Publicidad

Ya tengo el GR. Primeras impresiones.

Iniciado por XAPY, Marzo 16, 2023, 07:03:07

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

  Si os parece habro este hilo y a medida que vayan llegando, ponemos nuestras impresiones.
 
Pues eso. Ayer a última hora fui a recogerlo, impresionante estaba al lado de un Hilux y parecía un juguete.
 Solo pude hacer 40 kms de carretera con un solo carril y mucho trafico. Las primeras sensaciones que note, fueron que la suspensión es muy rígida, la dirección, muy directa y la caja de cambios es precisa pero la notó un poco dura, el freno tiene el tacto duro como con poca asistencia y frena poco, supongo que todo tiene que rodarse.
 Me pareció ver que llevaba 9 kms.
 Pare en la primera Repsol que encontré, creo que marcaba 3 segmentos del indicador de combustible. Le entraron 35 litros de 98.
 Este finde haré una ruta mixta con un poco de todo, para poder probarlo mejor.
  Que gustazo poder volver a oler en el garaje de casa, olor a coche nuevo. Que por cierto, huele mucho a recalentado.

  Saludos.

Epicuro

¡Enhorabuena Xapy!

La suspensión debería ablandarse un poco con algo de rodaje y el olor debe ser el catalizador nuevo. Lo de la caja de cambios dura, es algo que me sorprendió en el mx5. Era dura y el embrague muy largo.

¿Te resulta incómoda la guantera central?
¿Llama mucho la atención?
¿Vas a ponerle rueda de repuesto?
¿Elegiste Qualitas Auto?

GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Sebasgr86bcn

Enhorabuena!!!!

El cambio deberia ir "acoplándose" y  mejorar.

Y los frenos por lo que sé deben tambien rodarse, de lo contrario pueden malmeterse las pastillas. Frenadas suaves y no muy largas en la medida de lo posible.

Como anécdota, cuando estrenaba moto a velocidades constantes accionaba ligeramente los frenos manteniendo velocidad....
Enhorabuena, disfrutalo!!!

josevips

Respecto a la dureza de suspensiones, revisa las presiones si no lo has hecho ya. No serías el primero que recoge un coche nuevo japonés y se lo dan con las ruedas a 3 bares.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


swinginglondon

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!


TGE


XAPY

Cita de: Epicuro en Marzo 16, 2023, 07:34:01¡Enhorabuena Xapy!

La suspensión debería ablandarse un poco con algo de rodaje y el olor debe ser el catalizador nuevo. Lo de la caja de cambios dura, es algo que me sorprendió en el mx5. Era dura y el embrague muy largo.

¿Te resulta incómoda la guantera central?
¿Llama mucho la atención?
¿Vas a ponerle rueda de repuesto?
¿Elegiste Qualitas Auto?



Gracias a todos.

La guantera central queda un poco retrasada, cuesta poner y sacar cosas. Pero no molesta. También dependerá de lo retrasado que se lleve el asiento.
El coche si que llama mucho la atención. Mucha gente se lo mira.
La rueda de recambio de momento, no se la voy a poner, porque no se si le cambiaré al final las ruedas por unas de 18".
Lo que si haré más pronto que tarde, sera tapizar los asientos en Alcantara.
El seguro los tengo todos con Línea directa. Todo riesgo con franquicia de 150€ por 492€

Hoy me han llamado los del localizador Lojack, para decirme que ya habían comprobado su funcionamiento y me han enviado los papeles.

Saludos.

Epicuro

Gracias por la info, muy interesante.

¿El localizador LoJack viene incorporado o te lo dan aparte y lo colocas donde quieras?
Lo pregunto por el acuerdo que tiene Toyota con esta empresa.

¿Cuanto pagas por el servicio?
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

XAPY

Cita de: Epicuro en Marzo 16, 2023, 20:36:05Gracias por la info, muy interesante.

¿El localizador LoJack viene incorporado o te lo dan aparte y lo colocas donde quieras?
Lo pregunto por el acuerdo que tiene Toyota con esta empresa.

¿Cuanto pagas por el servicio?

 Ahora no hay que pagar nada, la instalacion del aparato y la cuota del primer año, la paga Toyota, a partir del primer año, si se quiere mantener, hay que pagar una cuota anual, que no se de cuanto es.
 Lo instalan ellos y te dan un documento conforme lo han instalado.

Saludos

Epicuro

Muy interesante, gracias. Tiene buena pinta. A ver si no se exceden el segundo año. Yo pediré que lo instalen el el catalizador ;)
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

map

Cita de: XAPY en Marzo 16, 2023, 07:03:07Ayer a última hora fui a recogerlo, ...

Me alegro un montón de que ya lo estés disfrutando. Se paciente antes de pisar a fondo y hazle un buen rodaje ...

XAPY

Cita de: map en Marzo 16, 2023, 21:44:41
Cita de: XAPY en Marzo 16, 2023, 07:03:07Ayer a última hora fui a recogerlo, ...

Me alegro un montón de que ya lo estés disfrutando. Se paciente antes de pisar a fondo y hazle un buen rodaje ...

 Gracias map.
 Si, le quiero hacer un rodaje suave y largo, el motor se nota duro y un poco penco para subir de vueltas, pero ya se nota que tiene mala leche. Me irá bien hacerle un buen rodaje, porque yo también necesito hacerme un rodaje, para hacerme con el. Hay que contenerse, para no perder el control.

 Cuando estudiaba tenía un profesor que nos decía, la tracción delantera se ha inventado para que los tontos puedan conducir.
 La verdad es que este tipo de vehículos, según en qué manos, son un peligro.

 Saludos.

vocesjunior

Cita de: XAPY en Marzo 17, 2023, 06:38:08
Cita de: map en Marzo 16, 2023, 21:44:41
Cita de: XAPY en Marzo 16, 2023, 07:03:07Ayer a última hora fui a recogerlo, ...

Me alegro un montón de que ya lo estés disfrutando. Se paciente antes de pisar a fondo y hazle un buen rodaje ...

 Gracias map.
 Si, le quiero hacer un rodaje suave y largo, el motor se nota duro y un poco penco para subir de vueltas, pero ya se nota que tiene mala leche. Me irá bien hacerle un buen rodaje, porque yo también necesito hacerme un rodaje, para hacerme con el. Hay que contenerse, para no perder el control.

 Cuando estudiaba tenía un profesor que nos decía, la tracción delantera se ha inventado para que los tontos puedan conducir.
 La verdad es que este tipo de vehículos, según en qué manos, son un peligro.

 Saludos.

Puedes explicar mejor lo de motor duro y penco? Te refieres que es un poco cepo? Le has pisado a fondo para comprobarlo?

hecluro

Cita de: Epicuro en Marzo 16, 2023, 20:52:16Muy interesante, gracias. Tiene buena pinta. A ver si no se exceden el segundo año. Yo pediré que lo instalen el el catalizador ;)
Si te sirve de referencia, para un Toyota Highlander, el precio del servicio de LoJack es de 150€ al año o 500€ por 5 años.

Lo que me pareció más interesante es que tienen un seguro complementario: si el coche no lo recuperan después del robo, te pagan el 100% del valor de compra del coche (en coches de menos de 7 años). Como exige que tengas seguro a todo riesgo, lo que hacen es completar la indemnización del seguro hasta el valor que pagaste por el coche.

De momento lo contratamos por 5 años (+ el año que ya nos dio Toyota).

Epicuro

Cita de: hecluro en Marzo 17, 2023, 07:55:01
Cita de: Epicuro en Marzo 16, 2023, 20:52:16Muy interesante, gracias. Tiene buena pinta. A ver si no se exceden el segundo año. Yo pediré que lo instalen el el catalizador ;)
Si te sirve de referencia, para un Toyota Highlander, el precio del servicio de LoJack es de 150€ al año o 500€ por 5 años.

Lo que me pareció más interesante es que tienen un seguro complementario: si el coche no lo recuperan después del robo, te pagan el 100% del valor de compra del coche (en coches de menos de 7 años). Como exige que tengas seguro a todo riesgo, lo que hacen es completar la indemnización del seguro hasta el valor que pagaste por el coche.

De momento lo contratamos por 5 años (+ el año que ya nos dio Toyota).

Gracias, pinta muy bien lo de los 5 años. Entiendo que si lleva batería independiente, ésta no dura tanto tiempo y necesita revisión.

¿Te dan pegatina disuasoria? Para colocar en la ventanilla o similar.

GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Publicidad