Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Ya, estrategias de marketing... Puede ser, puede no ser...

Lo veremos, pero bueno, es divertido por ahora estas elucubraciones que hacemos

celica

Cita de: map en Mayo 19, 2020, 11:29:01
Pero ... ¿ por que crees que la curva de par la produce el catalizador ?
A 6.600 rpm el coche tiene par y potencia (y catalizador)
No hay una única cosa que produzca ese bache, es una combinación de muchas cosas, y la transición entre inyección directa e indirecta tiene bastante que ver.

Pues curiosamente, con unos colectores "sin tapon", el bache desaparece y el coche se vuelve mucho mas usable pues se aprovecha casi toda la banda de revoluciones...pero vamos, que esto no lo he descubierto yo...Asi que te diría que sí, que el catalizador es el responsable de este bache...o al menos, del 90% de ello, si lo prefieres.

Cita de: map en Mayo 19, 2020, 11:29:01
Cita de: celica en Mayo 19, 2020, 10:27:32
... no tienes la necesidad o mejor, obligacion, de teber que estirar el coche hasta las 7000 para poder seguir estando en la zona "buena" cuando subes de marcha...

Cuidado ... podrían 'tacharte' de 'abuela' ... :)

jajaja...me arriesgaré...

celica

Cita de: tuti34 en Mayo 19, 2020, 10:47:38
Cita de: celica en Mayo 19, 2020, 10:27:32
el otro día me decía el tio del taller de alineacion (tiene entre otros, un 350Z con muchas chuches) que los coches japos son coches que vienen sin terminar...que los tienes que terminar tu, dejandolos a tu gusto.

¿Has ido a Valleros, entonces?

Sí, asi es...y tengo que volver...

map

Cita de: celica en Mayo 19, 2020, 13:03:54
Pues curiosamente, con unos colectores "sin tapon", el bache desaparece y el coche se vuelve mucho mas usable pues se aprovecha casi toda la banda de revoluciones...pero vamos, que esto no lo he descubierto yo...Asi que te diría que sí, que el catalizador es el responsable de este bache...o al menos, del 90% de ello, si lo prefieres.

Hombre ... también has reprogramado y cambiado toda la gestión de la inyección ...

celica

Cita de: map en Mayo 19, 2020, 14:53:11
Cita de: celica en Mayo 19, 2020, 13:03:54

Hombre ... también has reprogramado y cambiado toda la gestión de la inyección ...

Sí, claro...va implicito...de otra manera el coche no se entera del cambio y no lo aprovecha como debe...

erickutxo

Bueno, yo he estado un tiempo sin la OFT y el cambio de un catalizador oem a uno de alto flujo ya se nota... (en el bache). Con la oft lo que noté es que el coche empuja desde  más abajo y que mejora aun más la curva; pero sobretodo lo primero más que lo segundo.

Cita de: map en Mayo 19, 2020, 01:03:45
Y si así fuera... pero diera 250 cv ... ¿qué problema habría ?

Que costaría 40-45k o algo así jaja

Alastor

Cita de: erickutxo en Mayo 19, 2020, 21:56:06
Bueno, yo he estado un tiempo sin la OFT y el cambio de un catalizador oem a uno de alto flujo ya se nota... (en el bache). Con la oft lo que noté es que el coche empuja desde  más abajo y que mejora aun más la curva; pero sobretodo lo primero más que lo segundo.

Cita de: map en Mayo 19, 2020, 01:03:45
Y si así fuera... pero diera 250 cv ... ¿qué problema habría ?

Que costaría 40-45k o algo así jaja

+1 costaría mas el coche...
Mission accomplished

celica

Pues todo apunta a que el nuevo cepo va a ser asi...

PD. Foto cortesía de Eric.

swinginglondon

Parece casi igual que el actual...

celica

Tengo curiosidad por la trasera...

Mario93

Eso implicaria que mantendrian plataforma.

La celda de las puertas es la misma, parece mas un restyling. Además si mantienen plataforma el tamaño entre los largueros frontales se mantendrá, lo cual limita el rumoreado aumento de cubicaje.

Si tuviera que apostar la foto de la revista es un artist impression, o un chopeo.

No me desagrada el aspecto del frontal, un poco a la S2000, y el paragolpes parece que tiene las cortinas de aire para los huecos de las ruedas delanteras.

celica

Cita de: Mario93 en Junio 07, 2020, 00:49:02
Eso implicaria que mantendrian plataforma.

La celda de las puertas es la misma, parece mas un restyling. Además si mantienen plataforma el tamaño entre los largueros frontales se mantendrá, lo cual limita el rumoreado aumento de cubicaje.

Si tuviera que apostar la foto de la revista es un artist impression, o un chopeo.

No me desagrada el aspecto del frontal, un poco a la S2000, y el paragolpes parece que tiene las cortinas de aire para los huecos de las ruedas delanteras.

Con estas fotos hay que tener cuidado, efectivamente...coincido con Mario en que es sospechosamente muy similar al modelo actual y que parece mas un restyling que un nuevo modelo...

celica

Esas fotos no habian salido ya?...motor turbo? no me cuadran las cifras...