Publicidad

Frontpipe HKS

Iniciado por celica, Diciembre 17, 2018, 09:41:41

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenos días, muchachos...

Este fin de semana he instalado el frontpipe HKS que le he comprado a Avicena y el domingo, aprovechando la quedada madrileña, he podido probarlo.
El frontpipe OEM cuenta, como ya sabreis, con un segundo catalizador y un primer silencioso cuyo conjunto es restrictivo y pesado. Un frontpipe aftermarket, reduce considerablemente el peso, elimina las restricciones del original y aumenta el sonido de nuestro escape. Por lo que he podido comprobar el domingo, el sonido por debajo de 4.000rpms es mas o menos el que ya tenía...pero cuando aceleras y sobrepasas esta barrera...el sonido se acentua con un sonido que enamora hasta llegar al corte. En definitiva, yo estoy contento con la adquisición y recomiendo el upgrade; ademas, yo que vosotros aprovecharía que Avicena tiene otro frontpipe en venta a muy buen precio. Por cierto, es importante comentar que tanto el frontpipe HKS como el Invidia de Avicena, cuentan con resonadores lo que ayuda a modular el sonido y evitar frecuencias parasitas que ensucian el bonito sonido de nuestros boxers. Otro detalle, el frontpipe se cambia muy facilmente y se puede hacer en casa sin problema.




arribi

Cita de: celica en Diciembre 17, 2018, 09:41:41
Buenos días, muchachos...

Este fin de semana he instalado el frontpipe HKS que le he comprado a Avicena y el domingo, aprovechando la quedada madrileña, he podido probarlo.
El frontpipe OEM cuenta, como ya sabreis, con un segundo catalizador y un primer silencioso cuyo conjunto es restrictivo y pesado. Un frontpipe aftermarket, reduce considerablemente el peso, elimina las restricciones del original y aumenta el sonido de nuestro escape. Por lo que he podido comprobar el domingo, el sonido por debajo de 4.000rpms es mas o menos el que ya tenía...pero cuando aceleras y sobrepasas esta barrera...el sonido se acentua con un sonido que enamora hasta llegar al corte. En definitiva, yo estoy contento con la adquisición y recomiendo el upgrade; ademas, yo que vosotros aprovecharía que Avicena tiene otro frontpipe en venta a muy buen precio. Por cierto, es importante comentar que tanto el frontpipe HKS como el Invidia de Avicena, cuentan con resonadores lo que ayuda a modular el sonido y evitar frecuencias parasitas que ensucian el bonito sonido de nuestros boxers. Otro detalle, el frontpipe se cambia muy facilmente y se puede hacer en casa sin problema.



¿te da algún fallo en el cuadro? Me suenaq que estos frintpipes no son homologables, ¿es cierto?
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Diciembre 17, 2018, 10:57:26
Cita de: celica en Diciembre 17, 2018, 09:41:41
Buenos días, muchachos...

Este fin de semana he instalado el frontpipe HKS que le he comprado a Avicena y el domingo, aprovechando la quedada madrileña, he podido probarlo.
El frontpipe OEM cuenta, como ya sabreis, con un segundo catalizador y un primer silencioso cuyo conjunto es restrictivo y pesado. Un frontpipe aftermarket, reduce considerablemente el peso, elimina las restricciones del original y aumenta el sonido de nuestro escape. Por lo que he podido comprobar el domingo, el sonido por debajo de 4.000rpms es mas o menos el que ya tenía...pero cuando aceleras y sobrepasas esta barrera...el sonido se acentua con un sonido que enamora hasta llegar al corte. En definitiva, yo estoy contento con la adquisición y recomiendo el upgrade; ademas, yo que vosotros aprovecharía que Avicena tiene otro frontpipe en venta a muy buen precio. Por cierto, es importante comentar que tanto el frontpipe HKS como el Invidia de Avicena, cuentan con resonadores lo que ayuda a modular el sonido y evitar frecuencias parasitas que ensucian el bonito sonido de nuestros boxers. Otro detalle, el frontpipe se cambia muy facilmente y se puede hacer en casa sin problema.

¿te da algún fallo en el cuadro? Me suenaq que estos frintpipes no son homologables, ¿es cierto?

No, no da ningun fallo ya que este segundo catalizador no lleva ninguna sonda. Y no, no esta homologado...tampoco me importa.
Solo tendrías fallo motor si cambias colectores...en ese caso habria que reprogramar.

Alastor

#3
Bueno si tienes cochera y nociones básicas de mecánica digo yo, ¿o tan fácil es que hasta un torpe como yo lo podría hacer? Bueno mientras sea quitar un tornillo de aquí y otro de allá sin soldaduras ni similares...

¿Cuánto tiempo te llevó?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Diciembre 17, 2018, 11:32:25
Bueno si tienes cochera y nociones básicas de mecánica digo yo, ¿o tan fácil es que hasta un torpe como yo lo podría hacer? Bueno mientras sea quitar un tornillo de aquí y otro de allá sin soldaduras ni similares...

¿Cuánto tiempo te llevó?

Hay que perderle el miedo a tocar el coche...yo me quite este miedo con las moto de cross/enduro y despues con las de carretera. El BRZ fue mi primer experimento mecanico con un coche...al Celica siempre le habia llevado al taller. Como he dicho muchas veces, este coche se presta a las intervenciones mecanicas de los usuarios...es como un coche de carreras, que esta preparado para que le metas mano...y sí, si tienes garaje propio mejor, pero hay uno muchacho de este foro que se cambio toda la suspension en un garaje comunitario...pero vamos, el frontpipe te lo puedes cambiar en la calle si quieres.

Es muy facil...solo tienes que cambiar:
2 tornillos del frontpipe con el overpipe
1 tornillo del soporte del frontpipe
2 tornillo del frontpipe con el centerpipe.

Para hacerlo mas comodo, desmonte el segundo cubrecarte, el de plastico...unos cuantos tornillos mas. Se tarda mas en poner el coche en las borriquetas que en hacer el cambio del frontpipe. En tiempo, no se...unos 30'...pero sin prisas...que me gusta ponerme mi musiquita...y hacer las cosas despacito y con amor...igualito que en los talleres de la calle jajaja

map

Cita de: celica en Diciembre 17, 2018, 12:06:32
... igualito que en los talleres de la calle jajaja

¿ también tienes el calendario Pirelli en la pared ? :)

celica

Cita de: map en Diciembre 17, 2018, 12:32:25
Cita de: celica en Diciembre 17, 2018, 12:06:32
... igualito que en los talleres de la calle jajaja

¿ también tienes el calendario Pirelli en la pared ? :)

No...pero si me lo regalas, lo cuelgo! jajaja

Avicena86

Me alegro de que te guste. Con un elevador se tarda 5 minutos en cambiar el frontpipe; es la pieza más fácil de cambiar en todo el escape y casi en todo el coche. Por favor que nadie pierda el tiempo ni el dinero intentando homologar una tontería así. En la itv ni se van a enterar y a lo peor se cambia cada 4 años o 2 se pasa la itv y se vuelve a poner. Y como dice celica ambos frontpipes tienen resonadores, no compréis uno de tubo recto sin nada que va a sonar mal.

celica

Por cierto, los tramos intermedios (mid o center pipes) tampoco están homologados...y pocos, por otro lado, los silenciadores traseros. Digo esto para que nadie se desanime a la hora de cambiar el escape...que merece la pena. Nuestros coches de origen estan muy capados...los japos dejandose los huevos en desarrollar un motor competitivo y las normativas, capandoselo despues.

GT86RED

Puesyo estoy contento con el sonido de serie, al menos en mi unidad suena bien y para mí es suficiente que luego te puedes arrepentir de tanto ruido  ;D

fulgor

Creo que lo único con lo que podrías ir tranquilo a la itv es con el remus, con eso de que es accesorio oficial, no?

GT86RED

Cita de: fulgor en Diciembre 17, 2018, 22:54:44
Creo que lo único con lo que podrías ir tranquilo a la itv es con el remus, con eso de que es accesorio oficial, no?

Duramás y Don silencioso tienen tanto intermedio como trasero piezas con la correspondiente homologación específica para nuestro coche y seguro que alguno más

celica

Cita de: GT86RED en Diciembre 17, 2018, 21:45:43
Puesyo estoy contento con el sonido de serie, al menos en mi unidad suena bien y para mí es suficiente que luego te puedes arrepentir de tanto ruido  ;D

Afortunadamente, tiene solución...si te cansas del ruido, das marcha atras. Se cambia todo muy rapido...a mi me gusta como lo tengo ahora; tiene un sonido muy BRZ...de serie no sueda nada de nada...

celica

Cita de: GT86RED en Diciembre 18, 2018, 05:41:21
Cita de: fulgor en Diciembre 17, 2018, 22:54:44
Creo que lo único con lo que podrías ir tranquilo a la itv es con el remus, con eso de que es accesorio oficial, no?

Duramás y Don silencioso tienen tanto intermedio como trasero piezas con la correspondiente homologación específica para nuestro coche y seguro que alguno más

Si estan homologados, deben ser calcos del de serie...para eso dejo el tramo intermedio con resonador original.

celica

Cita de: fulgor en Diciembre 17, 2018, 22:54:44
Creo que lo único con lo que podrías ir tranquilo a la itv es con el remus, con eso de que es accesorio oficial, no?

La ventaja del Remus (accesorio original  SUBARU) es que no deberían ponerte pegas en la ITV...mas por desconocimiento que  por otra cosa, diría yo.

Publicidad