Cambio de aceite y filtro ya!

Iniciado por Naranjitogttf, Marzo 26, 2019, 10:44:23

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Bueno pues informo, primera limpieza realizada al filtro de aire K&N 33-2300... la verdad es que no estaba muy sucio pero habia una zona central que habia perdido la coloración del aceite y tenía muchisimas semillas pequeñas muy dificiles de quitar... el proceso es muy sencillo: se pulveriza con el limpiador (cleaner) , se deja actuar sin que seque, se lava con un chorro se agua (no muy potente), se deja secar por completo y se pulveriza finalmente con el aceite que lo impregna y colorea (recharger). Supongo que habrá productos similares para emplear en dicha función, pero ya te lo dan masticado así que tampoco está tan mal.

El aceite lo he echado solo por la parte de fuera, eso si varias pasadas y en direcciones ortogonales para cubrirlo todo bien, pero sin dejar que gotee hacia adentro.

celica

Cita de: tuti34 en Octubre 14, 2020, 20:38:18
Bueno pues informo, primera limpieza realizada al filtro de aire K&N 33-2300... la verdad es que no estaba muy sucio pero habia una zona central que habia perdido la coloración del aceite y tenía muchisimas semillas pequeñas muy dificiles de quitar... el proceso es muy sencillo: se pulveriza con el limpiador (cleaner) , se deja actuar sin que seque, se lava con un chorro se agua (no muy potente), se deja secar por completo y se pulveriza finalmente con el aceite que lo impregna y colorea (recharger). Supongo que habrá productos similares para emplear en dicha función, pero ya te lo dan masticado así que tampoco está tan mal.

El aceite lo he echado solo por la parte de fuera, eso si varias pasadas y en direcciones ortogonales para cubrirlo todo bien, pero sin dejar que gotee hacia adentro.

Gracias por el update....con cuantos kms lo has limpiado?
Por cierto, no se como será en el KN, pero en los filtros de aire de las motos de motocross y enduro, cuando limpiabamos los filtros el aceite lo echabamos solo por dentro del filtro, no por fuera. Tuti, es el KN hay que echarlo por fuera?

tuti34

Puedes echarlo por ambos lados si quieres, pero de echarlo por uno solo lo lógico es hacerlo por el de fuera ya que es por donde hará la retención de las partículas... Yo me he decantado por darle solo en un lado porque he visto videos avisando de no sobre-aceitarlo (overoiling) para evitar que el aceite pueda alcanzar el sensor de flujo de masa de aire y montar un jaleo... aplicando la lógica nuevamente, en los cónicos se aplica desde fuera, así que en los planos es lógico que de hacer una sola cara, se elija la de fuera

celica

Cita de: tuti34 en Octubre 14, 2020, 23:24:04
Puedes echarlo por ambos lados si quieres, pero de echarlo por uno solo lo lógico es hacerlo por el de fuera ya que es por donde hará la retención de las partículas... Yo me he decantado por darle solo en un lado porque he visto videos avisando de no sobre-aceitarlo (overoiling) para evitar que el aceite pueda alcanzar el sensor de flujo de masa de aire y montar un jaleo... aplicando la lógica nuevamente, en los cónicos se aplica desde fuera, así que en los planos es lógico que de hacer una sola cara, se elija la de fuera

Tiene todo el sentido, desde luego. Gracias!
Pues lo mismo me regalo el filtro de habitaculo KN y me pillo los kits de mantenimiento....donde los has pillado? Tienes las referencias del filtro del habitaculo para nuestro coche? Por cierto, cada cuanto recomiendan limpiar estos filtros, me refiero al del motor y al del habitaculo?

tuti34

El filtro de aire de admisión y su kit de limpieza los compré por Amazon... lo he limpiado a los 15.000 km (no olvidemos que a los 45.000 km el fabricante recomienda revisar el filtro, no cambiarlo), porque lo revisé a los 7.000 y perfecto. De todos modos se puede lavar y reponer el aceite todo lo que quiera uno.

Del filtro de habitáculo te respondo en el hilo correspondiente https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=480.msg15155#new

celica

Cita de: tuti34 en Octubre 16, 2020, 02:29:35
El filtro de aire de admisión y su kit de limpieza los compré por Amazon... lo he limpiado a los 15.000 km (no olvidemos que a los 45.000 km el fabricante recomienda revisar el filtro, no cambiarlo), porque lo revisé a los 7.000 y perfecto. De todos modos se puede lavar y reponer el aceite todo lo que quiera uno.

Del filtro de habitáculo te respondo en el hilo correspondiente https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=480.msg15155#new

Gracias Tuti.
Ya tengo fichado el kit de limpieza en Amazon...luego lo pido. Lo que me ha dejado impactado es el precio del filtro del habitaculo...casi 80€. Creo que el del habitaculo lo compraré en Autodoc. Lo estuve revisando en "mi revision" de los 15K y estaba perfecto...lo sople con aire a apresion y lo volvi a colocar.

BottledBird

No se si he leído mal o simplemente no he encontrado el comentario, pero cuál filtro de admisión K&N tienes? El cónico o el plano que reemplaza el de papel OEM? En el Celica he tenido uno cónico K&N siempre y pensaba comprar uno así para el 86 tambien.

celica

Cita de: BottledBird en Octubre 16, 2020, 10:14:34

No se si he leído mal o simplemente no he encontrado el comentario, pero cuál filtro de admisión K&N tienes? El cónico o el plano que reemplaza el de papel OEM? En el Celica he tenido uno cónico K&N siempre y pensaba comprar uno así para el 86 tambien.

Nosotros llevamos los filtros K&N planos...

tuti34

Mas bien lees poco  ;D porque esta en mi mensaje al comienzo de esta página, y hay enlaces de compra al comienzo del hilo...

BottledBird

Cita de: tuti34 en Octubre 16, 2020, 14:26:19

Mas bien lees poco  ;D porque esta en mi mensaje al comienzo de esta página. ..

Pues si, pensé que te referías al del habitaculo, pero al ver el modelo ya me doy cuenta hahaha...

tuti34

El del habitáculo en su hilo correspondiente... que Celica es un desordenado  ;D

xquerol96

Buenas! Estoy a punto de hacer los mantenimientos y quiero echarle los mejores aceites
He leido en este hilo que el Motul 300V es muy bueno pero se degrada mas rapido
Estoy indeciso ya que he oido hablar muy bien de Castrol y Motul, pero no se cual seria el mas adecuado para mi. Lo saco solo en findes y suelo hacer rutas largas, de vez en cuando tambien le doy caña y no descarto meterlo algun dia en circuito, hago el cambio de aceite cada 10/12000 km
Quiero un 5w30, cual me recomendais?

En cuanto a la valvulina, he visto que el del diferencial el Motul 300LS y el Motylgear para la caja de cambios solo lo venden en formatos de un litro no? es una putada ya que segun el manual entra 1.15l al diferencial y 2.2l en la caja de cambios, entonces seria comprar 2l de uno y 3 del otro no?

Jean Korneille

Cualquier aceite que cumpla las normas constructor o superiores. Lo demas, para uso normal, marquitis y postureo.

Este año he hecho una formacion en mecanica de motos (en Francia) que te da un titulo profesional, y los formadores, mecanicos profesionales que han trabajado hasta hace poco para marcas como Yamaha, Triumph o Indian, nos recomendaron el aceite de Leclerc (hipermercados tipo Carrefour) para nuestras motos.

map

Pues para Leclerc no se, pero los aceites Carrefour tradicionalmente los ha fabricado Total/ELF ...

xquerol96

Vaya, nunca se me habria ocurrido comprarlo en un hipermercado jajjaja, asi los Leclerc van mejor que los Motul??

He estado mirando aceites para el cepo y no se como se mira lo de las especificaciones api y eso
Estoy entre estos 2
Motul 8100 eco clean (C2) https://www.todoparatucoche.com/5w30/10896-518-motul-8100-eco-clean-c2-5w30-8491905016890.html#/25-formato-5_litros
Castrol Edge (C3) https://www.amazon.es/dp/B013DY5GFS?th=1
En sus webs dicen que son compatibles con el coche aunque estoy un poco liado con que hay c2, c3, c5.. sabeis si me puede influir en algo?