CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

GT86RED

A ver que tal....aunque si no entras a circuito con las yellow que llevas y un buen liquido creo que tienes más que suficiente!

map

Curioso ... ¿ trabaja por presión ?

Si, si ... cuenta impresiones ... y precio!

celica

Cita de: map en Abril 16, 2019, 20:09:23
Curioso ... ¿ trabaja por presión ?

Si, si ... cuenta impresiones ... y precio!

Precarga y bloquea el cilindro maestro del freno para que no flexe y pierda eficacia la frenada. Hay muchos videos en YouTube por si teneis curiosidad.

celica

He probado esta mañana el invento que instale ayer y tengo que decir que se nota, se nota bastante. Tacto de pedal duro, muy deportivo. El tacto OEM es mas burgues, mas comodo...estoy contento con el upgrade.

map

Chuche ideal entonces ... mejora, no es demasiado cara y si no te gusta, es fácilmente reversible.

La añadiremos a la interminable lista de chuches candidatas ... :)

fulgor

Buenas celica, unas preguntas. Cuando le pusiste el Ragazzon CenterPipe y el HKS Frontpipe, con cual notaste más mejoría de sonido/sensaciones?
No se si la opción de colectores la contemplaste en vez de los otros dos, que supongo que se debe ganar en sonido también.
Y no sé si son fáciles de poner para hacerlo tú mismo en tu garaje o hay que estar llevándolo a un taller para cambiarle las piezas al oem para cada itv

celica

Cita de: fulgor en Mayo 02, 2019, 17:02:58
Buenas celica, unas preguntas. Cuando le pusiste el Ragazzon CenterPipe y el HKS Frontpipe, con cual notaste más mejoría de sonido/sensaciones?
No se si la opción de colectores la contemplaste en vez de los otros dos, que supongo que se debe ganar en sonido también.
Y no sé si son fáciles de poner para hacerlo tú mismo en tu garaje o hay que estar llevándolo a un taller para cambiarle las piezas al oem para cada itv

Sí, lo he contemplado todo...los colectores catalizados los pedimos, pero acabamos hasta las orejas de esperarlos y lo cancelamos. Eric aguanto, y los lleva montados. El te puede dar sus impresiones. Cambiar colectores pasa por hacerlo en taller pues necesitas elevador si o si...ademas, si quieres aprovecharlos, se recomienda reprogramar centralita. Si cambias colectores, no puedes cambiar el frontpipe pues es casi seguro que no pasas gases en la ITV.

Por otro lado, si cambias frontpipe y tramo intermedio, se puede hacer en casa, no interfiere con ITV y no tienes luz de fallo en el cuadro. Por último, te diría que se nota mas el cambio del frontpipe que el del tramo intermedio. Espero haberte ayudado.

fulgor

Parece que cambiar colectores son palabras mayores.
Me has ayudado gracias. El front pipe de hks sería lo ideal entonces, pero sigo un poco con el miedo de que no pase itv porque he leído en Internet que lo que miran de la línea de escape es que no tenga grietas o fugas de gases, que este bien sujeto y que no le hayan quitado piezas obligatorias tales como catalizadores etc. En este caso sería quitarle un catalizador y un muffler y meterle dos resonadores, vamos que me da que si no se dan cuenta visualmente lo harán en la prueba emisión de gases al no tener catalizador. Así que habría que estar jugando con el legobaru en un box cada dos años.  ;D

celica

Cita de: fulgor en Mayo 03, 2019, 00:21:53
Parece que cambiar colectores son palabras mayores.
Me has ayudado gracias. El front pipe de hks sería lo ideal entonces, pero sigo un poco con el miedo de que no pase itv porque he leído en Internet que lo que miran de la línea de escape es que no tenga grietas o fugas de gases, que este bien sujeto y que no le hayan quitado piezas obligatorias tales como catalizadores etc. En este caso sería quitarle un catalizador y un muffler y meterle dos resonadores, vamos que me da que si no se dan cuenta visualmente lo harán en la prueba emisión de gases al no tener catalizador. Así que habría que estar jugando con el legobaru en un box cada dos años.  ;D

Efectivamente, cambiando el frontpipe eliminas el SEGUNDO catalizador no sondado y otro pequeño muffler...pero te sigues quedando, si no cambias colectores claro esta, con el PRIMER catalizador sondado por lo que pasarías la prueba de gases en la ITV y no tendrías luz de fallo motor en el cuadro de instrumentos (CEL - Check Engine Light). Con respecto a la inspeccion visual de la linea de escape, no creo que  se den cuenta de nada...este coche es "very rare" como dirían los sajones...y no estoy haciendo una traducción literal del término por si alguno lo está pensando jajaja

fulgor

Genial! Aunque los colectores no van tapados con una tapa por abajo junto con parte del front pipe? Lo digo por si no se ve ese primer catalizador. Cuando pueda acercarme a una quedada a conoceros me vais a envenar y lo acabaré poniendo jajaja.

celica

Cita de: fulgor en Mayo 03, 2019, 10:20:39
Genial! Aunque los colectores no van tapados con una tapa por abajo junto con parte del front pipe? Lo digo por si no se ve ese primer catalizador. Cuando pueda acercarme a una quedada a conoceros me vais a envenar y lo acabaré poniendo jajaja.

Sí, los colectores vas "escondidos" en un escudo termico que desdibuja sus lineas...pero se ve claramente la insercion de las dos sondas: la lambda por un lado y por otor, la que revisa el funcionamiento del catalizador. Un mecanico ve esas cosas y mas si pasas la prueba de gases y tienes un sonido "razonable" de escape.

Alastor

Para instalarte un "tubarro"  ::) homologado y sin problemas de todo lo que comentais lo mas facil y rapido es el remus ¿cierto?

A mi lo que mas me revienta es que el diseño de las colas de los OEM me encantan y los de Aftermarket son todos mas gordos y no tienen ese diseño lo que me parecen mas "bastos"
Mission accomplished

fulgor

Eso es, Remus, pero solo el tramo final, el tramo intermedio no es homologado y no me gusta particularmente como suena.
Con el tramo intermedio, delantero es arriesgarse.

Cita de: Alastor en Mayo 03, 2019, 14:25:53
las colas de los OEM me encantan y los de Aftermarket son todos mas gordos y no tienen ese diseño lo que me parecen mas "bastos"
Eso es una trampa para que el resto de los foreros digamos que nos gustan las colas gordas no? jajaja

Alastor

Cita de: fulgor en Mayo 03, 2019, 14:50:34
Eso es, Remus, pero solo el tramo final, el tramo intermedio no es homologado y no me gusta particularmente como suena.
Con el tramo intermedio, delantero es arriesgarse.

Cita de: Alastor en Mayo 03, 2019, 14:25:53
las colas de los OEM me encantan y los de Aftermarket son todos mas gordos y no tienen ese diseño lo que me parecen mas "bastos"
Eso es una trampa para que el resto de los foreros digamos que nos gustan las colas gordas no? jajaja

Jajajaja. Pues no jajaja no iban por ahí los tiros ni se me pasó por la cabeza.

¿El tramo homologado remus por cuánto se quedaría?

¿No se puede respetar la cola de escape oem pero el resto homologado con un remus?
Mission accomplished

celica

Para gustos...

A mi las colas 'quemadas' del Remus me encantan...y las OEM las veo muy tristes.