ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Cita de: map en Marzo 26, 2019, 22:41:38
Lo que no se es si al eliminar el segundo catalizador y fallar la segunda sonda, se quedará marcado algún tipo de avería en algún lado ... ¿?

Si eliminas cualquiera de los dos catalizadores te dará fallo motor casi seguro.

Cuando en el mazda mx5 nb tuve que vaciar el catalizador (se desprendieron las celdas y nuevo valía una pasta) como era nb1 (99-02) sólo llevaba un catalizador y no me salía fallo, pero en los nb2 (a partir del '02 creo recordar) si que llevan una segunda sonda como el nuestro, y al vaciar catalizador daba fallo.

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 14:25:33
Cita de: map en Marzo 26, 2019, 22:41:38
Lo que no se es si al eliminar el segundo catalizador y fallar la segunda sonda, se quedará marcado algún tipo de avería en algún lado ... ¿?

Si eliminas cualquiera de los dos catalizadores te dará fallo motor casi seguro.

Cuando en el mazda mx5 nb tuve que vaciar el catalizador (se desprendieron las celdas y nuevo valía una pasta) como era nb1 (99-02) sólo llevaba un catalizador y no me salía fallo, pero en los nb2 (a partir del '02 creo recordar) si que llevan una segunda sonda como el nuestro, y al vaciar catalizador daba fallo.

Eric, creo que te has liado...si eliminas solo el segundo cata, no da fallo motor en el cuadro.

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 28, 2019, 16:00:07
Eric, creo que te has liado...si eliminas solo el segundo cata, no da fallo motor en el cuadro.

No lo sé seguro, pero diría que eliminando cualquiera de los catalizadores, al tener los dos sondas lambda, daría fallo, no?  ???

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 16:52:37

No lo sé seguro, pero diría que eliminando cualquiera de los catalizadores, al tener los dos sondas lambda, daría fallo, no?  ???

Yo lo se seguro porque no llevo el segundo catalizador, el cual no va sondado por otro lado.

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 28, 2019, 20:46:06
Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 16:52:37

Yo lo se seguro porque no llevo el segundo catalizador, el cual no va sondado por otro lado.

Entonces no he dicho nada xD

erickutxo

Actualizo con fotos! Por fin llegaron los colectores, la espera se ha hecho larga! Adjunto alguna fotillo del proceso, con el cual me ayudo Imanol. Ya aprovechamos y el hizo cambio de aceite en su Cepito. Qué sepáis que es de lo más sencillo, os animo a todos a hacerlo, en menos de media hora lo tenéis!

Primero recubrimos bien el cárter de aceite con aislante térmico para evitar subidas de temperatura del aceite.

Aquí los colectores con las dos sondas.

Cómo se ve el interior del motor desde donde irían los colectores, curioso.

Resultado final

Si queréis escuchar como ha quedado os dejo el link de mi instagram donde acabo de subir el resultado:

https://www.instagram.com/p/BwU40cdi_x0/

He aprovechado también a instalar alguna chuche más, se trata de letras negras para el "nombre del coche" y los logos Ts.

map

Canelita en rama!

Ya nos contarás que tal ...

celica

Alastor

Ya os vale,  >:(. Siempre picando a la gente para hacer mods  : :'(

Se ve muy bien y el toque del TS más las tiras rojas geniales. ;D

No seáis tan malos que por que uno se compre este coche nuevo no significa que sea rico ejem.
Mission accomplished

fulgor

Menos mal que estamos en España con el invento de la itv, si no los colectores habrían caído seguro junto con muchas más cosas y me habríais dejado en la ruina! Jajaja.
Hasta entonces, a disfrutar, que suena muy bien!

erickutxo

Cita de: Alastor en Abril 17, 2019, 08:43:54
Ya os vale,  >:(. Siempre picando a la gente para hacer mods  : :'(

Es lo que tiene el coche, una vez empiezas es un no parar, ya verás jaja

Cita de: Alastor en Abril 17, 2019, 08:43:54
Se ve muy bien y el toque del TS más las tiras rojas geniales. ;D

Si, la verdad es que me encanta como queda :D

Cita de: fulgor en Abril 17, 2019, 11:31:49
Menos mal que estamos en España con el invento de la itv, si no los colectores habrían caído seguro junto con muchas más cosas y me habríais dejado en la ruina! Jajaja.
Hasta entonces, a disfrutar, que suena muy bien!

Yo por eso opte por unos colectores catalizados, en principio espero no tener problemas y que pase desapercibido.

map

Cita de: erickutxo en Abril 17, 2019, 11:38:35
Yo por eso opte por unos colectores catalizados, en principio espero no tener problemas y que pase desapercibido.

Son muy discretos ... no creo que ni se enteren.

fulgor

Cita de: map en Abril 17, 2019, 18:04:59
Cita de: erickutxo en Abril 17, 2019, 11:38:35

Son muy discretos ... no creo que ni se enteren.
Puede que sean discretos pero no cumpliría la prueba de los decibelios, no?

erickutxo

Cita de: fulgor en Abril 18, 2019, 19:15:52
Puede que sean discretos pero no cumpliría la prueba de los decibelios, no?

No creo que haya problema con eso, pero si que es verdad que si se modifican los decibelios es reforma. Como el escape es homologado sería cuestión de legalizarlo y meterlo en ficha como si fuera solo el escape el que hiciera ese ruido. Pero bueno, si no en un ratito se vuelve a lo oem, y listo. Por suerte me quedan todavía más de tres años para la primera ITV :D

erickutxo

Bueno, hacía tiempo que no entraba por aquí, vengo con dos chuches nuevas que tengo en camino, una de ellas ya me lo han parado en aduanas :S

Me he puesto a hacer el despacho por mi cuenta, no les pienso dar un duro a estos de correos!

Una de las chuches son el pomo y el reverse lock de Raceseng; después de probarlo en la kdd del Goierri del CSE, me he decidido a pedírmelo. Celica, te odio jajaja

El otro es la barra de torreta delantera sti, ésta ha sido por culpa de Imanol, que me engaño para comprarla jaja, os dejo el enlace de japanparts:

https://www.japanparts.com/parts/detail/40969