BRZ 2019 Crystal White Pearl - Rubén_BRZ

Iniciado por Rubén_BRZ, Abril 09, 2021, 20:31:49

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Cuanta información, y que interesante. Ya no contarás novedades, aunque se puede intuir que estás muy bien orientado siendo tu casi del sector, lo digo por lo que comentas de tu padre.
Lo de las pinzas de la misma casa también suena muy bien, entiendo que por ello no requerirás de realizar ninguna modificación para adaptarlas, muy buena pensada.
De momento, llantas, neumáticos, refrigerador/radiador de aceite, frenos delanteros, junto con las suspensiones todos ellos los he ido valorando día sí día también, por el momento yo aun no me he decidido por ninguno.

map

Cita de: Rubén_BRZ en Agosto 24, 2021, 02:56:44
Perdón por tener abandonado esto, entre vacaciones y tal me he desconectado un poco.

No te disculpes ... es general ... :)

celica

Cita de: Rubén_BRZ en Agosto 24, 2021, 02:56:44
OZ Ultraleggera en 17x8 ET35, en color bronce mate. Una elección de color un poco rara para mi, pero bueno, después de llevar durante dos años un Impreza con llantas doradas y una estantería a modo de alerón, creo que no cantará tanto. Incluso hice una prueba en el diseño 3D que hay, y me convenció bastante.

También cogí el BRZ de Celica cuando llevaba esas llantas en 17, e intente algo en Photoshop que no acabó de salir muy bien, pero sirve para hacerme una idea más real:

Ostras...pues ese blanco roto me gusta mucho como le queda al cepo...y le van muy bien las llantas en bronce...

Jorsani

¿Alguien que tenga las llantas de serie desmontadas las ha pesado? para mi es una incógnita. Me refiero a las bicolor del toyota restiling o las del brz (creo que son las mismas) porque al menos hay 3 modelos oem

map

Pues no se me había ocurrido pesarlas ... pero cuando he leído tu comentario me he bajado a por ella y la llanta OEM de primera generación, o sea esta:

con una Michelin PS4 215/45 R17 montada, pesa 17,4 kg.

Jorsani

Gracias por la información, a ver si conseguimos todos los pesos de los modelos OEM y así tenemos todos los datos. Al final sabremos tanto como los de FT86Club !! jaja

Del fabricante ni idea verdad?

celica

Las llantas OEM (2017 >) pesan 9,1 Kg.

Alastor

Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Agosto 26, 2021, 14:29:28
Cita de: celica en Agosto 26, 2021, 09:00:16
Las llantas OEM (2017 >) pesan 9,1 Kg.

Lo edito

Alastor, me refiero a mis llantas...las que tienen un ancho de 7 pulgadas...las llantas que viene con el pack brembo, con un ancho de 7,5 pulgadas...no se cuanto pesan...

Ruben

buena elección de llantas, yo estuve a punto de comprarlas en la misma medida pero en negro mate (no las hacen en antracita en esa medida).

tienes razon, con ese et y la altura de serie lo veras un poco cuadriga y no tardaras en bajarlo.

has pensado ya que neumáticos montar? si el uso va a ser mixto de circuito y calle te recomiendo cup2, aunque ahora han subido mucho de precio, sobretodo en 225/45/17

erickutxo

Que ganas de ver fotos del cepito con laz OZ!

Por cierto, lo de los frenos ya lo tienes apalabrado? Sinceramente, no creo que mejore algo a lo que lleva de serie el cepo... Ten en cuenta que son unos frenos mucho más modernos y eficaces...

Otra cosa es que me estés hablando de los frenos de un STI, entonces ahí me callo.

Rubén_BRZ

Bueno, os pongo un poquito al día:

Las llantas las monté el 26/08, y como ya comenté, de momento han ido en las Primacy. Quedan un poquito estiradas, sin ser nada del otro mundo. De hecho, el perfil de la primacy me protege bastante la llanta.
Aproveché también para añadir unos caballos extra pintando las pinzas de rojo, con el kit Foliatec. Lo compré en amazon, y perfecto. Es un poco laborioso, pero el resultado me agrada bastante.

La verdad que estoy encantado con las llantas, aunque se me hace muy alto el coche. Ahora si que está pidiendo a gritos una bajada de un par de centímetros.

Comentaros que ayer, domingo, estuve en las tandas de Castelloli que organiza GRIP Spain, y, efectivamente, entré con las Primacy.
Aunque las Primacy fueron un problema difícil de combatir, el problema principal me vino con la temperatura. Era dar dos vueltas, y estar en 130 grados el aceite. Con algún pico de 135 cuando hacia alguna de más.
Fui haciendo vueltas de enfriamiento, parando en boxes para refrigerar, y al final hice un total de 22 vueltas. Nada mal. Era una tanda libre de 2 horas, así que lo fui gestionando como buenamente se pudo.
El mejor tiempo que pude hacer después de haber cogido algo de confianza fue un 2'16"166, con el que me voy más que contento. No por el tiempo como tal, sino por como va el coche, incluso con esas gomas. Aunque de tiempo de tanda estuve el nº 10 de 35 en el grupo que estábamos. Y los tres primeros era gente que había cogido tandas durante todo el día, y llevaban autenticas maquinas (Por ejemplo el E36 K24 Turbo, daba miedo verlo aparecer por el retrovisor...).

Os dejo una foto, y cuando me pasen las oficiales del evento las subiré por aquí.

En cuanto a los frenos, tengo ya los del WRX en casa. Peeeero, despues de haber probado a fondo los que llevamos, creo que no voy a tocar nada, más allá de un liquido mejor y unas pastillas/discos mejores. Me encantó el tacto, y solo empezaron a desfallecer al final de la tanda, cuando hice 6 vueltas seguidas buscando mejorar tiempo. Así que los pondre a la venta, y con ese dinero mejoraremos algún otro apartado, los neumáticos, por ejemplo.
También decir que al final, para la refrigeración de aceite, he optado por un kit que venden en una pagina estadounidense, y que tiene buena pinta. Aún no me ha llegado, cuando llegue y lo monte os comentaré sensaciones. Es muy parecido (por no decir, igual) a lo que lleva Eric.

https://www.nedautoparts.com/products/ned-oil-cooler-kit-factory-oem-subaru-brz

erickutxo

Lo bueno de haber probado a hacer unas tandas con las primacy es que cuando compres otra cosa vas a decir, vaya diferencia!

Muy bonitas las llantas, la verdad es que ese color combina de lujo con cualquiera de nuestros cepos!

map

Cita de: Rubén_BRZ en Septiembre 06, 2021, 20:40:49
La verdad que estoy encantado con las llantas, aunque se me hace muy alto el coche. Ahora si que está pidiendo a gritos una bajada de un par de centímetros.

Si. Además al estirar las Primacy, el efecto se acusa más ...

Cita de: Rubén_BRZ en Septiembre 06, 2021, 20:40:49
También decir que al final, para la refrigeración de aceite, he optado por un kit que venden en una pagina estadounidense, y que tiene buena pinta. Aún no me ha llegado, cuando llegue y lo monte os comentaré sensaciones. Es muy parecido (por no decir, igual) a lo que lleva Eric.

https://www.nedautoparts.com/products/ned-oil-cooler-kit-factory-oem-subaru-brz

Si. Esa es la solución OEM que Subaru sacó para el Forester. Puedes mirar si en algún proveedor de Subaru lo encuentras mejor de precio ...