CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Desde hace algun tiempo venía buscando una solución aerodinámica al efecto "paracaídas" que se produce en los cepos a los que se les desprové del silenciador de escape de tipo "maletín" como es el caso de nuestro silenciador de escape OEM. Al eliminar el silenciador, y me refiero al axleback, se queda un vacio por donde el aire se cuela y se acumula en el difusor trasero haciendo las veces de paracaídas y que frena el avance del coche penalizando su comportamiento aerodinámico. Este "problema" esta largamente tratado en el foro americano al igual que las soluciones. Yo he optado por la solución de la empresa Verus Engineering que me parece la mas seria y funcional de las que he encontrado.

Los detalle del producto en el siguiente enlace:
https://www.verus-engineering.com/shop/product/a0030a-non-aggressive-rear-diffuser-brz-frs-gt86-737

La instalación es sencilla y aprovecha anclajes del coche para su intalación salvo en un par de puntos donde toca hacer un agujerito para acoplar un rivet-nut (desconozco la traducción al español) que no deja de ser una tuerca embutida sobre un soporte que instalamos en el coche (ver foto mas abajo con el detalle)

Primero, un par de fotos del producto...

Detalle del anclaje/soporte que hay que instalar en el coche (fijaros en el soporte/tuerca dorada en la foto)

Un par de fotitos del resultado final.

Todavía no lo he probado pero ya os contaré mis impresiones cuando lo haga. Aunque inicialmente lo compré buscando la mejora aerodinámica únicamente, me ha sorprendido gratamente el impacto estético visual conseguido...con esto he ganado otros diez caballos de placebo...jajajaja; en serio, la trasera ha ganado muchoooo...se ve mas "gorda"!!!

Ya me contareis que os parece...

Alastor

Buenos dias

Puede que yo ya a este tipo de cosas quitando su funcionalidad nunca las llegue a ver para mi cepo y es que como ya sabeis como detallista que soy, me pareceria otra parte del coche a tener en cuenta en la limpieza y es que al estar ahi, se acumulara algo de agua y no poder limpiar bien la zona se haria engorroso.

Me pasa lo mismo cuando miro faldones laterales, hay algunos que me flipan pero si ya el cepo tiene goteras por muchos sitios, provocar mas pues a mi personalmente no me gusta.

Yo ya en lo personal esteticamente en mi cepo lo que cambiaria seria algo de la zona delantera ya que la trasera impacta solamente con verlo genuino jeje.

Un Saludo Celica ;)
Mission accomplished

tuti34

Alastor el limpiagoteras jajajaja

Oye ahora fuera coñas, está muy chulo... ¿Se puede usar con el escape OEM o estarían las partes metálicas de éste muy cerca y correría el riesgo de dañarse este nuevo difusor? ¿Precio? Y lo pregunto porque el que vende Subaru creo recordar que soplan casi 800 € por un cacho plástico simplemente estético.

Oscar

Joder Celica...quieres dejar de envenenarme!! Contigo no se puede macho!! Jajajajajajjajajajajajja

La verdad es que sí, estéticamente agranda mucho la trasera, me gusta muchísimo como queda. Un acierto. Ya contarás impresiones cuando salgas a probarlo, aunque yo no sé si llegaría a notar algo de mejora, son tan ínfimas, y yo tampoco considero que tenga un tacto tan tan sensible, pero espero a que cuentes....

Vuelvo a repetir que un acierto. Muy chulo!! ;)

celica

Cita de: tuti34 en Noviembre 28, 2020, 11:54:06

Oye ahora fuera coñas, está muy chulo... ¿Se puede usar con el escape OEM o estarían las partes metálicas de éste muy cerca y correría el riesgo de dañarse este nuevo difusor? ¿Precio? Y lo pregunto porque el que vende Subaru creo recordar que soplan casi 800 € por un cacho plástico simplemente estético.

Hola Tuti, sí es compatible con el escape de serie. De hecho, en el enlace que os he puesto viene al final un listado de todos los escapes con los que es compatible. Para su instalacion, viene un conjunto de separadores que permiten separar el difusor del escape, por lo que es válido para casi todos los escapes.

celica

Cita de: Oscar en Noviembre 28, 2020, 13:45:53
Joder Celica...quieres dejar de envenenarme!! Contigo no se puede macho!! Jajajajajajjajajajajajja

La verdad es que sí, estéticamente agranda mucho la trasera, me gusta muchísimo como queda. Un acierto. Ya contarás impresiones cuando salgas a probarlo, aunque yo no sé si llegaría a notar algo de mejora, son tan ínfimas, y yo tampoco considero que tenga un tacto tan tan sensible, pero espero a que cuentes....

Vuelvo a repetir que un acierto. Muy chulo!! ;)

En mi caso se va a notar y mucho pues como digo, al montar el Invidia, se quedo un hueco enorme en la trasera que notaba perfectamente como frenaba el coche....

Trikiflash

Porque se que tienes pareja, que sino me lo estoy imaginando con una tia en el coche...

Guapa... tu sabes quien es Bernoulli... Era un cientifico que dijo que si bajas la seccion del paso de aire, sube la velocidad pero baja la presion. Eso guapa... hace que el culo de este coche se pegue contra el suelo gracias al nuevo flap que le he instalado.

Ohhh Celica... aparte de tener un coche brutal, eres super culto... Tómame!!!
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Fuera coñas... queda de la hostia!!! Ojo cuando aparcas de culo...
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Noviembre 28, 2020, 17:39:10
Porque se que tienes pareja, que sino me lo estoy imaginando con una tia en el coche...

Guapa... tu sabes quien es Bernoulli... Era un cientifico que dijo que si bajas la seccion del paso de aire, sube la velocidad pero baja la presion. Eso guapa... hace que el culo de este coche se pegue contra el suelo gracias al nuevo flap que le he istalado.

jajajajajajajajajajaja..muy bueno, Triki...

map

Pues queda muy bien !!!

Es una pieza que siempre me he planteado poner. Por estética, más que por prestaciones. Aunque siempre he barajado soluciones más 'integradas' estéticamente. Algo así como esto.

La que has puesto parece más orientada a la prestación que a la estética, pero aun así también queda bien (insisto, reconozco que me gustan ... :) ).

Y seguro que lo notas. Más, cuanto más alta sea la velocidad ... (incluso podrías notar una reducción de consumo en autovía ...)

Ya nos contarás ... :)

erickutxo

Buah Celica, queda brutal. Luego no sé si se notará el cambio, pero ya solo por estética merece la pena. Si no fuera tan caro ya estaría en el carrito de la compra. Lo dejaré como futurible jejeje

Cita de: Trikiflash en Noviembre 28, 2020, 17:39:10

Guapa... tu sabes quien es Bernoulli... Era un cientifico que dijo que si bajas la seccion del paso de aire, sube la velocidad pero baja la presion. Eso guapa... hace que el culo de este coche se pegue contra el suelo gracias al nuevo flap que le he instalado.

Jajajaja, creo que es más fácil que te toque el euromillones a verte en esa situación

celica

Cita de: map en Noviembre 29, 2020, 09:25:08
Pues queda muy bien !!!

La que has puesto parece más orientada a la prestación que a la estética, pero aun así también queda bien (insisto, reconozco que me gustan ... :) ).

Y seguro que lo notas. Más, cuanto más alta sea la velocidad ... (incluso podrías notar una reducción de consumo en autovía ...)

Ya nos contarás ... :)

Efectivamente, primaba la funcionalidad...por eso decía que me ha sorprendido gratamente a nivel estético...afortunadamente!

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 29, 2020, 09:27:42
Jajajaja, creo que es más fácil que te toque el euromillones a verte en esa situación

Nunca se sabe, Eric, nunca se sabe...las tias se quedan flipando cuando ven pasar el Celicepo jajajaja

tuti34

Cita de: celica en Noviembre 28, 2020, 14:17:58

Hola Tuti, sí es compatible con el escape de serie. De hecho, en el enlace que os he puesto viene al final un listado de todos los escapes con los que es compatible. Para su instalacion, viene un conjunto de separadores que permiten separar el difusor del escape, por lo que es válido para casi todos los escapes.

Muchas gracias por la respuesta!! La verdad es que fui un vago y ni miré, pero muchas gracias por la indicación...

Pues está muy bien de precio erick, vete a Subaru y pregunta por el original, verás...

erickutxo

Cita de: tuti34 en Noviembre 29, 2020, 11:13:12
Cita de: celica en Noviembre 28, 2020, 14:17:58

Muchas gracias por la respuesta!! La verdad es que fui un vago y ni miré, pero muchas gracias por la indicación...

Pues está muy bien de precio erick, vete a Subaru y pregunta por el original, verás...

Hombre, es que por esos lares ya ni me atrevo a preguntar. Se ve que las piezas las hacen con sangre de unicornio jajaj