Cambio neúmáticos, llanta, separadores...

Iniciado por s41rga, Noviembre 19, 2020, 20:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Hoy me he puesto en contacto vía mail con Braid, para los modelos Serie 1RC, 1FR, y BPF04 Lotus, estas últimas en 16" declaran un peso interesante, que es la rueda que persigo, 16", siempre que leo temas de Lotus me emociono ))).

Y también interesante para mi es que están en Igualada, quiero decir cerca de casa. Des de que llegó el BRZ que cada carretera que va a Andorra con un montón de curvas es de nuestro interés, por lo que Igualada ahora pasa a estar cerca ))

Estos modelos no son los que proponen para calle, en todo caso estaré pendiente de su respuesta, y de sus propuestas.

En ningún caso este contacto indica que las primeras opciones  que mencioné están descartadas, al revés, pero también es cierto que mientras espero contestación de las primeras voy buscando otras opciones.

map

Cita de: TGE en Septiembre 09, 2021, 11:21:54
Estos modelos no son los que proponen para calle, ...

Es que Braid se ha centrado mayormente en temas de competición ... no se si tienen llantas 'de calle' ... ;)

Será interesante ver su propuesta ...

Alastor

Cita de: map en Septiembre 09, 2021, 12:07:31
Cita de: TGE en Septiembre 09, 2021, 11:21:54
Estos modelos no son los que proponen para calle, ...

Es que Braid se ha centrado mayormente en temas de competición ... no se si tienen llantas 'de calle' ... ;)

Será interesante ver su propuesta ...

¿Cual deberia ser la diferencia entre llantas de calle y de circuito?
¿Acaso no puedes usarlas para calle y asi mejorar prestaciones tambien?

Mi no entender unga unga.
Mission accomplished

TGE

Yo no lo sé con certeza, me baso en lo qué me ha parecido entender que indica la página de Braid, la Serie 1FR, y 1RC están englobadas en el grupo de llantas de competición, y dentro de este el de su uso en circuito, por eso mi duda de si es apta para mi uso en este caso sería un 95% para calle, las dudas del modelo BPF04 Lotus en el grupo de llantas performance, donde me pareció, creo que son forjadas, y al mencionar en ese modelo Lotus por su disponibilidad en 16", he dudado, y que no son para el BRZ entiendo por las medidas que des de luego no lo son, referidas al número de agujeros para fijar la llanta, por peso en 16" sí estaban por debajo de la barrera de los 6 Kg. El resto de forjadas de este grupo de las performance he entendido que no están disponibles en 16", empiezan en 17", creo.

Ahora ya con la respuesta de Braid, puedo disponer de unas llantas de 16x7 o 16x6,5 5x100 y el et+48, que estén por debajo de los 6 Kg. y tienen que ser forjadas y totalmente optimizadas, y lo cito textualmente, el presupuesto por cada llanta, está en los 1.200 euros, todo es valorarlo.

TGE

En el primer distribuidor de mis opciones propuestas las RS Watanabe ninguno de los dos modelos está disponible, las Enkei Compe están disponible en 16X8,  Las TE37 no están disponibles en 5x100 solo en 4x100 entiendo que en 16", y las CE28N no están disponibles en 5x100 en 16", quedan como opción mas cercana a las 16x6,5 o 17x7 et48 que persigo únicamente las Enkei RPF1 en 16x7 y et36.

Estoy pendiente de la respuesta del segundo distribuidor sobre la disponibilidad de las TWS T66F 16x7J 5x100 et48, las RS Watanabe F8 16x6,5J 5x100 et30, y las Volk Racing CE28N Club Racer II 16x7J 5x100 et48, en su página constan como disponibles pero he mandado un mail para confirmarlo pues me ha parecido entender que así lo indican a la hora de proceder a realizar el pago de cada una de las opciones mencionadas.

Ya os informaré de como voy avanzando con las respuestas ))

map

Cita de: Alastor en Septiembre 09, 2021, 14:11:59
¿Cual deberia ser la diferencia entre llantas de calle y de circuito?

Básicamente el peso y el precio.

Cita de: Alastor en Septiembre 09, 2021, 14:11:59
¿Acaso no puedes usarlas para calle y asi mejorar prestaciones tambien?

Claro que si ... si uno se lo puede permitir ... ¡ adelante !

map

Cita de: TGE en Septiembre 09, 2021, 19:27:16
... por eso mi duda de si es apta para mi uso en este caso sería un 95% para calle,

Apta es. Ahora ... cualquier llantazo o raspón que le des te va a doler en el alma (y en el bolsillo)

TGE

Mi intención es elegir unas buenas llantas, es decir en mi caso, entiendo que es muy personal siempre, mas pequeñas de diámetro y al poder ser si son 6,5 ya me va bien, en 7 también, que sean ligeras, solo con las RS Watanabe F8 aceptaría mas peso, y siempre 100% usables, por sentado.

El desperfecto se va a producir seguro, yo del lado derecho ya las llevo ligeramente raspadas, inevitable en mi caso que ocurra. Como llevo el faldón inferior delantero izquierdo ligeramente raspado.

Tampoco las quiero muy exclusivas como objetivo, si lo son tampoco las descartaré si son usables en el día a día, en caso de un problema con una de ellas no me preocupa tener que adquirir una quinta, pero que sea posible hacerlo. Unas RS Watanabe F8 yo creo que siempre se fabricaran, aquí en mi zona no son comunes, pero globalmente son conocidas y reconocidas, las Enkei RPF1 en su nivel también, las Compe en el suyo otro tanto, después de aquí ya no lo tengo tan claro, tampoco es decisivo, si hubiese tenido una respuesta positiva con las CE28N en negro, ya estaría decidido.

Mañana miraré de confirmar las RPF1 en negro con el pequeño detalle de la marca en rojo, y junto con la respuesta del segundo distribuidor pienso que tendré la información para poder valorar.

TGE

Os pongo al día de la información que he reunido de las diferentes opciones de llantas que he seleccionado para el BRZ:

RS Watanabe F8F disponibles en 16x6,5 +30. Por lo que he leído, son unas clásicas, unas retro que en su día se montaban mucho no por su diseño si no porqué en su día eran las preferidas por su ligereza de elegirlas en magnesio, en este material todo son ventajas frente a unas forjadas de aluminio, excepto que tienen parece ser un punto débil en caso de deformarlas por ejemplo por un golpe, pues no se pueden reparar. Yo optaría por la versión en aluminio, y al ser en 16" el peso se mantendría a falta de verificarlo rondando la barrera de los 7 Kg. Un equilibrio entre un aspecto retro y un peso aunque ciertamente contenido, no super ligeras. El segundo proveedor me garantiza la entrega rondando noviembre, eso es casi mañana para mí, estoy acostumbrado a esperar meses, incluso años en el día a día de mi trabajo )) Estan disponibles en color negro, que es el color que elegiría, en principio, negro brillante. Seria la opción N1 si rememoro relatos legendarios del AE86/Fujiwara-tofu )) La relación entre peso y precio aquí de los modelos mencionado no es la mas favorable, esos casi 7 Kg sin verificar y 2.500€ puestas en casa, el proveedor indica una posible desviación del precio que puede variar un 4%.

RS Watanabe F8 en 16x7 +35, no las he consultado en el segundo proveedor, es que disponiendo en la medida 16x6,5 las descarto, tengo una ligera duda si en 6,5" por la forma de la llanta si las pinzas de origen aceptaran esta llanta, entiendo que en principio sí.

Enkei RPF1 16x7 +35, disponibles en el primer proveedor, no me han dado plazo, sí que las disponen. Por lo qué he entendido de las distintas lecturas son una de las mejores opciones, y de las mas extendidas-populares,  en términos de la relación peso excelente frente a un precio relativamente contenido, es decir por debajo de 7 Kg. sin verificar, y rondando los 1.300 euros. No las dispongo en color negro en 16", sí en negro mate en 17" en las medidas 17x7 et42 por 1.500€, no sé el peso en 17", no se si estos precios son puestas en casa, sí en la península.

Volk Rays TE37, disponibles en 17x7,5 et44, no sé en qué color, un peso sin verificar rondando un poco por encima de los 6 Kg. no verificado, y un precio de 3.580€ puestas en la península, no sé si también en casa.

TWS T66F, disponibles en 16x7 +48, no en negro, sí que pueden hacerlas en este color bajo pedido especial, no sé si con sobreprecio, sí disponibles ahora en color gris oscuro, con un peso sin verificar por debajo de los 6 Kg, y un precio de 2.500€, puestas en casa, con una posible variación del precio de un 4%.

Volk Racing CE28N, disponibles en 17x7,5 et48, en color negro no sé si mate y/o brillante, menos de 6,5 Kg.sin verificar, a un precio de 3.090€, lo mismo puestas en la península, no sé si en casa.

Las Enkei Compe, disponibles en16x8 +25, no sé color, ni precio. Ese ancho de 8" me desconcierta, y por ello por ahora no he indagado mas.

En todo caso ahora las opciones con posibilidades de disponerlas están definidas, dejarlo reposar y decidir

map

Cita de: TGE en Septiembre 14, 2021, 22:13:57
RS Watanabe F8 en 16x7 +35, no las he consultado en el segundo proveedor, es que disponiendo en la medida 16x6,5 las descarto, tengo una ligera duda si en 6,5" por la forma de la llanta si las pinzas de origen aceptaran esta llanta, entiendo que en principio sí.

Por si te sirve, la llanta OEM de 16" que montaba el toyobaru en algunas versiones japonesas era una 16x6.5 et48.

Ya nos dirás algo cuando salgas de tu 'reposo' y decidas ... :)

PepGR

Hola,me gustaria saber vuestra opinion de algo que me ronda la cabeza como montar llantas traseras 18( como las de serie) en 7'5 de ancho ET 35 y neumaticos 235/40 R18.
Para delante mantener las de serie con separadoresbde 10mm.
El diseño de las traseras es identico a las de serie.
Me gustaria hacerlo en cuanto lo saque del concesionario.
Que os parece?

map

En el GT86, Oscar montó 245 detrás (también con llanta de 18") y acabó volviendo a reducir el ancho trasero. A lo mejor fue excesivo para un GT86 y en el GR86, con más potencia y menos ancho funciona ... pero no se ... ¿ Por que quieres hacerlo ? ¿ Por estética ? ¿ Por prestaciones ?

A ver si se conecta Oscar y te puede dar impresiones en primera persona ...

PepGR

Gracias por tu respuesta map.
Lo hago por estetica y funcionalidad tambien.Conseguir mas agarre en ambos trenes para un mejor paso por curva.
He leido que con el aumento de par es muy facil romper el agarre trasero.

map

Cita de: PepGR en Enero 30, 2022, 20:29:32
He leido que con el aumento de par es muy facil romper el agarre trasero.

Puede ser ... pero recuerda que no todo es el ancho ... también la goma que lleves tiene mucho que decir ...

Yo personalmente no lo haría nada más sacarlo del concesionario ... tienes unas gomas nuevas con las que probar a fondo la configuración de fábrica ... la probaría y luego decidiría ... pero decidir antes de probar ... por lo que lees por ahí ... no se ... lo veo un poco precipitado.

PepGR

Pues asi lo hare.
La hare el rodaje con todo de serie y despues ya vere.
Ademas me saldra mas barato.
Gracias.