CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: celica en Agosto 28, 2019, 16:47:43
...pero estoy seguro de que sabes que hay mucho más detrás (valvulas de diferente paso, sistemas combinados con aire, depositos de expansion, sistemas mono y bitubo y mil mierdas mas)

... Cuando quieras de dejo probar el cepo con los Bilstein y sacas tus propias conclusiones...

Eh! eh! ... que yo no he dicho nada ... que no he puesto en duda en ningún momento que con los Blistein el coche funcione mejor ...

Sólo quería ilustrar (por que se ha comentado lo de la decepción de mirar en su interior) que un amortiguador (uno de los componentes de la suspension) es -conceptualmente- muy simple (Si bien no tanto, como el otro componente ... un simplísimo muelle).

Sin embargo, ambos tienen miles (por no decir millones) de horas de ingeniería detrás. La válvula de fondo de un amortiguador bitubo, no solo es necesaria para la  calibración del amortiguador si no que además es crucial para evitar la cavitación, que puede hacer que las prestaciones del amortiguador se vayan al garete (y resulta que la cavitación es propensa a aparecer en los momentos en que más exiges al amortiguador)

Y eso por no hablar del diseño de las espiras de un muelle ... que no forman un cilindro -como pudiera parecer- ni tienen la misma distancia entre ellas ... por ejemplo.

Por muy simple que parezca un dispositivo, hay detrás de su diseño una cantidad de trabajo ingente ... nada es por que si ... aunque parezca muy simple.

celica

Cita de: Alastor en Agosto 28, 2019, 16:51:52
Jajajaja. Gracias por la imagen map.

Si ya se que esos blistein deben de tener otro rendimiento diferente al OEM con lo cual dudo que el OEM se mejor.

¿Que diferencia sientes con esos amortiguadores Celica?

calidad...suspension muy firme sin resultar tosca y en curva no se mueve...nada!

Alastor

Cita de: map en Agosto 28, 2019, 17:07:03
Cita de: celica en Agosto 28, 2019, 16:47:43
...pero estoy seguro de que sabes que hay mucho más detrás (valvulas de diferente paso, sistemas combinados con aire, depositos de expansion, sistemas mono y bitubo y mil mierdas mas)

... Cuando quieras de dejo probar el cepo con los Bilstein y sacas tus propias conclusiones...

Eh! eh! ... que yo no he dicho nada ... que no he puesto en duda en ningún momento que con los Blistein el coche funcione mejor ...

Sólo quería ilustrar (por que se ha comentado lo de la decepción de mirar en su interior) que un amortiguador (uno de los componentes de la suspension) es -conceptualmente- muy simple (Si bien no tanto, como el otro componente ... un simplísimo muelle).

Sin embargo, ambos tienen miles (por no decir millones) de horas de ingeniería detrás. La válvula de fondo de un amortiguador bitubo, no solo es necesaria para la  calibración del amortiguador si no que además es crucial para evitar la cavitación, que puede hacer que las prestaciones del amortiguador se vayan al garete (y resulta que la cavitación es propensa a aparecer en los momentos en que más exiges al amortiguador)

Y eso por no hablar del diseño de las espiras de un muelle ... que no forman un cilindro -como pudiera parecer- ni tienen la misma distancia entre ellas ... por ejemplo.

Por muy simple que parezca un dispositivo, hay detrás de su diseño una cantidad de trabajo ingente ... nada es por que si ... aunque parezca muy simple.

Gracias. Eres una fuente de sabidurida
Mission accomplished

celica

A ver, no nos liemos...que la suspension de serie esta muy bien...de hecho, me sorprendio muy gratamente el compromiso entre comodidad/deportividad. De hecho, esa era uno de mis miedos al cambiarla...que me fuera a algo muy deportivo pero muy seco...y me he llevado una sorpresa con los Bilstein...sobre todo, para el precio que tienen que me parece muy bueno para lo que ofrecen.

Alastor

Cita de: celica en Agosto 28, 2019, 17:32:58
A ver, no nos liemos...que la suspension de serie esta muy bien...de hecho, me sorprendio muy gratamente el compromiso entre comodidad/deportividad. De hecho, esa era uno de mis miedos al cambiarla...que me fuera a algo muy deportivo pero muy seco...y me he llevado una sorpresa con los Bilstein...sobre todo, para el precio que tienen que me parece muy bueno para lo que ofrecen.
.

Pues solo me queda decirte, ouuu mamaaa jajaja
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Agosto 28, 2019, 17:34:36
Cita de: celica en Agosto 28, 2019, 17:32:58
.

Pues solo me queda decirte, ouuu mamaaa jajaja

;D ;D ;D

celica

Este finde he terminado de montar los amortiguadores traseros...asi que ya tengo el kit B12 de Bilstein completamente instalado. Muy contento con los resultados...ahora el coche va completamente equilibrado...y plano. Necesito meterlo en circuito con urgencia...con este coche no se puede ir tranquilo.

Ouuuuuuu...mammmmaaaaa!!!!!

map

Cita de: celica en Agosto 31, 2019, 21:00:24
Este finde he terminado de montar los amortiguadores traseros...

Buen trabajo!

Alastor

Pues yo por autovía voy muy tranquilo, así les das el gusto a los demás para su deleite por el ceporrin.

Como decía un anuncio de la DGT, por qué tu moto luce mejor a menos velocidad. Bueno en este caso nuestro cepo. ;D
Mission accomplished

celica

Si en autopistas yo tambien me controlo...el problema viene cuando sales de ellas...

erickutxo

Cita de: Alastor en Septiembre 01, 2019, 16:19:45
Como decía un anuncio de la DGT, por qué tu moto luce mejor a menos velocidad. Bueno en este caso nuestro cepo. ;D

El cepo no corre!

Cita de: celica en Septiembre 01, 2019, 19:38:54
Si en autopistas yo tambien me controlo...el problema viene cuando sales de ellas...

Tal cual, a mi me dicen siempre: "no tienes que tener ya los puntos del carnet!"... En fin, me río de los que me adelantan con cara de prepotencia en plan, vaya pringado, míralo ahí con su coche a 120 XD. Que me sigan por un puerto, no te jode!

Alastor

Esa es la verdad no corre, así que si vas a tu ritmo 100-120 no podrán dejarnos en "ridículo" jajajajaja.

Lo mejor de todo es cuando te comen el culo (dícese de coche que va detrás pegado a tu vehículo  ::)) y ves una curvita cerrada metes segunda y aceleras jajaja, visto y no visto.
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Septiembre 02, 2019, 09:09:10
Lo mejor de todo es cuando te comen el culo (dícese de coche que va detrás pegado a tu vehículo  ::)) y ves una curvita cerrada metes segunda y aceleras jajaja, visto y no visto.

Jajaja, ya te digo. No aguanto a esa gente. Creo que había una pegatina que decía (en inglés) lo siguiente: Cuando más cerca te pongas, más lento iré.

celica

erickutxo

Cita de: celica en Septiembre 19, 2019, 22:17:22
...sin comentarios  8) 8) 8)

Calentadoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!