Estadísticas del Foro

Iniciado por admin, Enero 02, 2019, 00:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Muchas gracias a la administración por esta interesante información y el trabajo que pasa para recopilarla

TGE

Borni_at200

Que buena info,a ver si me pillo un toyobaru y muevo algo este foro jaja
Ya puse en venta mi celica :'( todo sea por evolucionar.
Pero es cierto que los foros se están dando de lado con las aplicaciones de WhatsApp o Facebook donde todos conectan más rápidamente...pero para mi un foro es mejor en plan de que todo queda guardado y gusta seguir los proyectos y post interesantes que se van creando.
Espero que este año crezca y dure muchos años este magnífico foro ;D
Saludos.

admin

Finalizado el 2022 es el momento de realizar la ya tradicional revisión estadística anual del foro.

TEMAS

En lo que se refiere a temas, el año 2022 ha supuesto para el foro la creación de 133 nuevos temas, lo que supone una reducción de un 5% respecto a los 140 temas creados en 2021.

Continúa por tanto la tendencia de reducción de nuevos temas que viene sufriendo el foro desde el año 2020, y ni siquiera el anuncio de la nueva generación ha servido para cambiar esta tendencia.

A lo largo de 2022 se han publicado un total de 4.039 nuevos mensajes, un incremento notable -del 41,92% - frente a los 2.846 mensajes publicados durante 2021 y es que la llegada del nuevo modelo, y el caótico proceso que ha seguido Toyota con el GR86, si ha servido para reactivar este apartado.

También hay que decir que el grueso de estos mensajes se han escrito en un único TEMA (Toyobaru Segunda Generación) que se ha convertido en el más voluminoso del foro.

Cabe reseñar también que los picos de mensajes se producen al final de mayo, principio de junio y durante noviembre, coincidiendo con los controvertidos anuncios de Toyota respecto al GR86.

También es notoria la drástica caída de actividad que se produce durante diciembre, cuando los foreros interesados ya han podido realizar sus pedidos y sólo cabe esperar la llegada del coche.

Esperemos que con las entregas de los mismos la actividad del foro se incremente.

NUEVOS USUARIOS

El alta de nuevos usuarios del foro a lo largo de 2022 ha batido record histórico de altas del foro, por el efecto llamada del nuevo vehículo, que ha incorporado al foro hasta 122 nuevos usuarios a lo largo de 2022.

De nuevo se observa que las fechas 'calientes' relacionadas con el lanzamiento del GR86 (mayo y noviembre) son los meses que los que más altas se han producido.

USUARIOS ACTIVOS

Si obtenemos los usuarios más participativos en el foro durante 2022, la distribución que obtenemos es la siguiente

Esto le permite a map alzarse, por segundo año consecutivo, con la distinción de 'forero más dicharachero de 2022' y para superar, aunque por escaso margen, a celica en el record absoluto de publicación de mensajes del foro.

Cabe reseñar que el premio al forero más dicharachero del año se ha logrado en 2022 con tan solo el 9,5% de los mensajes publicados, cuando en otros años se ha obtenido con el 16% e incluso el 18% de los mensajes publicados, prueba evidente de que la participación se ha distribuido, a lo largo del año, entre muchos más foreros.

ME GUSTA

Con las nuevas versiones del software del foro se ha activado a lo largo del año la opción ME GUSTA que permite indicar a los foreros que un mensaje es de su agrado. Esto permite establecer una nueva clasificación, y es la de los foreros que obtienen más 'me gusta' en sus mensajes y que durante 2022 ha encabezado arribi. ¡ Enhorabuena !.

CONCLUSIONES

La actividad del foro durante 2022 ha venido condicionada por el controvertido lanzamiento comercial del GR86 en España por parte de Toyota, que han convertido al foro en centro de reunión de los futuros nuevos propietarios que accedian en busca de información sobre el coche, y de empatía por otros que estaban sufriendo la misma situación.

Todo ello ha provocado un incremento de actividad por parte de estos nuevos usuarios, mientras que la actividad de los usuarios tradicionales (propietarios actuales de GT86 y BRZ) ha ido decreciendo gradualmente, en linea con lo que venía sucediendo en años anteriores.

Pasado el 'boom' incial del lanzamiento la actividad se ha reducido notablemente, en parte por falta de noticias y en parte por la preferencia de uso de otras aplicaciones para interconectar a los usuarios una vez se han encontrado en el foro.

Espero que la entrega de los nuevos modelos sirvan para revitalizar, aunque sea de forma puntual, la actividad del foro durante 2023.

Finalmente, y como todos los años, agradeceros a todos vuestra participación y desearos un próspero, feliz y saludable 2023.
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

arribi

Me gusta verme en la zona superior de las clasificaciones ;D .

La verdad es que, tal y como comentas, el "peculiar" proceso de venta del GR86 ha dado mucho juego.

A ver si cuando los tengamos en nuestros garajes vuelve a haber más movimiento por aquí (con fotos, curiosidades etc.), y se pasa a hablar de cosas más interesantes para todos.

#milhouse

admin

Cita de: arribi en Enero 02, 2023, 15:08:09Me gusta verme en la zona superior de las clasificaciones ;D .

Pues entonces te diré que ostentas -con diferencia- un record absoluto del foro ... el de más tiempo conectado ...

¡ Enhorabuena ! :)
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

arribi

Cita de: admin en Enero 02, 2023, 17:14:24
Cita de: arribi en Enero 02, 2023, 15:08:09Me gusta verme en la zona superior de las clasificaciones ;D .

Pues entonces te diré que ostentas -con diferencia- un record absoluto del foro ... el de más tiempo conectado ...

¡ Enhorabuena ! :)

Padezco Toyobaruitis ;D .
#milhouse

tuti34

Vaya por delante, como todos los años, muchas gracias por la currada con los estadísticos anuales, son muy interesantes.

Cita de: admin en Enero 02, 2023, 14:16:09También hay que decir que el grueso de estos mensajes se han escrito en un único TEMA (Toyobaru Segunda Generación) que se ha convertido en el más voluminoso del foro.

Bueno pues entonces un aplauso para el forero que creó el tema ¿no?,  C:-) por su visión de futuro y crear un hilo de conversación que se ha revelado como exitoso y necesario...  8)