Frontpipe HKS

Iniciado por celica, Diciembre 17, 2018, 09:41:41

Tema anterior - Siguiente tema

map

El proceso es parecido con la tablet ... subes la foto a un servidor de internet (imgur.com o el que quieras) y luego la referencias con [ img]

Si quieres limitar la anchura usas width .... [ img width=800]

celica

Cita de: saucodos en Diciembre 21, 2018, 22:25:42
Vamos por partes!!

- Si está homologado; lo es precios rondarán entre 800-1300 creo recordar en función de lo que eligas. Es decir, es caro pero te lo hacen expresamente bajo pedido y puedes elegir el tipo de cola que quieres; el tamaño de La mismo, y los decibelios siendo el maximo que te fabrican el maximo nivel permitido or ley en España. La calidad es útil muy buena, y el peso ya ni te cuento, y encima producto español! ( creó que son de Galicia)

- No tengo fotos muy resultonas, pero haré fotos y vídeos dice puedo para que veáis el resultado.

- Si si, en autoban o en circuito, por quien me tomas? Además el coche es un cepo y no corre, no?

- Celica hermano, no tiene nada que ver con el de Uri, que no está homologado ni adaptado a lo que toca.

ah, eso es otra cosa...es que el sonido de URI me parece excesivo. Pues nada, esperamos a que pongas unas fotitos o incluso algun video para escuchar el sonido. Y sí, los chicos de Don Silencioso son gallegos.

celica

Buenaass...os dejo un video que he grabado esta mañana desde el interior de mi coche con la GoPro...la ventanilla esta bajada por lo que algo interfiere el sonido del aire.
Simplemente es para que os hagais una idea de como suena desde el interior circulando en carretera...podais comparar con los vuestros y podamos discutir sobre las diferentes percepciones de cada uno.

https://youtu.be/WMrlTovjSaw

erickutxo

Cita de: celica en Diciembre 23, 2018, 19:53:28
Buenaass...os dejo un video que he grabado esta mañana desde el interior de mi coche con la GoPro...la ventanilla esta bajada por lo que algo interfiere el sonido del aire.
Simplemente es para que os hagais una idea de como suena desde el interior circulando en carretera...podais comparar con los vuestros y podamos discutir sobre las diferentes percepciones de cada uno.

Qué bien suena, se nota que todo es a velocidades legales guiño guiño jaja

Cómo te mola el punta tacón eh! jaja

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 23, 2018, 20:24:29
Cita de: celica en Diciembre 23, 2018, 19:53:28

Qué bien suena, se nota que todo es a velocidades legales guiño guiño jaja

Cómo te mola el punta tacón eh! jaja

jajaja...por ese elegí la version manual.

erickutxo

Tu si qué sabes!!! Por cierto, un pajarito me ha dicho que pretendes comprar unos colectores Celica? Cuenta cuenta :PPPP

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 23, 2018, 20:30:50
Tu si qué sabes!!! Por cierto, un pajarito me ha dicho que pretendes comprar unos colectores Celica? Cuenta cuenta :PPPP

Yo??? Te han informado mal...jajaja

erickutxo

Cita de: celica en Diciembre 23, 2018, 20:32:32
Cita de: erickutxo en Diciembre 23, 2018, 20:30:50

Yo??? Te han informado mal...jajaja

Jajaja, menuda línea de escape va a quedar!

Oscar

Muy bueno Celica!!! Todo lo que sea favorecer la respiración del motor es bueno. Además ya he visto que le pusiste el tubo de la admisión de Mishimoto. Tienes que notar mejora en el coche.
Yo también quiero liarme con el escape, pero cuando tenga pasta, quiero ponerle colectores uel para reforzar el sonido del motor boxer, ponerle catalizador deportivo y escape trasero. En principio me gusta mucho como suena el Invidia N2. Pero bueno cuando llegue el momento mírare y mírare.

fulgor

Bueno pues la semana pasada me llego el front pipe HKS después de 2 meses de espera y me fui directo a alquilar un box para instalarlo. Según el feedback de los que lo habían instalado, como se tardaba entre 15/20 minutos y eran solo 5 tuercas decidí hacerlo yo mismo. Pues bien, he tardado 3 horas de un día y 2 horas del siguiente día... :'(
El problema estuvo principalmente en las 2 tuercas del front pipe al over pipe, estaban tan fuertes que era imposible desaflojarlas, probé con llaves inglesas, con llaves de torsión, haciendo palanca con otro tubo más largo.... Quité la superficie de plástico que va unido al cubre carter para trabajar con mayor amplitud (y con un montón de tornillos que lleva) y nada. Las tuercas se me empezaron a redondear del desgaste y finalmente conseguí quitar una. El mecánico que había en el taller tampoco podía, y al final la única solución que quedaba era cortar la tuerca con la radial, cosa que no había cogido nunca, así que tras 2 horas y media haciendo toda la fuerza que podía y totalmente exhausto y empapado, le dije que le pagaba la mano de obra que hiciese falta, que no me atrevía con la radial. Finalmente cortó la tuerca y tuve que terminar el día porque me faltaba ahora una tuerca de métrica 10x125 de paso, que no tenían en el taller. A la vuelta a casa escuchaba por encima de las 5000 revoluciones un traqueteo/vibración importante, cosa que no sabía si era por la tuerca que le faltaba o por un plástico que amortiguaba entre las superficies del cubre carter y de plástico alrededor del front pipe que de lo harto que estaba tiré sin querer.
Así que al día siguiente compré unas arandelas de goma para amortiguar las superficies estas y un par de tuercas de las medidas que me dijo el mecánico. La tía de la ferretería primeramente me decía que ella solo tenía tuercas normales hexagonales, y yo tratándole de explicar que su compañera de por la mañana me había dicho que sí que tenían de estas medidas en concreto. Al final me dió unas que me aseguraba que eran 10x125, fui al box, elevé el coche, quité la superficie de plástico con muchos tornillos y...no entra la maldita tuerca... así que tuve que volver a poner todo en su sitio, bajar el coche e ir a otra ferretería. Como solo había apretado con la mano la única tuerca que tenía del front pipe al over pipe, al arrancar había una fuga importante, era un sonido brutal, vamos, que estaba con el escape libre jaja. Así que intenté ir despacio y cambiar las marchas cuanto antes porque era una locura lo que sonaba! De camino oigo un PUM! de la tuerca que había apretado solo con la mano, que se había desaflojado y desprendido sola. Afortunadamente, era una de las tuercas desgastadas y que iba a cambiar.. Finalmente conseguí las tuercas de la medida correcta y apreté todo fuerte, pagué una buena pasta por los dos días y ya no escuchaba ninguna vibración ni nada raro. Llegué a estar tan hasta la **** que ya no sabía si aflojaba o apretaba con la llave de torsión jaja. Para que me vuelva a entrar la vena de toquetear el coche otra vez... ::)
FIN

erickutxo

Joder madre mía, vaya aventura. No probaste primero a echar aflojatornillos?

A mi me pasó algo similar hace tiempo con el mazda mx5, que fui a cambiar el escape y me pasó exactamente lo mismo. Solución? Pistola hidráulica para cambiar las ruedas, con eso salió a la primera.

fulgor

Sí, también le eché aflojatornillos y nada. Y luego me dijo el mecánico que lo secara con papel que iba a hacer que se me resbalase.
El caso es que no podía tampoco meterle una herramienta muy grande porque chocaba con el enorme catalizador, que también acabé desmontando la chapa que había en el mismo front pipe para hacer el catalizador más fino y que se pueda trabajar mejor. Tenía cosa de 5/6 cm entre tuerca y catalizador, una pistola hidráulica no entra jaja.

celica

Joder Fulgor, menuda pelicula...la version que me habias contado por whatsapp no era el corte del director...jajaja
Bueno, el trabajo esta hecho y ahora a disfrutarlo!!!

erickutxo

mmm y no tenían un vaso de tubo articulado para que pudieras salvar el poco espacio?

fulgor

le pregunté al mecánico si había alguna opción más y después de hacer palanca con un tubo sólo me dijo lo de la radial.