Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

CarmeloCaramelo

Realmente vale la pena un turbo en un tracción trasera? Yo veo lógico que tenga un par motor a revoluciones altas a pesar de que no tenga tanta aceleración o pegada. En caso contrario entiendo que el coche se iría mucho más de atrás con facilidad y sería más difícil tener el control.

map

Cita de: Kiri en Febrero 26, 2020, 19:29:28
Yo lo ultimo que lei era que iba a ser turbo... no se aclara nadie eh jajajaja

Como siempre ... todo son rumores sin fundamento ... a ver en que queda al final la cosa ... pero así tenemos algo de que hablar ... :)

map

Cita de: CarmeloCaramelo en Febrero 26, 2020, 19:35:27
Realmente vale la pena un turbo en un tracción trasera?

Diselo a los de Porsche ... :)

Cita de: CarmeloCaramelo en Febrero 26, 2020, 19:35:27
Yo veo lógico que tenga un par motor a revoluciones altas a pesar de que no tenga tanta aceleración o pegada. En caso contrario entiendo que el coche se iría mucho más de atrás con facilidad y sería más difícil tener el control.

Si ... pero todo depende de que coches hayas conducido y que 'manos' tengas ...

Para mi el 'cepo' me sobra ... tiene él más potencia que yo 'manos' ... :)

Pero hay gente que quiere más ...

map

Cita de: celica en Febrero 26, 2020, 19:13:18
bah...menos prestaciones que mi cepo...que decepción...

Siempre le podrás poner al FA24 un colector de escape de competición y hacerle una repro ... :)

celica

Cita de: map en Febrero 26, 2020, 19:52:06
Cita de: celica en Febrero 26, 2020, 19:13:18
bah...menos prestaciones que mi cepo...que decepción...

Siempre le podrás poner al FA24 un colector de escape de competición y hacerle una repro ... :)

Lo se, lo se...estaba bromeando. Mi comentario ironico venía porque todo el mundo se ha quejado siempre de la potencia de nuestro coche y veían en este lanzamiento de la segunda generación como lo que tenía que haber sido siempre...un NA de motor grande con 300 caballos o un motor mas pequeño pero turbado con identica ristra de equinos desvocados...y a lo que vamos a ir, como todo apunta, es a otra generación que decepcionará sobre el papel...sobre el papel, digo.

De corazon espero que lo hagan feo o hibrido o cualquier otra "maldad" que haga que nuestra primera generación se vuelva mas deseable de lo que lo es ya.

PD: Me sigue fascinando como la gente te saca el pulgar hacia arriba cuando te adelanta por la autopista o como, despues de pasar dos porsches delante de ti, la gente solo se gira a mirar tu coche...es acojonante las pasiones que levanta el cepo.

map

Cita de: celica en Febrero 27, 2020, 08:02:18
... y a lo que vamos a ir, como todo apunta, es a otra generación que decepcionará sobre el papel...sobre el papel, digo.

Bueno ... todo son conjeturas ... pero yo también creo que el coche saldrá con un motor atmosférico (tal vez el FA24) y con poca más potencia de la actual. Para atender a las críticas (que por otro lado nunca tendrán suficiente) y poco más ...

Por encima, tanto Toyota como Subaru tienen coches más potentes y emblemáticos en las respectivas historias de las marcas (Supra y WRX) y tampoco creo que quieran hacerles sombra comercialmente hablando ... y menos con un coche que no es ni de uno ni de otro ...

De esta última noticia (que a saber la credibilidad que pueda tener) llama la atención las cifras ... 217 CV  ... menos de un 10% de incremento de potencia y sin embargo 240 Nm ... casi un 20% más de par ... como si buscaran más empuje desde abajo (y quiero pensar que sostenido al máximo, evitando baches de par) y se olvidaran un poco de la potencia máxima, que al fin y al cabo, sólo se entrega en un punto ...

Desde mi punto de vista tendría mucho más sentido trabajar en eso ...

celica

Cita de: map en Febrero 27, 2020, 10:46:47
Por encima, tanto Toyota como Subaru tienen coches más potentes y emblemáticos en las respectivas historias de las marcas (Supra y WRX) y tampoco creo que quieran hacerles sombra comercialmente hablando ... y menos con un coche que no es ni de uno ni de otro ...

Eso tiene sentido...el cepo tiene que seguir cepo...

Cita de: map en Febrero 27, 2020, 10:46:47
De esta última noticia (que a saber la credibilidad que pueda tener) llama la atención las cifras ... 217 CV  ... menos de un 10% de incremento de potencia y sin embargo 240 Nm ... casi un 20% más de par ... como si buscaran más empuje desde abajo (y quiero pensar que sostenido al máximo, evitando baches de par) y se olvidaran un poco de la potencia máxima, que al fin y al cabo, sólo se entrega en un punto ...

No creo que el problema de nuestro cepo esté en la potencia máxima...creo que el problema lo tenemos en el bache de potencia...ese bache mata al coche...o mejor, mata la sensacion que transmite...parece que cuando llegas a las 3500rpm, el motor se cae...y asi efectivamente es...para luego recuperar despues de pasarlo, pero ya tienes ese amargor en la boca y esa sensacion de que no anda. Hablo desde mi perspectiva totalmente subjetiva (no voy a dar datos)...cuando eliminamos el bache y somos conscientes de que el coche empieza a empujar desde las 3000rpm...la sensacion de que el coche no anda se disipa...y para la mayoría de nosotros, lidiar con un coche de 200 y pico caballos en un circuito, es mas que suficiente. Hombre, si le metemos algo mas de motor y se mejorara algo mas la admisión y la linea de escape, tendríamos un coche mas competitivo pero menos "ecologico"...y como ya sabemos todos, estos dos terminos no pueden ir de la mano. Dicho esto, quiero resumir diciendo que tenemos una plataforma muy buena para ser mejorada...que el hecho de hacerlo ya es un fin en si mismo, pues se disfruta mucho con esa tarea, y que ademas tienes como recompensa, un cepo mas atractivo y prestacional que la verisión OEM.

Ulises

De corazon espero que lo hagan feo o hibrido o cualquier otra "maldad" que haga que nuestra primera generación se vuelva mas deseable de lo que lo es ya.

PD: Me sigue fascinando como la gente te saca el pulgar hacia arriba cuando te adelanta por la autopista o como, despues de pasar dos porsches delante de ti, la gente solo se gira a mirar tu coche...es acojonante las pasiones que levanta el cepo.

Totalmente de acuerdo Celica

map

La filtración de esta foto

en una presentación de Toyota a la red comercial USA, ha destapado todo tipo de especulaciones en internet, pues según se ve, el lanzamiento del nuevo modelo está previsto para el verano de 2021.

map

Interpretación de Avarvarii de lo que debería ser el próximo cepo ...

celica

fulgor

ufff sin su alerón, ya no es lo mismo. Y el morro no me acaba de convencer.

Kiri

Poca diferencia le veo con un supra...

Alastor

Yo lo seguiria comprando... ::)
Mission accomplished

map

Más rumores, está vez desde bestcarweb.jp ...

Según esta publicación, Subaru dejará de admitir pedidos del actual toyobaru el próximo 20 de Julio de 2020.

Y nos tendrán un año sin cepos hasta noviembre de 2021 ... que vería a la luz el nuevo cepo ... o no tan cepo. Según esta publicación, estaría basado en la plataforma SGP de Subaru (novedad), con un motor atmosférico boxer 2.4 L  ( 220ps / 24.5kgm ), crecería unos pocos milímetros (Longitud 4.250 x Ancho 1.780 x Altura 1.315 ), manteniendo la misma batalla que el actual (2.570 mm) y un peso comedido (1.250 kg)

Por supuesto, no citan ninguna fuente contrastada, pero entre tantas apuestas ... alguna acertará ... :)