Publicidad

Cambio de neumaticos

Iniciado por Kiri, Abril 05, 2019, 20:51:41

Tema anterior - Siguiente tema

Kiri

Estaba pensando en cambiarle los neumáticos al coche y quería aprovechar para cambiar también el ancho del mismo. Tengo entendido que con las llantas de serie solo podemos ponerle como máximo un 225/40R17 pero sigo viéndolas muy estrechitas para nuestros toyobaru y me quería montarle un 235/45R17 y eso significa que tengo que cambiarle las llantas si o si. Tenemos alguna restricción en nuestros coches que nos impida pasar la ITV con mas de 225/40R17?

De neumáticos soy muy de "coche japonés, neumáticos japoneses" así que estaba pensando en pillas unos Yokohama, Toyo o Falken. Si alguno tiene montados neumáticos de alguna de esas marcas a ver si podía comentarme como le van y esas cosas.

Saludos!

erickutxo

Tienes que respetar siempre un máximo de un 3% de desviación. Hay una aplicación que uso, "equivalencia de neumáticos", que metes el tuyo y te salen todos los compuestos que puedes llevar.

De todas formas hay un hilo muy extenso de neumáticos. Yo te doy mi opinión; he usado poco las ps4 en 225/45/17, pero creo que si fuera a cambiar ahora, cogería en 215, Ten en cuenta que las 215 de las primacy no son reales, así que solo con el cambio de neumático, aunque sea la misma medida, ya notarás diferencia.

Eso si, el 225 al coche estéticamente le queda genial, aunque eso lo solucionas en la 215 con unos separadores, eso ya al gusto; pero como bien dices, el máximo de ancho que entra en las llantas de serie es 225.

celica

Yokohama advan sport v105 en 225/45/17...gorditas, esteticas y con muy buen rendimiento en seco y mojado...no creo que monte otra cosa diferente en el futuro. Hay fotos de mi coche con ellas montadas en la seccion de ruedas y en la de fotos...

Alastor

#3
Respondo aquí acerca de lo hablado en el post del enlace para no ensuciar el hilo.

http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,417.90.html

Cita de: fulgor en Junio 22, 2019, 20:09:07
Esos que dicen tienen menor consumo(B) que las primacy supuestamente (E). Pero en agarre los veo igual (A). Vamos que supuestamente las primacy tienen el máximo agarre en cuanto a las etiquetas, algo que ya sabemos que en la práctica no es así

Son aspectos que no entiendo pero si en el enlace dice que tienen un gran agarre digo yo que deberá ser así. El por qué del poco agarre de las primacy? Pues ni idea.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?s_p=Goodyear-EfficientGrip-Performance-215_45-R17-91W-XL&details=Ordern&typ=R-234564&cart_id=bCQ5gXOsvNdFb9MM.127.1062011350&ranzahl=4&Breite=215&Herst=Goodyear&Quer=45&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&profil=Effi&search_tool=standard&search_tool=standard

Estaba mirando las Yokohama advan neova y hablan maravillas pero claro yo no voy a ir a circuito tampoco y el consumo por la lógica tiene un porqué. Sinceramente vaya mierda esto de los neumáticos para volverse loco...
Mission accomplished

erickutxo

Lo de las etiquetas creo que es porque las pruebas las realizan en línea recta. Es decir, monto el neumático en un coche estándar, mojo la pista con X cantidad de agua, y a ver en cuantos metros freno.

La cuestión es que con un coche, y menos con uno de estos, no vas a ir en línea recta. Y es ahí cuando empiezan los problemas.

Además, puede que las primacy vayan bien en otro tipo de vehículo, no todos los coches son iguales. En nuestro caso van como el culo.

Alastor

És la única lògica que se le puede sacar puesto que dudo mucho que las pruebas se hagan con un trasera.

Por eso mi duda con las goodyear efficientgrip, pero al menos con mi anterior coche delantera incluso con el suelo mojado oías como chirriaban al moverlas digo yo que era por el agarre que tenían en ese caso.

En movimiento siempre fueron perfectas salvo por que el flanco es un poco blandito pero gracias a ellos baje la soronidad y el consumo.

Actualmente los lleva montados el coche de mi novia también y van perfectos.
Mission accomplished

Jorsani

Solo es una duda, aun me quedan muchos km con mis neumáticos.
Los que habéis montado neumáticos 225 al coche ¿mejor perfil 40 o 45? si no me equivoco ambos están permitidos por no superar el famoso 3% pero no se cual le sientan mejor al coche. Los de perfil 40 acortan un poco el desarrollo y pesan menos que los de perfil 45, por otra parte también se me ocurre que se modifica la altura del coche y no se si puede llegar a notarse algo en el comportamiento (por desarrollos y por la altura). Por otro lado también comentáis que estéticamente quedan mejor con un poco mas de perfil.
Otra duda que me asalta es.... los 4 a la vez ¿verdad? No se si está permitido llevar medidas diferentes en cada eje, además quizá a los controles electrónicos quizá no les haga mucha gracia ya que no tienen exactamente el mismo diámetro.

map

Cita de: Jorsani en Mayo 27, 2020, 14:07:30
Otra duda que me asalta es.... los 4 a la vez ¿verdad? No se si está permitido llevar medidas diferentes en cada eje, además quizá a los controles electrónicos quizá no les haga mucha gracia ya que no tienen exactamente el mismo diámetro.

Si, si ... si pones medidas diferentes delante y detrás la electrónica podría hacer "cosas raras" ...

swinginglondon

#8
225/45/17, max de ancho, es lo que generalmente se recomienda. 215 es súper correcto también.

235 sería totalmente overkill, innecesario y mermaría las prestaciones y consumo del coche. Plantéate el cambio de llanta por unas de mayor ancho (7,5 u 8 max) y un offset más agresivo (35 a 45). La medida 225 se adapta muy bien a un ancho de 7, 5. Si te vas a 8, quedaría el neumático, más estirado.

225/45 R17........ Perfil (101mm)
                               Diámetro total rueda  (634mm)
                               Diam. Llanta (432mm)

215/45 R17........  Perfil (97mm)
                               Diámetro Total Rueda (625)
                               
225/40 R18........  Perfil (90mm)
                               Diámetro Total Rueda (637mm)
                               Diam. Llanta (457mm)


Para la medida 225/40R17 tendrías un perfil de 90mm con un diámetro total de neumático de 612mm. A mi juicio, quedaría muy pequeñita la rueda. Pasa.

Todo esto dicho con respeto. Para gustos, colores. En mi caso, me planteo a final de año cambiar llantas. Tengo claro que 7,5J pero aun no me decido si 17 o 18. De momento gana la llanta de 17x7,5

map

Yo al final me decanté por el tema precio ... y es que las 225/45 R17, al ser una medida mucho más 'popular', son como un 20% más baratas que las 215/45 R17 y como un 12-15% más baratas que las 225/40 R18.

Y no es que estés cambiando las ruedas todos los días, pero cuando toca te ahorras cerca de 100€ si montas 225/45 R17 (frente a las 215/45 R17)

swinginglondon

Cita de: map en Mayo 28, 2020, 12:26:07
Yo al final me decanté por el tema precio ... y es que las 225/45 R17, al ser una medida mucho más 'popular', son como un 20% más baratas que las 215/45 R17 y como un 12-15% más baratas que las 225/40 R18.

Y no es que estés cambiando las ruedas todos los días, pero cuando toca te ahorras cerca de 100€ si montas 225/45 R17 (frente a las 215/45 R17)

La verdad que es para tenerlo en cuenta.

Jorsani

Cita de: map en Mayo 28, 2020, 12:26:07
Yo al final me decanté por el tema precio ... y es que las 225/45 R17, al ser una medida mucho más 'popular', son como un 20% más baratas que las 215/45 R17 y como un 12-15% más baratas que las 225/40 R18.

Y no es que estés cambiando las ruedas todos los días, pero cuando toca te ahorras cerca de 100€ si montas 225/45 R17 (frente a las 215/45 R17)

¿Notaste algún cambio de comportamiento en el coche? ¿Consumo?

map

Cita de: Jorsani en Mayo 28, 2020, 16:52:52
¿Notaste algún cambio de comportamiento en el coche? ¿Consumo?

Es dificil de decir por que el cambio de ancho vino acompañado también de cambio de llantas (OZ Racing HYPER GT HLT 7,5X17 ET35 5x100 ).

Dinámicamente, mi impresión es que el coche mejoró, especialmente en los cambios de dirección, pero eso se lo atribuyo más a la llanta que a la goma.

Tal vez el coche vaya ahora más asentado ... no se ... la verdad es que cuando los cambios son a mejor, te acostumbras tan rápido a lo bueno, que me cuesta decir en que ha mejorado ... solo se que va muy bien ... :)

Lo que si es cierto es que noté muuuucho más el cambio de 215 Primacy a 215 PS4 que el de 215 PS4 a 225 PS4 ...

En mi opinión, la primera chuche que hay que ponerle a cepo son gomas nuevas y librarse de las primacy cuanto antes poniendo unas gomas decentes ...

Luego ya poner 215 o 225, R17 o R18 ... pues va en gustos y en posibilidades económicas ... y el coche mejorará, pero yo creo (por lo menos esa ha sido mi experiencia) que no tanto como cuando solo quitas las primacy.

Insisto, quitarse la primacy de enmedio debería estar en la lista de todo propietario con una prioridad muy alta.

En cuanto al consumo, la verdad es que en el último año (que es cuando he montado 225) no he usado tanto el coche ... pero a priori no he notado aumento de consumo. Si lo noté cuando pasé de 215 primacy a 215 PS4, que subió como 0,2-0,3 litros cada 100 km ...


Jorsani

Mi coche aun tiene las primacy que traía de origen en el eje delantero, en el trasero le pusieron unas PS4 cuando me lo entregaron con unos 25000km por lo que me hace pensar que se gastan mas las traseras.

Si con un poco de suerte en el próximo cambio coinciden las 4, creo que le pondré medida 225 porque también creo que ayudarán a proteger las llantas.

map

Cita de: Jorsani en Mayo 29, 2020, 12:36:59
Mi coche aun tiene las primacy que traía de origen en el eje delantero, en el trasero le pusieron unas PS4 cuando me lo entregaron con unos 25000km por lo que me hace pensar que se gastan mas las traseras.

Si con un poco de suerte en el próximo cambio coinciden las 4, creo que le pondré medida 225 porque también creo que ayudarán a proteger las llantas.

No se si se gastan más las traseras que las delanteras, pero lo que si es cierto es que las PS4 se gastan antes que las primacy ... así que yo si haría coincidir ese futuro cambio ...

Publicidad