REMUS Stainless Steel CatBack Performance Exhaust system

Iniciado por admin, Febrero 17, 2018, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Cita de: s41rga en Enero 07, 2021, 22:35:45
Cita de: erickutxo en Enero 07, 2021, 22:32:39
Cita de: AGL en Enero 07, 2021, 22:27:53
Estupendo Hilo chicos. Da gusto escuchar y aprender. Por cierto Eric y Celica , la combinación de los amortiguadores de serie con los muelles Eibach , queda muy dura para un uso diario?. Seria acaso mejor, montar los muelles STI, como hizo Imanol?. Siempre teniendo en cuenta las carreteras de Asturias, y que el coche es para uso diario?.

Yo llevo pro kit con los de serie y para diario puedes usarlo perfectamente. Se vuelve algo más duro pero nada del otro mundo. Es más, todo aquel que ha montado en mi coche y le he preguntado no me han dicho que hayan notado un descenso de comodidad.

Eso si, yo probé el coche de Celica con los pro kit, pero con los bilstein y nada que ver. Es más, estoy a la espera de montarlos yo también así que mi consejo es que montéis el conjunto directamente.

En cuanto a lo de las llantas, yo no me cogería 18x7. 18x8 ET35 es la combinación ganadora, hazme caso...

Eah más preguntas asaltan jajaja... Qe son los muelles Sti?

Dices qe la combinación con los blinstein es lo suyo... Qe diferencia hay? Entiendo qe más cómodos?

18x7,5 con 215, tampco mola?

Al final el amortiguador de serie esta diseñado para trabajar con el muelle de serie... Al acortar el muelle el amortiguador no trabaja como debería.

Se nota más cómodo, y mas asentado (aunque la mayor mejoría la notas al rebajar la altura). Pero ya te digo, se nota que el coche trabaja mucho mejor con los bilstein.
Si le metes el bilstein b8 más los prokit (unos bilstein b12) te va a ir mucho mejor sin dudarlo.

Y con lo de las llantas, ya que das el salto a unas 18 (que si quieres rendimiento vete a por unas 17 que seguro pesarán menos) ponle x8. Si te coges 17 también, 17x8. La gente que va a circuito ya le mete 17x9 con neumáticos de 245, pero me parece ya exagerado.

Ten en cuenta que si le metes un neumático de 225 (ya sea en 17 o en 18) el ancho ideal es x8 (aunque puedas meter 225 en 7,5; por haber hay muchas posibilidades).

s41rga

Por posibilidades y combinaciones cientos. Si somos puristas del rendimiento hasta 16 sería lo suyo.

Aquí lo difícil es combinar, rendimiento, estética y no dejarte un dineral...

También qe las llantas qe pillé no pesen mucho, qe en eso es casi una aventura porqe casi ningún fabricante lo informa. Y los si lo dicen son carisimas.

erickutxo

Lo más barato que te puedes comprar con un peso contenido son unas OZ Ultaleggera, o unas Enkei RPF01. Estas últimas tienen muy buen precio, pero como hay que traerlas de USA o de Japón, el soplo en aduanas incrementa bastante el precio...

También, creo recordar, que había unas ATS, un fabricante alemán, que tenía unas llantas bastante ligeras y con un precio contenido. ATS DTC o algo así creo que eran...

map

Cita de: erickutxo en Enero 07, 2021, 22:44:44
Cita de: s41rga en Enero 07, 2021, 22:35:45
...

18x7,5 con 215, tampco mola?
...

Ten en cuenta que si le metes un neumático de 225 (ya sea en 17 o en 18) el ancho ideal es x8 (aunque puedas meter 225 en 7,5; por haber hay muchas posibilidades).

... lo de 'molar' más o menos, depende de lo que busques ...

*) 7, 5 pulgadas * 25,4 mm / pulgada = 190,5 mm (ancho de la llanta).

Si la sección del neumático es de 225 mm. vas a tener ( 225 - 190,5 ) / 2 = 17,25 mm. de goma a cada lado de la llanta (haciendo el 'balón' de la rueda ... siempre que la lleves inflada correctamente, claro ...)

Si metes 215 en la misma llanta vas a tener 12,25 mm ... menos 'balón'

*) 8 pulgadas * 25,4 mm /pulgada = 203,2 mm (ancho de llanta)

Si la sección es de 225 mm. vas a tener (225 - 203,5) / 2 = 10,9 mm. de goma a cada lado de la llanta.

s41rga

Gracias por la explicación map, más o menos lo tenía bajo control... Por eso con 215 lo suyo es 7,5... Pero bueno son ideas, tengo qe ver el proyecto completo aún.

erickutxo las llantas qe dicen sin las autec wizard, qe en 18x8 pesan 9,6 kg. Ahora mismo son mi primera opción, porqe la oz son 1400, el doble  :(

celica

Cita de: s41rga en Enero 07, 2021, 23:24:20
Gracias por la explicación map, más o menos lo tenía bajo control... Por eso con 215 lo suyo es 7,5... Pero bueno son ideas, tengo qe ver el proyecto completo aún.

erickutxo las llantas qe dicen sin las autec wizard, qe en 18x8 pesan 9,6 kg. Ahora mismo son mi primera opción, porqe la oz son 1400, el doble  :(

Yo no metería, en ningun caso, una llanta que pese más que la de serie...una cosa es que no mejores la situación actual y otra muy distinta, que la empeores. Y por cierto, si vas a montar 215, mejor en llanta de 7 pulgadas...ademas, ahorras peso al conjunto llanta/neumatico. Al final tienes que tener claro el porque del cambio; si es solo prestacional, si es solo estético o si buscas ambas cosas. En este último caso tendrás que buscar una relación de compromiso entre los dos, para lo cual, como te adelantaba @Eric, 18x8 con neumaticos en 225 es la combinación ganadora, siempre y cuando, ese conjunto no supere el peso del conjunto OEM. El ancho de la goma tampoco es una casualidad...con 225 tienes mas agarre y no ademas ya no parece que lleves ruedas de bicicleta...225 en llanta 18 te lleva a un perfil de 40 que hace un diametro del conjunto bastante cercano al OEM. En resumen, que tenemos el tema muy estudiado como ves...son dos añitos ya de experimentos jajaja. El ET35 es mas estetico pero añade peso a la llanta pues hay mas material en ella...pero, yo no aguanto ver las llantas de mis coches escondidas en las cuevas de los pasos de rueda como ocurre con el ET48 de origen.

Tema amortiguadores...si tuviera que cambiarlos ahora montaria directamente el kit B12 de Bilstein y me evitaría el salto de pasar primero por solo el cambio del muelle...la suspension de serie va, pero no trabaja igual. En todo caso y como ya te he comentado...puedes ir por pasos. Primero cambio de muelles y mas adelante, cambias los amortiguadores. Todo depende de lo que persigas...a mi me entretiene hacerle cosas al cepo...asi que no me da pereza cambiar la suspension cuatro veces...jajaja...se aprende mucho a nivel mecanico. Otra opción es una suspension roscada...en ese caso puedes modificar la altura del coche a tu gusto; la desventaja, que regularla en el centro especializado (en casa se puede hacer, pero no es preciso) no es barato...sobre los 200 o 300 euros.

Y para terminar, una fotito que ilustra lo que digo: en esta foto mi cepo llevaba los muelles Pro Kit, llantas OEM como se puede apreciar pero con separadores de 20mm delante y 25mm detrás. Las gomas, unas Yokohama Advan v105 en 225/45/17. Personalmente, me encantaba esteticamente como quedaba el conjunto...

NOTA: Suspension OEM frente a suspension Bilstein...

s41rga

Bueno lo primero es que me encantan los debates que tenemos, los consejos y comentarios... De verdad da gusto.

Lo segundo que vaya coche bonito que tienes Celica y te voy a machacar a preguntas jajajajaja

Sobre las fotos con los muelles eibach... Así quedaban tal cual montado??? se les nota claramente la caida que tienen, eso te lo provocaba los muelles??? delante le tuviste que meter los tornillos de ajuste de caida??? Personalmente con esa medida de separadores y llantas oem el coche se ve genial. Por casualidad tienes foto lateral de aquella configuración para ver como queda el paso de rueda???

Qué busco??? pues busco lo imposible, prestaciones y estética, por eso pienso en una 18 x 7.5 y 215, que por cierto si no me equivoco, 215 es ideal para 7.5 y 225 es ideal para 8.0.

Entonces es muy complicado mantener las prestaciones que tiene el coche actualmente (me encanta como va salvo por el bache de potencia entre 3500 y 4500) y mejorar la estética sin penalizarlo, además de tener un coche para diario que no sea imposible de llevar por nuestras angostas calles.

celica

Cita de: s41rga en Enero 08, 2021, 12:11:58
Bueno lo primero es que me encantan los debates que tenemos, los consejos y comentarios... De verdad da gusto.

Lo segundo que vaya coche bonito que tienes Celica y te voy a machacar a preguntas jajajajaja

Sobre las fotos con los muelles eibach... Así quedaban tal cual montado??? se les nota claramente la caida que tienen, eso te lo provocaba los muelles??? delante le tuviste que meter los tornillos de ajuste de caida??? Personalmente con esa medida de separadores y llantas oem el coche se ve genial. Por casualidad tienes foto lateral de aquella configuración para ver como queda el paso de rueda???

Qué busco??? pues busco lo imposible, prestaciones y estética, por eso pienso en una 18 x 7.5 y 215, que por cierto si no me equivoco, 215 es ideal para 7.5 y 225 es ideal para 8.0.

Entonces es muy complicado mantener las prestaciones que tiene el coche actualmente (me encanta como va salvo por el bache de potencia entre 3500 y 4500) y mejorar la estética sin penalizarlo, además de tener un coche para diario que no sea imposible de llevar por nuestras angostas calles.

Lo primero, gracias por el piropo a mi cepo.

Al cambiar muelles, la geometría de la suspension cambia y se consigue mas caida en ambos ejes. En esa foto no recuerdo si llevaba el tornillo de regulacion de caida delantera...en todo caso, se puede colocar en cualquier momento si no te gusta como queda. Aunque por el precio que tiene, yo lo cambiaría junto con los muelles. Decir que yo llevo montado los brazos/tornillos/copelas que permiten una regulacion completa de caidas en ambos ejes...por si te lo preguntabas.

Esta tablita te va a venir bien:

ancho llanta: 7.0J
(medida neumatico)
- min. 195
- ideal. 205/215
- max. 225

7.5J
- min. 205
- ideal. 215/225
- max. 235

8.0J
- min. 215
- ideal. 225/235
- max. 245

Por último, la foto de perfil que pedias...

s41rga

Cita de: celica en Enero 08, 2021, 13:22:42
Cita de: s41rga en Enero 08, 2021, 12:11:58

Lo primero, gracias por el piropo a mi cepo.

Al cambiar muelles, la geometría de la suspension cambia y se consigue mas caida en ambos ejes. En esa foto no recuerdo si llevaba el tornillo de regulacion de caida delantera...en todo caso, se puede colocar en cualquier momento si no te gusta como queda. Aunque por el precio que tiene, yo lo cambiaría junto con los muelles. Decir que yo llevo montado los brazos/tornillos/copelas que permiten una regulacion completa de caidas en ambos ejes...por si te lo preguntabas.

Esta tablita te va a venir bien:

ancho llanta: 7.0J
(medida neumatico)
- min. 195
- ideal. 205/215
- max. 225

7.5J
- min. 205
- ideal. 215/225
- max. 235

8.0J
- min. 215
- ideal. 225/235
- max. 245

Por último, la foto de perfil que pedias...

Joder, como se ve el coche de lateral... son las oem, pero nada más con los cambios que le hiciste parece otro, ya con 18 no me quiero imaginar lo bonito que se tiene que ver... entiendo que ahí, no notarías ninguna perdida prestacional, no???

La tablita que me pasas es la que manejaba y más o menos es mi idea... La verdad que la inversión, muelles, tornillos caidas y separadores es baja para lo que ganas visualmente. A nivel de prestaciones, salvo que el coche se vuelve más duro creo que poco más entiendo.

Insisto, muy bonito, soy muy de azul y rojo y me pones dos fotos con esos colores jajajaja... el mío es poco visto, pero no es el color que hubiera elegido, ando con dudas de como combinar para hacer que resalte más.

celica

De que color es tu coche?

En tu caso, yo haria este primer upgrade:

- muelles prokit
- separadores eibach 20/25mm
- tornillos excentricos regulacion caida delantera

Dejas el coche muy chulo, no pierdes prestaciones y un coste muy bajo...ademas, asi ganas tiempo para pensar que salto vas a dar despues. Así lo hice yo.

s41rga

Cita de: celica en Enero 08, 2021, 15:04:09
De que color es tu coche?

En tu caso, yo haria este primer upgrade:

- muelles prokit
- separadores eibach 20/25mm
- tornillos excentricos regulacion caida delantera

Dejas el coche muy chulo, no pierdes prestaciones y un coste muy bajo...ademas, asi ganas tiempo para pensar que salto vas a dar despues. Así lo hice yo.

Gris... poco visto en nuestro coche pero muy común en entre los colores habituales. Es verdad que a todo el mundo le gusta porque se ve discreto, pero me gustaría darle un toque que lo personalice.

Me parece muy buen conjunto para empezar a trastear, pero los dos sabemos que las llantas vendrán pronto jajajaja. Lo bueno que como es un kit de inicio, puedo encontrar separadores de segunda mano de otros que ya dieron el salto.

El tema muelles no creo que se cosquen en la itv y ya sólo me quedaría ver donde los puedo colocar que no se pongan muy tontos o con muchas pegas.

celica

El GRIS es un color muy chulo...Imanol lo tiene asi y me parece precioso. Probablemente habria sido mi segunda opcion despues del azul subaru.

erickutxo

Cita de: celica en Enero 09, 2021, 20:24:09
El GRIS es un color muy chulo...Imanol lo tiene asi y me parece precioso. Probablemente habria sido mi segunda opcion despues del azul subaru.

Creo que se refiere al gris plata, que no tiene nada que ver con el de Imanol. El que siempre  me ha gustado a mi y todavía no he visto!

s41rga

Mañana intento subir una foto, a ver si logro hacerlo más fácil desde el pc y así veis qe color es exacto  :)

map

Cita de: erickutxo en Enero 09, 2021, 21:28:53
Creo que se refiere al gris plata, que no tiene nada que ver con el de Imanol. El que siempre  me ha gustado a mi y todavía no he visto!

Gris plata yo sólo he visto uno  ... en la tercera quedada nacional ... y era portugués ...

Por cierto ... que hemos logrado 'destrozar' el tema ... que supuestamente era para hablar del Remus ... :)