Publicidad

Luces de cortesía de la puerta con logotipo

Iniciado por fulgor, Noviembre 02, 2018, 21:26:28

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

Buenas a todos, quería preguntar si alguien ha quitado el plafón de cortesía original y ha instalado un plafón proyector con logotipo de la marca/modelo del coche que se proyecta hacia el suelo al abrir la puerta, ya que he visto uno que pone BRZ que está muy muy chulo.

No sé si tendrá mucho trabajo, he leído en algunos sitios que es sólo un quita y pon y en otros que necesitas bastantes instrumentos/obra para hacer la instalación.

celica

Cita de: fulgor en Noviembre 02, 2018, 21:26:28
Buenas a todos, quería preguntar si alguien ha quitado el plafón de cortesía original y ha instalado un plafón proyector con logotipo de la marca/modelo del coche que se proyecta hacia el suelo al abrir la puerta, ya que he visto uno que pone BRZ que está muy muy chulo.

No sé si tendrá mucho trabajo, he leído en algunos sitios que es sólo un quita y pon y en otros que necesitas bastantes instrumentos/obra para hacer la instalación.

A que plafon te refieres? A la luz roja que hay en los laterales de las puertas?

fulgor

Si, ese. De tal forma que al abrir la puerta en vez de iluminar vagamente el suelo proyecta lo que queramos. En el Ford mustang creo que viene de serie que se proyecte el caballito.

erickutxo

mmm Yo pensaba, que más que para iluminar se trata de una "luz de posición", es decir, para que cuando abras la puerta se vea que hay una puerta abierta (por ejemplo en una carretera de noche o en un parking sin iluminación, y así evitar quedarte sin puerta jajaja

map

Entiendo que te refieres a algo como esto:

Luces de Cortesía (pero para el BRZ ... claro ... :) )

El problema que les veo es que con ellos pierdes la luz roja de atención para el resto de conductores ... y me pareció más importante eso, que tener el logotipo iluminado a tus pies ... que reconozco que puede quedar bien.

El día que hagan uno con ambos efectos (luz roja para despistados y logo a los pies) ... me lo pensaré ...

Alastor

Buenos días

Si al final alguien decide instalarlo que venga a ilustrarnos jeje.
Mission accomplished

fulgor

No había pensado en lo de perder la capacidad de que me vean los despistados. En mi coche actual creo que solo tengo un cristal reflectante que hace esa función y ya, y creía que en el toyobaru sería eso más la luz dedicada a "iluminar el suelo" (desde la ignorancia de no haber visto tan de cerca un toyobaru ;D ). Cuando tenga el coche indagaré más sobre el tema.

fulgor

Aquí tenéis un video en el que el tío arma la de Dios con la puerta para hacerlo porque dice que el reflectante es un cristal sin luz, que si el BRZ llevase una luz el proceso lo haríamos en 10 minutos. Y lo que hace es taladrar en la parte plana de la puerta, con lo que se le queda el reflectante por un lado y el proyector por otro, pero me echa para atrás ponerme a hacer obras en el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=C0lTXk85Ezs

tuti34

El mio, que es un MY2017, tiene luz como bien dice más arriba erickutxo, vale que no es para iluminar o proyectar sino como marcador de posición (y da un poco de luz en el suelo en entornos sin iluminación), pero quiero decir que la instalación de cable y bombilla la tiene, ahora se trataría solo de substituirlo por un proyector de esos con lente y tal... y si eso cambiar la propia bombilla por si la original no sirve al proyector ¿no?

Zax

Efectivamente, el modelo 2018 del BRZ sigue sin llevar la luz de cortesía (blanca) para iluminar el suelo que no es para cuando entras, sino para cuando sales y está especialmente pensada para los que como yo aparcamos siempre al lado de un charco  ;D

Sí que lleva ahora en vez de reflectante, una luz roja para marcar la puerta abierta y, supongo que para ahorrar costes, está puesta en ángulo, de manera que marca la puerta y el ángulo hacia abajo ilumina un poco el suelo con un rojo bastante chungo.

La instalación sería muy sencilla en los modelos nuevos que ya llevan luz si la puenteamos, pero yo no quitaría el marcador rojo.

Es cuestión de gustos y bolsillos pero, en mi opinión, puestos a fliparlo, yo pondría una luz de cortesía bien blanca para puerta abierta y lo que quedaría muy guapo sería proyectar el logo desde el retrovisor a modo de bienvenida (con la puerta cerrada) como hace el Evoque, por ejemplo.

Hay un retrovisor para el BRZ con intermitente y luz de cortesía que se podría tunear, pero añadir luces exteriores (intermitentes) al coche en este país puede ser lío en la ITV.

http://www.ft86speedfactory.com/olm-sequential-turn-signal-mirrors-paint-matched-2013-fr-s-brz-86.html#.W-HwhjEo9QI

saucodos

Chicos, yo la cambié en mi 86 hace como 6 meses y se hace en 2 minutos, ni siquiera es necesario desmontar la puerta si se hace con un mínimo de cuidado.

map

Ponnos unas fotos ... y así nos das envidia ... ya veras como alguno más se anima ... :)

celica

Sí, por favor, que acabo de ver el video de como queda la proyeccion del logo y me estoy poniendo cachondo...aunque, por otro lado, la luz roja de la puerta me mola tambien...

celica

Cita de: saucodos en Noviembre 08, 2018, 23:04:10
Chicos, yo la cambié en mi 86 hace como 6 meses y se hace en 2 minutos, ni siquiera es necesario desmontar la puerta si se hace con un mínimo de cuidado.

Por cierto, donde lo compraste?

fulgor

En Internet solo he encontrado esto: pero no deja claro si es el logo de subaru o brz pues aparecen imágenes de los dos y los gastos de envío son una pasada.
https://es.aliexpress.com/item/-/32570453584.html

Publicidad