YUKO el Cepo de Triki

Iniciado por Trikiflash, Julio 03, 2020, 20:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 27, 2021, 14:30:34
Triki, metele Toe negativo en el delantero y positivo en el trasero...las caidas que le quieres meter, son las que llevo yo...

Fallo mio, atras llevo caida positiva.

EDIT: Me he confundido. Llevo caidas negativas.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Enero 28, 2021, 09:27:58
Triki, metele Toe negativo en el delantero y positivo en el trasero...las caidas que le quieres meter, son las que llevo yo...

Joder, en serio? Como es posible?
Refrescame la memoria...que elementos de control cambiaste en el eje trasero? Solo los brazos para regular la caida o tambien los de regulación de convergencia?

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 28, 2021, 09:41:34
Cita de: Trikiflash en Enero 28, 2021, 09:27:58

Joder, en serio? Como es posible?
Refrescame la memoria...que elementos de control cambiaste en el eje trasero? Solo los brazos para regular la caida o tambien los de regulación de convergencia?

Perdon.  Llevo y llevaré caida negativa en eje trasero:

LLEVO:

Eje delantero: caida -1,5 ; TOE -0,4

Eje trasero: Caida -1,5 ; TOE +1,8

NUEVO SETUP:

Eje delantero: Caida -1,5 ; TOE -0,4

Eje trasero: Caida -0,8 ; TOE +0,8

PD: Corregire mis comentarios anteriores. Y perdon, que ando con mucho curro y no me da la cabeza...
Mi coche se llama "Yuko"

J95

Triki, cuál es el motivo de quitarle caída y toe in detrás?

He leído que quieres el coche más lapa y menos juguetón de atrás. Precisamente la caída negativa y el toe in del eje trasero reducen el sobreviraje en curva, tú estás haciendo lo contrario con ese cambio  ??? Igual me estoy dejando yo algo, pero por si acaso te lo comento jeje

Ruben

Cita de: J95 en Enero 29, 2021, 22:22:45
Triki, cuál es el motivo de quitarle caída y toe in detrás?

He leído que quieres el coche más lapa y menos juguetón de atrás. Precisamente la caída negativa y el toe in del eje trasero reducen el sobreviraje en curva, tú estás haciendo lo contrario con ese cambio  ??? Igual me estoy dejando yo algo, pero por si acaso te lo comento jeje

Completamente deacuerdo, con el setup que llevabas antes no deberias tener los problemas de sobreviraje que comentas, ahora le estas quitando agarre al eje trasero. has revisado otras cosas? Revisa los neumáticos y su presion si no lo has hecho ya o incluso la amortización.

Trikiflash

Hola Equipo.

Pues no lo se. Los neumaticos estan gastando pero aun tienen goma. Estan a unos 2mm del chivato. Los he mirado con lupa y no hay incidios de goma cuerteada ni nada por el estilo. Y la presion tambien es la correcta.

Llevo unas Bridgston potenza S001 (225 de ancho). Se que no es la mejor goma deportiva del mercado, pero hasta la fecha no me habia hecho nada por el estilo. Con la misma goma, amortiguandores y setup OEM el culo no era tan inquieto.

Puede que tengais razon y que actualmente este todo bien. Es posible que con el setup actual deberia tener mejor agarre en el tren trasero. Pero la realizdad es otra. Es entrar en las curvas, y notar que el coche va muy metido en las curvas, y en cuanto entras un poco rápido, se va de culo. Ojo... no digo que sea malo. Es ultra divertido y es entrar en curvas y gozarla como un enano. Pero mi objetivo es otro. En mi caso quiero que el coche sea más lapa!!

Por suerte, tengo un colega con un taller. Nada como probar las cosas empiricamente. Ademas, aprovecharé el cambio del setup para ver si hay algo que no este bien. Tipo... algo suelto... (Ya se que no pero... hay que asegurarse...)

Gracias a los dos. Ya os contaré en breve.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Las prisas no son buenas equipo:

Antes:

IMG-1696" border="0
Despues:
IMG-2813" border="0

Ha quedado como nuevo!!
Mi coche se llama "Yuko"

AGL

:D Pues si..ha quedado muy bien!

Alastor

¿Como lo has hecho? :o

¿El kit color N Drive o algo parecido?

Yo por un simple xinazo de mierda no he conseguido que se me quedara muy bien que digamos y me pase como 1h para que quedase lo "mejor" posible.

Se ve de lujo ;)
Mission accomplished

Trikiflash

Cita de: Alastor en Marzo 12, 2021, 16:35:34
¿Como lo has hecho? :o

¿El kit color N Drive o algo parecido?

Yo por un simple xinazo de mierda no he conseguido que se me quedara muy bien que digamos y me pase como 1h para que quedase lo "mejor" posible.

Se ve de lujo ;)

Ni idea. He tirado de seguro a todo riegos. Lo lleve al taller de Toyota (olaberria), y como no tieneN carroceros, me lo han hecho en el taller oficial de Opel que esta justo al lado.

Muy profesiones y muy detallistas. Creo que vieron en mi cara que con una chapuza y tirar millas no iba conmigo. XD
Mi coche se llama "Yuko"

map

La verdad es que te lo han dejado muy bien. No se si en visión directa se notará algo, pero en foto parece que está nuevo ... no se aprecia nada.

Trikiflash

CitarLa verdad es que te lo han dejado muy bien. No se si en visión directa se notará algo, pero en foto parece que está nuevo ... no se aprecia nada.

La verdad es que muy contento. Ya le dije al responsable, si por desgracia tengo alguno golpe más, que ya volvería. ¡¡Cruzo los dedos de que no!!

Por cierto, que no lo dije, el embellecedor negro del intermitente y antiniebla es nuevo. Si os fijáis en la primera foto, está algo rayado. Si algún día tenéis la mala suerte de romperlo o rayarlo, no merece la pena reparar. Comprar uno nuevo que cuesta solo 15€. Tan fácil como mandar un mail a Toyota y preguntar por el precio (por si le da cobrar un dineral).
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Ah vale, entonces es que lo llevaste al chapista, pense que era algun arreglo que le habias hecho jeje.

Pero a simple vista se ven muy bien los tonos.

Mission accomplished