YUKO el Cepo de Triki

Iniciado por Trikiflash, Julio 03, 2020, 20:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Ahora que no podemos salir del pueblo más que para ir a trabajar, arranco el coche 1 vez a la semana y solo para hacer 24 km.

Todavia no me ha fallado pero está la bateria que arranca justo justo. Agun dia de estos me va dejar en la estocada, y he decidido montar un interruptor de bateria.

Los teneis en Aliexpress a unos 5 euros. Al estar la bateria como esta.... he dicidio comprarlo por 9 € en amazon, ya que me llegaba el dia siguiente. Ya lo hemontado y lo he dejado desconectado. Adjunto foto de como ha quedado:

Mi coche se llama "Yuko"

map

¿ Y no se te 'resetea' la centralita cada vez que cortas la corriente y 'pierde' todo lo aprendido ?

Cita de: Trikiflash en Noviembre 30, 2020, 11:06:48
Te hago mini resumen...

Pues no se han 'estirado' mucho en el 'black friday' ...

celica

Mola el invento, Triki...pero como dice Map, si cortas la alimentación de la batería reseteas la centralita y su coche pierde todo ese conocimiento aprendido curva por curva...

Trikiflash

Cita de: map en Noviembre 30, 2020, 11:39:10
¿ Y no se te 'resetea' la centralita cada vez que cortas la corriente y 'pierde' todo lo aprendido ?

Cita de: Trikiflash en Noviembre 30, 2020, 11:06:48
Te hago mini resumen...

Pues no se han 'estirado' mucho en el 'black friday' ...

Pensaba que la centralita llevaba pila para este tipo de cosas... Independientemente, no lo hago por gusto. Sino por necesidad. Prefiero enseñarle otra vez que quedarme sin bateria. Digamos que es un mal menor...
XD
Mi coche se llama "Yuko"

map

Yo pregunto ... no lo se a ciencia cierta, aunque me temo que si se 'reseteará'.

Ya nos contarás como ha ido ...

Trikiflash

Cita de: map en Noviembre 30, 2020, 14:29:31
Yo pregunto ... no lo se a ciencia cierta, aunque me temo que si se 'reseteará'.

Te voy contando, aunque yendo a trabajar no se si voy a notar si el coche ha reseteado o no. No obstante, solo lo tengo ahora que estoy medio confinado al igual que Eric.
Mi coche se llama "Yuko"

map

Cita de: Trikiflash en Noviembre 30, 2020, 17:31:31
Te voy contando, aunque yendo a trabajar no se si voy a notar si el coche ha reseteado o no.

A mi, cuando me desmontaron el motor por el tema de los muelles, me lo dieron 'reseteado' y enseguida lo noté ... no era mi coche ... el "tacto" del acelerador había cambiado ...

(también me habían cambiado el embrague, y eso también tenía su influencia ... se me caló, la primera vez que lo cogí tras el cambio de muelles ... :) )

Pero en tres días ya volví a estar cómodo. El acelerador ya respondía como yo esperaba. No se si la centralita se ajustó, me adapté yo a la nueva situación o fue un poco de cada.

A ver si en tu caso notas algo, o no. (aunque no tenemos la certeza de que la centralita se vaya a 'resetear')

erickutxo

Te voy contando, aunque yendo a trabajar no se si voy a notar si el coche ha reseteado o no. No obstante, solo lo tengo ahora que estoy medio confinado al igual que Eric.

Calla, que tengo al pobre cepito... a ver si a partir del 10 dan algo más de manga ancha.

Yo lo que estoy haciendo es alternar el cepito con el coche de mi madre para ir al trabajo, así voy usando los dos y la batería no se resiente.

Lo bueno de vivir en Irun es que tanto Lezo con Hondarribia son municipios colindantes, por lo que me voy a Jaizkibel a hacer deporte...

tuti34

Triki... cogiendolo una vez a la semana no es suficiente para cargarlo? Cómo ha sido para que esté tan baja y no puedas volver a cargarla? qué quieres decir con que enciende justo, como lo notas? no será que tienes la batería ya para cambiar?

Trikiflash

Cita de: tuti34 en Noviembre 30, 2020, 23:38:27
Triki... cogiendolo una vez a la semana no es suficiente para cargarlo? Cómo ha sido para que esté tan baja y no puedas volver a cargarla? qué quieres decir con que enciende justo, como lo notas? no será que tienes la batería ya para cambiar?

Pues muy buena pregunta. Lo primero de todo, te pongo en antecedentes. Mi coche duerme siempre en garaje cerrado. Es decir, el coche siempre esta practicament a la misma temperatura todo el año. Lo unico que ha cambiado, ha sido el uso tan esporadico del coche y la vejez de la propia batería.

El trayecto que hago es de 12 km todo de autovia. Arranco el coche y en 15 minutos ya tengo el coche parado en el parking de la empresa. No te sabria decir si es suficiente o no para cargar una bateria. Tengo el coche 8 horas parado en la calle y luego otra vez otros 12 km hasta casa. Eso es todo lo que hace el coche en toda una semana.

Cuando digo que le cuesta arrancar es porque antes me arrancaba al instante... Ahora en cambio tarda un pelin más... Y da la sensacion de que no lo va conseguir... Todo esto lo esta haciendo desde que nos confinaron por primera vez. Desde que estuvo 2 meses y medio totalmente parado.

Puede que estes en lo cierto y que la bateria este dando sus ultimos coletazos. Es probable ya que la bateria tiene sus 4 años y medio.

Aqui en Euskadi, el dia 10 nos abren los municipios y podremos salir libremente por todo la comunidad autonomo (pendiente confirmar salir de Euskadi). Es decir, en una semana podre coger el coche y hacer mas km. Veremos si es la bateria o es el poco uso lo que hace que el coche arranque raro...
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Comentar que ya he comprado las ultimas modificacones importantes que le voy a realizar a Yuko.

Colector UEL

Antes de entrar en detalle, os pongo un pequeño esquema del sistema de escape de nuestro coche. Por si algun dia alguien lee este post y no tiene claro como lo lleva...

Tal y como indica el esquema, nuestro coche dispone de dos catalizadores. El primero y mas importante lo lleva en el propio colector, y el segundo mucho más pequeño lo lleva en el Frontpipe.

Lo que he comprado y esta de camino es el Colector y el overpipe. Concretamente este...

Como podeis ver, es un colector UEL de la marca Fuji Racing, e incluye el overpipe. Dicho por mucha gente y nuestro mesias Celica, ganas prestanciones en bajo y medio regimen, pierden el bache, y tambien consigues algo de pontencia en altas.

OFT:

La tablet para modificar el SW tambien esta de camino.

Se supone que me deberian de llegar en 1-2 semanas. Eso me han garantizado. Pero el OFT viene de USA... me da que se va alargar. A ver si hay suerte

Espero que sea de vuestro agrado.

@Celica, si ves necesario añadir algo mas de info, ya sabes. Luz verde por mi parte.

Mi coche se llama "Yuko"

BottledBird

Una pregunta, que no estoy muy informado al respecto, al ponerle el colector aftermarket, conservas el primer catalizador o lo quitas?

Trikiflash

Cita de: BottledBird en Diciembre 02, 2020, 14:49:04
Una pregunta, que no estoy muy informado al respecto, al ponerle el colector aftermarket, conservas el primer catalizador o lo quitas?

Lo quitas. Como puedes ver en el esquema que he puesto, el primer catalizador (y el mas grande), lo tiene el propio colector.

Lo bueno de pillar uno aftermarket + el OFT, es que puedes dejar el coche de serie para poder pasar ITV y de ok los gases. Si tienes foso/elevador tardas una hora en sustituir los catalizadores.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Noviembre 30, 2020, 21:37:40

Calla, que tengo al pobre cepito... a ver si a partir del 10 dan algo más de manga ancha.

Yo lo que estoy haciendo es alternar el cepito con el coche de mi madre para ir al trabajo, así voy usando los dos y la batería no se resiente.

Lo bueno de vivir en Irun es que tanto Lezo con Hondarribia son municipios colindantes, por lo que me voy a Jaizkibel a hacer deporte...

Lo de Jaizkibel que bien te viene tio. Yo no puedo hacer nada. Ojala pudiera ir a Azpeitia para poder pasar por Urraki, pero no dejan  :-\

Animo, solo faltan 8 dias!!
Mi coche se llama "Yuko"

BottledBird

Cita de: Trikiflash en Diciembre 02, 2020, 16:19:15
Cita de: BottledBird en Diciembre 02, 2020, 14:49:04

Lo quitas. Como puedes ver en el esquema que he puesto, el primer catalizador (y el mas grande), lo tiene el propio colector.

Lo bueno de pillar uno aftermarket + el OFT, es que puedes dejar el coche de serie para poder pasar ITV y de ok los gases. Si tienes foso/elevador tardas una hora en sustituir los catalizadores.

Entiendo, pensaba que se podía quitar el catalizador de los colectores OEM y ponerlo en el aftermarket. Entonces cada vez que vas a la ITV cambias los colectores? Es un poco coñazo para el que no tenga elevador. Hice una busqueda rápida y parece que hay colectores aftermarket con catalizador, pero en los foros americanos no lo recomiendan, aunque a ellos les dará igual al no tener que pasar ITV  ;D

En fin, era solo por educarme, el mío aún está muy nuevo y pienso dejarlo stock (mecanicamente) por lo menos un año, si no más por cuestión de garantía