Revisiones toyobaru

Iniciado por Alastor, Marzo 27, 2019, 10:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

map

Ahora me acuerdo ... importante ... el precio coincide con el de la web si pones aceite 5W30 (el que usan por defecto). Si quieres 0W20 (que es bastante más caro) te sale algo más de lo presupuestado ...

(que como en el cambio de muelles pusieron ellos el aceite no me acordaba del detalle ...)

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 06, 2019, 06:23:07
Y si alguno pasais por Paris y quereis visitar el museo de historia natural, dadme un toquie que os puedo hacer pasar gratis ;)

¿ trabajas allí ?

Jean Korneille

Trabajo como Maître de Conférences (profesor pero no catedratico) en la universidad (antigua Pierre et Marie Curie, ahora Sorbonne Université) pero tengo el despacho en el museo, con lo que tengo pase para cualquier exposicion.

Sobre lo del aceite, si el manual pone 0w20 me parece alucinante esa mania de meter 5w30 del barril porque les sale mas barato... Pero bueno, al usar etanol siempre, le hago yo cambios de aceite mas a menudo.

erickutxo

Por lo que veo, el tema de los talleres oficiales y sus nefastos servicios traspasa fronteras... xD

celica

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 06, 2019, 22:39:12
Trabajo como Maître de Conférences (profesor pero no catedratico) en la universidad (antigua Pierre et Marie Curie, ahora Sorbonne Université) pero tengo el despacho en el museo, con lo que tengo pase para cualquier exposicion.

Sobre lo del aceite, si el manual pone 0w20 me parece alucinante esa mania de meter 5w30 del barril porque les sale mas barato... Pero bueno, al usar etanol siempre, le hago yo cambios de aceite mas a menudo.

Jean, tiene que ser espectacular el museo donde trabajas...pues no descarto tu invitación...no conozco Paris.

Por cierto, en que medidas pillaste tus Ultraleggera?

Jean Korneille

Cita de: celica en Diciembre 08, 2019, 09:51:49
Jean, tiene que ser espectacular el museo donde trabajas...pues no descarto tu invitación...no conozco Paris.

Hombre, el museo si, los locales... Habéis visto CSI? Pues lo contrario jejeje.
No creo que os podais imaginar las condiciones de trabajo en los centros de investigacion de paises ricos...

Las Ultraleggera en 7.5 17 ET35

celica

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 09, 2019, 15:17:17
Cita de: celica en Diciembre 08, 2019, 09:51:49

Hombre, el museo si, los locales... Habéis visto CSI? Pues lo contrario jejeje.
No creo que os podais imaginar las condiciones de trabajo en los centros de investigacion de paises ricos...

Las Ultraleggera en 7.5 17 ET35

Hombre, yo he trabajado en el CSIC...alguna idea me puedo hacer.
Con respecto a las medidas de las OZ...veo que ya somos varios los que coincidimos en esa misma medida...debe tener algo de proporción aurea...  :D

Ulises

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 06, 2019, 22:39:12

Gracias Jean, lo tendremos en cuenta si viajamos a París.

Saludos.

Jean Korneille

Bueno, cita para la revision pillada en Barna para el 24 de enero !
Precio francés/3 ! A partir de ahora pasaré todas las revisiones alli, ademas, nivel simpatia con los clientes, cambia acostumbrado a los parisinos...

map

Cita de: Jean Korneille en Enero 08, 2020, 08:16:54
A partir de ahora pasaré todas las revisiones alli, ademas, nivel simpatia con los clientes, cambia acostumbrado a los parisinos...

Jajajaja ... pues si que son 'secos' los parisinos ... digamos que en España los catalanes no son precisamente los más simpáticos a nivel comercial ... (y lo digo con todo el cariño, que vivi en Catalunya hasta los 18 años ...)

Jean Korneille

Tienes razon jejeje Si decido irme de juerga y puedo elegir, la verdad es que yo también saldria de Catalunya.
Hablé con un mecanico que no hablaba en catalan, igual eso influyo. Pero ya te digo, que peor que un parisino no es facil...

erickutxo

Cita de: Jean Korneille en Enero 08, 2020, 08:16:54
Bueno, cita para la revision pillada en Barna para el 24 de enero !
Precio francés/3 ! A partir de ahora pasaré todas las revisiones alli, ademas, nivel simpatia con los clientes, cambia acostumbrado a los parisinos...

Entiendo que a la Toyota?

Jean Korneille

Si, los dos precios son los de concesion Toyota

javibrz

saludos!! tengo una pregunta sobre la segunda revision del subaru brz

he leido por internet que en el taller tienes que decirles que para el diferencial te pongan el aceite LSD , ya que no tienen mucha idea y te pueden poner el aceite que no es y liarla parda, que hay de cierto en eso?

tengo que pasar la segunda revision la semana que viene y de ahi mi duda, y mas que nada porque en la primera revision me pusieron por cojones aceite 5w30 en vez del 0w20, ya que según ellos subaru les dijo que con el 0w20 podrias perder la garantia y demás historias, vamos que no tienen ni puta idea...

y una cosilla mas, a la larga no seria perjudicial para el motor echarle aceite 5w30 en vez de el 0w20??? , porque por mucho que diga el conce, tanto en el libro del coche como en el propio tapón del motor te pone claramente 0W20

celica

Cita de: javibrz en Enero 13, 2020, 09:53:57

he leido por internet que en el taller tienes que decirles que para el diferencial te pongan el aceite LSD , ya que no tienen mucha idea y te pueden poner el aceite que no es y liarla parda, que hay de cierto en eso?

tengo que pasar la segunda revision la semana que viene y de ahi mi duda, y mas que nada porque en la primera revision me pusieron por cojones aceite 5w30 en vez del 0w20, ya que según ellos subaru les dijo que con el 0w20 podrias perder la garantia y demás historias, vamos que no tienen ni puta idea...

Totalmente cierto...mejor ser pesado e insistir que pecar de "educado" y que te la lien. Si te dicen que no te ponen el aceite que le toca al coche, te vas a otro taller de concesion o no...y si le pones un poquito de ganas, se lo haces tu. Cambiar el aceite del diferencial es una chorrada...como casi todo. Llamales por telefono antes, te aseguras que le van a poner el aceite LSD y cuando te persones alli, que te enseñen el bote.

javibrz

Cita de: celica en Enero 13, 2020, 10:11:14
Cita de: javibrz en Enero 13, 2020, 09:53:57

Totalmente cierto...mejor ser pesado e insistir que pecar de "educado" y que te la lien. Si te dicen que no te ponen el aceite que le toca al coche, te vas a otro taller de concesion o no...y si le pones un poquito de ganas, se lo haces tu. Cambiar el aceite del diferencial es una chorrada...como casi todo. Llamales por telefono antes, te aseguras que le van a poner el aceite LSD y cuando te persones alli, que te enseñen el bote.

ok gracias!! me aseguraré de que le pongan el LSD , vaya tela que haya que estar con esas, esque ellos no saben que tienen que poner un aceite LSD?? es de traca que yo no siendo mecanico tenga que decirles el aceite que le tienen que poner...