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Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

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fulgor

Que pasada de matriculaciones!

erickutxo

Es posible que hayan sido matriculaciones de concesionarios para tener coches en stock/km0?

Ya se que es muy improbable, pero es una subida significante.


swinginglondon


Alastor

pssss, mejor mejor, mas exclusividad!
Mission accomplished

Jorsani

Cita de: erickutxo en Diciembre 09, 2018, 11:40:24
Cita de: map en Diciembre 09, 2018, 00:27:17
Hablemos ahora de la transmisión automática ...

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II)

Interesante, no sabía que en el cambio automático la sexta fuera taaaaaan larga. Pero entonces, si alguna vez consigues ponerlo en sexta por autovía deberá hacer unos consumos ridículos. Aunque está claro que éste coche no está pasa eso...

Yo tengo un automático y ya había leído todo esto antes de comprar el coche, os explico un poco como funciona porque en su momento también tuve mucha curiosidad.

El coche en conducción tranquila, solo acariciando el acelerador un poco y modo D (normal), digamos de uso diario, por ciudad etc... que es para lo que yo lo uso las marchas en principio entran a unas 2600 o 2800rpm, algunas veces aplica un poco de resbalamiento al convertidor, por ejemplo la 1ª solo entra si estás completamente parado, ese "tirar un poco de embrague" hace que el motor no baje de vueltas en exceso y siempre tiene fuerza, si aprietas mas entonces inmediatamente (creo que son un par de décimas) entra una marcha menos y el convertidor se bloquea para transmitir todo a las ruedas sin resbalamiento. Esas rpm que digo son solo aproximadas y en terreno llano puesto que entran en juego cosas como: temperatura del motor, inclinación de la carretera o posición del acelerador... el resultado es que a veces cambia antes y otras después, lo mismo para bajar marchas.

Si entras en una autovía acelerando despacio las marchas van entrando suavemente y enseguida te encuentras en sexta a 120 a unas 2500rpm. Si nos estamos incorporando con decisión los cambios se producen a mas rpm y la sexta solo entra cuando llegamos a la velocidad crucero y aflojamos el gas para mantener la velocidad. Hay par mas que de sobra para ir en sexta a 120 por autovía y salvo que nos metamos en autopistas de montaña la 5ª no será necesaria. Si apretamos con decisión el acelerador, en un par de décimas estamos en 5ª o incluso en 4ª.

Todo esto que cuento cambia si seleccionamos el modo "sport". Los cambios se hacen a muchas mas rpm, puede llegar al corte en función de las condiciones, y si bajan las rpm porque llegamos a una curva o frenamos, podemos escuchar un "doble embrague perfecto" para meter una marcha menos que es realmente adictivo.

Por último tenemos el cambio semiautomático, personalmente me gusta mas meter una marcha mas o menos con la palanca con un solo toque, a lo de las levas no le acabo de encontrar el punto (seré raro, parece que siempre voy al revés del mundo, jaja). En este modo apenas no hay resbalamiento del convertidor, de hecho se acopla tan rápido que es fácil perder tracción al salir de parado (llevo Pilot Sport atrás), se puede cambiar a voluntad siempre que no hagamos el burro ya que en ese caso el coche pita y no deja engranar lo que le proponemos. También hace el "doble embrague" que tanto me gusta para reducir.

¿quizá estarían mejor desarollos mas cortos? puede ser, pero acabé un poco harto de los desarrollos cortos del megane coupé (6ª a 120 unas 3500rpm con el corte a 6000 y poco) y el toyobaru se mueve con mucha soltura y me permite hacer autovía y viajes con poco consumo, poco desgaste, poco ruido.. y a una mala si me apetece pues voy en 5ª y problema solucionado. Yo la verdad que estoy contento, no está mal tener una 6ª para llanear (utilizablemas que de sobra). Alguien me dijo una vez que mucha potencia con desarrollos demasiado cortos es desperdiciarla... y según el uso que se de al coche igual es verdad.

Cualquier duda me podéis preguntar

map

#232
Leyéndote me he dado cuenta de que cuando escribí la entrada en el blog no consideré que la caja automática tiene un convertidor de par, que va a hacer que presente más par a bajas vueltas.

Eso lo que significa es que lo que llega a la caja de cambios, inmediatamente después del conversor, va a ser una curva más parecida a algo así (ojo, que no he medido, me lo he inventado ...):



que a la curva que consideré (que es la que encuentras, para la caja manual, en cualquier folleto del coche):



Nota:
Par motor en naranja, en N.m, en la escala de la izquierda.
Potencia en azul, en kW, en la escala de la derecha.

Eso lo que significa es que a muy bajas revoluciones (<1.500 rpm), la caja automática probablemente presente más par que la manual (he buscado gráficas por internet a ver si había algo que lo corrobara, pero no he sabido encontrar nada ...) por la acción del convertidor de par.

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2020, 14:22:16
¿quizá estarían mejor desarollos mas cortos? puede ser, pero acabé un poco harto de los desarrollos cortos del megane coupé (6ª a 120 unas 3500rpm con el corte a 6000 y poco) y el toyobaru se mueve con mucha soltura y me permite hacer autovía y viajes con poco consumo, poco desgaste, poco ruido.. y a una mala si me apetece pues voy en 5ª y problema solucionado.

Eso ya va en gustos ... el manual va a 120 km/h a 3.000 rpm ...

Eso es más corto que la quinta del modelo automático ... y a mi me parece largo ... :)

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2020, 14:22:16
Yo la verdad que estoy contento, no está mal tener una 6ª para llanear (utilizablemas que de sobra).

Pues eso es lo importante, estar contento con el cepo ... :)

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2020, 14:22:16
Alguien me dijo una vez que mucha potencia con desarrollos demasiado cortos es desperdiciarla... y según el uso que se de al coche igual es verdad.

No se que decir ... yo creo que potencia y desarrollos tienen que ir de la mano.

El problema es que en el toyobaru la potencia está a partir de las 6.000 rpm ... si vas a 2.500 rpm. el coche te está entregando unos 70 CV de potencia (50 kW), no más ...


Alastor

#233
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

celica

Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

Alastor

Cita de: celica en Abril 09, 2020, 19:40:31
Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

No seas melon, tutto al suo tempo
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celica

Cita de: Alastor en Abril 10, 2020, 00:01:07
Cita de: celica en Abril 09, 2020, 19:40:31
Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

No seas melon, tutto al suo tempo

vamos, que no sonries... jajaja

Alastor

Cita de: celica en Abril 11, 2020, 20:13:34
Cita de: Alastor en Abril 10, 2020, 00:01:07
Cita de: celica en Abril 09, 2020, 19:40:31
Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

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vamos, que no sonries... jajaja

Ayer lo hice despues de tantos dias, coger el cepito para cargar compra  ;D
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celica

Cita de: Alastor en Abril 12, 2020, 11:32:02
Cita de: celica en Abril 11, 2020, 20:13:34
Cita de: Alastor en Abril 10, 2020, 00:01:07
Cita de: celica en Abril 09, 2020, 19:40:31
Cita de: map en Abril 09, 2020, 01:20:23
Cita de: Alastor en Abril 09, 2020, 00:59:54
Referente al último parrafo, map, creo que ahí está el porqué del poco consumo de este coche, cuando quieres consumo ya sabes por qué rango moverte y cuanto menos CV deduzco que menor consumo, por lo cual a la inversa cuanto más lo hagas rugir, sobretodo por encima de las 5500rpm más consumo tendrás pero lógicamente encontrarás los CV que el coche te promete.

Claro. El motor al final convierte (con un rendimiento penoso) el poder calorífico del combustible en energía mecánica. Poco combustible, poca energía ... y sin energía, no hay potencia ... y al revés. Cuanta más potencia, más combustible por unidad de tiempo tienes que 'enchufarle' ...

y yo añadiría...poco combustible => poca energía => poca potencia => poca sonrisa.

No seas melon, tutto al suo tempo

vamos, que no sonries... jajaja

Ayer lo hice despues de tantos dias, coger el cepito para cargar compra  ;D

que cabron, que envidia me das...