ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

AGL

Hola Celica..
Muchas gracias por el enlace. Estos colectores, no los conocía. Parecen sin catalizar.  Crees que puedes pasar la itv con ellos?. Y los has probado, con y sin repro?...saludos
.

celica

Cita de: AGL en Enero 13, 2021, 16:41:35
Hola Celica..
Muchas gracias por el enlace. Estos colectores, no los conocía. Parecen sin catalizar.  Crees que puedes pasar la itv con ellos?. Y los has probado, con y sin repro?...saludos

No lo parecen, lo son; sin catalizar, digo. No creo que pases ITV con ellos. Todo cambio en hardware exige una reprogramacion para adaptar el coche al cambio...si no, te quedas a medias. Los lleve sin repro del taller a casa pero sin apretar el coche asi que no te puedo decir...iba muy tranquilito. Despues reprograme el coche en casa y empezo la fiesta!!! jajaja

AGL

;D ;D ;D
Ya me imaginaba que habría que hacer un cambio en la ecu...vía repro u oft. La verdad menuda pintaza tienen!!!

PS..Es que había visto unos catalizados de Fujitsubo en un video, que creo eran de reemplazo directo y sin más cambios.

erickutxo

Se supone que en teoría con el de ft86 y el frontpipe de serie deberías de pasar ITV. Hay gente que dice que sin colectores catalizados y con el frontpipe de serie también pasa. Me imagino que la primera generación y los últimos modelos del restyling no tendrán la misma normativa anticontaminación, así que no te puedo asegurar nada. Es posible que sea verdad.

De todas formas te digo que en teoría porque es lo que he oído. En mi caso me quedan todavía un año y medio para mi primera ITV. Cuando llegue el momento comentaré (pondré el frontpipe de serie).

En cuanto a tu pregunta de si se nota. Si, poniendo solo colectores ya se nota algo. Pero cuando más se nota es con la OFT; bueno, diría que con la combinación de los dos. Colectores un 35-40%, OFT 65-60%. Mi experiencia fue que al poner los colectores conseguía algo más de potencia en medio régimen, pero el bache se seguía notando. Cuando instale la OFT ya el bache ni se nota. Al final la OFT (creo) que lo que hace es adelantar la entrada de la doble inyección. Se asemeja a un VTEC moderno, para que nos entendamos.

Lo que me a mi más me mola de los colectores es el cambio de sonido. En ese aspecto iría a unos UEL clarísimamente. Yo si me dijeran ahora cuales pondría elegiría los Fuji Racing, que son los mismos que lleva Carlos (RCM) o que los TOMEI. Vamos, que los fabrican en el mismo sitio y le ponen tres nombres diferentes. Evidentemente TOMEI o RCM son marcas mucho mas contrastadas y de ahí la diferencia de precio, pero al fin y al cabo, es lo mismo.

Eso si, no son catalizados. Habría que probar el la ITV a pasar con el frontpipe de serie y verificar si es cierto lo que dicen...

AGL

:) :) Muchas Gracias por vuestra explicación. Eric, lo de la OFT, había leído que para el bache iba muy bien, incluso sin hacer cambios. Por ahora, en el motor, el único mod que tengo, es un filtro de aire Cosworth, que se nota bastante. También dicen que la OFT, solo genera ruidos en algunos usuarios y que no merece la pena sin colectores.  Yo estaba pensando un FujitSubo catalizado, pero al ver el tuyo, me pareció una gran opción. Mucho más económico y desde luego con apariencia más OEM.

Alastor

Cita de: AGL en Enero 16, 2021, 19:24:13
:) :) Muchas Gracias por vuestra explicación. Eric, lo de la OFT, había leído que para el bache iba muy bien, incluso sin hacer cambios. Por ahora, en el motor, el único mod que tengo, es un filtro de aire Cosworth, que se nota bastante. También dicen que la OFT, solo genera ruidos en algunos usuarios y que no merece la pena sin colectores.  Yo estaba pensando un FujitSubo catalizado, pero al ver el tuyo, me pareció una gran opción. Mucho más económico y desde luego con apariencia más OEM.

¿Ruidos a que te refieres?

Yo tengo reprogramacion stage1 y no oigo ruidos raros si es eso a lo que te refieres, el bache sigue esta claro pero por lo menos cae en un par mas elevado.
Mission accomplished

AGL

:)
lo he leído varias veces en el foro Inglés y en el americano. Comentarios como este:

Hey guys
Running Stage 1 program on the OFT. I have a TRD catback. After 1 tank of gas I've noticed its very nice, open and smooth. Sounds a lot better too.

However from 3.5-4k RPM I notice what sounds like a rattling from under the hood. It's so short in duration thats almost like a hissing sound.

Traqueteo...

Alastor

Cita de: AGL en Enero 16, 2021, 23:09:18
:)
lo he leído varias veces en el foro Inglés y en el americano. Comentarios como este:

Hey guys
Running Stage 1 program on the OFT. I have a TRD catback. After 1 tank of gas I've noticed its very nice, open and smooth. Sounds a lot better too.

However from 3.5-4k RPM I notice what sounds like a rattling from under the hood. It's so short in duration thats almost like a hissing sound.

Traqueteo...

Pues la verdad nunca me di cuenta y no creo que lo haga, a esas rev. con el escape milltek, la admision takeda y el resonador de cabina conectado no me dare cuenta, si es verdad que es lo mismo, pero lo dudo, no es una OFT comprada es personalizada por un tecnico.
Mission accomplished

AGL

:)Hola Alastor.
Yo lo que leí, creo recordar, incluso en este foro, era sobre la OFT.
Por cierto , notas un cambio grande en la respuesta y en la potencia del motor, con las modificaciones que comentas?

Alastor

Cita de: AGL en Enero 17, 2021, 11:25:40
:)Hola Alastor.
Yo lo que leí, creo recordar, incluso en este foro, era sobre la OFT.
Por cierto , notas un cambio grande en la respuesta y en la potencia del motor, con las modificaciones que comentas?

Vamos a ver todo lo que te voy a comentar ten en cuenta que es con los neumaticos de serie y casi 32000km.

Algo se nota, el bache pasa un poco mas rapido, esa es mi sensacion, pero claro sigue estando se nota vale..., cuando le piso a fondo en primera culea mas que antes y antes incluso. En segunda si haces el cambio rapido y brusco, y en tercera incluso se enciende el chivato, aun asi es cierto que en tercera tenia entendido que tambien se enciende a veces sin reprogramar. Sinceramente yo algo lo noto claro, cuando me pille los nuevos neumaticos veremos que tal se comporta.

Para mi es la forma mas facil y comoda de ganarle algo de potencia sin eliminar el bache y olvidarte de mas gastos y posibles problemas con la ITV a menos que tengas sitio, te guste y no te importe cambiartelo tu mismo cada vez que vayas a la ITV.
Mission accomplished

erickutxo

Actualizo el primer post para comentar que he instalado satisfactoriamente la sandwichera del forester, para el calentamiento/enfriamiento del aceite. Me ha costado lo suyo, pero finalmente lo he conseguido.

No voy a entrar en detalles de los beneficios y demás, pues ya se ha hablado largo del tema.

Lo que si voy a comentar es el proceso. O más bien las dificultades que me he ido encontrando. El primer día no podía sacar el filtro. Dos horas estuve hasta que lo conseguí; total, que por fin saco el filtro, voy a quitar el tornillo donde va el filtro y resulta que el vaso que tenía de 24mm no era lo suficientemente largo; así que me ha tocado comprarme un vaso por Amazon xD.

Luego lo que me ha resultado muy difícil es sacar los tubitos que están en el cuerpo del acelerador. Están en una zona bastante complicada y no conseguía acceder bien. Para instalar lo mismo. No había manera de apretar bien la brida metálica. Hasta se me ha caído una vez (he tenido que elevar el coche y desmontar parte del cubre cárter para poder meter la mano y rescatarlo...

Finalmente he conseguido poner todo en su sitio. En cuanto al purgado del refrigerante andaba un poco perdido, pero siguiente los pasos de un tutorial del foro americano, he conseguido hacerlo sin muchas complicaciones. El problema es el de siempre. Como no tienes mucha idea no te quedas seguro de si habrás hecho bien el trabajo; pero nada, he salido a probar el coche y todo perfecto. Todo en su sitio.

He subido jaizkibel, mi Nurburgring personal, y la verdad es que la temperatura del aceite no se eleva tanto como antes. Es verdad que llovía a mares y hacía 8 grados, pero bueno. A partir de ahora es ir probando. Me queda probarlo en circuito, a ver si evita alcanzar temperaturas de 130º (lo máximo que me ha llegado han sido 129º).

Por otro lado tengo una sorpresa que publicaré dentro de poco. He cambiado de silencioso final; aunque quedan un par de detalles que por motivos logísticos no se han podido instalar. Cuando lo tenga todo hecho, os subiré todos los detalles.

Por cierto, el escape Ingarsa le daré un lavado de cara y lo pondré a la venta, por si alguien estuviera interesado!

AGL

;) ;) Muy interesante lo de la sándwichera del forester. Es una mejora muy a tener en cuenta, ya que efectivamente la temperatura del aceite alcanza temperaturas elevadas cuando aprietas el coche un rato. Magníficos recuerdos tengo de Jaizkibel, que subí en 1986, con mi coche, entonces un BX Sport Danielson, durante unas vacaciones en Hondarribia.

erickutxo

Cita de: AGL en Enero 24, 2021, 19:22:47
;) ;) Muy interesante lo de la sándwichera del forester. Es una mejora muy a tener en cuenta, ya que efectivamente la temperatura del aceite alcanza temperaturas elevadas cuando aprietas el coche un rato. Magníficos recuerdos tengo de Jaizkibel, que subí en 1986, con mi coche, entonces un BX Sport Danielson, durante unas vacaciones en Hondarribia.

Madre mía pues si que ha llovido! Si te pasas en un futuro (esperemos que pueda ser cercano) me dices y te hago de mula jaja

AGL

:D :D
Claro que ha llovido. Los años no pasan en balde. Pero la afición sigue con la misma intensidad, y la ilusión por modificar y mejorar el coche , está intacta.

erickutxo

Actualizo post. Como comenté hace unas semanas tengo una sorpresita. Seguro que más de uno habréis escuchado el vídeo por instagram o por WhatsApp, pero para los que no por aquí os dejo la info :D

La cuestión es que, aunque estaba muy contento con mi escape Ingarsa, no era Inox, y, al final, aunque estaba en buenas condiciones hay que decir que la apariencia no era la adecuada (si lo mirabas por debajo o en un elevador, claro está; mirando desde fuera no había problema). Quería hacerlo en Inox, como el resto de la línea; lo primero pregunté a Ingarsa pero el problema es que la petaca homologada (si, he cogido algo homologado) era aluminizada. Aparte, con esto de la pandemia no me podía desplazar (a eso hay que añadir que tengo Olite a 2,5h...).

Por lo tanto tenía el tema en stanby, cuando en Instagram me salió publicidad de un taller de escape cercano a mi zona (a media hora). Me pasé a preguntar y me convencieron así que me animé a cambiar de escape.

Ya, de perdidos al rio, decidí montarle un bypass con válvula. Por lo tanto ahora tengo un escape homologado (la petaca es de Duramas) pero que cuando le doy a un botón (yo le llamo el botón de la felicidad) hace un ruido de escándalo.

La idea de esto es poder estar en los dos mundos. Cuando conduje el coche de Celica me encantó, pero no me veía todo el día con ese ruido en el coche, por mucho que me gustara. De esta manera puedes ir como irías con un escape homologado, mientras que si te apetece hacer ruido abres la válvula y listo.

Como guinda del pastel elegí unas colas en carbono mate. No soy amigo del carbono, pero así en mate me convencieron mucho. Al principio pensé en ser más conservador e ir a por unas colas en Inox, pero opte por arriesgar y la verdad es que estoy contento con el resultado. Fue un problema largo de resolver, ya que me gustaban la mayoría de colas de escape que tenía jajaj, se ve que soy muy atunero, como el maestro Celica.

Y os estaréis preguntando después de toda esta chapa, "pero y el video?" Tranquilos, aquí os dejo un par, a ver qué os parece.

https://imgur.com/QzF1n9a

https://imgur.com/R0jWd17

(He subido los vídeos a imgur; espero que los podáis ver. Si por lo que sea desaparecen los subo a YouTube)