Estadísticas del Foro

Iniciado por admin, Enero 02, 2019, 00:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Te cojo la palabra entonces ;D
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Marzo 01, 2019, 15:43:05
Te cojo la palabra entonces ;D

nooooo....que habeis hecho????, insensatos!!!! jajaja

admin

Finalizado el año 2019, es el momento de 'echar la vista atrás' y hacer un balance de lo que ha supuesto para el foro el pasado año.

TEMAS

En lo que a temas se refiere, el año 2019 ha sido el año mas prolífico del foro, con 286 nuevos temas (un 6,7% más que los 268 temas del año 2018). Sin embargo, el año el año ha presentado una tendencia decreciente (linea roja punteada), presentando un primer trimestre muy creativo que se ha ido apagando (salvo un pequeño repunte veraniego).

La actualidad del toyobaru tampoco ayuda y son pocas las noticias que llegan del exterior. Esperemos que la segunda generación se anuncie este año y sea "caldo de cultivo" de nuevos temas de conversación.

La producción de mensajes ha sido excepcional durante 2019. Se han publicado 6.706 mensajes, un 56,1% más que el anterior año 2018, batiendo con creces todos los registros del foro.

La distribución de la creación de mensajes sigue una pauta similar a la de creación de temas, con un primer trimestre y unos meses de verano muy 'verborreicos' y algo más pausados el resto de meses. La linea de tendencia (de nuevo la linea roja punteada) muestra una tendencia a la baja, que esperemos poder revertir durante 2020.

USUARIOS

El alta de usuarios de este año, con 51 nuevos foreros, no la podemos considerar a priori mala, teniendo en cuenta que se han matriculado 102 nuevos toyobarus podemos decir que se han dado de alta el 50% de los nuevos propietarios (en numero, claro ...)

Las altas se distribuyen a lo largo de los meses de la siguiente manera:

Los datos, que podrían parecer buenos, se empobrecen al comprobar la participación. De esos 51 nuevos foreros, 13 de ellos no se han logado nunca una vez obtenido el registro. Se que en parte que el alta de usuarios no sea automática (la superviso manualmente para evitar bots) desincentiva a algunos a volver a conectarse, pero de momento no puedo dejarla en automática y mas con episodios como el que ha vivido en Diciembre el foro. Los usuarios que no ingresan en el foro son eliminados al cumplir un año sin entrar.

De los 38 que si se han conectado al foro, 19 (justo la mitad) aun no ha escrito ningún mensaje y sólo se conecta a leer lo que escriben los demás.

Este es el caso además, de 10 de los foreros que se dieron de alta en 2018, 9 de los que se dieron de alta en 2019 y 5 de los que se dieron de alta en 2016. Se conectan (más o menos) al foro, pero aun no han escrito nunca nada. Ni siquiera se han presentado ... :(

En breve, empezaré a eliminar usuarios que nunca han escrito ningún mensaje y llevan más de 3 años sin entrar en el foro.

USUARIOS ACTIVOS

Si nos fijamos ahora en los usuarios que si publican, la distribución de mensajes de 2019 por usuario es la siguiente:

Lo que permite a Alastor alzarse con la distinción de 'forero más dicharachero de 2019'.

Los 1.247 mensajes (18,7% de los mensajes publicados) pulverizan el record anterior, que estableciera celica en 2018 con 976, y que pese a que este año ha batido su record con 120 mensajes más, no le han servido para mantener el record.

Cabe destacar que el 60% de los mensajes los escriben sólo 4 foreros, que sube a 10 foreros si consideramos la publicación del 80% de los mensajes.

Para consuelo de celica decir que, con más de 2.000 mensajes publicados, aun mantiene el record absoluto de mensajes publicados en el foro:

BAJAS

Mencionar que este año hemos tenido bajas relevantes entre los usuarios del TOP 10 más activos, en particular GT86RED (8.º) y Avicena86 (10.º), que se despidieron formalmente.

Y arribi (6.º), que de la noche a la mañana desapareción sin despedirse ... (¿ alguien sabe algo de arribi ?)

LA VISION DE GOOGLE

Estos son algunos de los datos más relevantes que Google nos dice del foro.

Busquedas Web

Así, a nivel de búsquedas web, alguna página del foro ha sido indexada más de 50.087 veces en el pasado año.

Eso supone un 65% más de apariciones en google en el conjunto del año, que como se puede ver en la gráfica anterior. En el mes de febrero google situó muy bien el tema sobre la visita a volrace de algunos foreros, lo que trajo muchas visitas al foro. Por el contrario, el cambio del algoritmo de google en Octubre han llevado al foro al ostracismo (no se muy bien por que, el nuevo algoritmo no valora bien el contenido que generamos ...)

Si hacemos un análisis de los dispositivos que visitan el foro, el mundo movil ha superado claramente al ordenador de sobremesa (estaban igualados el año pasado):

lo cual habrá que considerar seriamente en la evolución del foro.

Finalmente, siendo un foro en español, la poca presencia del toyobaru en america latina hace que tengamos pocas visitas desde allí y el grueso de visitas se centre en España ...

... aunque tenemos algunas visitas exóticas (India, Vietnam, ...) que no se muy bien a que obedecen.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, el foro sigue creciendo aunque parece que el ritmo se está ralentizando. El bajo parque de vehículos que tenemos en España y unas ventas contenidas, la ausencia de usuarios de otros países de habla hispana, y la falta de noticias al respecto del modelo, no ayudan, pero espero que aunque sea más lentamente, siga creciendo a lo largo de 2020.

Por otro lado, desde el punto de vista técnico a lo largo de 2020 habrá que actualizar la versión del foro para que se ejecute sobre versiones soportadas por el proveedor de internet que lo aloja. Trataré de aprovechar el cambio para potenciar las capacidades para dispositivos móviles. Si echais alguna funcionalidad, es el momento de que la comenteis, por si se puede contemplar en el futuro 'upgrade'.

Finalmente, agradeceros a todos vuestra participación. Sin ella, el foro carecería de sentido ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

celica

gracias map por la currada que te has metido y como ya adelantaba...the oscar goes to...

Alastor!!!!

Enhorabuena, Alastor...espero que nos dediques unas palabras de lo que ha supuesto el foro para ti este año...

erickutxo

Vaya curro! Cómo molan estas estadísticas!

Puede ser que el año pasado tuviéramos una estadística de minutos conectados al foro? Creo que lo ganó arribi por goleada, que por cierto, ni idea de donde se habrá metido. Sigue posteando en el blog que tenía?

Por cierto, yo a Celica le daba el premio a dicharachero honorífico jaja, o dicharachero honoris causa.

fulgor

ole! muchas gracias map! estaba esperando las estadísticas del 2019 jaja, este año vuelvo a estar en el top de los frikibarus, digo de usuarios de este gran foro  ;D ;D

admin

Cita de: erickutxo en Enero 03, 2020, 14:20:40
Puede ser que el año pasado tuviéramos una estadística de minutos conectados al foro? Creo que lo ganó arribi por goleada, ...

Si, sigue estando en las estadísticas generales del foro. Y arribi sigue el primero ...

Pero es global ... no he sabido obtenerla sólo de para el pasado año ... por eso no la he puesto.
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

erickutxo

Cita de: admin en Enero 03, 2020, 14:58:02
Puede ser que el año pasado tuviéramos una estadística de minutos conectados al foro? Creo que lo ganó arribi por goleada, ...

Si, sigue estando en las estadísticas generales del foro. Y arribi sigue el primero ...

Pero es global ... no he sabido obtenerla sólo de para el pasado año ... por eso no la he puesto.

Y lo que nos queda para superarle! un par de años por lo menos!

celica

Puede ser que el año pasado tuviéramos una estadística de minutos conectados al foro? Creo que lo ganó arribi por goleada, que por cierto, ni idea de donde se habrá metido. Sigue posteando en el blog que tenía?

Por cierto, yo a Celica le daba el premio a dicharachero honorífico jaja, o dicharachero honoris causa.

jajaja

celica

por cierto, Map...por lo que yo se, GT86RED tambien desaparecio sin despedirse...lo digo porque yo tenia su telefono y tambien desaparecio por ese canal...he estado buscando en el foro y tampoco he encontrado su despedida...para mi fue todo un chasco...

map

Es cierto ... ahora recuerdo que fuiste precisamente tu el que lo comentaste y lo pusiste de baja en el post de las zonas de los toyobarus ...

En fin ... si alguno se va algún día (que nada hay eterno) ... no seais "malquedas" ... despediros ... que se os quiere ... :)

Alastor

Buenos días.

Gracias por las alabanzas  8)

No me lo esperaba la verdad  :'( :'(, dedico este oscar a todos aquellos que me han soportado desde que estoy por aquí, ya que aguantarme es todo un reto jajaja.

Si es que no es para tanto tampoco mi secreto es ser un cansino y ponerse a postear preguntas a mansalva jajaja, y algunas respuestas claro  ::).

Viendo las estadísticas el foro ha crecido y bastante, esta claro que sí no fuese por ese % de usuarios más activos la gente que nos visita verían post viejos y automáticamente seguramente ni se molestarían por seguir leyendo, gracias a la actividad del foro podemos decir que el foro sigue y seguirá vivo.

No me enrollo más.

Son 10000€ ;D
Mission accomplished

tuti34

No tiene abuela, el tío...!!

Alastor

Cita de: tuti34 en Enero 05, 2020, 11:07:51
No tiene abuela, el tío...!!

Jajaja, si es que me hacéis responderos como no queréis que suban los msj? Jajaja
Mission accomplished

tuti34

Creo que lo ganó arribi por goleada, que por cierto, ni idea de donde se habrá metido. Sigue posteando en el blog que tenía?

El blog tiene el enlace roto, y él no muestra actividad en twitter ni facebook ni roadstr desde abril del año pasado...