Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Drok

Rubén H.

Cita de: Franikku en Septiembre 21, 2022, 10:22:08Cómo tiene que estar la cosa de mal para que el comercial me llame a mí a ver si sé algo del coche, en lugar de al revés. Dice que solo hace que preguntar y le responden únicamente: "está parado". Así que nada.

Hemos estado hablando de los posibles problemas y no descarta subida de precio cuando de verdad lo tiren adelante, pero todo eran conjeturas, claro. No sabe absolutamente nada.
Pero que dices!???  Xdddddddddd madre mia. De esta tienen que aprender

Drok

Tampoco esperéis gran entusiasmo en vuestros comerciales, con este modelo creo que se juegan más trabajo y dolores de cabeza que beneficios.

vocesjunior

Bueno nos queda el "consuelo" de que en USA al salir el corolla GR, parte de la demanda del 86 se vaya al corolla y que a subaru les sea mas facil suplir la demanda. Es mas, alguno del foro global ya esta pensando en cambiar su GR86 por el corolla GR (cabrones, encima no lo disfrutan ni un año y ya se lo quieren quitar y nosotros muriendonos de asco por uno) xD.

EDIT: Pues ahora dicen que el retraso es por mediciones de CO2, como nos capen el motor...

rimac

Hola gente, uno mas que lleva mas de un ano esperando. Al final he he tenido que hacer la cuenta del foro... Segun me han dicho, hay problemas de homologacion del ESC en luvia o algo asi... yo ya estoy perdiendo la esperanza viendo las unidades y toda la gente que lo quiere. Sera practicamente imposible.

Franikku

Cita de: rimac en Septiembre 23, 2022, 15:13:15Hola gente, uno mas que lleva mas de un ano esperando. Al final he he tenido que hacer la cuenta del foro... Segun me han dicho, hay problemas de homologacion del ESC en luvia o algo asi... yo ya estoy perdiendo la esperanza viendo las unidades y toda la gente que lo quiere. Sera practicamente imposible.

Bienvenido al foro del eterno desamparo, rimac. De esta sí que saldremos mejores y más fuertes.

map

Bienvenido rimac !

Cita de: rimac en Septiembre 23, 2022, 15:13:15Segun me han dicho, hay problemas de homologacion del ESC en luvia o algo asi...

¿ la fuente es fiable ?

Me extrañaría que fuera una cosa así. El ESC es obligatorio en Europa para vehículos nuevos desde hace 10 años y la norma no ha cambiado. Toyota ha homologado muchos ESC desde entonces y, si hubiera algún problema, es algo que se corrige modificando el software de la centralita correspondiente ... no se ... no lo veo como causa para tantos meses de retraso ...

Además, con lo que cuestan las campañas de publicidad, normalmente se homologa y cuando tienes todos los parabienes, lo anuncias ...

... aunque la verdad es que todo es tan raro ...

rimac

Si, es software pero no puedes canviar el software de todos los vehiculos ya fabricados a no ser que tengas software over the air que duro que sea el caso. No se mas detalles pero lo he recibido de dos fuentes diferentes. yo estoy desesperado ya.

Alguien sabe qual sera el metodo de reserva? Online aleatorio o por concessionario segun lista?

vocesjunior

Cita de: rimac en Septiembre 23, 2022, 15:59:57Si, es software pero no puedes canviar el software de todos los vehiculos ya fabricados a no ser que tengas software over the air que duro que sea el caso. No se mas detalles pero lo he recibido de dos fuentes diferentes. yo estoy desesperado ya.

Alguien sabe qual sera el metodo de reserva? Online aleatorio o por concessionario segun lista?
No se sabe el metodo aun, segun el quien te toque en el chat de toyota, te dirá que solo online, que de ambas formas o solo concesionario...

map

Cita de: rimac en Septiembre 23, 2022, 15:59:57Si, es software pero no puedes canviar el software de todos los vehiculos ya fabricados a no ser que tengas software over the air que duro que sea el caso.

En reprogramar una centralita tampoco se tarda tanto ... los coches no están ni en la calle ... los tiene Toyota ...

arribi

Cita de: rimac en Septiembre 23, 2022, 15:13:15Hola gente, uno mas que lleva mas de un ano esperando. Al final he he tenido que hacer la cuenta del foro...
¡Bienvenido!
Cita de: Franikku en Septiembre 23, 2022, 15:40:24Bienvenido al foro del eterno desamparo, rimac. De esta sí que saldremos mejores y más fuertes.
Jajajaja, me ha encantado eso de "el foro del eterno desamparo"  ;D  ;D
Cita de: map en Septiembre 23, 2022, 15:44:27... aunque la verdad es que todo es tan raro ...
Y tanto...🤦🏻�♂️
#milhouse

Drok

Pero eso es absurdo..
Un coche cuando entra en producción ya va con las especificaciones concretas para el mercado al que va dirigido. Sino no se fábrica mientras no estén perfectamente ok todas sus características.

Entonces ahora tiene que ir un inspector de industria de la UE a verificar la modificación de cada coche retenido para comprobar que es conforme el ESP antes de entregárselo al propietario?? >:D

Slader

Hola a todos!
Estos días estoy entrando bastante en el foro británico (gr-zoo.com) y parece que hay usuarios que han recibido esta respuesta de Toyota UK a la vez que van viendo como sus unidades van llegando a los puertos británicos:

"Regretfully I am unable to confirm the estimated delivery date at this time. Currently, deliveries of the GR86 are on hold across Europe.

Given some unique European conditions, such as a specific environment and usage, the GR86 is subject to a change to accommodate to these conditions. As soon as we are in a position to share any further information with regards to delivery date we will be in touch.

I apologise for any inconvenience or disappointment caused.

Your patience and understanding is greatly appreciated."

lo que viene a ser

"Lamentablemente, no puedo confirmar la fecha estimada de entrega en este momento. Actualmente, las entregas del GR86 están suspendidas en toda Europa.

Dadas algunas condiciones europeas únicas, como un entorno y uso específicos, el GR86 está sujeto a cambios para adaptarse a estas condiciones. Tan pronto como estemos en condiciones de compartir más información con respecto a la fecha de entrega, nos pondremos en contacto.

Me disculpo por cualquier inconveniente o decepción causada.

Su paciencia y comprensión son muy apreciadas."

Hay otros usuarios que hablan de que el retraso en poder vender los BZ4X afecte a la media de CO2 para este año y por ello han paralizado los GR86. Sea como fuere, no veo ninguna razón para que Toyota España haya gestionado ya las reservas, yo personalmente no tengo prisa por tener un renting hasta septiembre 2022, pero cada vez veo menos probable conseguir uno. De ser así me cogeré un MX5 ND2 de segunda cuando vea alguna unidad que no esté tan hiperinflada o bien mirar en Alemania

Drok

Lo había leído. Y me parece bastante más plausible que la película de la homologación/ESP

Especulan con el momento de la matrículacion de los coches para que les cuadren las cuentas por los excesos de emisiones, (multas), que se han de abonar por la normativa anticontaminación europea.

Aunque certeza absoluta ninguna, como con tantas hipótesis que han circulado todos estos meses sobre la (no) salida del coche al mercado.

Desde luego el que quiere coche ya, hace tiempo que estará barajando otras opciones.

arribi

¡Gracias por la info, Slader!

La verdad es que, aunque no lo digan claro, parece que sí está relacionado con el tema de las emisiones.

Otra cosa es que tenga que ver con el BZ4X, aunque no me extrañaría (yo mismo, y algún otro forero creo que también, lo había dicho en este hilo). Manda narices que un Toyobaru nos esté fastidiando la fiesta de "nuestro" Toyobaru😅.

Por cierto, ¿hay alguna foto de esos GR86 que dicen que estan llegando/han llegado a los puertos? Porque, sinceramente, a estas alturas, empiezo a cuestionarme todo😅.
#milhouse