Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: map en Noviembre 21, 2018, 09:30:51
Cita de: celica en Noviembre 21, 2018, 08:05:47
...se pierde el caracter jugueton del coche?

Se pierde la progresividad ... no lo ves tanto venir ... si le fuerzas, se va de atrás ... pero es más brusco ...

No se muy bien como explicarlo ...

Para la calle yo lo prefiero así ... pero si lo que quieres es que se te vaya de atrás, obviamente le podría otra goma ...

Sí, te he entendido...gracias por el comentario.
A ver si podemos coincidir en Madrid y me enseñas las PS4 en 215!

arribi

Cita de: map en Noviembre 21, 2018, 09:30:51
...se pierde el caracter jugueton del coche?

Se pierde la progresividad ... no lo ves tanto venir ... si le fuerzas, se va de atrás ... pero es más brusco ...

No se muy bien como explicarlo ...

Para la calle yo lo prefiero así ... pero si lo que quieres es que se te vaya de atrás, obviamente le podría otra goma ...

Cuanto más agarre tiene un neumático, más difícil es que se vaya, pero cuando se va, como llevas más velocidad cuando sucede, exige muchos más reflejos y manos. Se nota mucho con semislicks.
#milhouse

IMA

Con que se pierda el carácter juguetón y tal no quiero decir que el coche ya no me guste o pierda completamente su chispa, no. Ojo, es tremendo, de hecho con las 225 PS4 hacía unos adelantamientos en curva por fuera, unas frenadas y tal con mucha seguridad, y eso está muy bien. Y en mojado casi que puedes ir como con las Primacy en un día cálido. Si se te pica un coche en zona de curvas ya puede llevar un buen bicho que no te cogen. Pero las sensaciones, la alegría que me suscitan las 215... son mi elección. De todas formas, lo mejor es hacer la prueba. Se puede ir a un taller de neumáticos y decirles que cuando tengan unas PS4 o similares en 225 de segunda mano y a buen precio nos contacten y así vemos lo que es.

erickutxo

Pues dicho esto se me quitan las ganas de meterle 225...es mas, se me quitan las ganas hasta de ponerle las PS4.

Pues coincido contigo en esto, ya estoy dudando. Lo que me ha quedado claro es la medida, quería poner 225 pero ya después de los comentarios de varios foreros aquí lo descarto totalmente. Ahora la duda es sobre que goma elegir, iba a tirar a las PS4, pero igual unas que mejoren las Primacy, pero no tanto mmm, no sé. Qué indecisión por dios jajaja

IMA

Cita de: erickutxo en Noviembre 21, 2018, 13:28:13

Pues dicho esto se me quitan las ganas de meterle 225...es mas, se me quitan las ganas hasta de ponerle las PS4.

Pues coincido contigo en esto, ya estoy dudando. Lo que me ha quedado claro es la medida, quería poner 225 pero ya después de los comentarios de varios foreros aquí lo descarto totalmente. Ahora la duda es sobre que goma elegir, iba a tirar a las PS4, pero igual unas que mejoren las Primacy, pero no tanto mmm, no sé. Qué indecisión por dios jajaja

Podrías echar un ojo a las gomas que lleva de serie nuestro coche en Japón. Avicena86 las tiene en medida 205 16 y se quejaba un poco de que agarraban demasiado para su gusto. Yokohama decibel dB E70JC. Dentro del área técnica «Ruedas, llantas, neumáticos, suspensiones...» en el tema «Llantas de serie de 16''» lo comenta. Se decía ahí que debido a la diferencia entre el clima nipón y el nuestro, allí se llevan gomas que agarran más. Ya nos cuentas por cuáles te decides y qué tal van!

erickutxo

Pues es otra opción la verdad! Gracias!

Avicena86

Confirmo que la yokohama esa es progresiva y tiene más agarre que la primacy. Diferentes versiones de la E70 son las de serie en algunos modelos toyota y lexus, principalmente para Japón pero también para el resto del mundo.

celica

Os dejo un listado de mis candidatas despues de indagar un poco...

Marca y modelo >> mis razones (subjetivas)
--------------------------------------------------------------------
CONTINENTAL ContiSportContact 5  >> en moto me encantan las gomas de este fabricante
YOKOHAMA Advan Sport V105 >> las tenia en el Celica y me encantaban
HANKOOK Ventus V12 Evo2 >> me llama la atencion su dibujo...
MICHELIN PS4 >> por aclamacion popular

Trikiflash

Me paso algo parecido con el coche recién adquirido (lo compre de segunda mano). Las Primacy estaban a mitad de vida, y un día en mojado tuve un susto interesante.

Recién empezado el invierno lo tuve claro. Tocaba cambiar las ruedas. Monte las BRIDGSTONE POTENZA S001 225 45 R17. En mojado he ganado una tranquilidad que no tiene precio. Muy contento con ellas. Muy recomendable la verdad!!!

No obstante si algo me define es la curiosidad. Cuando se terminen de gastar voy a montar las PS4. He leído que van muy bien en mojado. Y aquí en el Norte no para de llover ni queriendo.

Espero haberte ayudado!!!

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Pues yo creo que las Yokohama me estan haciendo tilin por aquello del rollo japo...
Perooo...todavia no he leido a nadie que no le encanten las PS4.

erickutxo

Creo que este vídeo nos va a ayudar, o todo lo contrario, con éste tema. Habla de varios de los neumáticos aquí mencionados; la verdad es que me ha parecido muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=1IsWviJPkG4&t=86s

celica

Pues a mi sí me ha ayudado...me voy a decantar por las YOKOHAMA. Y lo mismo ni espero a que se gasten las Primacy...he leido ya en muchos sitios que el primer upgrade que la gente hace al toyobaru son los neumaticos. Ahora mi duda es si calzarle 215 o 225...

Gracias por el video, Eric!

arribi

Cita de: erickutxo en Noviembre 22, 2018, 22:31:29
Creo que este vídeo nos va a ayudar, o todo lo contrario, con éste tema. Habla de varios de los neumáticos aquí mencionados; la verdad es que me ha parecido muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=1IsWviJPkG4&t=86s

Me lo guardo para cuando tenga un momento. La verdad es que estoy muy contento con las Pilot Super Sport que llevo ahora, pero no me importaría probar algo distinto.
#milhouse

arribi

Cita de: celica en Noviembre 23, 2018, 09:03:00
Pues a mi sí me ha ayudado...me voy a decantar por las YOKOHAMA. Y lo mismo ni espero a que se gasten las Primacy...he leido ya en muchos sitios que el primer upgrade que la gente hace al toyobaru son los neumaticos. Ahora mi duda es si calzarle 215 o 225...

Gracias por el video, Eric!

Ya sabes que yo te recomendaría no pasar de 215 ;D ;D ;D, pero es como todo: probar, porque los gustos de cada uno son los que son.
#milhouse

celica

Por cierto, alguno me puede iluminar con el tema de los indices de carga y velocidad?

Quiero decir, que si nuestras ruedas OEM tienen un indice 87W para 215/45, eso es el minimo de carga/velocidad a montar o hay que buscar exactamente estos mismos indices?
Es que veo que hay variacion de precios para el mismo modelo de goma y dimensiones en base a los indices de carga/velocidad. Depende tambien del ancho seleccionado? Que indices tendría que buscar entonces para 225/45?