Publicidad

Estadísticas del Foro

Iniciado por admin, Enero 02, 2019, 00:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

admin

Una vez finalizado el año, conviene 'echar la vista atrás' y hacer un balance de lo que ha supuesto para el foro el pasado año 2018. Y a tenor de lo que muestran las estadísticas, ha sido un año bastante bueno.

TEMAS

En lo que a temas se refiere, el número de temas se ha triplicado durante 2018, pasando de los 121 temas que había a principios de año, a los 389 temas con los que hemos finalizado.



La visión mensual muestra que los meses vacacionales parecen los más propensos para la creación de nuevos temas, pues en este apartado destacan los meses de julio y agosto.

MENSAJES

El crecimiento de temas en el foro parece augurar un crecimiento en mensajes, y las estadísticas lo ratifican multiplicando esta vez por 10 el número de mensajes. Asi, a lo largo del año hemos pasado de los poco más de 450 mensajes que tenía el foro al principio de año, a más de 4700.



Junto con el mes de julio, que fue el más prolijo en la creación de temas, destacan los dos últimos meses del año, que parecen confirmar una tendencia de crecimiento mensual de mensajes, que veremos si se mantiene durante 2019.

USUARIOS

Las altas de usuarios en el foro mantienen una tendencia estable, con el alta constante de unos pocos usuarios cada mes.



Esto ha permitido completar hasta 124 altas en el foro. Sin embargo, el número de usuarios del foro actualmente es de 109, dado que 15 de estas altas se han revertido (por este administrador) tras permanecer dichos usuarios durante más de 10 meses de alta en el foro sin haber ingresado nunca en el mismo. Otros 15 usuarios actualmente de alta, están en la misma situación (y serán dados de baja próximamente si siguen sin acceder). Es decir, sólo 94 usuarios han accedido alguna vez al foro.

Pese a este número de usuarios, sólo unos 30 tienen por costumbre conectarse al foro por lo menos una vez por semana, teniendo el resto de usuarios unos accesos con frecuencias muy bajas. Así, la concurrencia diaria de usuarios apenas si varía a lo largo de este año, siendo los meses vacacionales los que han presentado concurrencias diarias más altas.



A continuación algunas estadísticas sobre usuarios.

Creación de mensajes



Cabe destacar en este apartado la aportación del usuario celica, que con una media de más de 2,3 mensajes al día ha logrado alzarse con la distinción de 'forero más dicharachero de 2018' ... :)

Por el contrario, comentar que 42 usuarios del foro, se han conectado (y algunos lo hacen con cierta frecuencia) pero aun no han escrito ni un sólo mensaje ... :(

Creación de temas



En este apartado, contando que los temas de map y admin los abro yo ... no tengo competencia ... así que os animo a que me superéis ... :)

Más tiempo conectado al foro



Sorprenden los tiempos del usuario arribi que bate por goleada a cualquier otro forero ... parece que viviera aquí ... :)

Poco más sobre las estadísticas del foro. Solo recordaros que las tenéis actualizadas en cualquier momento en el Centro de Estadísticas del foro.

LA VISION DE GOOGLE

Si además de consultar las estadísticas del foro consultamos las que tiene google sobre las búsquedas en la que el foro aparece indexado tenemos otra visión de la actividad del foro.

Busquedas Web

Así, a nivel de búsquedas web, alguna página del foro ha sido indexada más de 32.600 veces en el pasado año.



Tras un repunte veraniego, se produce un bajón en la 'vuelta al cole' que parece que se está superando en el último mes.

Si analizamos los dispositivos desde los que se busca, moviles y tablets parecen ser mas usados que los ordenadores de sobremesa.



Y en cuanto a los países desde los que se lanzan las búsquedas



llama la atención, que siendo un foro en castellano, España tenga una distancia tan considerable con respecto a otros países de habla española y que países como Rumanía, Polonia, La India, Rusia o Alemania presenten posiciones tan elevadas.

Búsquedas de imágenes

No esperaba encontrar demasiada presencia en la búsquedas de vídeos e imágenes, y así ha sido en lo que a vídeos se refiere, pero me ha sorprendido ver como el foro tiene bastantes referencias a lo largo del año en lo que a búsqueda de imágenes se trata. Más de 29.400 a lo largo del año.



En cuanto a los dispositivos utilizados, en este caso predominan las búsquedas desde ordenadores.



Y en cuanto a los países desde donde se referencia, ahora si aparecen países de habla castellana en toda la lista.



CONCLUSIÓN

Como conclusión, el foro crece, y todo apunta a que, pese al bajo parque de vehículos que tenemos en España, la ausencia de usuarios de otros países de habla hispana, y la falta de noticias al respecto del modelo, seguirá creciendo a lo largo de 2019.

Ante todo, agradeceros vuestra participación.

Por otro lado, desde el punto de vista técnico no veo de momento problemas técnicos que estén penalizando el rendimiento del foro. Seguiré pendiente, pero si notais algún problema, o tenéis alguna sugerencia de mejora, no dudéis en hacérmela llegar.
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

erickutxo

Cita de: admin en Enero 02, 2019, 00:01:07
Cabe destacar en este apartado la aportación del usuario celica, que con una media de más de 2,3 mensajes al día ha logrado alzarse con la distinción de 'forero más dicharachero de 2018' ... :)

Jajaajaj, no sabía que había premios!!

Cita de: admin en Enero 02, 2019, 00:01:07
Sorprenden los tiempos del usuario arribi que bate por goleada a cualquier otro forero ... parece que viviera aquí ... :)

Jaja, ya te digo, cuéntanos tu secreto arribi!

Cita de: admin en Enero 02, 2019, 00:01:07
Por otro lado, desde el punto de vista técnico no veo de momento problemas técnicos que estén penalizando el rendimiento del foro. Seguiré pendiente, pero si notais algún problema, o tenéis alguna sugerencia de mejora, no dudéis en hacérmela llegar.

Sin duda! Y muchas gracias por todo el tiempo que inviertes en éste foro! Qué haríamos sin ti!

Avicena86

Gracias por tu dedicación map, sin ti no existiría nada de esto. (Contigo empezó todo!  ;D ;D ;D)

map

No ... con Tetsuya Tada empezó todo ... :)

fulgor

gran aporte estadístico map! que honor estar metido en el top 10 de todo este año! jajaja

map

Cita de: fulgor en Enero 03, 2019, 13:50:01
gran aporte estadístico map! que honor estar metido en el top 10 de todo este año! jajaja

Bueno ... no lo comenté en su momento ... el top10 es de toda la historia del foro ... no solo del pasado 2018 ... :)

fulgor


celica

coñe, que bueno...no lo había visto...como molan las estadisticas y no, no sabia que era yo tan pesado en el foro...me voy a tener que contener un poco.
gracias Map por soportarnos!

map

Cita de: celica en Enero 03, 2019, 20:30:02
... no sabia que era yo tan pesado en el foro...

Dicharachero (a la puerta de los 1000 mensajes!) ... que no pesado ... :)

tuti34

Hostias acabo de ver en las estadísticas del foro que este pasado 18 de febrero tuvimos 111 personas conectadas al mismo de forma simultánea... ¿regalabamos un jamón o algo así y no me enteré? Yo juraria que hasta ahora el tope eran 20-30 personas, pero más de 100... vaya mogollón, no?

admin

Cita de: tuti34 en Febrero 26, 2019, 18:55:07
... acabo de ver en las estadísticas del foro que este pasado 18 de febrero tuvimos 111 personas conectadas al mismo de forma simultánea... ¿regalabamos un jamón o algo así y no me enteré? Yo juraria que hasta ahora el tope eran 20-30 personas, pero más de 100... vaya mogollón, no?

Muy observador ... :)

Si vemos las estadísticas de google, resulta que el foro ha aparecido en los resultados de las búsquedas mucho más de lo habitual ... de hecho en los últimos días las apariciones se han multiplicado por mucho ...



¿ Y qué ha pasado para que esto haya sido así ?

Pues resulta que el foro ha aparecido cuando la gente ha buscado Volrace ... Estos son los datos de las apariciones en los últimos 7 días ...



Y se ve que algunos de los que han buscado Volrace se han pasado por aquí ... :)

Supongo que ahora que ha pasado el evento, volveremos a los números habituales ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

erickutxo

Si jaja, me pasó eso mismo el otro día map, se ve que google posicionó el foro por lo que sea, porque busqué volrace para ver los horarios de tandas y me salia el post del foro 8)

tuti34

Muy interesante si señor....

Alastor

Y eso que yo me corto por abrir más post y agrupar mis dudas en los que hay abiertos. ::)
Mission accomplished

admin

Cita de: Alastor en Marzo 01, 2019, 12:17:19
Y eso que yo me corto por abrir más post y agrupar mis dudas en los que hay abiertos. ::)

No te cortes ... abre los temas que necesites ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Publicidad