Publicidad

Ruben - GT86 2014

Iniciado por Ruben, Enero 31, 2021, 18:22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

El coche lo compre con la siguientes modificaciones realizadas por su anterior dueño

-Suspension kw clubsport 2 vias
-Barra estabilizadora trasera Perrin
-Rotulas barras estabilizadoras Uniball SPL

-Kit de frenos delanteros Brembo CSG con pastillas delanteras PBS
-Pastillas traseras Ferodo ds1.11
-Latiguillos metálicos
-Airducts porsche gt3rs

-Grupo corto mfactory
-Colectores tomei EL
-Catback tomei tinanio 60s
-Filtro sustitución K&N
-OFT stage 2

-Palanca Shortshift IRP
-kit radiador de aceite AVO
-Reloj temperatura aceite depo
-Aleron SARD supuestamente de carbono
-Llantas Braid fullrace 8x17 et38
-Neumaticos Toyo r888r 225/45/17
-Esparragos ARP y tuercas RAYS
-Pantalla medicion de presion de las ruedas
-Coche biplaza despojado de asientos traseros y demas plasticos.

Una foto del dia que lo compré


Lo primero que hice al dia siguiente de traerlo fue quitarle el muelle de asistencia del pedal del embrague, el tacto del embrague en estos coches es inexistente, con eso mejoro bastante, también regulé la posicion del pedal.



https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=103157

No contento con eso cambié el cilindro esclavo del embrague por uno de menor diámetro, mejoro bastante el tacto, aunque ahors se ha quedado el pedal un poco duro, estoy pensando en poner el muelle del embrague de mtec.



https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=77390

Le.volvi a instalar los asientos traseros junto a todos los plasticos.



Le quite el catback tomei, para mi gusto es demasiado escandaloso y no suena bonito a bajo/medio regimen, una pena porque era muy ligero.



También le quité la palanca de cambios IRP, el tacto es muy muy bueno, transforma la conducción, pero queria probar la palaca de serie, seguramente se lo vuelva a montar dentro de un tiempo.




Le cambie el liquido del diferencial, de la transmisión y el aceite con el filtro, no le tocaba, pero me gusta tener las cosas hechas de mi mano.



También le cambie los neumáticos toyo 888r por unos Michelin pilot sport cup2 en la misma medida y le revisé la alineacion




Unas fotos de algunas de las modificaciones









Tengo en camino unos pilotos traseros vland parecidos a los del my17.

Me gustaría tener un segundo juego de llantas, unas ATS Gtr en antracita, pero ya no se fabrican y son difíciles de conseguir, también me gustaría tapar bien los agujeros del spoiler de serie.

Queria probar los muelles de la transmisión mtec y el del embrague, pero con el tema del brexit sale mas caro el transporte que los propios muelles...

Seguramente le ponga un recaro Pole position para los trackdays, como hago con el otro coche y si escucho en persona un catback que me guste también se lo pondré, pero lo veo complicado.

Le voy cambiar el tapizado por el de cuero/alcantara, me deberia llegar esta semana.








map

Espectacular el coche con esas modificaciones !

AGL

 :)  :)
  Impresionante Ruben. La verdad una pena lo del Tomei, se ve muy muy ligero. El coche está muy enfocado a los track days, como se siente para usar a diario?.. Es muy duro?.....

erickutxo

Madre mía, vaya lista de mods! Tendrás que detallar más alguna de ellas jajaja.

Por ejemplo, así para empezar, los Airducts porsche gt3rs o el grupo corto :D

Ruben

Cita de: AGL en Enero 31, 2021, 19:25:17
:)  :)
  Impresionante Ruben. La verdad una pena lo del Tomei, se ve muy muy ligero. El coche está muy enfocado a los track days, como se siente para usar a diario?.. Es muy duro?.....

Si, al ser titanio era una locura, cogias un tubo y parecia de plastico en lugar de metal, creo que eran 7kg la linea entera.

Los coches solo los suelo usar los fines de semana, pero yo me esperaba que fuera mucho mas incomodo, en el clio llevo unas bilstein b14 que estan pensadas para la calle, con muelles bastante mas blandos que las kw clubsport y me resulta mas incomodo, el dia que traje el gt86 me hice 700km casi del tiron y no estaba nada resentido, mientras que con el clio cada vez que bajo a algun trackday llego echo polvo.

También esta la ventaja de la regulación, en 1 minuto puedo bajar una de las vias y dejarlas bastante mas cómodas para algun viaje largo.

Ruben

#5
Cita de: erickutxo en Enero 31, 2021, 21:07:02
Madre mía, vaya lista de mods! Tendrás que detallar más alguna de ellas jajaja.

Por ejemplo, así para empezar, los Airducts porsche gt3rs o el grupo corto :D

Los airducts es un mod bastante tipico, son unos plasticos que se fijan a los trapecios delanteros para canalizar el aire hacia los frenos, en este caso los de Porsche encajan bien con la forma del trapecio.

El anterior dueño me comentó que los instalo porque con los frenos de serie (con pastillas buenas, liquido y tal) tuvo algun problema de frenos en circuito, y despues de ponerlos ya no le volvio a pasar. Ahora con el kit brembo no creo que sean necesarios, pero ahí estan.

El grupo corto es un mfactory 4.64, no he probado el coche con el de serie, pero todo el.mundo que lo lleva dice que es la clave, la relación del cambio queda muy bien, la 6 aún me parece hasta larga.

1 ° a 32 mph  51.5km/h
2 ° a 53 mph   85 km/h
3 ° a 76 mph  122 km/h
4 ° a 96 mph    154.5 km/h
5 ° a 117 mph  188 km/h
6 ° a 152 mph  244km/h

Encontré esto en su pagina web. En tema consumos supongo que habran aumentado y ya no se podra bajar de 7l/100, en el viaje de 700km a velocidades superiores a las legales me gasto 8.4

celica

Esta muy chulo, Ruben...a ver si coincidimos en Asturias y lo veo en directo.

Alastor

#7
Cita de: Ruben en Enero 31, 2021, 21:59:51
Cita de: erickutxo en Enero 31, 2021, 21:07:02
Madre mía, vaya lista de mods! Tendrás que detallar más alguna de ellas jajaja.

Por ejemplo, así para empezar, los Airducts porsche gt3rs o el grupo corto :D

Los airducts es un mod bastante tipico, son unos plasticos que se fijan a los trapecios delanteros para canalizar el aire hacia los frenos, en este caso los de Porsche encajan bien con la forma del trapecio.

El anterior dueño me comentó que los instalo porque con los frenos de serie (con pastillas buenas, liquido y tal) tuvo algun problema de frenos en circuito, y despues de ponerlos ya no le volvio a pasar. Ahora con el kit brembo no creo que sean necesarios, pero ahí estan.

El grupo corto es un mfactory 4.64, no he probado el coche con el de serie, pero todo el.mundo que lo lleva dice que es la clave, la relación del cambio queda muy bien, la 6 aún me parece hasta larga.

1 ° a 32 mph  51.5km/h
2 ° a 53 mph   85 km/h
3 ° a 76 mph  122 km/h
4 ° a 96 mph    154.5 km/h
5 ° a 117 mph  188 km/h
6 ° a 152 mph  244km/h

Encontré esto en su pagina web. En tema consumos supongo que habran aumentado y ya no se podra bajar de 7l/100, en el viaje de 700km a velocidades superiores a las legales me gasto 8.4

Algo lei en el grupo de watssap pero se me quedan algunas dudas.

Supuestamente al ser mas corto dicen que es mejor, ¿En que concretamente?

Si tu por ejemplo hablando de 0-100 haces un cambio a tercera para conseguir llegar a los 100 ¿no estas usando milisegundos para hacer el cambio?
Mission accomplished

map

#8
Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 14:29:45
Supuestamente al ser mas corto dicen que es mejor, ¿En que concretamente?

No es ni mejor ni peor ... es diferente.

Lo hemos comentado muchas veces: Potencia = Par * Velocidad

En este caso pierdes velocidad, pero a cambio tienes más par motor ...

Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 14:29:45
Si tu por ejemplo hablando de 0-100 haces un canvio a tercera para conseguir llegar a los 100 ¿no estas usando milisegundos para hacer el cambio?

Si ... hablando de 0 a 100 km/h si ... pero ... ¿ por qué la velocidad clave son los 100 km/h ? ¿ por que sale en las revistas ?

A lo mejor para Ruben la velocidad clave son los 84 km/h y así llega antes y con más par ...

(de hecho en competición -y si lo permite el reglamento- te puedes encontrar que cambian las relaciones de la transmisión en función de las características del circuito ...)

Cita de: Ruben en Enero 31, 2021, 21:59:51
1 ° a 32 mph  51.5km/h
2 ° a 53 mph   85 km/h
3 ° a 76 mph  122 km/h
4 ° a 96 mph    154.5 km/h
5 ° a 117 mph  188 km/h
6 ° a 152 mph  244km/h

Encontré esto en su pagina web.

A mi me dan valores muy parecidos (me cambia algún decimal). Son las velocidades teóricas que deberías alcanzar a 7.400 rpm, si bien mi coche corta en primera a 7.500 rpm. (no está reprogramado, está OEM, con lo cual entiendo que pasa en todos). En ese caso, con tus 4.64 en el diferencial, tu coche en primera a 7.500 rpm. debería llegar a 53,2 km/h.

Alastor

Cita de: map en Febrero 01, 2021, 17:09:40
Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 14:29:45
Supuestamente al ser mas corto dicen que es mejor, ¿En que concretamente?

No es ni mejor ni peor ... es diferente.

Lo hemos comentado muchas veces: Potencia = Par * Velocidad

En este caso pierdes velocidad, pero a cambio tienes más par motor ...

Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 14:29:45
Si tu por ejemplo hablando de 0-100 haces un canvio a tercera para conseguir llegar a los 100 ¿no estas usando milisegundos para hacer el cambio?

Si ... hablando de 0 a 100 km/h si ... pero ... ¿ por qué la velocidad clave son los 100 km/h ? ¿ por que sale en las revistas ?

A lo mejor para Ruben la velocidad clave son los 84 km/h y así llega antes y con más par ...

(de hecho en competición -y si lo permite el reglamento- te puedes encontrar que cambian las relaciones de la transmisión en función de las características del circuito ...)

Cita de: Ruben en Enero 31, 2021, 21:59:51
1 ° a 32 mph  51.5km/h
2 ° a 53 mph   85 km/h
3 ° a 76 mph  122 km/h
4 ° a 96 mph    154.5 km/h
5 ° a 117 mph  188 km/h
6 ° a 152 mph  244km/h

Encontré esto en su pagina web.

A mi me dan valores muy parecidos (me cambia algún decimal). Son las velocidades teóricas que deberías alcanzar a 7.400 rpm, si bien mi coche corta en primera a 7.500 rpm. (no está reprogramado, está OEM, con lo cual entiendo que pasa en todos). En ese caso, con tus 4.64 en el diferencial, tu coche en primera a 7.500 rpm. debería llegar a 53,2 km/h.

Entiendo.

El 0-100 lo dejo como ejemplo para entender mejor cuál es el objetivo final de esa modificación. Si llegar antes a una velocidad concreta o después pero con una marcha más larga y evitar así hacer cambios.

Entiendo pues que dependiendi de la situación un grupo corto nos servirá para jugar entre esas velocidades y llegar ¿"antes"?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 17:29:52
Entiendo pues que dependiendi de la situación un grupo corto nos servirá para jugar entre esas velocidades y llegar ¿"antes"?

Llegar antes al corte de inyección ... el motor va a subir más rápido de vueltas ...

Para que lo entiendas mejor creo que el ejemplo de la bicicleta es bueno ... por aquello de que lo habrás vivido por ti mismo ...

Si pones un piñón más grande ... vas a llegar antes al tope en que tu puedes dar pedales rápido (tu corte de inyección, por así decir) ... pero no vas a ir muy rápido ... pero con ese piñón has acelerado más que con un piñón más pequeño ... puntualmente claro ... si quieres seguir acelerando tienes que cambiar ... y eso se lleva un tiempo donde no aceleras ... entonces ...

¿ qué piñón vas a poner ?  ¿ cuál es mejor ?  ... :)

(la respuesta buena es: 'depende de lo que quieras conseguir')

AGL

 :) :)
0-100 km/h...Es verdad que es una referencia en las revistas. Personalmente, me parece un gran absurdo. Quien va por la carretera circulando a 0 km/h?. Es una medida sin valor práctico alguno. A no ser que te dediques a hacer salidas en los semaforos....

map

Tradicionalmente, en el diseño de las prestaciones de vehículos (es decir, la respuesta del vehículo en su sentido longitudinal) se han considerado tres valores:

1) Velocidad máxima
2) Tiempo y distancia para acelerar entre dos velocidades conocidas
3) Rampa máxima

Y no se muy bien por que, en el punto 2, el 0 a 100 km/h a triunfado (aunque es muy frecuente ver en revistas especializadas otros valores con mayor sentido práctico, como dices, como: 80-120 Km/h ... que es más habitual al adelantar, por ejemplo).

Curiosamente en USA el valor tipo es 0-60 mph ... similar en concepto ...

Ruben

Cita de: map en Febrero 01, 2021, 17:09:40
Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 14:29:45
Supuestamente al ser mas corto dicen que es mejor, ¿En que concretamente?

No es ni mejor ni peor ... es diferente.

Lo hemos comentado muchas veces: Potencia = Par * Velocidad

En este caso pierdes velocidad, pero a cambio tienes más par motor ...

Cita de: Alastor en Febrero 01, 2021, 14:29:45
Si tu por ejemplo hablando de 0-100 haces un canvio a tercera para conseguir llegar a los 100 ¿no estas usando milisegundos para hacer el cambio?

Si ... hablando de 0 a 100 km/h si ... pero ... ¿ por qué la velocidad clave son los 100 km/h ? ¿ por que sale en las revistas ?

A lo mejor para Ruben la velocidad clave son los 84 km/h y así llega antes y con más par ...

(de hecho en competición -y si lo permite el reglamento- te puedes encontrar que cambian las relaciones de la transmisión en función de las características del circuito ...)

Cita de: Ruben en Enero 31, 2021, 21:59:51
1 ° a 32 mph  51.5km/h
2 ° a 53 mph   85 km/h
3 ° a 76 mph  122 km/h
4 ° a 96 mph    154.5 km/h
5 ° a 117 mph  188 km/h
6 ° a 152 mph  244km/h

Encontré esto en su pagina web.

A mi me dan valores muy parecidos (me cambia algún decimal). Son las velocidades teóricas que deberías alcanzar a 7.400 rpm, si bien mi coche corta en primera a 7.500 rpm. (no está reprogramado, está OEM, con lo cual entiendo que pasa en todos). En ese caso, con tus 4.64 en el diferencial, tu coche en primera a 7.500 rpm. debería llegar a 53,2 km/h.

He sacado los datos de la pagina web del fabricante, de marcador si que varian, juraria ver +90km/h en segunda, también llevo el corte a 7600 si no me equivoco.

Donde calculas los desarrollos? Para el clio tenia una web, pero no encontré nada para este modelo

Ruben

Cita de: celica en Febrero 01, 2021, 10:01:56
Esta muy chulo, Ruben...a ver si coincidimos en Asturias y lo veo en directo.

Gracias, seguro que coincidiremos, de que parte eres?

Publicidad