ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Pues la verdad te diría que no. Es más, me pareció mas pesado el nuevo, pero probablemente sea porque me toco mantenerlo a puesto hasta que conseguí engancharlo de alguna manera jajaja.

Si hay diferencia es totalmente despreciable. El paquete cuando me lo enviaron marcaba que pesaba 9 kilos, por si te sirve de referencia.

erickutxo

Bueno, llevaba tiempo sin entrar por aquí jeje.

A finales de Junio le hice la revisión al coche, y se me olvidó comentarlo por aquí ya que alguna novedad le hice.

Como tocaba cambiar líquido de frenos le puse un motul RBF600 y aproveché a cambiar las pastillas por unas algo más deportivas. Las elegidas fueron las Cosworth streetmaster r90, tanto para el eje delantero como para el trasero. La diferencia que note no fue enorme. Creo que algo ha mejorado, pero sinceramente siempre he estado contento con los frenos oem. Es más el mecánico me dijo que cambiaba el liquido de frenos porque se lo había pedido y porque es lo que pone el manual; pero según él el líquido estaba en perfectas condiciones. Pero bueno, es una operación barata y no creo que este de más hacer el cambio aunque sea como mantenimiento preventivo.

Antes de ayer (que es a lo que venía yo a escribir) cambié el frontpipe oem por el HKS resonado. Lo tenía desde finales de Julio solo que en un primer momento no pude cambiarlo. Intenté hacerlo en casa y había un tornillo que no era capaz de aflojar (por falta de espacio para poder hacer palanca). Ya en un alquiler de boxes, pude hacer palanca con una barra metálica y el tornillo salió a la primera. Nada como tener sitio para trabajar...

Aquí os dejo una foto de los dos.

Una cosa que también quería comentar; me he fijado que el frontpipe oem lleva unos sellos o unos grabados; entiendo que esto es para que a la hora de pasar la ITV se vea que se trata de algo homologado. A ver qué os parece...

map

Cita de: erickutxo en Septiembre 06, 2020, 17:50:08
...me he fijado que el frontpipe oem lleva unos sellos o unos grabados; entiendo que esto es para que a la hora de pasar la ITV se vea que se trata de algo homologado. A ver qué os parece...

¿ a que te refieres ? ¿ Al B3 ese que se ve ? ¿ o es otra cosas ?

Yo esperaría encontrar algo parecido a esto:

como comentamos aquí ...

erickutxo

Si, al B3 y al punto azul (creo que era azul).

No sé cuan difícil sería simularlo en un frontpipe aftermarket. Me imagino que no es viable xD

map

Cita de: erickutxo en Septiembre 07, 2020, 22:08:23
Si, al B3 y al punto azul (creo que era azul).

No. Eso no son marcas de homologación ...

Para que te hagas una idea ... esta es la marca de homologación de mis pilotos traseros:

Busca un círculo ...

erickutxo

Alastor

Tal vez sea una referencia corta para diferenciarlo de otros mid pipe? ::)
Mission accomplished

celica

Me arriesgaría a decir que el "B3" hace referencia al catalizador que va debajo y el punto azul, a que ese componente tiene el par correcto de apriete chequeado. El coche esta lleno de esos puntos azules...que pueden hacer pensar que es el sentido del montaje de algunas piezas, pero por mi experiencia desmontando el cepo, en piezas simetricas tambien aparece...

erickutxo

Cita de: celica en Septiembre 08, 2020, 19:03:49
Me arriesgaría a decir que el "B3" hace referencia al catalizador que va debajo y el punto azul, a que ese componente tiene el par correcto de apriete chequeado. El coche esta lleno de esos puntos azules...que pueden hacer pensar que es el sentido del montaje de algunas piezas, pero por mi experiencia desmontando el cepo, en piezas simetricas tambien aparece...

Eso es lo que pensaba yo (lo del catalizador). Lo que dices del punto pues podría ser la verdad, no se me habría ocurrido.

erickutxo

Los Bilstein y las copelas están en camino :D

Lo malo es que para los bilstein tengo que esperar, no debía de haber stock. Las primeras semanas de Octubre, a ver si es verdad!

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Septiembre 17, 2020, 21:30:25

Lo malo es que para los bilstein tengo que esperar, no debía de haber stock. Las primeras semanas de Octubre, a ver si es verdad!

Que Bilstein te has pillado. Me alegro de que hayas dado el salto. No te vas a arrepentir.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Septiembre 24, 2020, 12:30:25

Que Bilstein te has pillado. Me alegro de que hayas dado el salto. No te vas a arrepentir.

Ha probado mi Kit Car...va sobre seguro...jejeje

erickutxo

Cita de: celica en Septiembre 24, 2020, 21:15:11

Eso es.

La verdad es que lo probé y note diferencia. Están bien estos intercambios porque ves carencias o virtudes que tiene un coche u otro; de esta manera comprobé la diferencia en la suspensión. Lo hago más por comodidad que por rendimiento (por lo menos es la mayor diferencia que noté al probar el coche de Celica).

Por ejemplo, en cuanto a las gomas vi que las neova y las PSS son bastante similares.

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Septiembre 24, 2020, 21:50:40

Eso es.

La verdad es que lo probé y note diferencia. Están bien estos intercambios porque ves carencias o virtudes que tiene un coche u otro; de esta manera comprobé la diferencia en la suspensión. Lo hago más por comodidad que por rendimiento (por lo menos es la mayor diferencia que noté al probar el coche de Celica).

Por ejemplo, en cuanto a las gomas vi que las neova y las PSS son bastante similares.

Me alegro que te gustarán y que dieras el salto! Menudo cacharro te está quedando!!!
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

No defrauda eeeh!!! JEJEJJE
Mi coche se llama "Yuko"