blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: celica en Enero 10, 2020, 13:13:11
... tampoco hacian el 0-60mi en segunda (con el coche OEM) y me acorde lo que comentaste en su momento...y justamente, hablaban de que con el cambio de colectores + ECU reprogramada, eran capaces de hacer el 0-60mi sin tener que meter tercera...

Si. Al reprogramar suben el corte de inyección a más de 7.400 rpm. (Dada una transmisión, la única forma que tienes es subir el corte de inyección ...)

cuantas decimas se perderan en este cambio de marcha?

Te lo mido cuando quieras ... :)

En esta grafica que puse el otro díia se puede ver ...

En ese cambio (en torno al segundo 8) tardé unos 0,4-0,5 segundos (aunque no iba a por tiempos, probaba otra cosa ...).

Fácil se irán 0,2-0,3 segundos yendo a por tiempos ...

Entre que al cepo le cuesta subir de vueltas por el torque dip, mas el cambio a tercera velocidad para poder alcanzar los 100km/h, es que me parece que 7,6s en el 0-100 es hasta poco...Estoy seguro que este tiempo con colectores + repro esta sobre los 6 segundos y poco...si no por debajo...que opinais el resto?

Si quieres diseñar un coche para hacer tiempos en una prueba de aceleración, yo diría que tienes que:

• Minimizar los cambios de marchas (durante el tiempo del cambio de marchas el coche no acelera ... de hecho se frena ligeramente). En el caso del toyobaru sería en 2.ª (en 1.ª como que no ... :) )
  • Fijar las revoluciones a las que corta tu motor, en función de su curva de par ... si el par se te cae no tiene sentido seguir estirando. Aquí aplican todas las mejoras que puedas hacer al motor que te permitan ganar más y más par (admisión, escape ... lo que puedas hacer)
  • Fijar las relaciones de transmisión de 1.ª y 2.ª y diferencial y el diámetro de las ruedas, para que a las revoluciones de corte en 2.ª (en este caso), la velocidad de las ruedas estén por encima de la velocidad que quieres alcanzar.
Por eso decía el otro día que esto no lo han tenido en cuenta al diseñar el toyobaru ... lo podían haber apañado para haber rascado alguna décima y no lo han hecho ...

Alastor

Cita de: celica en Enero 10, 2020, 13:25:23
Me contesto a mi mismo...los americanos estan haciendo medias sobre los 6 segundos...alguno marca 5,8s...pero 6 segundos me parece un tiempo razonable...y la cosa cambia bastante ya frente al 7,6 original...ahi lo dejo...

Os dejo esta calculadora para que jugueis...

https://www.carspecs.us/calculator/0-60

¿Sacaste esas cifras de esa web o son numeros reales?
¿Hablas de coche OEM o colectores + repro?
Mission accomplished

map

Alastor, lo dice la propia web ...

CitarThis calculator has been designed around statistical averages based largely on sample data from Edmunds.com. Power to weight ratio is the primary factor, but it also takes into consideration the performance advantages of RWD and AWD over FWD, and the advantage of a Manual transmission over an Automatic. Of course there are other variables that could be considered, but the 0-60 times that are calculated should be reasonably accurate for most cars.

que viene a decir ...

Esta calculadora ha sido diseñada mediante promedios estadísticos basados en gran parte en datos de muestras de la web Edmunds.com. La relación peso/potencia es el factor principal, pero también tiene en cuenta las ventajas de rendimiento del RWD y AWD sobre el FWD, y la ventaja de una transmisión manual sobre una automática. Por supuesto, hay otras variables que podrían ser consideradas, pero los tiempos 0-60 m/h que se calculan deben ser razonablemente precisos para la mayoría de los coches.

En definitiva ... estadística ...

celica

No, cuidado...mis datos son reales de usuarios...la calculadora la he puesto para que jugueis...yo, todavia, no he enredado con ella.

el 0-100:
- Coche OEM: 7,6s
- Coche con colectores sin cata + repro ECU: 6s

map

Cita de: celica en Enero 10, 2020, 16:31:48
No, cuidado...mis datos son reales de usuarios...la calculadora la he puesto para que jugueis...yo, todavia, no he enredado con ella.

Lei mal a Alastor ... le entendí que de donde sacaba los datos la calculadora ...

Cita de: celica en Enero 10, 2020, 16:31:48
el 0-100:
- Coche OEM: 7,6s
- Coche con colectores sin cata + repro ECU: 6s

Quitar las Primacy también ayuda ... :)

erickutxo

Bueno bueno, no sabía que os habías comprado un Toyobaru para hacer carreras de Drag jajaja

celica

No hombre, es curiosidad...que al cepo se le ha castigado mucho con este tema...

Por cierto, echadle un vistazo a esto...

https://www.carsguide.com.au/car-advice/toyota-86-0-100kmh-73952

...yo ya intuia que el BRZ corria mas....que el GT86 jajaja

Alastor

Curioso artículo Celica. Aunque luego leí otro artículo que decía todo lo contrario, de todos modos ni fu ni fa.

La diferencia de reemplazar los neumáticos, un tramo final, el filtro k&N y una admisión de más flujo podríamos decir que llegase ha reducirse por lo menos en 0,4 décimas o más?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Enero 11, 2020, 13:11:28
Curioso artículo Celica. Aunque luego leí otro artículo que decía todo lo contrario, de todos modos ni fu ni fa.

La diferencia de reemplazar los neumáticos, un tramo final, el filtro k&N y una admisión de más flujo podríamos decir que llegase ha reducirse por lo menos en 0,4 décimas o más?

No lo se, Alastor...no soy un Oraculo jajaja...aunque he trabajado en Oracle para mi vergüenza personal... jajaja

Seguimos con la literatura...os dejo esta web de los coches que hacen el 0 a 100 en 6s....os vais a llevar muchas sorpresas...

Joder, me voy a plantear montarme un blog...

https://www.zeroto60times.com/6-second-cars-0-60-mph-times/

erickutxo

Cita de: celica en Enero 10, 2020, 20:17:38
No hombre, es curiosidad...que al cepo se le ha castigado mucho con este tema...

Tendremos que echar una carrera de Drag y comparar Catted headers vs Catless headers jaja

celica

Cita de: erickutxo en Enero 11, 2020, 15:16:42

Tendremos que echar una carrera de Drag y comparar Catted headers vs Catless headers jaja

En ese caso voy a activar el Launch Control...

erickutxo

Cita de: celica en Enero 11, 2020, 15:38:04

Ya haciendo trampas?

celica

Cita de: erickutxo en Enero 12, 2020, 19:09:05

Ya haciendo trampas?

jajaja...eso es legal...en el mundo de los atunes, claro...

erickutxo

Cita de: celica en Enero 12, 2020, 21:38:05

Ya haciendo trampas?

Y más si eres el atún alfa xD

celica

Cita de: erickutxo en Enero 12, 2020, 22:59:03
Cita de: celica en Enero 12, 2020, 21:38:05

Ya haciendo trampas?

Y más si eres el atún alfa xD

jajaja...ya tengo preparado el mapa con el Launch Control activado...solo falta cargarlo en la tableta y de ahi a la ECU Denso. Lo he fijado en 3000rpm...y que se desactive cuado se alcance una velocidad de 6mph.