REMUS Stainless Steel CatBack Performance Exhaust system

Iniciado por admin, Febrero 17, 2018, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: arribi en Julio 24, 2018, 12:49:37
Cita de: celica en Julio 24, 2018, 12:26:21
Cita de: arribi en Julio 24, 2018, 11:09:54
Citaral final he pillado el tramo sin supresor de RAGAZZON que sale por unos 200€...ademas, este viene con una mayor seccion de 63.5mm...quiza este sea el motivo por lo que suena gordo y no estridente como los videos que habiamos visto...no lo se.

¿Podrías pasar la referencia, por favor? Es que no tengo claro cuál es :-[ Y ya de paso dónde la has pillado ;) Gracias de antemano.

Claro que si...la referencia es 50.0427.80. Yo lo he pillado en KPTuning...pero hay varias paginas españolas donde lo venden.

¡Gracias! Una cosa más :-[: Me acabo de dar cuenta de que dices que es sin supresor, pero entiendo que es sin resonador, ¿es correcto?

Asi es, sin resonador. Creo que supresor es el termino que se usa en ingles...no me acuerdo. Me habra traicionado el subconsciente.

Avicena86

Hola, yo tenía entendido que supresor se refiere a suprimir un catalizador, en nuestro caso sería por ejemplo poner un frontpipe sin catalizador... o eso pensaba!

Me están dando ganas de volver a montar el intermedio sin resonador otra vez jjhajajajja

celica

Cita de: Avicena86 en Julio 25, 2018, 20:50:45
Hola, yo tenía entendido que supresor se refiere a suprimir un catalizador, en nuestro caso sería por ejemplo poner un frontpipe sin catalizador... o eso pensaba!

Me están dando ganas de volver a montar el intermedio sin resonador otra vez jjhajajajja

Pues puede ser tambien...con tanto hilo leido en ingles/español, es facil que me equivoque.
Venga David, animate y montale de nuevo el tramo intermedio...total, se tardan dos minutos en hacerlo!

Imanol

Hace un par de semanas monté el midpipe de Ragazzon, hasta ahora no había tenido tiempo de probarlo, estoy 100% satisfecho con el resultado.

Confirmo las sensaciones que compartía Celica. El sonido gana mucho, justo lo que le faltaba suena más grave pero sin llegar a ser molesto y tampoco llama la atención en exceso. Nada de sonido a lata, excepto los 3 primeros segundos al arrancar en frío... 8)

Avicena86

Es que tenéis el silencioso trasero muy nuevo todavía, eso tiene que quemar bien las fibras y cada vez va a sonar más. El axle back mío hasta los 5000-10000km de uso no empezó a sonar como debía. Suenan más que el de serie pero al principio suenan menos de lo que se espera y luego va subiendo el volumen, sobre todo si son ABE o tienen el TüV approval ese, como será el Remus seguramente. Con el intermedio sin resonador no hay que esperar, vas directo al grano.

fulgor

Cita de: Avicena86 en Agosto 17, 2018, 17:20:25
Es que tenéis el silencioso trasero muy nuevo todavía, eso tiene que quemar bien las fibras y cada vez va a sonar más

¿Entonces quieres decir que por ejemplo con un midpipe de Ragazzon y un silenciador Remus nuevo al principio es una delicia para los oidos pero a medida que pasa el tiempo se vuelve exagerado e irritante para un uso diario? No se si fue por eso por lo que decidiste quitar el tramo intermedio que compraste.

Avicena86

Más o menos. A mí me empezó a parecer demasiado fuerte a medida que hacía más kms y "quemaba" el axle back pero también porque lo uso a diario y me cansé de ir haciendo tanto ruido por ahí. Depende de cada persona. En internet hay gente que va con eso, más supresor en el frontpipe y colectores sin cata, cosa que a mí me volvería loco, y ellos supongo que serán felices así. Depende.
Aunque ya dije que a veces sí hecho de menos poner el intermedio non-res otra vez, pero para algo permanente estoy (yo) mejor con el resonado.

Jesus204

fulgor

Cita de: Jesus204 en Septiembre 13, 2018, 11:59:41
https://youtu.be/ELFHHnIlMuM

Aquí os dejo mi aportación, tramo final remus y tramo medio remus.
Muchas gracias por el aporte. Así nos hacemos a la idea de los sonidos con las distintas configuraciones antes de hacer un piscinazo y comprar algo que no sabemos si nos gustará.
Yo tengo decidido tramo final solo, que suene gordote sin ser estridente y apto para el uso diario.
Eso sí, seguro que jesus tiene un plus en causar tortícolis a la gente jajaja.

arribi

Qué bien vienen estas aportaciones ;)
#milhouse

Jesus204

Cita de: fulgor en Septiembre 13, 2018, 12:30:40

Muchas gracias por el aporte. Así nos hacemos a la idea de los sonidos con las distintas configuraciones antes de hacer un piscinazo y comprar algo que no sabemos si nos gustará.
Yo tengo decidido tramo final solo, que suene gordote sin ser estridente y apto para el uso diario.
Eso sí, seguro que jesus tiene un plus en causar tortícolis a la gente jajaja.

Jajaja la verdad es que cuando paso las 3500rpm la gente empieza a hacer un efecto dominó con su cuello  y la verdad no sé por qué... 🙄😜.

celica

tengo la sensacion despues de ver el video de Jesus que con el midpipe Ragazzon, por tener mayor diametro que el Remus, suena mas gordote...

Avicena86

Qué lleva Jesus, midpipe Remus?

Yo por lo que probé, mayor diámetro midpipe da un tono más grave y menor diámetro algo más agudo. Esto con el mismo axleback claro.

Y luego también sin resonador el volumen es más alto pero el tono más agudo, con resonador no tiene tanto volumen pero suena más grave.

Luego está el tema de variaciones de diámetro que (no siempre pero) puede dar resonancias raras o no llevar el flujo de gases de forma uniforme. Por ejemplo si tenemos todo de fábrica en 54mm luego sube midpipe a 70mm y axleback baja otra vez a 60mm, puede salir alguna resonancia rara, más si no hay resonador.

celica

Cita de: Avicena86 en Septiembre 14, 2018, 19:16:28
Qué lleva Jesus, midpipe Remus?

Yo por lo que probé, mayor diámetro midpipe da un tono más grave y menor diámetro algo más agudo. Esto con el mismo axleback claro.

Y luego también sin resonador el volumen es más alto pero el tono más agudo, con resonador no tiene tanto volumen pero suena más grave.

Luego está el tema de variaciones de diámetro que (no siempre pero) puede dar resonancias raras o no llevar el flujo de gases de forma uniforme. Por ejemplo si tenemos todo de fábrica en 54mm luego sube midpipe a 70mm y axleback baja otra vez a 60mm, puede salir alguna resonancia rara, más si no hay resonador.

Sí, Jesus lleva el midpipe de Remus con diametro OEM. Yo llevo el midpipe de Ragazzon con diametro de 63.5 con y escape Remus con diametro OEM...el resto OEM tambien. Por eso digo que ese leve aumento en el
diametro del midpipe, sin ser exagerado, provoca un sonido mas gordote pero sin frecuencias extrañas.

Jesus204

Sin ser muy diferente el supresor remus (midpipe), es más gordo que el de serie, de echo estoy a la espera de unas juntas de escape por qué la de serie se queda pequeña, la diferencia es mínima pero algo más grande es, cuanto no lo sé. Aunque la verdad, estoy encantado con ese sonido a lata 😍.

Por cierto Celica, a los 8.000km le hice la primera revisión, y le puse el supresor de casa, tú te as atrevido a ir con el supresor cambiado?? Por tema garantía y tal. (Te lo pregunto ati por qué más o menos tenemos el subí en las mismas fechas).