CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

map

Ya, ya, ... pero decías:

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 09:42:41
Sí, la intencion es homologarlo...pero lo mismo le meto latiguillos metalicos y espero a tenerlo todo para hacerlo.

Recuerda que necesitarás una certificación de instalación de los amortiguadores de un taller autorizado para homologarlos, así que necesitaras encontrar un taller que te la firme ...

celica

Cita de: map en Agosto 19, 2019, 11:57:27
Ya, ya, ... pero decías:

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 09:42:41
Sí, la intencion es homologarlo...pero lo mismo le meto latiguillos metalicos y espero a tenerlo todo para hacerlo.

Recuerda que necesitarás una certificación de instalación de los amortiguadores de un taller autorizado para homologarlos, así que necesitaras encontrar un taller que te la firme ...

Lo se, lo se...cuando hable con la empresa que hace la homologación espero tener algun tipo de ayuda en ese sentido. Pero es que me niego a que me toquen el cepo unos manazas!!!

Trikiflash

Cita de: map en Agosto 19, 2019, 11:57:27
Ya, ya, ... pero decías:

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 09:42:41
Sí, la intencion es homologarlo...pero lo mismo le meto latiguillos metalicos y espero a tenerlo todo para hacerlo.

Recuerda que necesitarás una certificación de instalación de los amortiguadores de un taller autorizado para homologarlos, así que necesitaras encontrar un taller que te la firme ...

Por esa misma razón no lo voy a hacer yo. Pero bueno, ya he econtrado un taller que son finos finos.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 19, 2019, 12:12:59
Cita de: map en Agosto 19, 2019, 11:57:27
Ya, ya, ... pero decías:

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 09:42:41
Sí, la intencion es homologarlo...pero lo mismo le meto latiguillos metalicos y espero a tenerlo todo para hacerlo.

Recuerda que necesitarás una certificación de instalación de los amortiguadores de un taller autorizado para homologarlos, así que necesitaras encontrar un taller que te la firme ...

Por esa misma razón no lo voy a hacer yo. Pero bueno, ya he econtrado un taller que son finos finos.

Prefiero pagar al taller una pequeña cantidad por ese certificado de instalación...bastará con que revisen mi exquisito trabajo. No creo que tenga problema en conseguir ese certificado.

Trikiflash

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 12:18:33
Cita de: Trikiflash en Agosto 19, 2019, 12:12:59
Cita de: map en Agosto 19, 2019, 11:57:27
Ya, ya, ... pero decías:

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 09:42:41
Sí, la intencion es homologarlo...pero lo mismo le meto latiguillos metalicos y espero a tenerlo todo para hacerlo.

Recuerda que necesitarás una certificación de instalación de los amortiguadores de un taller autorizado para homologarlos, así que necesitaras encontrar un taller que te la firme ...

Por esa misma razón no lo voy a hacer yo. Pero bueno, ya he econtrado un taller que son finos finos.

Prefiero pagar al taller una pequeña cantidad por ese certificado de instalación...bastará con que revisen mi exquisito trabajo. No creo que tenga problema en conseguir ese certificado.

Haré la consulta. A ver que se cuentan!! Por cierto, pastillas amarillas amortiguador amarillo. Mola...
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Cita de: Trikiflash en Agosto 19, 2019, 12:24:53
Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 12:18:33
Cita de: Trikiflash en Agosto 19, 2019, 12:12:59
Cita de: map en Agosto 19, 2019, 11:57:27
Ya, ya, ... pero decías:

Cita de: celica en Agosto 19, 2019, 09:42:41
Sí, la intencion es homologarlo...pero lo mismo le meto latiguillos metalicos y espero a tenerlo todo para hacerlo.

Recuerda que necesitarás una certificación de instalación de los amortiguadores de un taller autorizado para homologarlos, así que necesitaras encontrar un taller que te la firme ...

Por esa misma razón no lo voy a hacer yo. Pero bueno, ya he econtrado un taller que son finos finos.

Prefiero pagar al taller una pequeña cantidad por ese certificado de instalación...bastará con que revisen mi exquisito trabajo. No creo que tenga problema en conseguir ese certificado.

Haré la consulta. A ver que se cuentan!! Por cierto, pastillas amarillas amortiguador amarillo. Mola...

Eso estaba pensando, a conjunto, amarillo chillón ;D
Mission accomplished

erickutxo

Increíble Celica, vaya crack! A ver si caen ya los traseros!

Como se comenta, que bien queda todo amarillo!

En cuanto al cambio de llantas Map, anímate! Eso si, he leído todo un poco rápido, hay mucho post por aquí jeje, pero comentabas que lo máximo para aumentar el ancho de vías son 30mm. Tengo que informarme bien y con tiempo sobre esto, pero te dejo el siguiente vídeo (habla sobre separadores, y no sobre llantas, entiendo que tiene que haber otro apartado). Minuto 35:53 a ver si podemos aclarar algo:

https://www.youtube.com/watch?v=z8Coq42febg

hachiroku

Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 10:04:46
Celica, entonces mi duda es, en el modelo gt86 con el kit brembo se supone que este lleva también las suspensiones diferentes a las del brz o solamente es el kit de frenos?

De todos modos a ver si también investigo pero si lo sabéis me gustaría estar enterado.

Gracias 8)

Buenas Alastor. El modelo 2019 con Brembo lleva suspensiones Sachs. No te puedo decir si se notan mejor o peor porque sólo he probado el mio con ellas  ;D
El tacto me encanta, no había probado nunca una suspensión tan bien hecha, es dura y a la vez se come todos los baches mientras el coche vira totalmente plano

Alastor

Cita de: hachiroku en Agosto 28, 2019, 09:07:18
Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 10:04:46
Celica, entonces mi duda es, en el modelo gt86 con el kit brembo se supone que este lleva también las suspensiones diferentes a las del brz o solamente es el kit de frenos?

De todos modos a ver si también investigo pero si lo sabéis me gustaría estar enterado.

Gracias 8)

Buenas Alastor. El modelo 2019 con Brembo lleva suspensiones Sachs. No te puedo decir si se notan mejor o peor porque sólo he probado el mio con ellas  ;D
El tacto me encanta, no había probado nunca una suspensión tan bien hecha, es dura y a la vez se come todos los baches mientras el coche vira totalmente plano

Buenos días

Yo como nunca había probado ese tipo de suspensiones deportivas no puedo comparar, pero si, es cierto que es muy cómodo hasta mi novia me lo dice que pensaba que sería incómodo jeje.
Mission accomplished

celica

Cita de: hachiroku en Agosto 28, 2019, 09:07:18
Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 10:04:46
Celica, entonces mi duda es, en el modelo gt86 con el kit brembo se supone que este lleva también las suspensiones diferentes a las del brz o solamente es el kit de frenos?

De todos modos a ver si también investigo pero si lo sabéis me gustaría estar enterado.

Gracias 8)

Buenas Alastor. El modelo 2019 con Brembo lleva suspensiones Sachs. No te puedo decir si se notan mejor o peor porque sólo he probado el mio con ellas  ;D
El tacto me encanta, no había probado nunca una suspensión tan bien hecha, es dura y a la vez se come todos los baches mientras el coche vira totalmente plano

Con respecto a este tema os dejo una foto de la suspensión SACHS que monta la version performance...



Y aqui, una foto de la suspensión OEM a la izquierda y la BILSTEIN a la derecha.



Como os comentaba, no hay mucha diferencia entre la OEM y la SACHS, pero sí un salto importante si nos vamos a la BILSTEIN.
Triki ha seguido el camino correcto por escuchar las enseñanzas de su "Sensei"...  ;D

Alastor

Cita de: celica en Agosto 28, 2019, 12:32:55
Cita de: hachiroku en Agosto 28, 2019, 09:07:18
Cita de: Alastor en Agosto 19, 2019, 10:04:46
Celica, entonces mi duda es, en el modelo gt86 con el kit brembo se supone que este lleva también las suspensiones diferentes a las del brz o solamente es el kit de frenos?

De todos modos a ver si también investigo pero si lo sabéis me gustaría estar enterado.

Gracias 8)

Buenas Alastor. El modelo 2019 con Brembo lleva suspensiones Sachs. No te puedo decir si se notan mejor o peor porque sólo he probado el mio con ellas  ;D
El tacto me encanta, no había probado nunca una suspensión tan bien hecha, es dura y a la vez se come todos los baches mientras el coche vira totalmente plano

Con respecto a este tema os dejo una foto de la suspensión SACHS que monta la version performance...



Y aqui, una foto de la suspensión OEM a la izquierda y la BILSTEIN a la derecha.



Como os comentaba, no hay mucha diferencia entre la OEM y la SACHS, pero sí un salto importante si nos vamos a la BILSTEIN.
Triki ha seguido el camino correcto por escuchar las enseñanzas de su "Sensei"...  ;D

Lo importante es lo que hay en el interior  ::)
Mission accomplished

celica

Pues mejor no te asomes al interior de una suspensión OEM, ya sea Kawa o Sachs, que te vas a llevar una gran decepción...

map

Realmente en el interior de un amortiguador hay poca cosa ... simplificando: dos tubos, unas valvulas y un fluido ...


celica

Cita de: map en Agosto 28, 2019, 16:09:20
Realmente en el interior de un amortiguador hay poca cosa ... simplificando: dos tubos, unas valvulas y un fluido ...



Ese esquema está muy bien para explicar como funciona un modelo de suspension hidráulica y en esencia es eso...pero estoy seguro de que sabes que hay mucho más detrás (valvulas de diferente paso, sistemas combinados con aire, depositos de expansion, sistemas mono y bitubo y mil mierdas mas)...recuerdo que tuve una Husqvarna de Enduro con amortiguador trasero Sachs que no era nada progresivo...era montar un Ohlins pata negra y la suspensión te hacia flotar sobre las piedras...que cada uno saque sus propias conclusiones. Cuando quieras de dejo probar el cepo con los Bilstein y sacas tus propias conclusiones...

Alastor

Jajajaja. Gracias por la imagen map.

Si ya se que esos blistein deben de tener otro rendimiento diferente al OEM con lo cual dudo que el OEM se mejor.

¿Que diferencia sientes con esos amortiguadores Celica?
Mission accomplished