blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Mission accomplished

map

Destripando el número de bastidor

Si algo de lo dicho no se cumple en vuestro VIN, hacédmelo saber ...

Trikiflash

Cita de: map en Enero 28, 2020, 13:24:41

2016... gracias por info!
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

"El primer caracter del VIS (décimo caracter del VIN) es el que indica el año de fabricación. La codificación que se usa es la siguiente:

C - 2012
D - 2013
E - 2014
F - 2015
G - 2016
H - 2017
J - 2018
K - 2019
L - 2020
El segundo caracter del VIS identifica la planta donde se ha construido el coche, que como bien sabemos, en el caso del Toyobaru es la factoria de Gunma. Los GT86 (Toyota) codifican esta factoria con una G, mientras que los BRZ (Subaru) la identifican con un 9."

Hay dos cosas que no me cuadran con mi coche. Tengo la letra K (cuando mi coche lo pedí en Febrero de 2018 y me llegó en Junio de 2018, por lo que es imposible que sea 2019) y la otra es que después de esta letra, tengo la letra G (de la factoría de Gunma) en vez del 9 como comentas.

map

Que tengas una G en vez de un 9 en la identificación de la factoría no me sorprende, por que sólo conocía  2 VIN de BRZ (que ambos tienen un 9 en esa posición así que he supuesto eso) pero como es una codificación propia del fabricante, pues no me resulta raro. Subaru sabrá bien lo que significa ...

Ahora ... que tengas una K en el caracter del año del VIN en un coche de 2018 ... que le correspondería una J la verdad es que me sorprende más. No se a que obedece, pero la norma es clara ... ¿¿??

¿ A alguno más le pasa ?

Jean Korneille

Yo tenia entendido que el año no es de la fabricacion, sino el año del modelo, la version correspondiente a cada año, pero que a menudo sale unos meses antes del año en cuestion. Asi que no es raro que el año del modelo sea posterior al año de fabricacion.

map

Va a ser eso. La norma lo que dice es:

CitarDigit number 10 designates the year model. It is the year during which the vehicle has been manufactured, or the vehicle model year depending on the manufacturer choice

Parece ser que Subaru en este caso está optando por el año del modelo.

erickutxo

Pero yo sin embargo tengo los espejos enteros negros (modelos 2018), no como en modelos anteriores y posteriores, que era mitad negro mitad color de la carrocería, no?

map

Pero a lo mejor eso va recogido en el VDS (caracteres 4-8). Necesitaríamos unos cuantos VDS de distintos BRZ de distintos años y modelos para tratar de descifrar la codificación que esté usando Subaru ...

Lelopez

Hay todo tipo de opiniones, desde los que no consideran al toyobaru como un deportivo y los que lo consideran un superdeportivo jajajajaja

https://www.abc.es/summum/motor/abci-superdeportivos-mas-comprados-espana-202002010339_noticia_amp.html#alfa-romeo-4c-1
Por cierto
Cita de: map en Febrero 03, 2020, 15:13:06
Matriculaciones de Toyobarus en España - Enero de 2020
aqui en Almería antes no veia ninguno y en 3 meses he visto un gt86 rojo y 2 BRZ blanquitos, uno de ellos con letras LCY, me quedo embobado cada vez que veo uno  ;D

Alastor

Cita de: Lelopez en Febrero 03, 2020, 20:57:38
Hay todo tipo de opiniones, desde los que no consideran al toyobaru como un deportivo y los que lo consideran un superdeportivo jajajajaja

https://www.abc.es/summum/motor/abci-superdeportivos-mas-comprados-espana-202002010339_noticia_amp.html#alfa-romeo-4c-1
Por cierto
Cita de: map en Febrero 03, 2020, 15:13:06
Matriculaciones de Toyobarus en España - Enero de 2020
aqui en Almería antes no veia ninguno y en 3 meses he visto un gt86 rojo y 2 BRZ blanquitos, uno de ellos con letras LCY, me quedo embobado cada vez que veo uno  ;D

Embobao no lo segundo jaja.

Uno de esos BRZ del mes de Enero debe ser del chico de Castellon que conoci el otro dia, lo anime a entrar al foro pero me parece que por ahora no estara por la labor jeje.

Si me lees, animate anda.
Mission accomplished