GT86 H8R Orange

Iniciado por Syn, Febrero 03, 2019, 16:01:28

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Syn en Diciembre 10, 2020, 18:28:21

Pues le acabo de montar el tubo de la admisión, a ver qué impresión me da!, todavía tengo que desmontar la instalación del otro
Buen comienzo...pero te faltan muchas chuches trodavia...jajaja

Syn

Cita de: celica en Diciembre 10, 2020, 18:39:27

Pues le acabo de montar el tubo de la admisión, a ver qué impresión me da!, todavía tengo que desmontar la instalación del otro
Buen comienzo...pero te faltan muchas chuches trodavia...jajaja

Jajajajja poco a poco quiero hacerle muuuuuchas cosas, pero llevo un añito con todo esto del COVID, sin trabajo, y me a paralizado todo lo que tenia pensado hacerle, pero bueno cuando me vaya todo un poco mejor...

Veo que no has desmontado todo la los manguitos que van de la admisión al interior del habitáculo, y me parece ver un manguito conectado que yo no tengo, hacía donde va??

map

Pues le acabo de montar el tubo de la admisión, a ver qué impresión me da!,...

Ya nos contarás.

¿ cuál es ? No es el 'tradicional' Mishimoto ... ¿ no ?

Syn

Cita de: map en Diciembre 10, 2020, 19:35:13
Pues le acabo de montar el tubo de la admisión, a ver qué impresión me da!,...

Ya nos contarás.

¿ cuál es ? No es el 'tradicional' Mishimoto ... ¿ no ?
Pues volviendo del trabajo que tengo unos 40km, lo que he notado es que en bajas recupera algo mejor que antes y me da la impresión de que va más alegre, parece que le cuesta menos subir de vueltas ( será efecto placebo).

No Map, no es el de mishimoto este lo he compra en AliExpress, dejo enlace por si queréis echarle un vistazo.

€ 21,15  22% dto. | KIT de manguera de inducción de silicona (eliminar resonador) Scion FRS para TOYOTA GT86 BRZ 12- (1 Uds.) rojo/azul/negro
https://a.aliexpress.com/_BTSmi5

BottledBird

Pregunta de novato: Además de eliminar el resonador, aporta algo ese tubo de admisión? Reduce turbulencia o ofrece mejor flujo o algo así?

celica

Cita de: BottledBird en Diciembre 10, 2020, 22:28:06
Pregunta de novato: Además de eliminar el resonador, aporta algo ese tubo de admisión? Reduce turbulencia o ofrece mejor flujo o algo así?

Exactamente.

celica

Syn, efectivamente yo no desmonte completamente el tubo resonador del habitaculo...deje la mitad del recorrido  cancelandolo con una goma y una abrazadera que me venia con el kit Mishimoto como se aprecia en la foto. No me molesta y en cualquier momento puedo montar el original si fuera necesario. 

Por otro lado, yo tambien note el coche mas alegre cuando lo cambie en su momento...pero voy mas lejos...este verano (estaba aburrido) volvi a colocar el tubo de admision OEM y despues de una salida, volvi al Mishimoto...notaba el coche mas perezoso...asi que no crea que se trate de efecto placebo.

map

Cita de: Syn en Diciembre 10, 2020, 22:07:19
Pues volviendo del trabajo que tengo unos 40km, lo que he notado es que en bajas recupera algo mejor que antes y me da la impresión de que va más alegre, parece que le cuesta menos subir de vueltas ( será efecto placebo).

Esa fue más o menos mi misma impresión (MAP - GT86 2012 Satin White Pearl - admisión Mishimoto + eliminación resonador)

Pero mañana se te ha pasado ... (o ya no te acuerdas de como iba) :)

Cita de: Syn en Diciembre 10, 2020, 22:07:19
No Map, no es el de mishimoto este lo he compra en AliExpress, dejo enlace por si queréis echarle un vistazo.

€ 21,15  22% dto. | KIT de manguera de inducción de silicona (eliminar resonador) Scion FRS para TOYOTA GT86 BRZ 12- (1 Uds.) rojo/azul/negro
https://a.aliexpress.com/_BTSmi5

Pues no tiene mala pinta ... y te has ahorrado una pasta ...

Cita de: BottledBird en Diciembre 10, 2020, 22:28:06

El fabricante asegura que si ... claro.

Incluso justifica alguna mejora en potencia y en sonido de admisión. (Informe de Mishimoto)

Yo no creo que sea tanto como dicen, pero si es cierto que algo de mejora pareces creer notar cuando lo pruebas por primera vez... pero como todas las mejoras, te acostumbras rápido y como le decía a Syn, al día siguiente ya no te acuerdas de como iba ... :)

celica

Cita de: map en Diciembre 10, 2020, 22:47:54
Yo no creo que sea tanto como dicen, pero si es cierto que algo de mejora pareces creer notar cuando lo pruebas por primera vez... pero como todas las mejoras, te acostumbras rápido y como le decía a Syn, al día siguiente ya no te acuerdas de como iba ... :)

Siempre puedes volver a colocar el OEM y comparar...aunque solo sea por curiosidad....se tardan 5' en cambiarlo.

map

Cita de: celica en Diciembre 11, 2020, 09:05:43
Cita de: map en Diciembre 10, 2020, 22:47:54

Siempre puedes volver a colocar el OEM y comparar...aunque solo sea por curiosidad....se tardan 5' en cambiarlo.

Si, se puede hacer.

Pero en su día ya saqué algunos datos del coche antes y después del cambio (hice dos pruebas en condiciones similares para cada configuración). Puede que no sean suficientes datos, pero después de analizarlos, apenas pude medir una mejora del rendimiento volumétrico inferior al 1%, tras el cambio de la toma de la admisión.

Así que -en mi coche por lo menos- algo mejoró, pero poquito ...

Syn

Un pequeño cambio insignificante, pero que me parece que da un poco más de clase al botón de arranque

map

¿ dónde lo has comprado ? ¿ Aliexpress ?

¿ Qué tal la instalación ?

Syn

Cita de: map en Diciembre 09, 2021, 08:57:30
¿ dónde lo has comprado ? ¿ Aliexpress ?

¿ Qué tal la instalación ?
Te dejo el enlace de compra map que tiene un vídeo de la instalación, súper sencillo no tarde ni un minuto
https://a.aliexpress.com/_v5GR4E

celica

Alastor

Pues sí que está xulo la verdad.
Mission accomplished