REMUS Stainless Steel CatBack Performance Exhaust system

Iniciado por admin, Febrero 17, 2018, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

map

Al final son expectativas satisfechas o no ...

Si le cambias la linea de escape y te ahorras 10 kg ... ¿ cuanto rebajas el peso ? ¿ un 1 % ? (no llega)

Teniendo en cuenta que el peso afecta a la resistencia a la rodadura (y a la gravitatoria, pero solo si estás en pendiente), y que estas resistencias solo son relevantes a baja velocidad (donde la aerodinámica apenas influye ... mientras que a alta velocidad es la que domina) ... ¿ qué vas a notar ?

Pues prácticamente nada ... y si lo notas, a los 10 minutos ya te has acostumbrado (a lo bueno uno se acostumbra rápido).

Las mejoras por reducción de peso solo se apreciaran si vas sumando pequeñas mejoras que vayan restando kilos ... y se notan si luego cojes otro coche que no las tienes ...

Así que si ... si cambias la linea de escape por una más ligera, mejorarás el coche, pero tan poco que apenas lo apreciarás ...

Sobre el cambio de llantas ... ¿ qué neumático llevas hoy ?

s41rga

Cita de: map en Enero 04, 2021, 19:54:37
Al final son expectativas satisfechas o no ...

Si le cambias la linea de escape y te ahorras 10 kg ... ¿ cuanto rebajas el peso ? ¿ un 1 % ? (no llega)

Teniendo en cuenta que el peso afecta a la resistencia a la rodadura (y a la gravitatoria, pero solo si estás en pendiente), y que estas resistencias solo son relevantes a baja velocidad (donde la aerodinámica apenas influye ... mientras que a alta velocidad es la que domina) ... ¿ qué vas a notar ?

Pues prácticamente nada ... y si lo notas, a los 10 minutos ya te has acostumbrado (a lo bueno uno se acostumbra rápido).

Las mejoras por reducción de peso solo se apreciaran si vas sumando pequeñas mejoras que vayan restando kilos ... y se notan si luego cojes otro coche que no las tienes ...

Así que si ... si cambias la linea de escape por una más ligera, mejorarás el coche, pero tan poco que apenas lo apreciarás ...

Sobre el cambio de llantas ... ¿ qué neumático llevas hoy ?

Ya llevo incremento de peso por los altavoces qe le he montado jajaja. Pero me da igual, suena mucho mejor.

Lo del escape daba por hecho qe el coche al respirar mejor ganaría algo. Creo qe he jugado mucho a gran turismo y tunear el coche  ;D

Pues ahora llevo llantas oem con 215 primcy y la idea es pasar a llanta 18 con 225 pilot sport. Voy a ganar sin duda agarre y paso por curva porqe además las llantas tienen un et inferior y abren el coche. Espero no arrepentirme y qe pierda más qe gane.

map

Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 20:01:52
Pues ahora llevo llantas oem con 215 primcy y la idea es pasar a llanta 18 con 225 pilot sport. Voy a ganar sin duda agarre y paso por curva porqe además las llantas tienen un et inferior y abren el coche. Espero no arrepentirme y qe pierda más qe gane.

Yo es el primer cambio que recomendaría ... quitar las primacy ...

s41rga

Cita de: map en Enero 04, 2021, 20:36:01
Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 20:01:52

Yo es el primer cambio que recomendaría ... quitar las primacy ...

Estoy de acuerdo, las primacy no van a conjunto, pero aparte es por estética, veo al coche con las ruedas muy chicas y muy metidas, aunque a nivel de conducción va muy bien.

map

Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 20:51:04
... veo al coche con las ruedas muy chicas ...

Cuanto daño están haciendo los SUV ... :)

s41rga

Cita de: map en Enero 04, 2021, 21:01:50
Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 20:51:04
... veo al coche con las ruedas muy chicas ...

Cuanto daño están haciendo los SUV ... :)

Jajaja qe arte, pero en mi defensa diré qe es algo qe he leído en muchos foreros eeem 🙈

erickutxo

Lo de las pilot super sport no te vas a arrepentir. Ya me contarás! Por ahora son las mejores gomas que he montado (a falta de probar muuuuuchos modelos)

En cuanto al tema del escape, creo que Celica, como viene siendo habitual, te ha respondido perfectamente. También te digo que si merece la pena, cambia aunque sea solo el final; no te arrepentirás.

Lo único que discrepo es con el frontpipe. Cuando lo cambias si que se nota. Poco, pero se nota. Osea, no esperes 10 o 15 CV ni nada por el estilo, eso solo lo consigues con colectores y repro. Y ahí ahí...

s41rga

Cita de: erickutxo en Enero 04, 2021, 22:15:05
Lo de las pilot super sport no te vas a arrepentir. Ya me contarás! Por ahora son las mejores gomas que he montado (a falta de probar muuuuuchos modelos)

En cuanto al tema del escape, creo que Celica, como viene siendo habitual, te ha respondido perfectamente. También te digo que si merece la pena, cambia aunque sea solo el final; no te arrepentirás.

Lo único que discrepo es con el frontpipe. Cuando lo cambias si que se nota. Poco, pero se nota. Osea, no esperes 10 o 15 CV ni nada por el estilo, eso solo lo consigues con colectores y repro. Y ahí ahí...

Esa es mi teoría, qe un frontpipe sin catalizador, algo se notará. Lo qe estoy leyendo qe lo ponga con resonador porqe sino suena mucho, luego el medio de 63mm y más el silencioso final... El overpipe si no cambias colector no merece nada la pena.

Está puede ser la idea. Luego me queda la duda si tendré problemas al combinar distintas marcas o diámetros.

celica

Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 22:20:01
Cita de: erickutxo en Enero 04, 2021, 22:15:05

Esa es mi teoría, qe un frontpipe sin catalizador, algo se notará. Lo qe estoy leyendo qe lo ponga con resonador porqe sino suena mucho, luego el medio de 63mm y más el silencioso final... El overpipe si no cambias colector no merece nada la pena.

Está puede ser la idea. Luego me queda la duda si tendré problemas al combinar distintas marcas o diámetros.

A ver...esto que te anticipo, no lo hago desde la teoría, si no desde la práctica. Al igual que tu, fui dando esos pequeños pasos...empeze cambiando el silencioso final (axleback) por un Remus...mejoro un pelo el sonido...un pelo. Despues le cambie el midpipe por un tramo recto...ahora se oia algo mas alto el escape. Despues cambie el frontpipe...se notaba un pelín y algo mas de volumen de sonido sobre las 4K rpm...pero nada mas. Cuando note el cambio de prestaciones? Cuando puse colectores sin cata y repro con OFT. Despues de eso, mi linea de escape de ese momento no aguantaba la cantidad de ruido que le llegaba desde el motor y sacaba un sonido a lata...principalmente porque el midpipe no lo filtraba. Volví al midpipe de serie...el sonido mejoró, pero no era lo que esperaba...quería un sonido mucho mas deportivo. Por eso tomé la decisión de cambiar toda la linea catback por una de Invidia, en particular la GT300 N1...y amigo, aqui sí que sí, esto era lo que yo buscaba. Dicho esto, vete probando, cada uno tenemos un culo y cada culo tiene una sensibilidad...lo que para uno esta bien, para otro quiza no...experimenta...es el mejor consejo que te puedo dar. No hay nada definitivo, si algo no te gusta, lo vendes y compras otro distinto hasta estar conforme con el cambio...

Con respecto a las llantas...me gustan tanto las 17 con mas balon (como la foto que pone map y que me recuerdan mucho al De Tomaso Pantera) como las 18 con menos perfil...si solo tuviera que elegir unas, me quedaría con las 18...pero es un tema personal. Tengo este modelo, el De Tomaso Pantera, en el Gran Turismo Sport y es una pasada conducirlo con el casco de VR...cada vez me gustan mas los coches "vintage" frente a las modernidades...

PD: @Eric, por cierto, está hablando de montar unas PS4 no unas PSS...y coincido contigo que las PSS son unas gomas cojonudas.

Aprovecho para dejar un par de fotos...de las llantas por las que he pasado...que unas fotos siempre animan un hilo como este...

> LLantas OEM 17x7 + Yokomaha v105 225/45

> LLantas OZ Ultraleggera 17x7.5 + Yokomaha Advan v105 225/45

> Llantas OZ Ultraleggera 18x8 + Yokohama Advan NEOVA 225/40 (configuración actual)

s41rga

Celica me quedo con las ultraligera... Qe bonitas y como quedan.

Sobre tu experiencia se qe hablas con conocimiento de causa y eso lo valoro mucho. Muy de acuerdo con el culo de cada uno jajaja.

Entonces por ejemplo, cambiar frontpipe sin catalizador ni resonador, midpipe recto (esto no lo sabía, pensé qe tenía qe tener la forma original) sin resonador y escape final... Me dará algo más de sonido y prácticamente cero prestaciones, pero ya sería una mejora.

Por casualidad tu tienes algo de sobra a la venta?  ;D

celica

Cita de: s41rga en Enero 05, 2021, 11:37:24
Celica me quedo con las ultraligera... Qe bonitas y como quedan.

Sobre tu experiencia se qe hablas con conocimiento de causa y eso lo valoro mucho. Muy de acuerdo con el culo de cada uno jajaja.

Entonces por ejemplo, cambiar frontpipe sin catalizador ni resonador, midpipe recto (esto no lo sabía, pensé qe tenía qe tener la forma original) sin resonador y escape final... Me dará algo más de sonido y prácticamente cero prestaciones, pero ya sería una mejora.

Por casualidad tu tienes algo de sobra a la venta?  ;D

Me he explicado mal....cuando hablo de un midpipe "recto", quiero decir que el tubo no tiene ni resonador, ni cata, ni silencioso, ni nada parecido. Obviamente el tubo tiene que tener la geometría adecuada para "encajar" con la trayectoria que le exige el diseño del coche...te dejo una foto de mi antiguo midpipe "recto"; esto es, sin resonador.

El frontpipe esta compuesto de un pequeño catalizador y de un silencioso; si cambias el frontpipe el nivel de ruido subira pero nada mas...el silencioso que lleva es tan pequeño que no lo vas a notar. Te diría que si quieres sonido, lo mejor es invertir en el silencioso final, la petaca gorda que mata todo ruido de nuestro motor. Recuerda que los colectores OEM son practicamente EL por lo que no esperes el sonido "rumble" tipico de Subaru y de los colectores UEL. No te merece cambiar el midpipe si no vas a cambiar colectores, esto es lo que pienso yo. Insisto, si solo quieres mejorar el sonido del coche sin muchos cambios, actualiza unicamente el silencioso trasero (axleback)...si realmente quieres cambiar el sonido por completo...buscando el sonido que se merece el cepo...tendrás que cambiar la linea completa con el beneficio de mejorar drasticamente las prestaciones (exige no montar catas + repro) y de disminuir el peso del coche.

Y de nuevo, te dejo una foto con mi configuracion actual...bueno, casi...ahora llevo instalado un difusor trasero que mejora mucho la aero de mi coche.

Foto del kit aero trasero...

s41rga

Vale vale ahora si he entendido lo del midpipe... Brutal como se te ve el coche por debajo.

Lo del oft es qe tu te lo reprogramas, verdad? Y por entender, cuando vas a itv montas de origen y le pones la repro original y cuando la pasas otra vez lo reconfiguras. Es así???

El oft ya lleva precargadas las repro?

celica

Cita de: s41rga en Enero 05, 2021, 12:37:32
Vale vale ahora si he entendido lo del midpipe... Brutal como se te ve el coche por debajo.

Lo del oft es qe tu te lo reprogramas, verdad? Y por entender, cuando vas a itv montas de origen y le pones la repro original y cuando la pasas otra vez lo reconfiguras. Es así???

Sí, asi es...

Y de nuevo, sí.

s41rga

Cita de: celica en Enero 05, 2021, 12:44:19

Sí, asi es...

Y de nuevo, sí.

Pues gracias por la ayuda. Definitivamente tengo qe pedir un préstamo para todo lo que quiero jajaja. Qe ruina

celica

Cita de: s41rga en Enero 05, 2021, 12:57:27
Cita de: celica en Enero 05, 2021, 12:44:19

Sí, asi es...

Y de nuevo, sí.

Pues gracias por la ayuda. Definitivamente tengo qe pedir un préstamo para todo lo que quiero jajaja. Qe ruina

jajaja...es mas divertido si haces los cambios poco a poco...se disfruta mas. Si lo cambias todo YA...luego te vas a aburrir...