Tapa piel guardaobjetos reposabrazos central

Iniciado por celica, Enero 18, 2018, 07:34:24

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

¿Te parece poco estar casi 3 horas?

Jajaja. Y la plantilla te aseguro que fui con cuidado pero por lo visto no lo suficiente y me confie, incluso le hice los agujeros primero del 3 antes que del 5.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Junio 27, 2019, 09:40:29
¿Te parece poco estar casi 3 horas?

Jajaja. Y la plantilla te aseguro que fui con cuidado pero por lo visto no lo suficiente y me confie, incluso le hice los agujeros primero del 3 antes que del 5.

Asi es...la plantilla es basica porque los  agujeros van muy ajustados a los bordes...y sí, yo tambien empeze con la broca de 3 para luego pasar a la de 5.

Alastor

¿A alguien le chirría un poco al abrir la tapa del apoyabrazos?

He pensado que tal vez un 3en1 podría funcionar pero no sé si será la mejor opción puesto que podría quedar aceitosa la zona
Mission accomplished

fulgor

Yo por ese tipo de cosas y porque no había cogido una broca o usado taladradora lo encargue a la subaru  ;D

Alastor

Bueno, pero lo que chirría no es la base del apoyabrazos es la tapa cuando la abres los mecanismos que lleva de apertura a la derecha.

He encontrado que hay lubricante para plástico pero tampoco sé hasta qué punto será igualmente demasiado aceitoso.

¿Tardaron mucho en ponértelo, has mirado en la base derecha si tienes un pequeño hueco de milímetros?

Por lo que dices veo que te hicieron una buena instalación.
Mission accomplished

fulgor

Pues he ido a fijarme y en la parte derecha el reposabrazos esta ajustado a nivel de la base, no veo hueco alguno. No se cuanto tardaron en ponérmelo porque fue uno de los varios accesorios que pedí y me los pusieron en el proceso de matriculación. La única queja que podría tener es que las virutas de plástico negro al hacer los taladros luego no lo recogieron pero bueno, el resto perfecto.

Alastor

Cita de: fulgor en Julio 02, 2019, 12:51:22
Pues he ido a fijarme y en la parte derecha el reposabrazos esta ajustado a nivel de la base, no veo hueco alguno. No se cuanto tardaron en ponérmelo porque fue uno de los varios accesorios que pedí y me los pusieron en el proceso de matriculación. La única queja que podría tener es que las virutas de plástico negro al hacer los taladros luego no lo recogieron pero bueno, el resto perfecto.

Me alegro por ti y que hicieran una buena instalación a mí no se por que me chirría cuando está frío pero cuánto está calentito por el calor apenas lo hace o no lo hace. Parece ser que se dilata y luego se encoje.
Mission accomplished

hachiroku

Cita de: Alastor en Julio 02, 2019, 12:54:37
Cita de: fulgor en Julio 02, 2019, 12:51:22

Me alegro por ti y que hicieran una buena instalación a mí no se por que me chirría cuando está frío pero cuánto está calentito por el calor apenas lo hace o no lo hace. Parece ser que se dilata y luego se encoje.

Alastor, para los chirridos estos interiores usa spray de silicona líquida, va te puta madre. Pon un trapo detrás de la tapa abierta para que no caiga nada al asiento. El mio como te dije vino montado de serie y no tengo problemas de momento. Ese spray es gloria bendita, pero no lo uses en visagras de puertas ni nada con pintura porque jode bastante si hay que repintar.

erickutxo

Algo que suele ir también muy bien es el grafito. Para las cerraduras es una auténtica pasada, además un botecito de grafito te dura años. El que tenemos en casa está en pesetas, con eso os digo todo jajaja.

tuti34

Alastor me vengo por aquí que sino estamos hablando del reposabrazos en el hilo del filtro del aire...

¿Conservas todavía el reposabrazos que has reemplazado? ¿Cuando dices que se ha roto "esa parte", a qué te refieres, al pasador? ¿Puedes poner (o mandarme por MP si no quieres publicarlo) una foto del problema?

Saludos

Alastor

Cita de: tuti34 en Septiembre 25, 2019, 12:25:32
Alastor me vengo por aquí que sino estamos hablando del reposabrazos en el hilo del filtro del aire...

¿Conservas todavía el reposabrazos que has reemplazado? ¿Cuando dices que se ha roto "esa parte", a qué te refieres, al pasador? ¿Puedes poner (o mandarme por MP si no quieres publicarlo) una foto del problema?

Saludos

Lo siento tuti pero el reposabrazos se lo quedo la Toyota para enviarlo a revisar para ver cual fue el problema.

Intentare explicarlo con palabras lo mejor que se.

El reposabrazos cuenta de 3 partes una la base atornillada a nuestro hueco de la consola central, dos la parte superior que esta atornillada a la base de piel y tres la base de piel.

La base atornillada a la consola tiene dos agujeros horizontales en la zona de movimiento/bisagra dos a ambos lados, la parte superior la que seria la base del reposabrazos de piel tiene tambien dos agujeros por donde hay un pasador de forma cilindrica en ambos lados, uno de esos pasadores fue el que se me salia haciendo que la base del reposabrazos y la base de piel que va atirnillada a la misma se saliera de la base de la consola.

Espero haberme explicado  8)
Mission accomplished

tuti34

Te has explicado perfectamente Alastor, muchas gracias.

Mis preguntas no son a capricho, sino que vienen motivadas por dos razones: 1-porque a mi tambien se me soltó de un lado (aunque yo lo he vuelto a poner en su sitio y aguanta perfectamente), y 2-porque como yo no monté el mio, no sé como viene preparado el reposabrazos para el montaje.

1-Este verano, durante el viaje a Alemania, hubo un día en que se soltó el reposabrazos de un lado. Pensé que todos los dias abriendo y cerrando el reposabrazos para meter el teléfono y enchufarlo con el cable al USB, para proporcionar wifi a la radio y poder llevar GPS y todo lo que necesita, habría desgastado la bisagra y que ésta se había roto... Cuando tuve un ratillo, me fijé y me di cuenta que el lado donde se soltó era porque el pasador no estaba en su sitio...¡porque estaba dentro, entre la base de piel y la parte superior que va atornillada!! Entonces pensé que a lo mejor de tanto uso intensivo como le daba esos días, el pasador debió irse metiendo poco a poco para dentro...

2- Como yo no monté el mío, no sabía como abrir los tornillos estando de viaje (no sabía si tan siquiera estaba atornillado, o pegado...) para separar la tapa de piel con la parte que va atornillada (veía las tapitas de plástico pero no tenía utensilios finos para quitarlos) así que probé a tirar un poco la una de la otra y cedió un huequecito por el que recuperé el pasador. Ahí es donde me di cuenta que el pasador es asimétrico, y un extremo viene rajado para que el metal se abra, de forma que esa parte gruesa es la que hace tope para que el pasador no se caiga... Para volver a poner el pasador, hay que meterlo muuuuy adentro para que luego la pieza pueda volver a encajar en la bisagra, tan adentro que parece que se va a colar de nuevo para adentro, pero ahí lo que hay que hacer es dejar hacia afuera la zona rajada para que haga de tope contra la bisagra, de forma que después de mucho martillear para encajar el pasador, yo no creo que por el movimiento de abrir y cerrar se vaya a colar hacia adentro de nuevo (tiene que empujar mucho porque la parte rajada hace de tope, si es sensiblemente más grande que el agujero, no hay espacio físico para que se cuele). Solamente me queda la duda si con el calor el plástico puede dilatarse y tragar de nuevo al pasador, pero si me vuelve a hacer eso repito la operación o incluso intento alguna solución alternativa... Aproveché para meter hacia adentro el otro pasador, que entró igualmente, y después lo recuperé y volvi a instalarlo como el primero. En todo caso, toda esta chapa venía para preguntaros si cuando lo montasteis, tuvisteis que meter los pasadores en la pieza o ya venían metidos, porque tengo la sensación de que en mi caso estaban puestos al revés (no se si de origen o por el concesionario) y por eso con el uso se fueron colando poco a poco y sin hacer tope.

Alastor

Los pasadores vienen tal cual, no se manipulan para nada cuando instalas el apoyabrazos de hecho yo ni sabía que el funcionamiento fuera así. La verdad que para lo que vale el OEM de la Toyota que son más de 130€ , me parece bastante malo el sistema.

Mi anterior coche con más de 13 años ningún problema con el apoyabrazos.
Mission accomplished

celica

yo, de momento, no he experimentado ninguna anomalía con el reposabrazos...

tuti34

Cita de: Alastor en Septiembre 26, 2019, 17:06:23
Los pasadores vienen tal cual, no se manipulan para nada cuando instalas el apoyabrazos de hecho yo ni sabía que el funcionamiento fuera así.

Pues entonces, tanto a ti como a mi, nos venían montados al revés, ya te lo aseguro yo. Son pasadores metálicos, resulta impensable que se rajen con el uso del plástico, vienen aposta así para servir de topes y no moverse. Pero si se meten hacia adentro, es que vienen montados erróneamente al revés: lo lógico es que de su movimiento, se vayan saliendo hacia la bisagra para hacer presión, no para que se los trague la tapa y ésta salga porque no hay elemento que haga la bisagra.

PD: ¿también venía atornillada la tapa de piel a la pieza inferior que hace el cierre, o esa si que tuviste que montarla?