Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: PepGR en Abril 01, 2022, 12:12:32El otro dia tuve una conversacion con la asistente virtual de Toyota para preguntar por la compra de un GR86 y me dijo que en unas semanas(sin concretar)ya se podria reservar.Que me acercara al concesionario mas cercano para hablar con un comercial.Esto me dio un rayo de esperanza pero tampoco las tengo todas conmigo.

Ojalá sea así. Estoy quedándome sin muñones que morder ya (las uñas desaparecieron hace mucho).

Edito para añadir que eso de "unas semanas" huele a mayo.
#milhouse

PepGR

Cita de: arribi en Abril 01, 2022, 13:23:06
Cita de: PepGR en Abril 01, 2022, 12:12:32El otro dia tuve una conversacion con la asistente virtual de Toyota para preguntar por la compra de un GR86 y me dijo que en unas semanas(sin concretar)ya se podria reservar.Que me acercara al concesionario mas cercano para hablar con un comercial.Esto me dio un rayo de esperanza pero tampoco las tengo todas conmigo.

Ojalá sea así. Estoy quedándome sin muñones que morder ya (las uñas desaparecieron hace mucho).

Si,minimo Mayo,pienso yo tambien.Espero que valga la pena tanto tiempo.Animo.👍

Franikku

Cita de: PepGR en Abril 01, 2022, 15:35:36
Cita de: arribi en Abril 01, 2022, 13:23:06

Si,minimo Mayo,pienso yo tambien.Espero que valga la pena tanto tiempo.Animo.👍

Otro por aquí que se sube por las paredes esperando la reserva, y comido de nervios de que no se nos vuelvan locos con el precio final.

map

Mientras tanto hoy han presentado -a nivel mundial- el GR Corolla ...

arribi

Cita de: map en Abril 01, 2022, 17:58:10Mientras tanto hoy han presentado -a nivel mundial- el GR Corolla ...

Sí, aunque parece que, por ahora, no viene a Europa.
#milhouse

map

Parece que en los EE.UU. se está vendiendo muy bien ...

Según el resumen de prensa del informe comercial del primer trimestre:

CitarGR86 sales up 200.6 percent in March on a volume basis; up 326.3 percent for the quarter on a volume basis

O sea ... algo como: "Las ventas de GR86 aumentaron en volumen un 200,6% en marzo; un 326,3% en el trimestre"

TGE

Complejo, difícil comparar las ventas de los últimos meses de un modelo saliente con las primeras ventas del modelo nuevo que llega, quizás ayudaría que tampoco lo sé, valorar las ventas iniciales de la segunda generación con las ventas iniciales de hace diez años con el lanzamiento de la primera generación ))

map

Parece que en UK el modelo básico partirá por debajo de las 30.000 libras (unos 36.000 €): Prices revealed for Toyota's new GR86

Más preocupante parece la referencia a la fecha: "...  when it arrives in the UK later this year."

Ese 'later' no augura nada cercano en el tiempo ...

map

Y como ya anticipó en su día Jean Korneille, en Francia, con un 'malus' ecológico del 50% penalizando el precio del coche, va a tener un precio de venta estratosférico ... se va por encima de los 50.000 € !

CitarPour rappel, le prix de vente de la GR86 en France est de 33 900 € auquel il faut ajouter... 16 950 €, soit la moitié du prix de la voiture. En fait, le malus écologique est plafonné à ces 50% du prix d'achat. Ils se sont peut-être dit que s'(ils allaient au-delà, ça allait se voir... Bref.

Cita extraída de: Une formule monotype sur base de GR86 pour les États-Unis

arribi

Cita de: map en Abril 06, 2022, 12:08:15Y como ya anticipó en su día Jean Korneille, en Francia, con un 'malus' ecológico del 50% penalizando el precio del coche, va a tener un precio de venta estratosférico ... se va por encima de los 50.000 € !

Por ese precio no creo que vayan a vender muchos... Por 50.000€ me plantearía un M2 (o 1M, si se prefiere) de segunda mano, la verdad (aunque no sé qué precio se pide en Francia por ellos).
#milhouse

Franikku

Eso de Francia es una completa locura.¿¿50.000€?? No tenía ni idea de ello...

Pues si ya se sabe en UK, Francia, Polonia y Alemania, que estaremos al caer en España.

PepGR

Esto empieza a ser desesperante.Anunciaron que el GR86 llegaria por primavera a un coste asequible(alrededor de 35K) y ahora no paran de llegar noticias que contradicen lo publicitado.De verdad que a uno se le pasan las ganas.

map

Tampoco le des mucha credibilidad a las noticias ... salvo que vengan de la mano de una nota de prensa de Toyota o de Subaru ... hay mucho rumor ...

Lo que no entiendo es que en mayo cambia la homologación europea para incorporar ciertos temas (p.e. Sistema ISA, obligatorio en 2022: qué es y cómo funciona ). Estos temas son obligatorios para los coches que se homologuen a partir de mayo y se vendan en 2024.

Al GR86 en principio no le afecta (entiendo que ya lo han homologado) pero si limita su venta hasta que entre en vigor en 2024.

Así que solo tienen para venderlo el 2023, quizá algún més de 2024 ... y los meses de este año, que poco a poco van pasando ...

La verdad es que no se a que esperan ...

TGE

Para nada os desaniméis, querer un NA a propulsión 2+2 en el 2022 con la que esta cayendo en términos medio ambientales es casi una heroicidad, diría incluso casi una temeridad, quiero decir nada va a venir de bajada, al revés, todo va a ser una cuesta que os va a parecer infinita, ya lo era en el 2019 cuando adquirí el mío, yo mismo creía que sería mi última oportunidad de adquirirlo nuevo, y no, vosotros tres años mas tarde puede que también la tengáis, y una versión a priori mejorada del nuestro, y hay que tener presente que no ha parado de acentuarse esta situación tan compleja para todos, tanto para fabricantes como para los pocos apasionados que quedan de este tipo tan especial de deportivo.

En primer término esperar y desear que lo traigan, y que tengáis la fortuna que finalmente llegue, en segundo término de darse el primer paso que el precio sea sensible a una cifras que se puedan considerar que se acercan a una cierta moderación, que lo veo francamente difícil, pero Alemania ha puesto la primera piedra a que pueda ser rondando los 35, una horquilla de precios entre los 35 y los 37 sería una noticia  quizás que os ayudaría, y en tercer lugar que accedáis a una unidad, no por que crea que va haber una gran demanda, creo que si traen entre 10 y 100 unidades de primeras dudo que haya peleas por conseguir uno, por lo que tendréis igualmente muchas posibilidades por no decir todas ))

Pero hay que remarcar que a Toyota no le está siendo nada fácil, y si miramos a otro gran fabricante como Nissan con sus Z, que des del primer segundo no se ha planteado vender el Z400 en Europa, y la mismísima Subaru que es quien fabrica el GR86, y ni proyecta la posibilidad de lucir tipo con su versión del BRZ de segunda generación en el Viejo Continente, mas frustrante debe ser para ellos a la vez que meritorio llevar adelante este proyecto con tantos elementos y de tanto peso desfavorables.

Quiero decir que es una situación que se podría calificar de solo para titanes, titanes vosotros por querer una joya tan singular como casi imposible en estos tiempos, y titanes también estos fabricantes por su determinación en construir un deportivo tan a contracorriente, con un final anunciado, y en intentar traer el GR86 a Europa aunque sea durante un breve tiempo de comercialización, parece que no irán mas lejos del 2024.

Con estas circunstancias Toyota no lo va a hacer bien, es que creo que no se dan las circunstancias para que se pueda hacer correctamente, o es muy difícil que así sea, que no lo justifico, pero hay que hacer énfasis en el momento en que se lleva a cabo este lanzamiento de un modelo como el cupé deportivo a propulsión, y un motor el atmosférico con fecha de caducidad cercana al 2025, conceptos casi totalmente estigmatizados por el gran público en pos de los SUV, y en favor también de los compactos turbados a tracción, la mismísima BMW está alejándose de sus orígenes a propulsión, a la vez para rematar que por las entiendo necesarias medidas medio ambientales, esto sí que es ir contra todos los elementos a la vez, mas mérito tiene aun por parte de los fabricantes intentarlo, y por vuestra parte el de quererlo ))

Muchos ánimos, mucho tesón, mucha, mucha paciencia, y cruzar los dedos con mucho optimismo, a la vez que con muchas dosis de realismo.

arribi

Cita de: TGE en Abril 07, 2022, 19:41:28Para nada os desaniméis, querer un NA a propulsión 2+2 en el 2022 con la que esta cayendo en términos medio ambientales es casi una heroicidad, diría incluso casi una temeridad, quiero decir nada va a venir de bajada, al revés, todo va a ser una cuesta que os va a parecer infinita, ya lo era en el 2019 cuando adquirí el mío, yo mismo creía que sería mi última oportunidad de adquirirlo nuevo, y no, vosotros tres años mas tarde puede que también la tengáis, y una versión a priori mejorada del nuestro, y hay que tener presente que no ha parado de acentuarse esta situación tan compleja para todos, tanto para fabricantes como para los pocos apasionados que quedan de este tipo tan especial de deportivo.

En primer término esperar y desear que lo traigan, y que tengáis la fortuna que finalmente llegue, en segundo término de darse el primer paso que el precio sea sensible a una cifras que se puedan considerar que se acercan a una cierta moderación, que lo veo francamente difícil, pero Alemania ha puesto la primera piedra a que pueda ser rondando los 35, una horquilla de precios entre los 35 y los 37 sería una noticia  quizás que os ayudaría, y en tercer lugar que accedáis a una unidad, no por que crea que va haber una gran demanda, pero si traen y exagero solo 100 unidades puede que fácil no vaya a ser , aunque creo que si traen entre 10 y 100 unidades de primeras dudo que haya peleas por conseguir uno, por lo que tendréis igualmente muchas posibilidades por no decir todas ))

Pero hay que remarcar que a Toyota no le está siendo nada fácil, y si miramos a otro gran fabricante como Nissan con sus Z, que des del primer segundo no se ha planteado vender el Z400 en Europa, y la mismísima Subaru que es quien fabrica el GR86, y ni proyecta la posibilidad de lucir tipo con su versión del BRZ de segunda generación en el Viejo Continente, mas frustrante debe ser para ellos a la vez que meritorio llevar adelante este proyecto con tantos elementos y de tanto peso desfavorables.

Quiero decir que es una situación que se podría calificar de titanes, la vuestra por querer una joya tan singular como casi imposible en estos tiempos, y la de estos fabricantes por su determinación en construir un deportivo tan a contracorriente, con un final anunciado, y en intentar traer el GR86 a Europa aunque sea durante un breve tiempo de comercialización, parece que no irán mas lejos del 2024.

Con estas circunstancias Toyota no lo va a hacer bien, es que creo que no se dan las circunstancias para que se pueda hacer correctamente, o es muy difícil que así sea, que no lo justifico, pero hay que hacer énfasis en el momento en que se lleva a cabo este lanzamiento de un modelo como el cupé deportivo a propulsión, y un motor el atmosférico con fecha de caducidad cercana al 2025, conceptos casi totalmente estigmatizados por el gran público en pos de los SUV, y en favor también de los compactos turbados a tracción, la mismísima BMW está alejándose de sus orígenes a propulsión, a la vez para rematar que por las entiendo necesarias medidas medio ambientales, esto sí que es ir contra todos los elementos a la vez, mas mérito tiene aun por parte de los fabricantes intentarlo, y por vuestra parte el de quererlo ))

Muchos ánimos, mucho tesón, mucha, mucha paciencia, y cruzar los dedos con mucho optimismo, a la vez que con muchas dosis de realismo.

Está claro que hay que aplaudir a Toyota y Subaru por atreverse con el Toyobaru, es de agradecer lo que han hecho.

Quién nos iba a decir hace unos años que gracias a los Prius vendidos va a venir a Europa el GR86.

En cuanto a nosotros, sí, no nos queda otra que mantener viva la llama de la esperanza y tener paciencia. Ojalá la dicha sea buena.
#milhouse