Ya tengo el GR. Primeras impresiones.

Iniciado por XAPY, Marzo 16, 2023, 07:03:07

Tema anterior - Siguiente tema

hecluro

Cita de: Epicuro en Marzo 17, 2023, 08:38:46
Cita de: hecluro en Marzo 17, 2023, 07:55:01
Cita de: Epicuro en Marzo 16, 2023, 20:52:16Muy interesante, gracias. Tiene buena pinta. A ver si no se exceden el segundo año. Yo pediré que lo instalen el el catalizador ;)
Si te sirve de referencia, para un Toyota Highlander, el precio del servicio de LoJack es de 150€ al año o 500€ por 5 años.

Lo que me pareció más interesante es que tienen un seguro complementario: si el coche no lo recuperan después del robo, te pagan el 100% del valor de compra del coche (en coches de menos de 7 años). Como exige que tengas seguro a todo riesgo, lo que hacen es completar la indemnización del seguro hasta el valor que pagaste por el coche.

De momento lo contratamos por 5 años (+ el año que ya nos dio Toyota).

Gracias, pinta muy bien lo de los 5 años. Entiendo que si lleva batería independiente, ésta no dura tanto tiempo y necesita revisión.

¿Te dan pegatina disuasoria? Para colocar en la ventanilla o similar.

Entiendo que si, me parece recordar que se mencionaba en alguna parte de la documentación que ellos iban a monitorizar equipo y si era necesario hacer algo habría que llevarlo a sus instalaciones a revisar. Supongo que la batería entrará en estos casos (aunque he leído también por Internet que en principio debería durar unos 7 años).

Y no, no dan ninguna pegatina disuasoria... No estaría mal la verdad.

Franikku

Gracias Xapy por plasmar tus primeras impresiones. No te cortes y sigue contándonos aquí lo que te parece con el paso de los días, que por mi parte es interesante.

A mí no me pareció perezoso, o torpe, o lo que quiera que signifique eso de "penco" -eso me lo llamaba mi madre cuando me portaba mal de muy pequeño-. Me pareció un coche muy directo y rápido, lo mejor que he probado. No lo pude llevar mucho tiempo; solo unos minutos por carreteras secundarias (gracias a Benja y su padre desde aquí), pero me bastaron para comprobar que el tacto de pedales, volante y sobre todo cambio son como besar el cielo.

No veo el día en que Toyota decida asignarme la unidad y traérmelo ya. Quiero más de esa droga llamada GR86.

XAPY

Cita de: Franikku en Marzo 19, 2023, 06:27:54Gracias Xapy por plasmar tus primeras impresiones. No te cortes y sigue contándonos aquí lo que te parece con el paso de los días, que por mi parte es interesante.

A mí no me pareció perezoso, o torpe, o lo que quiera que signifique eso de "penco" -eso me lo llamaba mi madre cuando me portaba mal de muy pequeño-. Me pareció un coche muy directo y rápido, lo mejor que he probado. No lo pude llevar mucho tiempo; solo unos minutos por carreteras secundarias (gracias a Benja y su padre desde aquí), pero me bastaron para comprobar que el tacto de pedales, volante y sobre todo cambio son como besar el cielo.

No veo el día en que Toyota decida asignarme la unidad y traérmelo ya. Quiero más de esa droga llamada GR86.
Hola Franikku. Pues pensaba que subiría de vueltas con más alegria, espero que sea por falta de rodaje y también le noto un rateo desde el ralentí hasta + o - las 2000rpm.
 Aparte el ralentí creo que está muy bajo sobre 700rpm. No se a que rpm tiene que ir, pero 700 me parece muy poco.
Mañana lo llevaré que se lo miren. De todas maneras, el coche es un tiro.
 Hemos hecho muy buena compra. El coche es un auténtico japonés. Mirando por encima el motor, todos los componentes son de marcas niponas y marcadas con el made in Japan.
 Para mi esto aún es una garantía de calidad.
 De momento lo único que he visto, que no sea nipón, son los Michelin, que son made in Germany. Ah y los tornillos antirrobo que son Toyota originales made in USA.

Seguimos.

map

Cita de: XAPY en Marzo 19, 2023, 10:22:04Pues pensaba que subiría de vueltas con más alegria, espero que sea por falta de rodaje ...

XAPY ... ¿ estás acostumbrado a motores atmosféricos o turbos ?

Cita de: XAPY en Marzo 19, 2023, 10:22:04Aparte el ralentí creo que está muy bajo sobre 700rpm. No se a que rpm tiene que ir, pero 700 me parece muy poco.

En mis pruebas lo he llegado a ver hasta a 650 rpm. ... pero depende de muchas cosas, especialmente las temperaturas (interiores -aceite, refrigerante, catalizador, ...- y exterior).

Pero dale tiempo ... la ECU aprende cosas y va ajustando.

Te dejo un pequeño análisis que hice en su día del ralentí del GT86 por si fuera de tu interés ...

Epicuro

Muy interesante tu blog, MAP. Interesante y bien escrito. Está claro que tú ves el coche de una forma completamente diferente.

Tengo un coche turbo que cuando lo arrancas las revoluciones se disparaban durante unos segundos. Hasta ahora pensaba que era para "fardar" de ruido de escape y/o molestar a los vecinos.

Por otro lado, cuando lo pongo en modo Sport, las revoluciones  en ralentí vuelven a subir y se mantienen en unas 1200. Además hace un efecto punta tacón al reducir de marcha.

La temperatura del aceite tarda bastante menos en subir si está en modo Sport. Yo, de todos modos soy de la vieja escuela y respeto mucho las temperaturas del turbo a la hora de arrancar y parar.

Por cierto, ¿el 86 tiene botón para desactivar el apagado del motor automático? En semáforos y detenciones similares. Decidme que sí, por favor.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

arribi

Cita de: Epicuro en Marzo 19, 2023, 13:31:35Por cierto, ¿el 86 tiene botón para desactivar el apagado del motor automático? En semáforos y detenciones similares. Decidme que sí, por favor.
No tiene start&stop, así que no necesita tal botón. >:D
#milhouse

map

Creo que la confusión a Epicuro se la ha producido la lectura de la entrada sobre el ralentí, donde se cita el START STOP ENGINE.

Con ese texto es como viene rotulado el botón de arranque y parada en el GT86. En equivalente en el GR86 sería el botón GR START STOP (arriba a la izquierda)

Pero nada que ver con el START&STOP, como bien dice arribi ...

Epicuro

Uff, qué alivio.

Es curioso que quitar cosas mejore la experiencia :) no turbo, no startstop, ...

XAPY

Cita de: map en Marzo 19, 2023, 11:21:06
Cita de: XAPY en Marzo 19, 2023, 10:22:04Pues pensaba que subiría de vueltas con más alegria, espero que sea por falta de rodaje ...

Cita de: XAPY en Marzo 19, 2023, 10:22:04Aparte el ralentí creo que está muy bajo sobre 700rpm. No se a que rpm tiene que ir, pero 700 me parece muy poco.

En mis pruebas lo he llegado a ver hasta a 650 rpm. ... pero depende de muchas cosas, especialmente las temperaturas (interiores -aceite, refrigerante, catalizador, ...- y exterior).

Te dejo un pequeño análisis que hice en su día del ralentí del GT86 por si fuera de tu interés ...

Gracias map, luego me lo miro. Mis últimos coches han sido turbo diésel. Pero hace 40 años que también voy en moto y claro quieras o no, aunque no sea lo mismo, comparas la aceleración y las subidas de vueltas por ejemplo del V4 de mi vfr son como si no hubiera un mañana.
 También puede ser del fallo que le noto al motor. Mañana lo llevaré para que lo miren.

Saludos.

vocesjunior

Cita de: XAPY en Marzo 19, 2023, 17:32:27
Cita de: map en Marzo 19, 2023, 11:21:06

Gracias map, luego me lo miro. Mis últimos coches han sido turbo diésel. Pero hace 40 años que también voy en moto y claro quieras o no, aunque no sea lo mismo, comparas la aceleración y las subidas de vueltas por ejemplo del V4 de mi vfr son como si no hubiera un mañana.
 También puede ser del fallo que le noto al motor. Mañana lo llevaré para que lo miren.

Saludos.

700 rpm es un ralenti muy normal para un coche gasolina actual, mi civic el ralenti en caliente es de unas 750rpm, y motores mas gordos como V8 incluso en 600rpm.

Epicuro

Lo he mirado y mi motor 2.0 con 4 cilindros gasolina y turbo, a ralentí está a 800rpm. 1.100 en modo sport. Así que, Xapy, tu 86 parece que está en rango.

map

Cita de: XAPY en Marzo 19, 2023, 17:32:27... comparas la aceleración y las subidas de vueltas por ejemplo del V4 de mi vfr son como si no hubiera un mañana.

No se ... que te lo revisen bien, por supuesto. Ante todo descartar cualquier problema (de todas formas, recuerda que las ECUs necesitan ciertos kilómetros para adaptar algunos parámetros)

Pero cuando tengas el motor bien ... piensa también en la relación peso-potencia ... Sácalo del GR86 y de tu vfr (incluyéndote como peso muerto ... :) ) y verás que diferencia ...

Siempre me pareció muy ilustrativo este caso: https://nerocam.com/SCC_TAP.asp

map

Cita de: Epicuro en Marzo 19, 2023, 16:40:47Es curioso que quitar cosas mejore la experiencia :) no turbo, no startstop, ...

Es que turbo y start&stop no buscan mejorar la experiencia ... buscan mejorar la eficiencia.

Y lo más eficiente no tiene por que ser lo más divertido ... :)

arribi

Cita de: Epicuro en Marzo 19, 2023, 19:00:45Lo he mirado y mi motor 2.0 con 4 cilindros gasolina y turbo, a ralentí está a 800rpm. 1.100 en modo sport. Así que, Xapy, tu 86 parece que está en rango.
El ralentí de mi Clio 197 también ronda las 800rpm. También estaba por ahí en mis ex E36 325i y 323ti y Ford Orion, todos gasolina atmosféricos.
#milhouse

XAPY

Cita de: map en Marzo 19, 2023, 20:02:35
Cita de: Epicuro en Marzo 19, 2023, 16:40:47Es curioso que quitar cosas mejore la experiencia :) no turbo, no startstop, ...

Es que turbo y start&stop no buscan mejorar la experiencia ... buscan mejorar la eficiencia.

Y lo más eficiente no tiene por que ser lo más divertido ... :)
Hola map.
He mirado la información que has puesto de la prueba del ralentí. Muy interesante aunque me pierdo un poco lo mío es la mecánica, de electrónica muy poco.

Entiendo que el ralentí correcto estaría sobre las 800rpm. El mío oscila entre 600 y 700rpm, yo creo que está unas 200 vueltas bajo. A parte noto un fallo en algún cilindro.
Que provoca esa oscilación, incluso se aprecian vibraciones. A partir de 1800 ó 2000rpm, ya no falla o ya no se aprecia el fallo.
Haber mañana que me dicen en el taller.

Saludos.