REMUS Stainless Steel CatBack Performance Exhaust system

Iniciado por admin, Febrero 17, 2018, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cualquier escape, o tramo de este, va a ser mucho mejor que el de serie...ya solo por peso se ahorra un monton...

map

De hecho, si alguna vez cambio el escape esa será la razón: ahorrar peso ... y es que personalmente, lo del sonido nunca me ha preocupado mucho ...

Alastor

https://www.youtube.com/watch?v=_oEkMmIfQGU

Este suena bastante pero no parece que suene tan gordote como los demas y eso me gusta mas.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Octubre 03, 2019, 22:26:10
https://www.youtube.com/watch?v=_oEkMmIfQGU

Este suena bastante pero no parece que suene tan gordote como los demas y eso me gusta mas.

Esa linea completa Ragazzon te sale por...

- frontpipe catalizado = 630€
- tramo intermedio con resonador = 230€
- silencioso trasero = 640€

TOTAL = 1500€ (segun precios recomendados del fabricante)

Alastor

Mission accomplished

erickutxo

Cita de: hachiroku en Octubre 03, 2019, 16:43:51
Lo que sí he notado bastante (y mola mucho) es ir con lo asientos abatidos. Ahí sí que noto bien el cambio de tono de escape.

Hostia, no lo había pensado. Creo que lo probaré esta tarde jaja

s41rga

Bueno subo este tema porque veo que muchos participasteis y seguro que tras vuestras experiencia y tiempo con ellas me vais aconsejar bien.

Entre las modificaciones que le quiero hacer al coche me voy aventurar con la línea de escape. De momento lo único descartado es el colector, por precio y porque implicaría hacer una repro que es en algo que no me quiero enredar.

Por tanto valoro cambiar las otras partes y cuento con que cada vez que vaya a la itv voy a tener que desmontar y montar. Por tanto aquí surgen mis distintas dudas con respecto a las diferentes partes que he entendido que tiene el coche. Para mi la principal preocupación es que el coche mejore rendimiento, el sonido me da igual porque ya me gusta como suena, con cualquier elemento nuevo sonará mejor.

Hay cuatro partes tocables entiendo de modo sencillo OverPipe, FrontPipe, MidPipe y ExhaustPipe (escape final).

1- Todo esto se puede cambiar de un modo digamos sencillo en tu propio garaje con unas borriquetas??? Se que el silencioso sí porque lo he leido, pero el resto de partes no lo se.

2- Merece la pena cambiar el OverPipe o sin cambiar el colector es algo que me puedo ahorrar???

3- Como tengo idea de cambiar el conjunto cada vez que vaya a la itv el frontPipe lo quiero coger sin catalizador que es el modo que entiendo va respirar mejor el coche. Pasaría itv si lo dejo así ya que al estar más escondido dudo que noten que está cambiado???

4- Por último he leido lo de los resonadores, aparte de generar más ruido aportan algo o al contrario restan rendimiento???

Esas serían mis grandes dudas, es posible que pille algunas partes de segunda mano de algún ex forero que he localizado por internet y antes de aventurarme si tenéis también algún consejo de montaje o desmontaje, como usar alguna pasta o algo similar... Me gustaría hacerlo yo todo, primero por propia satisfacción y segundo por no estar dependiendo de un taller que me deje sin coche unos días.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

celica

Intento contestarte de manera resumida en unos tips:

- si quieres rendimiento > colector + overpipe.
- si quieres sonido > front y midpipe + axleback.
- si solo quitas el segundo cata (frontpipe) pasas ITV.
- la linea completa se puede cambiar en casa con unas borriquetas...el colector costará algo mas por la distancia libre al suelo para trabajar comodamente.
- los resonadores filtran frencuencias mas altas para evitar el sonido "a lata" que tanto le gusta a Triki (broma privada) sin restar rendimiento.

Como lo ves?

s41rga

Cita de: celica en Enero 04, 2021, 15:41:05

- la linea completa se puede cambiar en casa con unas borriquetas...el colector costará algo mas por la distancia libre al suelo para trabajar comodamente.
- los resonadores filtran frencuencias mas altas para evitar el sonido "a lata" que tanto le gusta a Triki (broma privada) sin restar rendimiento.

Como lo ves?

Veo qe como es habitual siempre me das muchas pistas y buenos consejos.

Osea qe cambiar las cuatro parte qe he dicho sino toco el colector, no voy a notar ninguna mejora. Pues vaya, no pensé qe fuera algo muy importante pero creí qe algo mereciera la pena.

Solo por sonido no creo qe me merezca la pena el cambio porqe actualmente no me disgusta.

Me gusta qe pueda cambiarlo yo, para mi fundamental.

celica

Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 16:43:02
Cita de: celica en Enero 04, 2021, 15:41:05

Como lo ves?

Veo qe como es habitual siempre me das muchas pistas y buenos consejos.

Osea qe cambiar las cuatro parte qe he dicho sino toco el colector, no voy a notar ninguna mejora. Pues vaya, no pensé qe fuera algo muy importante pero creí qe algo mereciera la pena.

Solo por sonido no creo qe me merezca la pena el cambio porqe actualmente no me disgusta.

Me gusta qe pueda cambiarlo yo, para mi fundamental.

Que escape llevas en este momento?

Claro que merece la pena cambiar el escape solo por el sonido...un sonido bonito de un motor es una de las cosas que mas enamora de un coche...

s41rga

Lo llevo todo de origen. Tengo localizado un midpipe y xbpipe pero aún no se qe modelo ni nada, tengo qe llamar.

Al quitar el catalizador del frontpipe no se nota algo? Eso sí qe me ha dejado fuera juego, pensé qe dándole mejor salida y una obstrucción menos algo debía ganar.

map

Cambiar la linea de escape, puede servir también para reducir algo de peso, si montas componentes más ligeros ...

s41rga

Cita de: map en Enero 04, 2021, 18:21:31
Cambiar la linea de escape, puede servir también para reducir algo de peso, si montas componentes más ligeros ...

Gracias map. Eso había leído, qe se rebaja peso. Vamos qe he visto todo lo qe hay en el foro, pero me hacía ilusión pensar qe el coche mejoraría prestaciones.

map

Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 18:38:39
Gracias map. Eso había leído, qe se rebaja peso. Vamos qe he visto todo lo qe hay en el foro, pero me hacía ilusión pensar qe el coche mejoraría prestaciones.

Bajar peso mejora las 'prestaciones' del coche ... por lo menos tal y como me las enseñaron a mi ...

Yo entiendo por calculo de prestaciones de un vehículo la determinación de:

• Aceleración máxima. (normalmente en segundos de 0 a 100 km/h)
  • Velocidad máxima en llano. (normalmente en km/h)
  • Máxima pendiente superable. (normalmente en %)

Para poder determinar estos parámetros, es necesario conocer las fuerzas que actúan en el vehículo en dirección longitudinal (fijaros que no se consideran aceleraciones laterales ni verticales) que son tres:

• Resistencia aerodinámica (Ra)
  • Resistencia a la rodadura (Rr)
  • Resistencia gravitatoria (Rg)

Sin entrar en demasiados detalles, la resistencia aerodinámica no se ve afectada por el peso, pero las dos últimas si, de forma proporcional, modo que a menor peso, menor resistencia al avance.

Asi que reducir peso siempre ayuda a mejorar 'prestaciones' ...

s41rga

Cita de: map en Enero 04, 2021, 18:57:14
Cita de: s41rga en Enero 04, 2021, 18:38:39

Bajar peso mejora las 'prestaciones' del coche ... por lo menos tal y como me las enseñaron a mi ...

Yo entiendo por calculo de prestaciones de un vehículo la determinación de:

• Aceleración máxima. (normalmente en segundos de 0 a 100 km/h)
  • Velocidad máxima en llano. (normalmente en km/h)
  • Máxima pendiente superable. (normalmente en %)

Para poder determinar estos parámetros, es necesario conocer las fuerzas que actúan en el vehículo en dirección longitudinal (fijaros que no se consideran aceleraciones laterales ni verticales) que son tres:

• Resistencia aerodinámica (Ra)
  • Resistencia a la rodadura (Rr)
  • Resistencia gravitatoria (Rg)

Sin entrar en demasiados detalles, la resistencia aerodinámica no se ve afectada por el peso, pero las dos últimas si, de forma proporcional, modo que a menor peso, menor resistencia al avance.

Asi que reducir peso siempre ayuda a mejorar 'prestaciones' ...

Gracias por la explicación map.

Cómo también le voy a poner llantas 18 qe pesan casi igual qe las originales, pero un pelin más y aparte 225 de neumático, pues quería compensar esa pérdida de aceleración o de alegría, con la mejora del escape.

Por ejemplo cuando cambié el filtro del aire se noto un poquito y apenas fueron 45 euros y en esto te dejas un dinero curioso y solo te cambia el sonido y mejoro algo el peso. Me parece mucho dinero para no ganar algún cv.

Estaba muy convencido y me he quedado bastante dudoso.