Publicidad

BRZ 2019 Crystal White Pearl - Rubén_BRZ

Iniciado por Rubén_BRZ, Abril 09, 2021, 20:31:49

Tema anterior - Siguiente tema

Rubén_BRZ

Bueno, pues después de una primera semana con el coche, empiezo ya a darle vueltas a todo lo que quiero hacerle...

Obviamente, de momento son chorradas con coste mínimo. Tengo que recuperarme un poquito del desembolso en el coche, ya vendrán chuches más tochas.

De momento, os dejo lo que le he podido hacer:

INTERIOR:

- "Alfombritas" de goma con borde rojo. Simplemente para limpiar un poquito más rápido, y creo que le dan un toque... Por 8€ en Aliexpress, ni tan mal.
- Tapa de los botones calefactables. Me parece super soso que no hubieran puesto nada y que simplemente fuera un cuadrado ahí hundido sin ningún tipo de acabado con los botones de los asientos. Así que, busqué y encontré unos que vienen al dedo, también en Aliexpress. Sinceramente, no me gusta que ponga STI (no queda mal, pero ya me entendéis...). De todas formas, me gusta como combina con la fibra de carbono de la consola central, y las letras combinan con las partes de "aluminio cepillado".

EXTERIOR:

- Eliminación de los logos SUBARU y BRZ. (Pistola de calor, paciencia y muchisima delicadeza para no rallar ni lo más minimo). Aquí es pura cuestión estética y de gustos... Soy muy fan de todo lo simétrico, y ver dos logos de distinto tamaño a cada lado me creaba una especie de "TOC" jejeje. He de decir que tenia los logos en negro como los de Erick, pero los he medio puesto y no me terminaban, así que se ha quedado sin los emblemas.
El problema viene que, al quitarlos, aún se nota más que la matricula esta torcida, y eso me puede  :'( Le buscaré solucion este finde. Creo que es por el porta matricula que lleva de Subaru.

EN CAMINO:

- Cámara trasera. He visto varios hilos vuestros sobre como la montáis, y la verdad, como no quiero cambiar la radio original, he optado por seguir el hilo de Krloo, que coge los 12V de la luz de marcha atrás. (Ya la tengo, pero aún no la he montado... :/)

- Llantas "OZ Ultraleggera 17x8 ET35 Bronce Mate"

Os dejo fotos de lo que llevo hasta ahora:








erickutxo

Esas dos cosas de Aliexpress performance las llevo yo :P

En cuanto a los logos en negro, a mi me encantan. Pero sin logo también tiene su punto. Si ya hay gente que no sabe que coche es si no pones las letras ya ni te cuento.

Hoy me han confundido el coche con un BMW :facepalm:

Alastor

Ahora entendi eso de "alfombrillas" jajaja. Es lo mismo que llevo yo en el mio pero con borde blanco y las de borde blanco brillan un poco en la oscuridad, pero nunca me fije en eso de hecho me da igual, pero va muy bien sobre todo para el hueco de botella de las puertas, si quieres poner algo ahi y que no este cada dos por tres moviendose dentro del hueco y haciendo ruido.

Son un poco inutiles de verdad con el tema de las matriculas, pero que pasa, ¿no tienen plantillas o que? encima el coche ya viene con los agujeros hechos no me jodas.

Lo veo muy xulo sin los logos, aunque no soy partidario de quitarlos y menos aun sin tener un sitio donde hacerlo por falta de enchufes claro. La verdad que los logos de toyota con el fondo rojo me encantan, pero solo de pensar que hay que quitar el logo puff, no quiero rallar y los buenos que son los de grazio cuestan un paston, encima las aduanas.

http://www.grazio-co.com/
Mission accomplished

BottledBird

Tienes enlace para las alfombritas de goma?

Alastor

Cita de: BottledBird en Abril 11, 2021, 23:56:10
Tienes enlace para las alfombritas de goma?

En mis preparaciones y modificaciones deberias tener el enlace, miratelo  ;)
Mission accomplished

Rubén_BRZ

Muy buenas a todos!

Ya han pasado unos meses desde que compré el coche, me he podido recuperar un poquito, y he decidido aprovechar la paga extra para hacer un cambio de llantas.
No ha sido tarea fácil, ya que me lo quería estudiar mucho. Es un desembolso importante, y me daba respeto equivocarme (tanto medida, pesos, estética...)

Tenía claro que no quería sacrificar rendimiento a costa de estética. Por que si fuera por estética, unas JR quedan bastante bonitas, son económicas, y dan el pego. Las metes en 18" y para ir a cualquier evento tienes de sobras. Eso si, cuando ves el peso, ya es otra historia. Incluso llegué a probar unas Bola bastante bonitas:



Entonces empecé a mirar algo más orientado a rendimiento, que también me gustasen, claro está. Estuve barajando importar unas Enkei RPF1, pero la cosa se disparaba bastante. Cerca de 1.400€ en 17x7,5. Además, con la complicación de que si partes una llanta o tienes que cambiar una por X motivo, vas a tener que gastarte otro pastizal y esperar.

Así que me iba a ir a algo que fuera más sencillo y tuviera más al alcance. Ahí entraba en juego Braid, OZ y Protrack. Las dos primeras son muy conocidas por todos, no os tengo que explicar nada.
Sin embargo, la tercera es una empresa Alemana al estilo Braid, tienen un par de modelos de llantas, y son llantas muy orientadas al rendimiento. Sin tener un diseño que sea nada espectacular, son bonitas y cumplen su función. En Alemania es bastante común, especialmente los coches de alquiler de Nurburgring. el GT86 de APEX Renting las lleva:



A partir de ahí, dudas. 17", 18"... Llegué a tener reservadas unas OZ Superleggera con neumáticos nuevos a buen precio. Eran 18x8 ET35. Sin embargo, me eché para atrás. No son llantas tan ligeras como su nombre indica (menos aún en 18...), y estéticamente no me acababan de encajar en el BRZ.
Las Braid me convencían, pero las que encontraba de segunda mano con medidas que me encajaran eran todas blancas, y no quiero llantas blancas. Quiero tener vida y disfrutar del coche, no estar todo el día limpiándolas  :o (Es broma, respeto a todos los que llevéis llantas blancas... tenéis mucho valor jeje).

Decidí ponerme en contacto con Protrack. El modelo "One" me pareció muy bonito, y tienen un color "antracita brillo" que me convenció bastante. Además, las sacan en 17x7,5 ET 35, en varias medidas de 18, y en 17x9 ET38. Este ultimo está casi exclusivamente para GT86 y BRZ.

El problema, es que en 17x9 ET38 solo las vendían en dorado y negro mate. En el Impreza ya llevé llantas doradas, así que las tenia un poco aburridas. Y el negro mate nunca me ha encantado, aunque seguramente con el blanco quedarían bien. Otro hándicap es que la medida de neumático ideal para esta medida de llanta es 235/40x17. Es una medida un poco "rara", y los costes de neumáticos son más altos. Además, tenia miedo de perder el espíritu del cepo y sacrificarlo aun más.

Hoy, he realizado el pedido de las "Protrack One 17x7,5 ET35", en el color antracita brillo. Son estas en cuestión:



En cuanto a precio, no soy una persona que tenga reparo en decirlo. Así que, directamente os dejo el resumen del pedido: 


on png

Bajo mi punto de vista, un precio que se ajusta mucho, y obtienes mucha calidad y materia. Y eso que, por mala suerte, el 17 de Julio aumentaron los precios. Si no, me habría ahorrado unos 60€.

En definitiva, estoy muy contento con mi decisión, son llantas de 7,6kg, que van a mejorar tanto estética como rendimiento. Sé que quizás me quedaran un poquito para adentro, pero no es algo que me preocupe, ya que vengo de las llantas stock, que quedan horribles visualmente (pese a que el diseño de las llantas como tal, no me desagrada).

Espero recibirlas a finales de la semana que viene. Obviamente os dejaré fotos por aquí del resultado. De momento se quedarán montados los Primacy, ya que en Agosto estaré bastante de viaje y no cogeré el coche apenas. Eso si, para el 5 de Septiembre tendré nuevo set de neumáticos (Aun no se cuales cogeré) con los cuales entraré a las tandas de GRIP Spain de Castelloli. Ahí podré realmente comentaros sensaciones, ya que el coche cambiará radicalmente con nuevos neumáticos.

Lo próximo que toca será escape. Pero para eso aun queda  :P

map

Pues están muy bien, tanto de peso como de precio ... disfrutalas!

erickutxo

Creo que un acierto la verdad, tengo ganas de verlas puestas!

En cuanto a qué neumáticos coger, si vas a ir de tandas con ellas iría a por unas gomas deportivas.

De todas formas, te digo lo que me pasa a mi. En las enkei he puesto las Semislicks. Claro, como son las que más me gustan pues voy todo el puto día con ellas conduciendo, y  las de stock las tengo cogiendo polvo... No tiene mucho sentido.

Tengo claro que a partir de ahora en las enkei, cuando gaste los actuales neumáticos, pondré algo guay (pero no de circuito) rollo yokohama neova AD08RS, o PS4S y en las oem, en 215/45/17 meteré o unas Cup2, o unas Toyo R888r, o unas Neova A052... Lo que sea, pero esas gomas las usaré para circuito. Además en circuito las llantas siempre sufren más, como es lógico, y prefiero "cargarme" las oem que las Enkei que como tu bien dices como se me joda una ya verás para pedir otra/repararla...

Alastor

7,6kg y encima de aleacion?

Joder que te miras unas forjadas y minimo 2000€ para luego tener un peso parecido me equivoco?
Mission accomplished

Ruben

buena elección, yo las estuve mirando, pero no me cuadraban las medidas que tienen.

respecto al peso, intenta pesarlas, porque una cosa es lo que dice el fabricante y otra la realidad... unos amigos han comprado unas en 17x9 y pesaban 9kg, que no esta mal, pero no es lo que anuncian.

celica

Muy chulas Ruben, tienen muy buena pinta...con respecto al ancho, yo me habria ido a 8 pulgadas si o si...

Mi idea es la de Eric...gomas deportivas polivalentes en las OZ y gomas tipo Toyo 3R en las llantas OEM...o....o...Primacy para sesiones de drift como la que hicimos el otro día...

Rubén_BRZ

Si, la verdad que me gustaría haberme ido a 8", pero no las saca en 17x8 Protrack, una pena :/

Aún estaría a tiempo de enviarles un mensaje y pedir las 17x9 abonando diferencia (unos 25€/llanta) pero sigo viendo muy ancha la llanta en 9".

En cuanto al peso, en cuanto estén aquí las pesaré a ver que tal. Las 9" marcan unos 8,5kg en la web... Espero que estas no se me vayan a 8kg, sino vaya gracia  :-\

celica

Cita de: Rubén_BRZ en Julio 24, 2021, 12:13:15
Si, la verdad que me gustaría haberme ido a 8", pero no las saca en 17x8 Protrack, una pena :/

Aún estaría a tiempo de enviarles un mensaje y pedir las 17x9 abonando diferencia (unos 25€/llanta) pero sigo viendo muy ancha la llanta en 9".

En cuanto al peso, en cuanto estén aquí las pesaré a ver que tal. Las 9" marcan unos 8,5kg en la web... Espero que estas no se me vayan a 8kg, sino vaya gracia  :-\

...8.6Kg mis Ultraleggera en 18x8...

TGE


Rubén_BRZ

Perdón por tener abandonado esto, entre vacaciones y tal me he desconectado un poco.
Ha habido un giro en los acontecimientos. Os explico

Ya tenia pagadas y pedidas las llantas a los chicos de Protrack, pero no me habia llegado ningun mail de confirmación ni nada por el estilo. Decidí esperar una semana, ya que son una pequeña fabrica y entiendo que quizás no lo tengan todo tan informatizado.
A la semana les escribo el mail, esperé unos 3 días más y no hubo suerte. Al final les escribí por Instagram, dando el numero de pedido y todo.
Me comentan que actualmente no tienen en stock la medida que había pedido en el color, y me la ofrecieron en negro mate. Eso o irme a 18x8, que no era mala opción, abonando la diferencia.
En definitiva, a mi ya me echó un poco para atrás, pensé que si algún día me da por partir una llanta o doblarla, iba a tener otra odisea para que me hicieran otra si no tenían stock.
Así que decidí pedirles el dinero de vuelta, cosa que hicieron al momento, y después de estudiarlo un poco más he ido a lo básico:

OZ Ultraleggera en 17x8 ET35, en color bronce mate. Una elección de color un poco rara para mi, pero bueno, después de llevar durante dos años un Impreza con llantas doradas y una estantería a modo de alerón, creo que no cantará tanto. Incluso hice una prueba en el diseño 3D que hay, y me convenció bastante.



También cogí el BRZ de Celica cuando llevaba esas llantas en 17, e intente algo en Photoshop que no acabó de salir muy bien, pero sirve para hacerme una idea más real:



Las he cogido en Motorsport Service, de Terrassa. Es un taller que conozco bien, ya que mi padre se dedica al mundo del neumático y ha trabajado con ellos. Me han comentado que OZ abrió ayer, dia 23, y que en principio en una semana deberían estar aquí. Si que es verdad que me quedo con ganas de una llanta con algo de garganta (Ojalá se vendiesen aqui las Volk Rays TE37...), pero todo lo que miré (Rota RT5, Bola B2R, Bola B1, JR3...) Se iba mucho de peso.

Probablemente compraré unas gomas (esto a mi padre, que sale a precio de coste...), ya que entro a Castelloli el próximo 05/09 con GRIPSpain, y las Primacy de grip tienen más bien poco.

Ese día podré estrujar un poquito el cepo y llegar algo más cerca del limite. Me da miedo el calor, no he entrado nunca a circuito y es lo que más me preocupa, mas en esta época del año.

Precisamente en búsqueda de seguir mejorando el cepo, estoy estudiando la adquisición de un refrigerador de aceite, y tengo apalabrado las pinzas delanteras de 4 pistones del Subaru WRX 02-07. Yo creo que con un buen liquido y pastillas, y unos latiguillos metálicos, sumado a unas mejores gomas (en 225) me van a cambiar muchísimo el comportamiento del coche.

Os iré contando, pero tengo que meterle mucha mano aún. Empiezo a necesitar que ruja un poquito más, y con el cambio de llantas seguro que lo veré alto, y ya sabéis lo que viene después...  ::)


Publicidad