla...

jajajajaja...es coña!!!!

Jorsani

Cita de: celica en Abril 13, 2020, 19:59:43
Cita de: Jorsani en Abril 13, 2020, 16:55:45
¿Y qué me decís de la varilla para sujetar el capot del motor? Hace muchos muchísimos años que los coches ya no la traen. La primera vez que la vi no me lo podía creer

Pues a mi, me mola...ademas tiene dos posiciones...en la segunda posicion deja casi perpendicular el capo para poder trabajar comodamente en el motor...pero claro, si eres de esos que no trabaja en su coche o lleva conectado el "hill assist" porque no sabe conducir...entiendo que no se valore la varilla...

jajajajaja...es coña!!!!

Jajaja, bueno.... mi primer coche fue un Fiesta mk1 XR2 hace unos cuantos años y luego un saxo...., algo si que se conducir. Solo falta que se le abra el capot al revés como en el fiesta... jajaja

Todo el mundo debería de pasar por coches ochenteros una temporada para aprender a conducir: tirar del starter por la mañana, esos motores carburados y con platinos que fallaban todo el tiempo, esas cajas de cambio de 4 velocidades, direcciones sin asistir... eso si que es estar conectado al coche. XD

El toyobaru tiene muchos contrastes: tiene varilla pero clima doble, reloj "casio" pero calefacción en los asientos.... la verdad es que cada dia me gusta mas :-)

celica

#6
Cita de: Jorsani en Abril 14, 2020, 08:16:33
Cita de: celica en Abril 13, 2020, 19:59:43
Cita de: Jorsani en Abril 13, 2020, 16:55:45
¿Y qué me decís de la varilla para sujetar el capot del motor? Hace muchos muchísimos años que los coches ya no la traen. La primera vez que la vi no me lo podía creer

Pues a mi, me mola...ademas tiene dos posiciones...en la segunda posicion deja casi perpendicular el capo para poder trabajar comodamente en el motor...pero claro, si eres de esos que no trabaja en su coche o lleva conectado el "hill assist" porque no sabe conducir...entiendo que no se valore la varilla...

jajajajaja...es coña!!!!

Jajaja, bueno.... mi primer coche fue un Fiesta mk1 XR2 hace unos cuantos años y luego un saxo...., algo si que se conducir. Solo falta que se le abra el capot al revés como en el fiesta... jajaja

Todo el mundo debería de pasar por coches ochenteros una temporada para aprender a conducir: tirar del starter por la mañana, esos motores carburados y con platinos que fallaban todo el tiempo, esas cajas de cambio de 4 velocidades, direcciones sin asistir... eso si que es estar conectado al coche. XD

El toyobaru tiene muchos contrastes: tiene varilla pero clima doble, reloj "casio" pero calefacción en los asientos.... la verdad es que cada dia me gusta mas :-)

Como decía...era una coña. Ademas, si no te mola la varilla, siempre le puedes instalar unos amortiguadores en el capó...Frigo los lleva instalados y está tan contento.

Sin embargo, como te decía...el que puedas poner vertical el capo para que no moleste, me parece un detalle y una declaracion de intenciones...al cepito le gusta que "le toquen"....jajaja

Y sí, coincido contigo en esa experiencia previa en coches ochenteros para valorar lo que se tiene....recuerdo que yo tuve un Talbot Samba (motor de 954cc y 45cv con un peso de 740kg) con la calefaccion estropeada, sin elevalunas electricos y por supuesto, direccion NO asistida. Pues tan contento que iba yo a la Uniiversidad con mi cochecito...eso si, cuando compré mi primer coche nuevo solo necesitaba que: 1. tuviera calefaccion y 2. que tuviera calefaccion...jajajaja...lo demas, era soportable. Molan estas historietas...

Por cierto, el Fiesta XR2 era una moneria...cuanta algo mas del coche; motor, prestaciones, extras...

Jean Korneille

Me apunto al voto positivo a la varilla.

En cambio, desde final del verano pasado, se me ha empezado a despegar el borde del retrovisor central, parece que esté como humedo por los lados... A alguien mas le ha pasado ?

Y desde hace 2 años no se pliega el retrovisor izquierdo. Es un fallo conocido que viene del modulo de mandos de la puerta creo, pero me da pereza cambiarlo. Como lo de la varilla, al final no pasa nada por tener los retros fijos (no vivo en ciudad, asi que no tengo probmas con parkings estrechos)

Jorsani

Cita de: celica en Abril 14, 2020, 10:18:37
Cita de: Jorsani en Abril 14, 2020, 08:16:33
Cita de: celica en Abril 13, 2020, 19:59:43
Cita de: Jorsani en Abril 13, 2020, 16:55:45
¿Y qué me decís de la varilla para sujetar el capot del motor? Hace muchos muchísimos años que los coches ya no la traen. La primera vez que la vi no me lo podía creer

Pues a mi, me mola...ademas tiene dos posiciones...en la segunda posicion deja casi perpendicular el capo para poder trabajar comodamente en el motor...pero claro, si eres de esos que no trabaja en su coche o lleva conectado el "hill assist" porque no sabe conducir...entiendo que no se valore la varilla...

jajajajaja...es coña!!!!

Jajaja, bueno.... mi primer coche fue un Fiesta mk1 XR2 hace unos cuantos años y luego un saxo...., algo si que se conducir. Solo falta que se le abra el capot al revés como en el fiesta... jajaja

Todo el mundo debería de pasar por coches ochenteros una temporada para aprender a conducir: tirar del starter por la mañana, esos motores carburados y con platinos que fallaban todo el tiempo, esas cajas de cambio de 4 velocidades, direcciones sin asistir... eso si que es estar conectado al coche. XD

El toyobaru tiene muchos contrastes: tiene varilla pero clima doble, reloj "casio" pero calefacción en los asientos.... la verdad es que cada dia me gusta mas :-)

Como decía...era una coña. Ademas, si no te mola la varilla, siempre le puedes instalar unos amortiguadores en el campo...Frigo los lleva instalados y está tan contento.

Sin embargo, como te decía...el que puedas poner vertical el capo para que no moleste, me parece un detalle y una declaracion de intenciones...al cepito le gusta que "le toquen"....jajaja

Y sí, coincido contigo en esa experiencia previa en coches ochenteros para valorar lo que se tiene....recuerdo que yo tuve un Talbot Samba (motor de 954cc y 45cv con un peso de 740kg) con la calefaccion estropeada, sin elevalunas electricos y por supuesto, direccion NO asistida. Pues tan contento que iba yo a la Uniiversidad con mi cochecito...eso si, cuando compré mi primer coche nuevo solo necesitaba que: 1. tuviera calefaccion y 2. que tuviera calefaccion...jajajaja...lo demas, era soportable. Molan estas historietas...

Por cierto, el Fiesta XR2 era una moneria...cuanta algo mas del coche; motor, prestaciones, extras...

El XR2 tendría que haberlo conservado... pero en aquellos años yo era mas joven y solo quería dinero para el saxo. Cuento un poco: pues en aquella época lo mandé pintar de amarillo fuerte (el tono era el que utilizaba Renault para su Alpine A110 de competición), además tenía las taloneras, el pequeño espoiler delantero y trasero, espejos y marco de las puertas en negro (muy negro), las llantas de 4 radios eran del tipo al que llevaban los 124 2000 con neumáticos en medida 185 y cola de escape al estilo de una del GT86 "grande" y cromada, como el tapón de la gasolina. El aspecto era muy bueno, a día de hoy me parecería cani, pero a mi me encantaba. De hecho me gustó tanto que tras pintarlo decidí no ponerle el kit de pegatinas XR2 negras que había comprado, se notaba que era un XR2 sin falta de decirlo, jaja. También tenía (por supuesto) los faros redondos auxiliares delanteros. Al final me cansé un poco del color, no pasaba inadvertido y a veces era un problema.

El coche sobre todo destacaba acelerando, porque con solo 4 velocidades la última era demasiado corta y en autopista iba muy alto de vueltas. Una quinta le hubiera venido muy bien... aunque pensándolo mejor igual no, a mas de 140 aparecía una sensación de inestabilidad bastante preocupante. La capacidad de frenada también era de risa, y si de aquella me parecia mala (creo recordar que tenía tambores atrás) no quiero ni imaginarme si lo pruebo ahora.... mejor aquellos "mitos" mantenerlos vivos solo en el recuerdo, no vaya a ser que se caigan.

Era curiosa la aguja del cuentarrevoluciones, decir que era inestable es quedarse corto tenía unas oscilaciones que no la hacía muy fiable, al igual que la aguja que marcaba el combustible (por cierto no tenía luz de reserva). Supongo que la tecnología de entonces no daba para mas. Recuerdo que a los R8 TS les pasaba lo mismo. Poco tiempo antes de venderlo le puse un volante "nardi" con los brazos de aluminio perforado y el aro en cuero del de verdad, de hecho me lo forró una señora que hacía trabajos manuales con cuero.

El interior era igual que el del fiesta con 900cc, creo que solo cambiaba el cuadro que era mucho mas complejo porque tenía el cuentavueltas que comentaba.

La verdad es que guardo muy buenos recuerdos, al final se fue para una chica que lo único que quería era un coche con calefacción para llevar a los niños y aquel era muy bonito porque era amarillo. Recuerdo que lo primero que hizo fue quitar el volante porque "es muy pequeño y cuesta mucho moverlo". jaja

Luego lo vi circulando unas cuantas veces por ahí... hasta que un día le perdí la pista. Pobrecillo, tendría que haberlo guardado.

celica

Joder, pues si tenias que habertelo quedado....no tienes fotos?

tuti34

Eso eso fotos... que era, de 1981-2?

Yo tenía un Fiesta L de 1980 de 957 cc que te daban todo su poder.... decir que en bajadas el coche alcanzaba 170 de marcador... todavía me acuerdo del dia que se me acercaba por autovía un Focus RS con 4 canis dentro y en cuanto pillé la bajada pisé pedal a fondo e incluso saqué los pies a lo picapiedra (por la coña porque obviamente sabía lo que había) y claro me alejo del otro coche que venia a unos 140 y que picado en su orgullo le pisó... pero hubo de pisar bien, y tanto le costó pasarme que me adelantaron poco a poco (a 180 o así) y todos mirando a mi chatarra como diciendo WTF?? Fue una situación bastante atípica la verdad.... y graciosa

Jorsani

...la matrícula era O-xxxx-W, no recuerdo el año de fabricación porque lo compré de segunda (o tercera) mano en cuanto cumplí los 18, así que el coche ya tenía sus años porque soy del 1976; por eso fue la restauración con cambio de color incluido.

Hay fotos en papel por ahí guardadas incluso de cuando estaba en el taller de pintura, pero ahora no puedo acceder a ellas porque están en un trastero. Algún día las buscaré.

El forfi L a esas velocidades debía ser la leche... jajaja. Creo recordar que ese coche aceleraba un poco menos que un 127 pero una vez lanzado andaba mejor.

celica

Despues de mi Talbot Samba salte a mi primer coupe...un Opel Ascona 2.0E acabado sport y color rojo...matricula M-xxxx-FT...asi que tenia unos añitos ya cuando llego a mi. Motor 2 litros, N/A, inyección y dos puertas...os suena esta configuración?

No recuerdo que caballos podría dar este coche...sobre los 120 creo que andaba. Pero claro, viniendo de un Samba con 45cv, tu verás...jajaja....me parecía la leche. Además este, por lo menos, sí tenia calefaccion...que recuerdos...aiinssss.

erickutxo

No sabía que habiamos cambiado de post a la de los viejunos xD

tuti34

Cita de: erickutxo en Abril 15, 2020, 19:28:40
No sabía que habiamos cambiado de post a la de los viejunos xD
Calla chaval que te damos una colleja...

Publicidad