Llanta de 17" vs 18"

Iniciado por Biku, Febrero 05, 2023, 00:14:43

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro

Ojo con los Primacy. Yo estoy encantado pero el coche se va que da gusto. Estamos muy acostumbrados a un exceso de grip y los de serie no lo tienen. Digo esto porque aquel vídeo que vimos de un GR86 saliéndose en una curva, no creo que sea el último que veamos.

Si lo que quieres es agarre cambia, en cuanto puedas, las gomas. Unas s001 o cualquier PS aumentarán el grip.

España está llena de pequeños baches en curva y la trasera del GR86 es bastante rígida. En España llueve (debería llover) y me da que los Primacy van a ser "interesantes" con el suelo mojado y/o embarrado.

Por favor, tened cuidado y, a la mínima duda, invertid en gomas con más grip.

Para el resto, a disfrutar de los Primacy. Oportunidades así no hay muchas.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Sebasgr86bcn

Cita de: Lionlee en Abril 15, 2023, 01:41:22
Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 02, 2023, 11:10:45Gracias. Entiendo que las PS5 son las sucesoras de las PS4.

En mi caso concreto no tendré un segundo juego de llantas. Mantendre las de 17 y probablemente cuando toque cambiar los neumaticos de serie pondre unos en medidas 225/45/17 que ya hay mas variedad aunque no haya tanta como en llantas de 18.
Por ejemplo veo los Bridgestone sport a 92,88, los yokohama 105S a 83,16 los conti a 88 ..... yo los PS4 los descarto.

Dichos precios los veo muy muy razonables y prefiero llanta de 17 y ademas ahorrarme la compra y follón de un 2° juego.

Sera para mi un coche ludico de salidas ocasionales domingueras por carretetitas
Saludos

No te gustan los MICHELIN PILOT SPORT 5 225/45R17 94Y?

¿Que opinaís de ellos? yo he leido que están muy bien para coches deportivos, aunque no entiendo mucho la verdad, por supuesto, una vez tenga que cambiar los Primacy de serie.

No puedo opinar de las Pilot Sport 5. Si de las Pilot Sport4 (no confundir con las 4S) y no me entusiasmaron. Creo que las 5 son sucesoras de las 4.

Me gustan mas Bridgestone Sport que estoy llevando en otro coche

Lionlee

Cita de: Sebasgr86bcn en Abril 15, 2023, 09:49:59No puedo opinar de las Pilot Sport 5. Si de las Pilot Sport4 (no confundir con las 4S) y no me entusiasmaron. Creo que las 5 son sucesoras de las 4.

pues no se donde leí que de las Pilot Sport 4 a las 5 habia un mundo (siendo las 5 mucho mejores) no se.. en su día cuando llegue el momento miraré a ver, yo de momento me anoto todo lo que decis jajaja

XAPY

Cita de: Lionlee en Abril 15, 2023, 13:57:46
Cita de: Sebasgr86bcn en Abril 15, 2023, 09:49:59No puedo opinar de las Pilot Sport 5. Si de las Pilot Sport4 (no confundir con las 4S) y no me entusiasmaron. Creo que las 5 son sucesoras de las 4.

Para gustos colores y neumáticos, de coche no he probado muchos tipos, pero de moto si.
Y lo que para mi es de p..m..., para otro es una p..m... y viceversa.

Saludos

pues no se donde leí que de las Pilot Sport 4 a las 5 habia un mundo (siendo las 5 mucho mejores) no se.. en su día cuando llegue el momento miraré a ver, yo de momento me anoto todo lo que decis jajaja

vocesjunior

Yo ya tengo pedidas unas llantas en 18, las cuales montaré en 225/40/18 unas yokohama v107

Sebasgr86bcn

Cita de: vocesjunior en Abril 15, 2023, 16:50:03Yo ya tengo pedidas unas llantas en 18, las cuales montaré en 225/40/18 unas yokohama v107

Ya nos contaras! Un buen amigo con el que hemos coincidido en salidas tenia antes unos Yokohana Advan 105 y al pasar a los Pilot Sport 4 se decepcionó....

Pintan bien esos Yokohama!

Lionlee

Cita de: vocesjunior en Abril 15, 2023, 16:50:03Yo ya tengo pedidas unas llantas en 18, las cuales montaré en 225/40/18 unas yokohama v107

Cuanto te ha salido la operación completa llantas + gomas, montado todo? si puedes pasa enlaces, gracias ;)

vocesjunior

Cita de: Lionlee en Abril 20, 2023, 23:13:30

Cuanto te ha salido la operación completa llantas + gomas, montado todo? si puedes pasa enlaces, gracias ;)
Me tienen que llegar las llantas, no he comprado neumáticos ni nada, pero en 225/40/18 calcula que buena marca montadas ronden 120€ por neumático.

Y las llantas pues varían mucho, en 18 las tienes desde 700€ las 4 hasta casi 4000€ de unas forjadas japonesas.
Yo he pillado unas forjadas de una marca española, que las tienen que construir. 2400€ las 4

Zeposf3rico

Estoy pensando en cambiar ya las Primacy y poner unas 225/45/17, quería preguntaros si las habéis cambiado que opciones buenas hay, ya que no hay PS4S, que tal unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S 225/45 R17 94 Y XL

Sebasgr86bcn

Yo llevo estas y en estas mismas medidas.

Muy contento van muy bien. Incluso rode con ellas en Calafat uns mañana, 50 vueltas, controlando presion, y aguantaron perfectamente

Las recomiendo, porque ademas estan muy bien de precio.

Saludos

Zeposf3rico

Cita de: Sebasgr86bcn en Diciembre 06, 2024, 23:50:43Yo llevo estas y en estas mismas medidas.

Muy contento van muy bien. Incluso rode con ellas en Calafat uns mañana, 50 vueltas, controlando presion, y aguantaron perfectamente

Las recomiendo, porque ademas estan muy bien de precio.

Saludos

Gracias, entonces casi seguro que las pondré  8)

Tofu Guy

Apufff!! Cuántos cálculos matemáticos hay por ahí!!!
No soy Stephen Hawking y la verdad que me muevo más por sensaciones...
A mí las Primacy... pues me parecen un chusco. Se va en húmedo/mojado que me da hasta miedo la verdad.

De hecho quiero cambiar de gomas pero también de llantas, que las de serie pues me parecen bastante meh. Ahora que yo le quería meter 18' para ganarle ese puntito ahí en cuanto a diseño, pero le meteré 8' de ancho porque estoy viendo que las gomas equivalentes de las de serie (215-45-17) son las 225-40-18, que son bastante más baratas que las equivalentes para 8,5' de llanta que las 'optimas' serían las 235-35-18.

Pa gustos los colores, las sensaciones y las ganas que tengas de montar/desmontar algo que no pasa ITV  ;D  ;D

Esto ya es una pregunta para los entendidos de gomas: la mejor para lluvia/mojado y que tenga compuesto blando??? Porque yo la verdad que no le hago apenas km al coche y prefiero que me duren menos las gomas pero ir todo lo 'seguro' que pueda.

Sebasgr86bcn

Con mis referencias de "cuñao";  si es en medida 18", las Michelin Pilot Sport 4S.

rodrigo79

Yo he puesto las Cup2 en 225/40/18, las mismas que traía el circuit pack y van bastante bien para calle y trackdays, ya les he hecho 10.000kms y se ve que les queda bastante. Con lluvia hay que andar con cuidado pero con los controles activados no hay problema. Ya si no es para uso eventual en circuito iría directamente por las 4S, el neumático total para todo clima, en el GR Yaris los tenía y eran una maravilla, incluso en circuito se defendían.