Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Eneko

Cita de: arribi en Enero 03, 2023, 23:28:44Ya eres oficialmente del equipo de los desesperados. ;D  A ver si los plazos que te han dado pecan de pesimistas porque, de lo contrario, alguno se corta las venas...

Por cierto, ya te he pasado el link al grupo vía MP.

Gracias majo!!

Jajajaja  :D  :D  Ya he notado mucho la desesperación de algunos por tenerlo. Yo personalmente no tengo ninguna prisa. Ahora estoy muy emocionado pero intentaré bajar un poco las ilusiones y aceptaré que me lo den cuando sea. Aunque sea en el 2024.

Tengo ya 46 años (que creo que me hará de los más senior en esta compañía) y llevo 16 años con el mismo coche, que sigue funcionando bien. Así que unos años más sin GR86, no me van a llevar ninguna parte :D

map

Cita de: Eneko en Enero 04, 2023, 15:51:39Tengo ya 46 años (que creo que me hará de los más senior en esta compañía)

No te creas ... aquí hay mucho cincuentón ... Yo me compré el GT86 con 47 años ... y hace ya casi 10 años de eso !!!

Eneko

Cita de: map en Enero 04, 2023, 16:13:47
Cita de: Eneko en Enero 04, 2023, 15:51:39Tengo ya 46 años (que creo que me hará de los más senior en esta compañía)

No te creas ... aquí hay mucho cincuentón ... Yo me compré el GT86 con 47 años ... y hace ya casi 10 años de eso !!!

Nos dirán que nos hemos comprado un cochecito de la crisis de los 40/50 :D :D

Pues que nos lo digan!!  8)  8)

XAPY

Cita de: Eneko en Enero 04, 2023, 16:31:54

Y de los 60 que me van a caer este año ::)  ::)  ::)
Saludos

elkiwi

Cita de: XAPY en Enero 04, 2023, 18:28:02
Cita de: Eneko en Enero 04, 2023, 16:31:54

Y de los 60 que me van a caer este año ::)  ::)  ::)
Saludos
Es un unicornio, así que da igual la edad que tengas. Tienes un unicornio!

Eneko

Cita de: elkiwi en Enero 04, 2023, 23:27:55Es un unicornio, así que da igual la edad que tengas. Tienes un unicornio!

Ostras, llamar este coche un "Unicornio" no se si es pasarse :D :D

Epicuro

GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Zeposf3rico

Feliz año, ya nos queda menos  8)

Zeposf3rico

Yo si creo que se le puede llamar unicornio, y también se le podría llamar instant classic, es uno de los últimos drivers car de la vieja escuela a precio asequible, junto con el miata, no se si habéis visto la comparativa de EVO con los mejores deportivos 2022, no voy a desvelar en el puesto que queda entre 10 rivales con unos precios que lo multiplican varias veces...

hecluro

Muy buenas a tod@s

Un par de preguntas para los más entendidos:

Entiendo que a nivel de frenos el Touring Pack solo aporta "Pastillas de freno deportivas PAGID".

Es decir, si a mi modelo básico sin pack le cambio las pastillas por esas (o similares/equivalentes), ¿ya tendría el mismo sistema de frenado que el incluido en Touring Pack. ¿Se necesitaría homologar algo? Pensaría que no, pero por si acaso.

Es que veo muchos comentarios negativos sobre los frenos originales y me intriga saber si con un simple cambio de pastillas como las incluidas en el Touring sería suficiente mejora (sin llegar a los extremos de Circuit Pack, claro está).

Y por otro lado, respecto al Touring Pack que adicionalmente solo cambia las llantas por las de 18', exactamente ¿qué es lo sería necesario homologar?¿las llantas no son equivalentes a las originales de 17'? Es que igualmente pensaría que este pack no requiere ninguna homologación, pero ni idea.

En mi caso prefiero llantas de 17' (al menos de momento), aunque por supuesto en negras mucho mejor (quizás las pinte), pero si tengo interés en cambiar los neumáticos Primacy por unos Pilot Sport o similares, y me estoy planteando cambiar también las pastillas por algo parecido a las que trae el Touring Pack por mejorar la frenada (y por tanto lo pregunto, si es tan sencillo como cambiar las pastillas o si es necesario hacer algo más/homologar)

Muchas gracias y un saludo
hecluro

arribi

Juraría que el Touring no exige homologación alguna, aunque habría que ver si los neumáticos 225/40R18 entran dentro del 3% admitido. EDITO: NO necesitan homologarse, ya que discrepan un 1.76% solo.

En cuanto a las pastillas, no necesitan homologarse. Y sí, es lo único que cambia en cuanto a frenada el pack.
#milhouse

hecluro

Gracias @arribi

Ya solo quedará ver qué tan buenos/mejores son los frenos del Touring pack solo cambiando las pastillas con respecto a los de stock. Y bueno, supongo que los neumáticos de 18' también, al ser más anchos y mejores que los que vienen con los de 17' ayudarían en la faena.

Mi intención será montar unos 225/45/R17, PS4/5 o del estilo, además de cambiar las pastillas por unas mejores.

Un saludo

map

Cita de: hecluro en Enero 10, 2023, 13:24:02Es que veo muchos comentarios negativos sobre los frenos originales ...

¿ en qué sentido ?

La verdad es que los frenos originales del GT86 están muy bien para el día a día. Otra cosa es si lo metes en circuito, que entonces, con un uso continuado, si presentan ciertos signos de "fatiga".

No se si en el GR86 será parecido ... (lo digo por que no se si quieres el coche para tandas, para el día a día o para las dos cosas ... :) )

XAPY

Pues yo he visto por ahí, que los frenos de serie para ir por carretera, cumplen sobradamente su función. Claro que para darle tostada en circuito, seguro que flaquean, como todos. Para eso está el pack de frenos pepino.
Por que el pack de pastillas puede ser, que se meriende los discos de serie en 2 telediarios.

Saludos

hecluro

Cita de: map en Enero 10, 2023, 18:34:20¿ en qué sentido ?

La verdad es que los frenos originales del GT86 están muy bien para el día a día. Otra cosa es si lo metes en circuito, que entonces, con un uso continuado, si presentan ciertos signos de "fatiga".

No se si en el GR86 será parecido ... (lo digo por que no se si quieres el coche para tandas, para el día a día o para las dos cosas ... :) )

Es un comentario que he leido muchas veces ya, y no necesariamente en circuito. Por ejemplo, en un tramo por carretera de montaña, supongo que en función de lo fuerte que vayas y lo largo que sea, tienden a perder capacidad.

Supongo que para un uso normal en ciudad, carretera o autovía sobrarán. Pero me preocupa un poco que se puedan quedar cortos para un uso más exigente (sin llegar a circuito). Quizás la aproximación del Touring Pack pueda ser buena, y solo cambiando las pastillas se mejore sustancialmente (aunque lo dicho, a ver lo que duran los discos también)