CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: tuti34 en Agosto 05, 2019, 13:11:59
Si, os pondré unas fotos de varias cosas dentro de unos días...

Ahí ... ahí ... generando expectación ... :)

celica

yo tambien tengo algo gordo en camino jijiji

Trikiflash

Mi coche se llama "Yuko"

celica


map

Retrocedo unas semanas, pero es que me han surgido unas dudas sobre esto ... (sigo dándole vueltas a mis futuras llantas ... :) )

Cita de: celica en Mayo 28, 2019, 09:43:02
OZ Racing Ultraleggera - Matt Bronze
17 x 7.5J
ET 35

Con respecto al ET...tenía claro que no quería que las nuevas llantas volvieran al agujero original con un ET48, por lo que elegi un offset que desplaza la rueda 19mm hacia el exterior del paso de rueda.

Entiendo que 19 mm cada rueda ... ¿ no ?

Por el ET: 48 - 35 = 13 mm

Por cambio de ancho (215->225): 5-6mm

Total: 18-19 mm

¿ correcto ?

Si es así el único handicap que veo, es que la legislación permite cambiar el ancho de vía hasta 30 mm (como máximo), y con la configuración que has puesto ha llegado a 36-38 mm.

Espero que no se den cuenta en la ITV y se pongan tontos y quieran medir el ancho de vía ...

Cita de: celica en Mayo 28, 2019, 09:43:02
Elegí montarlas en LLantasyRuedas.es por el trato amable y atento que he tenido con ellos durante todo el proceso de compra y posterior montaje. Mimaron mucho a mi cepito y eso es muy de agradecer...muy profesionales.

¿ Te hicieron ellos (llantasyruedas) el paralelo ?

map

Cita de: map en Agosto 11, 2019, 19:32:06
Si es así el único handicap que veo, es que la legislación permite cambiar el ancho de vía hasta 30 mm (como máximo), y con la configuración que has puesto ha llegado a 36-38 mm.

Me autocorrijo ... que acabo de caer que no hay problema con el ancho de vias, por que aumentar el ancho del neumático, no aumenta el ancho de vias (que ayer estaba yo 'empanao').

Has aumentado 36-38 mm la anchura entre flancos exteriores de ruedas (Cambio de ET + cambio ancho del neumatico) ... y has aumentado el ancho de vías 26mm por el cambio de ET ... dentro de los límites legales.

celica

map,
esto es todo lo que tienes que considerar:

7.5-ET48 = 6mm
7.5-ET35 = 19mm
8.0-ET48 = 13mm
8.0-ET35 = 26mm

El tamaño de la goma es despreciable en las medidas que estamos considerando, 225, pues eso solo indica ancho de rodadura y hay que tener en cuenta que al pasar a una llanta mas ancha la goma se asienta a ese mayor ancho...realmente, si lo medimos, pueden ser 1 o 2 mm como maximo.

En mi caso son 19 o 20mm por rueda, si. No me preocupa la ITV...si me tocan las pelotas, pongo las de serie y vuelvo a pasarla. Con ET35 no dan para nada el cante...quedan como tendrian que quedar de origen...estoy seguro que nadie en la ITV va a pensar en ello.

Con respecto al paralelo...yo no de lo hice...tampoco se lo hice cuando cambie los muelles...no me hizo falta pues el coche va recto, sin desviaciones.

Puedes hablar con la gente de llantasyruedas por whatsapp para que te acabes de animar...tu cepito te lo agradecera. Creo que ya lo he dicho muchas veces, pero yo estoy muy contento con el cambio...ahora veo las llantas de serie y me parecen muy tristes...con lo que me gustaban!

Por cierto, yo tengo mas camber negativo en las ruedas delanteras lo que hace que el ET35 pase todavia mas desapercibido en el eje delantero...tenlo en cuenta. Ademas, se gana en aplomo y el coche no subvira ni queriendo...consideralo tambien...es una mod muy sencilla de hacer...si te da reparo, te ayudo a montarla!

map

Cita de: celica en Agosto 12, 2019, 09:46:24
map,
esto es todo lo que tienes que considerar:

7.5-ET48 = 6mm
7.5-ET35 = 19mm
8.0-ET48 = 13mm
8.0-ET35 = 26mm

Si ... a nivel de ancho de vías, pasar de un ET a otro modifica el ancho de vías la diferencia de ET en mm. por rueda (48-35 = 13 mm x 2 = 26 mm). Entiendo que lo que has puesto es lo que sobresale la rueda en un caso o en otro ... la diferencia de nuevo ... 13 mm con el cambio (por rueda)

Legalmente puedes aumentar o disminuir el ancho de vias 30 mm, con lo cual no hay problema (con este paso de ET te quedas en 26 mm).

Y he estado viendo la documentación técnica del coche y el ET no está recogido en ella, por lo que si, como dices, no da mucho el cante, en la ITV no se van a dar cuenta (si estuviera reflejada -que era lo que me preocupaba- si podrían, por lo menos, sospechar algo. Aunque tampoco pasaría nada por que el cambio es legal ... que tardes más en pasar la ITV por que quieran medir la vía del vehículo ...)

Tengo que mirarlo por que, a priori, si cambio llantas intentaré vender las viejas ... yo no tengo tanto espacio como tu para guardarlas ... y no puedo estar cambiando y descambiando si se pusieran tontos en la ITV ... que pronto empiezo a pasar ITV cada año ...

Cita de: celica en Agosto 12, 2019, 09:46:24
Con respecto al paralelo...yo no de lo hice...tampoco se lo hice cuando cambie los muelles...no me hizo falta pues el coche va recto, sin desviaciones.

Yo tampoco lo hice al poner los PS4 ... y mi coche también va perfecto ... pero me ha gastado mal los neumáticos delanteros ... :(

Así que ahora si me planteo hacérselo ... además ... después de 76.000 km ya va siendo hora ... se lo merece ... :)

Cita de: celica en Agosto 12, 2019, 09:46:24
... para que te acabes de animar...tu cepito te lo agradecera.

Si yo estoy animado ... pero me falta un empujoncito: que los Sres. de Hacienda me ingresen la devolución de la renta del 2018 ... que este año se están haciendo los remolones ... :)

Y fijate que después de ver fotos y fotos ... cada vez me inclino más por el 'matt graphite' que por el negro ... mira que devolverlas sin preguntar ... :)

tuti34

Hombre map, si te ha gastado mal las gomas, está claro, has de hacérselo... a mi toyobaru con 30k km también les he pedido que comprueben si hace falta hacerlo, desde que con el anterior coche lo compré nuevo y a los 6 meses llegué con las delanteras con los alambres rotos  :o, me lo alinearon y ya me dijeron que el coche estaba totalmente fuera de rango en las 4 ruedas... 15 años después, nunca me ha hecho falta volver a hacerlo (aunque me lo comprueban por si es necesario)

map


tuti34


celica

El gris grafito esta muy visto...yo arriesgaria un poco con el color de las llantas...

map

Uff ... no soy yo mucho de arriesgar ...

celica

Cita de: map en Agosto 12, 2019, 16:24:36
Uff ... no soy yo mucho de arriesgar ...

...ni de animarte...  ;D ;D ;D

map

He estado sopesando colores y viendo multitud de fotos ...

Las 'gold white' (dorado clarito) en un coche blanco con los faros rojos, reconozco que no me desagradan ...



...  pero no me gusta mucho llamar la atención ... prefiero algo más discreto ...