ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Marzo 07, 2019, 10:49:34
Actualizo, llevo ya un tiempo con estas mods pero todavía no había venido aquí a enseñarlas, las dos nuevas modificaciones son las ruedas, por unas Michelín pilot sport 4 225/45/17 y el lip de ezlip. Adjunto fotos:

Las dos modificaciones estéticamente me parecen un acierto total. El lip, sin ser algo muy caro le queda muy bien, y al ser de goma hace la función de prevenir posibles roces en el parachoques delantero. 2x1 8) Las ruedas estéticamente hacen que el paso de rueda quede más rellenado, dándole el toque que le falta. Por detrás, al ser ruedas más anchas la perspectiva mejora notablemente (antes parecían dos rueditas, y eso se debe a que las de serie, como ya se comentó, no son 215 reales. Son casi más 205 que 215...)

En cuanto a rendimiento, la verdad es que son unas buenas gomas. Todavía no he podido estrenarlas en mojado, que es donde realmente quiero ver cómo se comportan (parece más verano que invierno aquí en euskadi). Las probé en el circuito de los Arcos, aunque creo que no fue una buena referencia. A la primera tanda que había casi no llego debido a la cola que había para entrar al circuito, por lo que me metí deprisa y corriendo y apenas pudo bajar un poco la presión. La segunda tanda la hice a las 13.10 con un calor en pista enorme. Bajé aun más las presiones pero a la cuarto quinta vuelta ya iba de lado. Tengo mucho que aprender, eso está claro. A ver si voy probándolas más y puedo opinar mejor sobre el neumático.

Os dejo unas fotos de las tandas!

Bufff que guapo!!! Ese lip se lo tengo que poner si o si. Gracias compatriota!!
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Muy chulas las foticos, Eric!!!!
La verdad es que el lip le sienta genial.

GT86RED

Joder el del BMW con la Canon esa ahí no debe de ver un cojón  ;D

celica

Cita de: GT86RED en Marzo 07, 2019, 17:02:14
Joder el del BMW con la Canon esa ahí no debe de ver un cojón  ;D

jajaja

erickutxo

Cita de: J95 en Marzo 07, 2019, 11:20:27
Está guapísimo!

Yo cuando lo tenga también le pondré los lips, delante y detrás, creo que al blanco le sienta genial. Y ya si le pintas en rojo las pinzas... ;D

Lo de las 225 tendré que pensarlo. Con el cambio supongo que cuesta más deslizar la trasera no?

Si, lo de pintar en rojo también lo he pensado. Se de un sitio en Pamplona que hacen unos trabajos magníficos. Son caros, pero merece la pena, quedan como si fueran OEM.

El tema de deslizar, hoy he probado a subir a jaizkibel y si, cuesta más; en mojado no he probado, pero seguro que resultará sencillísimo. Pero bueno, prefiero que cueste más pero que sea yo el que decida cuando lo quiero hacer deslizar a que sea el coche solito el que cruce sin yo quererlo jaja. En el circuito ten por seguro que se iba, es más hubo una curva que casi no lo controlo jaja.

Cita de: map en Marzo 07, 2019, 11:41:44
Cita de: Alastor en Marzo 07, 2019, 11:25:04
Mmmm la amplitud de los neumáticos repercute siempre en el consumo?

A igualdad del resto de parámetros (presion, temperatura, ... ), si.

Mas ancho supone mas tracción, más agarre, más direccionalidad, más frenada :) ... pero también más consumo. :(

Eso es, aunque no he notado diferencia. Igual es que los últimos kilómetros he hecho más autovía, pero el indicador de consumo no me ha variado la media. Tendré que reiniciarlo para ver realmente cuánto está consumiendo ahora, aunque más o menos llevo haciendo los mismos kilómetros que siempre.

Si, las fotos y el lip están muy chulos  8) 8) 8) . Ahora no sé si poner los "faldones" o no sé como se llama de la versión ts, unos tipo esto:

https://www.ebay.es/itm/STi-tS-Style-Side-Skirts-Rear-Aprons-ABS-Fit-12-19-Subaru-BRZ/281457408915?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Qué opináis?

J95

Que el coche cruce solito sin tú quererlo? Pues mira que he leído en varios sitios que cuesta hacerle deslizar sin quitar ayudas hahah, qué ganas de probarlo

Sobre el sitio que comentas de Pamplona, sabes por cuánto podría salir aprox. lo de pintarlas? Por curiosidad

Sobre los faldones, a mí es algo que no me va mucho pero igual el contraste del blanquito con el negro ojo... ::)

erickutxo

Cita de: J95 en Marzo 07, 2019, 23:48:16
Que el coche cruce solito sin tú quererlo? Pues mira que he leído en varios sitios que cuesta hacerle deslizar sin quitar ayudas hahah, qué ganas de probarlo

Sobre el sitio que comentas de Pamplona, sabes por cuánto podría salir aprox. lo de pintarlas? Por curiosidad

Sobre los faldones, a mí es algo que no me va mucho pero igual el contraste del blanquito con el negro ojo... ::)

Ya ves, dificilísimo de cruzas xD

Pues te dejo el mensaje que me dejaron con la info; se trata de centro de detallado Crash, os dejo su facebook también:

https://www.facebook.com/Crash-carroceria-y-centro-de-detallado-210054362454774/

"Hola!! Pues..el servicio es "todo incluido" se deja a qui el vh se pone en elevador...se desmontan todos los componentes (puedes aprovechar para sustituir pastillas y de esa manera ahorrarte la mano de obra del cambio) se lijan reparan dan color (el que quieras) si hay sitio suficiente le ponemos logo (también a tu gusto..desde tu logo personal al de la marca) se barniza todo...se monta...se purga el sistema y recoger. Minimo 4 días. pvp 275€ en efectivo o con tarjeta (mas un 21%).

Que las traes sueltas...pues te ahorras la mano de obra.

Disponemos de flota de vh de cortesía....de esa manera llegas y te marchas con vh. Es gratuito..solo debes conservarlo como se te entrega y reponer el combustible gastado...."

Lo dicho, es caro; aunque si aprovechas ya te pones y haces un upgrade a las pastillas, latiguillos y liquido y te queda todo de lujo! Pero bueno, por ahora se va a quedar como esta jaja

J95

Gracias! me molaría mucho pero no es prioridad haha, de todas formas me lo apunto  :P

erickutxo

Actualizo! Cámara trasera instalada, gracias a la ayuda de Celica e Imanol!

Con el tema de los colectores, están ya en España! Pero llevan desde el jueves parados en la aduana, hacienda debe de estar frotándose los dedos conmigo jaja.

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Marzo 19, 2019, 21:32:53
Actualizo! Cámara trasera instalada, gracias a la ayuda de Celica e Imanol!

Con el tema de los colectores, están ya en España! Pero llevan desde el jueves parados en la aduana, hacienda debe de estar frotándose los dedos conmigo jaja.

Animo Erickutxo. En breve lo tines en casa tio!!

Me interesa muchisimo tu Modif de colectores. Cuando lo tengas avisa y echamos un cafe. Pago yo ;)
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Una duda sobre los colectores...

Doy por hecho que nuestro coche tiene dos sondas Lambda. Uno antes y el otro despues de catalizador. La pregunta es... con los nuevos colectores al cargarte el catalizador, como haces para falsear la segunda sonda...?? Algo tendras que hacer para que el coche te siga haciendo la mezcla correctamente ¿¿noo??

Tate...que estoy hablando desde la barra del bar y puede que lo que ponga no tenga ni pies ni cabeza... Si te soy sindero, ni he mirado como lo lleva nuestro coche...

Gracias de antemano tio!!! :D
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 26, 2019, 15:27:26
Una duda sobre los colectores...

Doy por hecho que nuestro coche tiene dos sondas Lambda. Uno antes y el otro despues de catalizador. La pregunta es... con los nuevos colectores al cargarte el catalizador, como haces para falsear la segunda sonda...?? Algo tendras que hacer para que el coche te siga haciendo la mezcla correctamente ¿¿noo??

Tate...que estoy hablando desde la barra del bar y puede que lo que ponga no tenga ni pies ni cabeza... Si te soy sindero, ni he mirado como lo lleva nuestro coche...

Gracias de antemano tio!!! :D

Nuestros coches llevan dos catalizadores, uno de ellos en los colectores. En mi caso, los nuevos colectores llevan catalizador, aunque uno menos restrictivo que el de serie. En principio no debería de haber problemas con el tema de gases.

Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 26, 2019, 12:10:06
Me interesa muchisimo tu Modif de colectores. Cuando lo tengas avisa y echamos un cafe. Pago yo ;)

El viernes tengo intención de montarlos en Pamplona, con la ayuda de Imanol que aprovechará para hacerle la revisión al cepito!

map

La pregunta es... con los nuevos colectores al cargarte el catalizador, como haces para falsear la segunda sonda...?? Algo tendras que hacer para que el coche te siga haciendo la mezcla correctamente ¿¿noo??

La primera sonda lambda es la que se usa para calcular el dosado (relación combustible-aire) . La segunda sonda solo está para comprobar que el catalizador está funcionando ... no afecta a la mezcla.

Lo que no se es si al eliminar el segundo catalizador y fallar la segunda sonda, se quedará marcado algún tipo de avería en algún lado ... ¿?

celica

Cita de: map en Marzo 26, 2019, 22:41:38
La pregunta es... con los nuevos colectores al cargarte el catalizador, como haces para falsear la segunda sonda...?? Algo tendras que hacer para que el coche te siga haciendo la mezcla correctamente ¿¿noo??

La primera sonda lambda es la que se usa para calcular el dosado (relación combustible-aire) . La segunda sonda solo está para comprobar que el catalizador está funcionando ... no afecta a la mezcla.

Lo que no se es si al eliminar el segundo catalizador y fallar la segunda sonda, se quedará marcado algún tipo de avería en algún lado ... ¿?

Buena pregunta...ademas, eso te lo pueden ver mas tarde en la ITV si te pinchan el coche...
De todas maneras, el segundo catalizador no debería influir en la ecuación, no? Quiero decir, que en el peor de los casos, la falta de ese catalizador solo puede cantar en la prueba de gases, pero no afecta a la gestión de la centralita; dejando fuera, por supuesto, que el mapa de la ECU esta desarrollado para la linea OEM de escape y cualquier variación en esta se aleja de dicho mapa.

map

Cita de: celica en Marzo 27, 2019, 07:43:30
De todas maneras, el segundo catalizador no debería influir en la ecuación, no? Quiero decir, que en el peor de los casos, la falta de ese catalizador solo puede cantar en la prueba de gases, pero no afecta a la gestión de la centralita; dejando fuera, por supuesto, que el mapa de la ECU esta desarrollado para la linea OEM de escape y cualquier variación en esta se aleja de dicho mapa.

Realmente es difícil de saber que hace la ECU de un fabricante ... 'los "jodios" no sueltan prenda' y no hay información al respecto ... :)

Pero por lo que a mi siempre me han contado, la gestión del motor se hace únicamente con la información de primera sonda lambda y la segunda únicamente se usa para comprobar el funcionamiento de catalizador.

Entiendo que en el toyobaru será igual ...