Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

Cita de: arribi en Marzo 17, 2023, 19:54:16Una pregunta para los que habéis recibido ya el coche:

Se supone que os han instalado el localizador LoJack, pero habéis financiado el coche?

Lo pregunto porque a alguien del grupo le han dicho en el concesionario que solo se lo ponen al que lo financia.

Sinceramente, espero que no, que yo no voy a hacerlo.
Se lo ponen gratis durante un año, a todos los GR porque así lo han ordenado desde Toyota España.
Yo no se como no os cansáis de tantas noticias falsas.

Por cierto, ¿hay alguien más con el GR nuevo, aparte del mío?. Porque he leído que hay 2 más pero no se si es que pasan del foro o es otra mentira más.
 Saludos.

Epicuro

Creo que el mío debería ser el próximo. Pero no creo que seamos tan pocos, seguramente haya más, pero en la sombra.

Tardará un poco pero en cuanto lo tenga, te aviso para que me preguntes y puedas comparar. Cuando lo vea, evidentemente lo primero que haré será mirar las revs ;)

¿Tienes problemas con la segunda marcha en frío? Por lo visto es habitual en estos coches.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

didac_92

Solo para dejarlo aqui comentado: ayer hable con el agente de mi concesionario y me dijo que los coches deberian llegar en "breve", asi que imagino que durante las proximas semanas deberian ir llegando.

Tambien confirme lo que muchos ya deciais sobre el hecho de que los Pack se instalan en el concesionario, no me dijo nada sobre si ya estaban homologados o no los packs pero bueno, la sensacion general era que ya no queda mucho, almenos en mi concesionario.

arribi

Cita de: XAPY en Marzo 21, 2023, 07:07:18Por cierto, ¿hay alguien más con el GR nuevo, aparte del mío?. Porque he leído que hay 2 más pero no se si es que pasan del foro o es otra mentira más.
Sí, sí que hay más. Hay, de hecho, alguno que también está aquí pero que no ha hecho acto de presencia desde hace un tiempo.

Cita de: XAPY en Marzo 21, 2023, 07:07:18Se lo ponen gratis durante un año, a todos los GR porque así lo han ordenado desde Toyota España.
Sí, ya me lo había confirmado uno de los que lo han recibido (y que está aquí, como decía antes). Él no ha financiado y se lo han puesto.

La duda ha venido porque ha sido UN COMERCIAL el que se lo ha dicho a alguien que ya tiene el coche, que se lo ponían solo a quien financiaba. No son noticias que salen de la nada por nuestra parte (otra cosa es que los comerciales se tiren triples sin saber nada).
#milhouse

XAPY

Cita de: Epicuro en Marzo 21, 2023, 07:33:19Creo que el mío debería ser el próximo. Pero no creo que seamos tan pocos, seguramente haya más, pero en la sombra.

Tardará un poco pero en cuanto lo tenga, te aviso para que me preguntes y puedas comparar. Cuando lo vea, evidentemente lo primero que haré será mirar las revs ;)

¿Tienes problemas con la segunda marcha en frío? Por lo visto es habitual en estos coches.

Ok. El cambio es corto de recorrido y se nota un poco durillo, para mi gusto pero todas las marchas entran bien, igual en frío que en caliente.

Saludos

TGE

Cita de: XAPY en Marzo 21, 2023, 06:57:53
Cita de: TGE en Marzo 20, 2023, 22:44:48El concesionario Subaru se ha puesto en contacto conmigo hoy sobre la posibilidad que dispongan de la nueva generación de BRZ, he quedado que esta semana me pasaré, que emoción. Ya os comentaré, ahora mismo no sé que pensar, pero así de pronto otra vez me encantaría hacerme con uno, pero también es cierto lo que os mencioné de que me pesa el rocambolesco proceso de adquisición del GR86, aunque disponiendo de mi BRZ actual quizás la espera sería mas agradecida. También quiero compartir que hoy no tengo claro que siendo poseedor de una primera generación el paso sea una segunda generación, me veo mas siguiendo con mi unidad, pero seguro que estas cuestiones me vienen por la posibilidad de disponer de una unidad de la nueva generación.

Yo no me lo pensaba y me pillaba uno.

Saludos

Veremos, cuando tenga mas información os comento. Si lo veo claro, quiero decir que la información-propuesta sea transparente, directa, y todo coincide lo valoraré seriamente, pero si suena a propuesta tipo la de su hermano el GR86, entonces todo se enfriará otra vez para mí ((

tuti34

Cita de: TGE en Marzo 20, 2023, 22:44:48El concesionario Subaru se ha puesto en contacto conmigo hoy sobre la posibilidad que dispongan de la nueva generación de BRZ, he quedado que esta semana me pasaré, que emoción. Ya os comentaré, ahora mismo no sé que pensar, pero así de pronto otra vez me encantaría hacerme con uno, pero también es cierto lo que os mencioné de que me pesa el rocambolesco proceso de adquisición del GR86, aunque disponiendo de mi BRZ actual quizás la espera sería mas agradecida. También quiero compartir que hoy no tengo claro que siendo poseedor de una primera generación el paso sea una segunda generación, me veo mas siguiendo con mi unidad, pero seguro que estas cuestiones me vienen por la posibilidad de disponer de una unidad de la nueva generación.

Bien, parece que empieza a moverse el tema... a mi no me han avisado todavía, pero andaremos atentos... No te ralles con el proceso del GR86, este parece que va a ser muy diferente.

Yo estoy como tú, teniendo uno ya, resulta un poco "bestia" cambiarse al siguiente... toca hacer cuentas y hacer autoexamen con uno mismo... Me encantaría poder ver uno en vivo, a ver si me engancha tanto que doy el paso del tirón (o viceversa), porque he de reconocer que por estética (tanto interior como exterior), me quedo con el FA20, la verdad.

TGE

La 2a. generación ha evolucionado con un criterio de mejorar las prestaciones aumentando la potencia y el par respecto a la 1a generación.

En mí caso me llega la nueva propuesta cuando llevo 60 mil Km.con una unidad del 2019 de la 1a. generación comporta de sopesarlo. A mí entre otros hoy me frena de forma importante el modelo de comercialización "hacer padecer la adquisición al futuro propietario" ((

En todo caso bienvenidas sean cuestiones como esta )

Sebasgr86bcn

Al margen de potencia y par, intuyo que el nuevo gr86 ha solucionado el "agujero" en ambos que tenia el GT86 a medio régimen.

El GR no solo mejora valores de potencia y par. Tambien "tapa" el hueco o la "tos" en las curvas de rendimiento del motor que tenia el gt86

Borni_at200

A ganado mucho en bajos-medios por los videos que puede ver es lo que más señalan,aunque a perdido algo de gracia en altos que a mi punto de vista es donde tiene la gracia un atmosférico.
Que pasa con esto que para calle es un motor más aprovechable pero quizás se note algo menos divertido al no tener que ir pendiente de llevarlo en la zona alta siempre cuando queremos hacer conducción deportiva.
Todo esto lo hablo desde los comentarios que e visto en videos y e podido leer.
También algo a destacar es que lo ponen como que es un poco peco como si fuera menos ágil.
A mi sinceramente me gusta más la primera generación,aunque la segunda es un pedazo de máquina también pero tampoco la veo mucho mejor.
Saludos.

elkiwi

Cita de: XAPY en Marzo 21, 2023, 07:07:18
Cita de: arribi en Marzo 17, 2023, 19:54:16Una pregunta para los que habéis recibido ya el coche:

Se supone que os han instalado el localizador LoJack, pero habéis financiado el coche?

Lo pregunto porque a alguien del grupo le han dicho en el concesionario que solo se lo ponen al que lo financia.

Sinceramente, espero que no, que yo no voy a hacerlo.
Se lo ponen gratis durante un año, a todos los GR porque así lo han ordenado desde Toyota España.

Por cierto, ¿hay alguien más con el GR nuevo, aparte del mío?. Porque he leído que hay 2 más pero no se si es que pasan del foro o es otra mentira más.
 Saludos.

Lo pregunté yo por el grupo, por que fui al concesionario para hablar con mi comercial, ya que el coche esta en Valencia y le pregunté lo del LoJack, su respuesta fue, que solamente a los financiados se les instala, de ahí mi pregunta. Me fio de mucha gente de aquí y si me decís que a vosotros os lo han puesto pues se lo digo. No es un rumor

vocesjunior

Cita de: Borni_at200 en Marzo 22, 2023, 11:21:37A ganado mucho en bajos-medios por los videos que puede ver es lo que más señalan,aunque a perdido algo de gracia en altos que a mi punto de vista es donde tiene la gracia un atmosférico.
Que pasa con esto que para calle es un motor más aprovechable pero quizás se note algo menos divertido al no tener que ir pendiente de llevarlo en la zona alta siempre cuando queremos hacer conducción deportiva.
Todo esto lo hablo desde los comentarios que e visto en videos y e podido leer.
También algo a destacar es que lo ponen como que es un poco peco como si fuera menos ágil.
A mi sinceramente me gusta más la primera generación,aunque la segunda es un pedazo de máquina también pero tampoco la veo mucho mejor.
Saludos.
Yo hasta que no lo pruebe no dire nada de si es perezoso o torpe...

TGE

Super divertido, emocionante, extremo, y en ningún caso perezoso, es un NA que es otra cosa menos perezoso, entiendo, y yo no le he probado el GR86, quiero decir, mejora seguro a la 1a generación, y esta ya presenta estas características, la segunda no me la puedo imaginar, también es cierto que estoy encantado con mí BRZ, imagina con la nueva versión.

Mejoran los NA su respuesta de motor a partir de los 25 mil Km. y remata a partir de los 50 mil Km. El BRZ-GT86 son motores-deportivos que exigen ser pilotados, con un curvas-gráficas de motor muy puntiagudas, todo arriba, entiendo que el GR86 mejora esta faceta seguro ))

Borni_at200

No digo que no sea divertido seguramente si lo sea,pero lo que expongo que lo que vi en el video de nacho cv de youtube y otras impresiones que podido leer y escuchar.
Es un motor más de medios que de altos,por lo que mas aprovechable para circular por calle sin tener que subir mucho las rpm y que el motor responda cosa que entiendo que no pasaba con el anterior modelo.
Pero el anterior modelo tenía ese toque de que llevándolo arriba tiraba mucho todo esto combinado a que por calle hace mejores consumos.
Y ya no tengo claro que el nuevo sea tan mejor y tampoco tengo que defender a ninguno porque no tengo ninguno de los dos..solo es mi opinión por las opiniones que voy recogiendo.
Que ambos son buenas maquinas esta claro,pero tampoco lo veo tan especial.
Estaría interesante que alguien que tenga los dos modelos nos haga una buena crónica de los pros y contras del nuevo modelo.

TGE

No comentaba una aportación en concreto, sí en general las que se refieren a dudas-preguntas del comportamiento del GR86. Mas por ilusión que por otros motivos, me baso a que irá mejor que la primera generación.

NA, cupe, con esta configuración de motor  boxer, de estas características me refiero, incluso NA en cuatro cilindros en linea tampoco, de este segmento cupe no hay otras opciones, y segun parece no va a haber por el momento. Creo que no queda nada, o casi nada con techo me refiero, Nissan fuera, Ford fuera, en NA es que no hay opciones y Toyota y Subaru lo dan por finalizado en cuanto a comercialización a partir del 2024 o 2025, que presión.