Llanta de 17" vs 18"

Iniciado por Biku, Febrero 05, 2023, 00:14:43

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasgr86bcn

Cita de: Jorsani en Febrero 07, 2023, 10:35:27Veo que siempre se habla sobre la equivalencia de la medida original sobre 225/45-17 que alarga un poco el desarrollo del coche. ¿alguien ha probado 225/40-17? Para quien le gusten desarrollos cortos también es equivalente y lo acorta mas de un 2%

Me lo habia planteado pero no existe oferta en esas medidas. O al menos a mi no me aparece

Eneko

Cita de: Zeposf3rico en Febrero 05, 2023, 19:32:04A mi también me interesan las llantas 17 y en cuanto quite las Primacy me gustaría poner unas PS4 en 225/45/17 y quizás unas pastillas Pagid...

Es exactamente lo que pensaba hacer yo. Seguro que bastante más barato que los 3.500€ del Touring Pack y prefiero la medida 225/45/17 que los 18" del touring pack.

Y no serán los frenos de Circuit pack ni de lejos pero para mi uso con unas pastillas y liquido de frenos decentes me valdrá.

Biku

Muchas gracias a todos por los aportes, yo he comprado la versión básica y tengo claro que voy a seguir con llanta de 17", incluso voy a comprar un segundo juego de llantas de 17", unas para jugar con las primacy y las otras para montar unas gomas pegajosas.

He abierto un hilo nuevo para que cada uno pueda exponer las llantas que más le gustan, ya que yo no entiendo nada de llantas del mercado auxiliar.

Sebasgr86bcn

Cita de: Biku en Marzo 01, 2023, 19:23:41Muchas gracias a todos por los aportes, yo he comprado la versión básica y tengo claro que voy a seguir con llanta de 17", incluso voy a comprar un segundo juego de llantas de 17", unas para jugar con las primacy y las otras para montar unas gomas pegajosas.

He abierto un hilo nuevo para que cada uno pueda exponer las llantas que más le gustan, ya que yo no entiendo nada de llantas del mercado auxiliar.

Una pregunta por pura curiosidad si me permites.

En que situaciones usaras un juego de neumaticos u otro?

Saludos cordiales

Sebasgr86bcn

Cita de: Zeposf3rico en Febrero 05, 2023, 19:32:04A mi también me interesan las llantas 17 y en cuanto quite las Primacy me gustaría poner unas PS4 en 225/45/17 y quizás unas pastillas Pagid...

Cita de: arribi en Febrero 05, 2023, 13:55:34Ese es un tema aparte. No puede variar más de un 3% de diámetro respecto a la medida original. Es decir, si aumentas el ancho, debes compensar reduciendo el porcentaje del perfil (pasando a 40, por ejemplo), porque el perfil es una proporción del ancho.

He comprobado la equivalencia en el enlace del compañero y si es equivalente, no dice que haya que cambiar el perfil a 40...

Cita de: Sebasgr86bcn en Febrero 05, 2023, 14:53:45Sres.

Si que son equivalentes los 225/45/17. La variacion es menor de 3%.
Hay varias calculadoras de equivalencias. Aqui una:

https://www.itvasa.es/equivalencias.

Edito enlace quw estaba mal copiado

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Vereis que la variacion de diametro es +1,28%. Dentro del limite de equivalencias a efectos de ITV

Salu2

Cita de: arribi en Febrero 05, 2023, 13:55:34Ese es un tema aparte. No puede variar más de un 3% de diámetro respecto a la medida original. Es decir, si aumentas el ancho, debes compensar reduciendo el porcentaje del perfil (pasando a 40, por ejemplo), porque el perfil es una proporción del ancho.

He comprobado la equivalencia en el enlace del compañero y si es equivalente, no dice que haya que cambiar el perfil a 40...

Cita de: Sebasgr86bcn en Febrero 05, 2023, 14:53:45Sres.

Si que son equivalentes los 225/45/17. La variacion es menor de 3%.
Hay varias calculadoras de equivalencias. Aqui una:

https://www.itvasa.es/equivalencias.

Edito enlace quw estaba mal copiado

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Vereis que la variacion de diametro es +1,28%. Dentro del limite de equivalencias a efectos de ITV

Salu2

Ojo que las PS4 no tienen nada que ver con las PS4S de las que todo el mundo habla maravillas.....
 Y no estan en medidas de 17 s.e.u.o.

Sebasgr86bcn

Por lo que he mirado mis opciones pasado el rodaje de coche y piloto mediocre :) seran, por orden:

-  Bridgestone Potenza Sport.
- Continental Sport Contact.
- Good Year Eagle F1.
- Yokohama Advan Sport 105/ 105 S
-y quizas alguna Pirelli PZero

Las Bridgestone Sport las llevo en otro coche aunque he hecho muy pocos kms. De momento fantasticas....

Biku

Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 01, 2023, 20:25:23
Cita de: Biku en Marzo 01, 2023, 19:23:41Muchas gracias a todos por los aportes, yo he comprado la versión básica y tengo claro que voy a seguir con llanta de 17", incluso voy a comprar un segundo juego de llantas de 17", unas para jugar con las primacy y las otras para montar unas gomas pegajosas.

Una pregunta por pura curiosidad si me permites.

En que situaciones usaras un juego de neumaticos u otro?

Saludos cordiales

Pues básicamente será para probar qué tipo de conducción me gusta más, si la juguetona del primacy o la conducción clásica de que el coche vaya sobre raíles, que es la que yo he practicado siempre.

Sebasgr86bcn

Diria que los PS4 estan entre los Primacy y los que he puesto en mi mensaje anterior... falta el PS4S que no se fabrica para llantas de 17 pulgadaa

vocesjunior

Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 01, 2023, 21:23:45Diria que los PS4 estan entre los Primacy y los que he puesto en mi mensaje anterior... falta el PS4S que no se fabrica para llantas de 17 pulgadaa

Las ps4 equivalen a todas las que has puesto, las yokohama son las únicas que si están un punto por delante en deportividad.

Sebasgr86bcn

Yo diria que no. Las PS4S si pero Las PS4 no, que tuve anteriormente.

Si situas  las PS4 como equivalentes a las de mi lista, ¿ donde pones las PS4S?

En Michelin los PS4S son las mas deportivas antes de llegar a los semislicks Pilot Sport Cup2 y las PS4 estan claramente por debajo diria yo, siendo tambien de la gama deportiva. Duran mas y son algo mas "Turismo". El problema es el nombre que no las distingue claramente.

De los demas que he puesto de otras marcas, son los mas deportivos de cada marca exceptuando tambien los semislicks las que tienen.

Saludos

vocesjunior

Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 01, 2023, 22:11:30Yo diria que no. Las PS4S si pero Las PS4 no, que tuve anteriormente.

En Michelin los PS4S son las mas deportivas antes de llegar a los semislicks Pilot Sport Cup2 y las PS4 estan claramente por debajo diria yo, siendo tambien de la gama deportiva. Duran mas y son algo mas "Turismo". El problema es el nombre que no las distingue claramente.

De los demas que he puesto de otras marcas, son los mas deportivos de cada marca exceptuando tambien los semislicks las que tienen.

Saludos
LAS goodyear que indicas son las assymetric o las supersport?

Sebasgr86bcn

Cita de: vocesjunior en Marzo 02, 2023, 08:07:06
Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 01, 2023, 22:11:30Yo diria que no. Las PS4S si pero Las PS4 no, que tuve anteriormente.

Saludos

No conozco bien la gama Goodyear.
Me referia a las Eagle F1 Asymmeteric que aparecen en medidas 215/45/17.

En todo caso mi mensaje iba referido a los PS4. Que si he tenido y probado, respecto a los PS4S que todo el mundo alaba.
Los PS4 no me entusiasmaron (venia denunos fantasticos Bridgestone SP-02 que ya no se fabrican) ni a mi ni a o otro compañero que venía de los Yokohama.
Ahora llevo bridgestone sport y muy contento aunque llevo muy pocos kms.
Los.demas, Continental y Yokohama solo tengo referencias (eso si, directas) y reviews de periodistas (test revista alemana AutoBild Sports Car)

Por otra parte, he vuelto a constatar que en medida 225/45/17 hay mas opciones y las coincidentes a mejor precio. Debe ser una medida mas extendida.

Saludos cordiales

vocesjunior

Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 02, 2023, 09:35:31

Saludos

En todo caso mi mensaje iba referido a los PS4. Que si he tenido y probado, respecto a los PS4S que todo el mundo alaba.
Los PS4 no me entusiasmaron (venia denunos fantasticos Bridgestone SP-02 que ya no se fabrican) ni a mi ni a o otro compañero que venía de los Yokohama.
Los.demas, Continental y Yokohama solo tengo referencias (eso si, directas) y reviews de periodistas (test revista alemana AutoBild Sports Car)

Por otra parte, he vuelto a constatar que en medida 225/45/17 hay mas opciones y las coincidentes a mejor precio. Debe ser una medida mas extendida.

Saludos cordiales

las goodyear asymetric 6 equivalen a las PS5. Las equivalentes a las PS4s son las goodyear supersport.
Aunque si vas a tener 2 juegos de llantas, una la pillaria en 18 porque en 225-40-18 hay modelos mas prestacionales (y estan las nuevas V107) y valen practicamente lo mismo que las 225-45-17.

Mantener la medida 215-45-17 no tiene sentido porque es mas cara y hay menos variedad.

Sebasgr86bcn

Cita de: vocesjunior en Marzo 02, 2023, 10:49:53
Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 02, 2023, 09:35:31

Saludos

Saludos cordiales

las goodyear asymetric 6 equivalen a las PS5. Las equivalentes a las PS4s son las goodyear supersport.
Aunque si vas a tener 2 juegos de llantas, una la pillaria en 18 porque en 225-40-18 hay modelos mas prestacionales (y estan las nuevas V107) y valen practicamente lo mismo que las 225-45-17.

Mantener la medida 215-45-17 no tiene sentido porque es mas cara y hay menos variedad.

Gracias. Entiendo que las PS5 son las sucesoras de las PS4.

En mi caso concreto no tendré un segundo juego de llantas. Mantendre las de 17 y probablemente cuando toque cambiar los neumaticos de serie pondre unos en medidas 225/45/17 que ya hay mas variedad aunque no haya tanta como en llantas de 18.
Por ejemplo veo los Bridgestone sport a 92,88, los yokohama 105S a 83,16 los conti a 88 ..... yo los PS4 los descarto.

Dichos precios los veo muy muy razonables y prefiero llanta de 17 y ademas ahorrarme la compra y follón de un 2° juego.

Sera para mi un coche ludico de salidas ocasionales domingueras por carretetitas
Saludos

Lionlee

Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 02, 2023, 11:10:45Gracias. Entiendo que las PS5 son las sucesoras de las PS4.

En mi caso concreto no tendré un segundo juego de llantas. Mantendre las de 17 y probablemente cuando toque cambiar los neumaticos de serie pondre unos en medidas 225/45/17 que ya hay mas variedad aunque no haya tanta como en llantas de 18.
Por ejemplo veo los Bridgestone sport a 92,88, los yokohama 105S a 83,16 los conti a 88 ..... yo los PS4 los descarto.

Dichos precios los veo muy muy razonables y prefiero llanta de 17 y ademas ahorrarme la compra y follón de un 2° juego.

Sera para mi un coche ludico de salidas ocasionales domingueras por carretetitas
Saludos

No te gustan los MICHELIN PILOT SPORT 5 225/45R17 94Y?

¿Que opinaís de ellos? yo he leido que están muy bien para coches deportivos, aunque no entiendo mucho la verdad, por supuesto, una vez tenga que cambiar los Primacy de serie.