Publicidad

Revisiones toyobaru

Iniciado por Alastor, Marzo 27, 2019, 10:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Aunque hay un post referente a un comentario acerca de una de las revisiones, quiero abrir este post más que nada para los nuevos como yo que para saber cuáles son las revisiones oficiales según kmtraje.

Deduzco que serán como en cualquier coche no obstante preferiría la experiencia de los que ya habéis pasado por ellas.

Resumiendo saber cada cuánto hay que hacer cambio de filtros, aceites, ruedas etc.

Gracias
Mission accomplished

map


Alastor

Ok gracias que haríamos sin ti ;). No busque en general pensé que estaría en esta sección del foro.

Saludos
Mission accomplished

hachiroku

Por si a alguien le interesa, he pasado la primera revisión en la Toyota Igualada y el trato ha sido excelente.

Nada más llegar le han puesto una funda al asiento y al volante (rojas bastante chulas de tipo seda) y se han apuntado los km.

Cambio de aceite y filtro (aceite Lexus oficial 5w30), revisión de todos los niveles y llenado, revisión de batería y todos los sistemas electrónicos. Precio 196€ (aunque yo tengo el mantenimiento de los 4 primeros años incluidos en el coche).

Me han dado un ticket para la cafetería de en frente para tomarme un café con leche y un croisant grande, un ticket de lavado premium para la gasolinera cercana al concesionario (lo usaré en mis otros coches, que el 86 lo lavo a mano) y una cajita de caramelos.

Recomendable 100%, quizá el precio algo caro, pero si queréis estar seguros de que os tratan bien el coche ya sabéis.

celica

Cita de: hachiroku en Julio 29, 2019, 10:50:49
Por si a alguien le interesa, he pasado la primera revisión en la Toyota Igualada y el trato ha sido excelente.

Nada más llegar le han puesto una funda al asiento y al volante (rojas bastante chulas de tipo seda) y se han apuntado los km.

Cambio de aceite y filtro (aceite Lexus oficial 5w30), revisión de todos los niveles y llenado, revisión de batería y todos los sistemas electrónicos. Precio 196€ (aunque yo tengo el mantenimiento de los 4 primeros años incluidos en el coche).

Me han dado un ticket para la cafetería de en frente para tomarme un café con leche y un croisant grande, un ticket de lavado premium para la gasolinera cercana al concesionario (lo usaré en mis otros coches, que el 86 lo lavo a mano) y una cajita de caramelos.

Recomendable 100%, quizá el precio algo caro, pero si queréis estar seguros de que os tratan bien el coche ya sabéis.

Coño, en Igualada estuve a punto de sacarme la licencia de vuelo cuando estuve trabajando por Barna...que recuerdos.
Con respecto a la revisión...joder, asi si. Ese es el servicio que se espera y no la mierda a la que nos tienen acostumbrados. Me alegra saber que tu experiencia fue buena.

Ulises

Hola chavales,

Esta tarde voy a llevar mi BRZ a la 1ª revisión anual, aceite motor y filtro + comprobaciones varias según el manual.
Lo voy a llevar al Servicio Oficial donde lo compré, en Toledo. Cuando termine os cuento las impresiones, precios, etc.

Saludos.

erickutxo

Cita de: Ulises en Noviembre 14, 2019, 10:44:20
Hola chavales,

Esta tarde voy a llevar mi BRZ a la 1ª revisión anual, aceite motor y filtro + comprobaciones varias según el manual.
Lo voy a llevar al Servicio Oficial donde lo compré, en Toledo. Cuando termine os cuento las impresiones, precios, etc.

Saludos.

Ya nos contarás, a ver a cuánto asciende la dolorosa :S

Ulises

Bueno, como decía, ya he llevado el BRZ a la primera revisión al Conce de Toledo dónde lo compré tras 1 año  y 11.000 Kms.
Pedí cita previa con lo cual me han hecho toda la operación en una hora.
Han hecho lo que pone en el manual: cambio de aceite y filtro y comprobación de componentes, frenos, presiones etc. Por cortesía me han lavado el coche y lo han dejado impecable.
La sorpresa: la factura 140 euros. Menos de lo que esperaba, acostumbrado a las leches que me daban con otros coches en los servicios oficiales me ha parecido muy económico.
En cuanto a lo técnico, lo que se ha hablado en otros hilos del foro, me han puesto aceite SAE W 5-30 que según la factura es marca Toyota (???) y el filtro igual que el que tenía (original lógicamente). El trato ha sido bueno.
La duda que queda es la de siempre: El aceite será el adecuado ? No sé que marca será el aceite Toyota, en factura no dan mas detalles y la verdad es que se me pasó preguntárselo al encargado del taller.
Por lo demás todo perfecto, al llevármelo, me daba la impresión de volver a estrenarlo, la verdad es que vá de fábula. Es curioso, el coche sigue causando expectación incluso con el propio personal del taller y del concesionario.

Ulises

Se me olvidaba indicaros que este Concesionario es de Subaru y Toyota en las mismas instalaciones, y por tanto aunque tienen la exposiciones de coches separadas, comparten el mismo taller.

map

Cita de: Ulises en Noviembre 15, 2019, 11:44:51
... me han puesto aceite SAE W 5-30 que según la factura es marca Toyota

Si no les adviertes de antemano que quieres el 0W20, te ponen el 5W30 por defecto.

Por eso también te ha salido más barato. El 5W30 es más barato que el 0W20.

map

Cita de: Ulises en Noviembre 15, 2019, 11:44:51
La duda que queda es la de siempre: El aceite será el adecuado ?

Para tu tranquilidad. Esta es la gráfica de viscosidades.



Como puedes ver la diferencia está a bajas temperaturas, donde el 0W20 es bastante menos viscoso (decenas de cSt). Si la gráfica bajára a 30 º bajo cero las diferencias se apreciarían mucho mas. Cuando el aceite esté a la temperatura de funcionamiento del motor, la diferencia de viscosidad va a ser de solo un par de cSt (necesitaríamos la gráfica a otra escala para poder verlo).

Es decir, el 0W20 siempre va a ser menos viscoso que el 5W30, pero a alta temperatura (sobre los 100 ºC) tienen prácticamente la misma viscosidad.

Así que la única diferencia, de haberla, va a ser con el motor frio.

Alastor

Al mío deduzco que en 2-3 meses a pasar la primera revisión, ¿Lo mejor para el filtro k&N es comprar su kit de limpieza verdad?

Antes de llevarlo lo limpiaré.
Mission accomplished

Ulises

Cita de: map en Noviembre 15, 2019, 12:06:38
Cita de: Ulises en Noviembre 15, 2019, 11:44:51
La duda que queda es la de siempre: El aceite será el adecuado ?

Para tu tranquilidad. Esta es la gráfica de viscosidades.




Como puedes ver la diferencia está a bajas temperaturas, donde el 0W20 es bastante menos viscoso (decenas de cSt). Si la gráfica bajára a 30 º bajo cero las diferencias se apreciarían mucho mas. Cuando el aceite esté a la temperatura de funcionamiento del motor, la diferencia de viscosidad va a ser de solo un par de cSt (necesitaríamos la gráfica a otra escala para poder verlo).

Es decir, el 0W20 siempre va a ser menos viscoso que el 5W30, pero a alta temperatura (sobre los 100 ºC) tienen prácticamente la misma viscosidad.

Así que la única diferencia, de haberla, va a ser con el motor frio.

Gracias por tus comentarios Map, la verdad es que el coche siempre duerme en garaje y aunque tenga que pasar la noche al frío, siempre soy muy cuidadoso de calentar el motor antes de exigirle.
También lo decía por la propia calidad del aceite, aunque supongo que no utilizarán un aceite mediocre.
Saludos.

map

Cita de: Ulises en Noviembre 18, 2019, 08:45:01
También lo decía por la propia calidad del aceite, aunque supongo que no utilizarán un aceite mediocre.

Hombre ... no creo. Se supone que Toyota buscará un proveedor de confianza ...

No se con certeza quien es el fabricante, pero las relaciones de Toyota con ExxonMobil vienen de hace muchos años. Eran los que hacían los lubricantes para el equipo de formula 1 de Toyota y en los últimos años para los departamentos de competición de Toyota: Mobil 1™ Extends Partnership with TOYOTA GAZOO Racing

Entiendo que la relación se extiende también a los coches de calle y que ExxonMobil fabrica también el aceite con etiqueta Toyota, pero ya digo que confirmación no tengo. Es sólo una sospecha (no tendría sentido tener un acuerdo comercial solo para competición y dejar fuera la parte más grande del pastel ... la producción de serie)

erickutxo

Por mi propia y escasa experiencia, en talleres oficiales suele ser habitual tener aceite de bidón (de 200l). Echan el mismo aceite a todos los coches, cosa que a mi personalmente ni me gusta, ni me convence.

Solo conozco un caso, de un conocido, que me dijo que él cuando trabajo en la Citroen, a cada coche le echaban su garrafa correspondiente (que es como se debería de hacer).

Y puede ser barato si lo comparamos con otros sitios, pero 140€ por aceite y filtro, me parece caro. Pero bueno, esto es un tema generalizado en los talleres oficiales de las marcas. Cuando pregunte en la subaru de mi zona me dijeron que "unos 250-300€, como el WRX STI" (y yo pensando, éste tío no tiene ni puta idea).

Publicidad