TRD sound changer

Iniciado por celica, Diciembre 03, 2018, 22:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: celica en Marzo 12, 2019, 16:24:22
Con respecto a la ITV, solo te la pueden tirar si comparan con la linea origial y ven que en un tramo del escape te falta un catalizador y un silenciso.

El problema no es tanto que lo vean (que no creo) si no que no pases la prueba de emisión de gases ... sin ese catalizador, las emisiones de NOx, CO, HC (hidrocarburos sin quemar) serán mayores y podrías no superar las pruebas si el primer catalizador no es suficiente  ...

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 12, 2019, 19:31:52
Cita de: erickutxo en Marzo 12, 2019, 18:10:30
Por cierto Celica, tu tramo intermedio de que marca es? Lleva el resonador o es recto?

Es como el de Imanol...tramo recto, sin resonador, Ragazzon...tiene mayor seccion que el OEM y que el tramo Remus; este ultimo viene con la misma seccion que el OEM.

Pero en tu caso, esperate a montar los colectores primero y despues valoras si quieres seguir modificando la linea de escape. Con los colectores que te has pillado aumenta el sonido de escape y a lo mejor ahi te quieres plantar...que como te pases, luego no hay vuelta a atras. Eso si, espero una review completa de los colectores cuando los montes!!!!

Si si, básicamente era para tenerlo en cuenta. De todas formas si pones algo y no te gusta, tan fácil como volver a poner el oem jaja

celica

Cita de: map en Marzo 12, 2019, 22:12:51
Con respecto a la ITV, solo te la pueden tirar si comparan con la linea origial y ven que en un tramo del escape te falta un catalizador y un silenciso.

El problema no es tanto que lo vean (que no creo) si no que no pases la prueba de emisión de gases ... sin ese catalizador, las emisiones de NOx, CO, HC (hidrocarburos sin quemar) serán mayores y podrías no superar las pruebas si el primer catalizador no es suficiente  ...

Por comentarios de usuarios, si se pasan las pruebas de emision de gases sin el segundo catalizador...cuidado con esto que es lo que he oido...yo no puedo certificarlo de primera mano. En el peor de los casos, se vuelve al frontpipe OEM y listo...se cambia en un periquete.

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 12, 2019, 22:59:04
Cita de: celica en Marzo 12, 2019, 19:31:52
Cita de: erickutxo en Marzo 12, 2019, 18:10:30
Por cierto Celica, tu tramo intermedio de que marca es? Lleva el resonador o es recto?

Es como el de Imanol...tramo recto, sin resonador, Ragazzon...tiene mayor seccion que el OEM y que el tramo Remus; este ultimo viene con la misma seccion que el OEM.

Pero en tu caso, esperate a montar los colectores primero y despues valoras si quieres seguir modificando la linea de escape. Con los colectores que te has pillado aumenta el sonido de escape y a lo mejor ahi te quieres plantar...que como te pases, luego no hay vuelta a atras. Eso si, espero una review completa de los colectores cuando los montes!!!!

Si si, básicamente era para tenerlo en cuenta. De todas formas si pones algo y no te gusta, tan fácil como volver a poner el oem jaja

jajaja..asi es. la verdad es que no se arriesga nada con este tipo de mods.

Trikiflash

Ese es mi temor. Y me da muchisima pereza empezar a cambiar todo el tubo cada vez que tengo que pasar la ITV.
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 13, 2019, 11:01:53

Ese es mi temor. Y me da muchisima pereza empezar a cambiar todo el tubo cada vez que tengo que pasar la ITV.

Bueno, es cuestión de probar la primera vez, si no pasa será tal que: Uy, vaya chorprecha, no me lo esperaba, lo llevaré a la toyota/subaru a que lo revisen. En ese caso montar oem y listo haha.

Yo como hasta junio de 2022 no me toca pasarla... :D 8)

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 13, 2019, 17:44:04

Bueno, es cuestión de probar la primera vez, si no pasa será tal que: Uy, vaya chorprecha, no me lo esperaba, lo llevaré a la toyota/subaru a que lo revisen. En ese caso montar oem y listo haha.

Ahi le has dado...hasta la ITV, seguro que le he cambiado la linea de escape dos veces!!! jajaja

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Marzo 13, 2019, 17:44:04

Lo primero de todo... veo que te gusta Broncano. XD.  ;) ;)

A mi me toca ITV el mayo del año que viene. Igual me planteo lo que comentas despues de pasarla. Tu vente diciendo aqui lo que le haces que es mas que problable que te sigamos al estela. ;D ;D ;D Gracias de antemano
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 14, 2019, 11:14:12

A mi me toca ITV el mayo del año que viene. Igual me planteo lo que comentas despues de pasarla. Tu vente diciendo aqui lo que le haces que es mas que problable que te sigamos al estela. ;D ;D ;D Gracias de antemano

Jajajaja. Lo que haré probablemente será probar los colectores con el escape de serie y con los que llevo de Ingarsa para ver la diferencia. Probablemente termine montando las dos cosas pero quien sabe, igual queda de lujo con el escape de serie, quién sabe.

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Marzo 14, 2019, 12:14:17
Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 14, 2019, 11:14:12

Jajajaja. Lo que haré probablemente será probar los colectores con el escape de serie y con los que llevo de Ingarsa para ver la diferencia. Probablemente termine montando las dos cosas pero quien sabe, igual queda de lujo con el escape de serie, quién sabe.

Pues creo que es lo que deberias de hacer primero. Igual cambiando solo colectores, el ruido te pare mas que suficiente. Step by step.
Mi coche se llama "Yuko"

GT86RED

Montar algo que sabes que funciona y dejar de probaturas  8)

quillermog

Cita de: GT86RED en Marzo 20, 2019, 17:54:25
Montar algo que sabes que funciona y dejar de probaturas  8)

Que tal suena? Has hecho algún pequeño vídeo para ponernos los dientes largos?  ;D

Te lo fabrican en el taller sobre la marcha o es uno ya específico que venden? Me imagino que está homologado para ITV. Se puede saber precio aproximado y cuánto tardan en el montaje?

GT86RED

Suena muy bien y encima quitas peso al coche, menudo muerto de silencioso trasero que llevamos de serie.
Precios vas a tener desde los 800-1200€ aprox, intermedio y trasero.
Pero que te hagan un trabajo en condiciones con las soldaduras y no chapuzas.
Y si tienes los papeles de la homologación

map

El_Prisas

Cita de: GT86RED en Marzo 20, 2019, 19:50:55
Suena muy bien y encima quitas peso al coche, menudo muerto de silencioso trasero que llevamos de serie.
Precios vas a tener desde los 800-1200€ aprox, intermedio y trasero.
Pero que te hagan un trabajo en condiciones con las soldaduras y no chapuzas.
Y si tienes los papeles de la homologación

Te lo hicieron por madrid quiero recordar que pusiste.
Donde? que tal de profesionalidad?