REMUS Stainless Steel CatBack Performance Exhaust system

Iniciado por admin, Febrero 17, 2018, 00:12:55

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

celica

Cita de: hachiroku en Julio 25, 2019, 11:57:34
Si todo va bien, entre el 5 y 6 de agosto llegará mi Remus  ;D
Ya os pondré unas fotos cuando lo tenga montado e impresiones de como suena

me alegro!

map

Buena fecha!

El 6 de agosto es el día 8/6 para japos y americanos (que les da por poner el mes primero): El día 86

hachiroku

Cita de: map en Julio 25, 2019, 18:00:01

Buena fecha!

El 6 de agosto es el día 8/6 para japos y americanos (que les da por poner el mes primero): El día 86

No me había dado cuenta! Tiene que ser el destino  :P, pues a ver si llega el 5 y se lo monto el 6.

Trikiflash

Hola a todos:

El lunes me llegaron las nuevas colitas del cepo. Aquí os traigo algunas fotos.

Escape OEM:
IMG-20190812-160444" border="0
IMG-20190727-194904" border="0

Escape Remus Ref: REM9061121585S

IMG-20190812-160450" border="0
IMG-20190812-182207" border="0
IMG-20190812-182218" border="0
IMG-20190812-182255" border="0

DESMONTAJE Y MONTAJE:

Es una tontería y os animo a los más miedosos a que lo hagáis vosotros mismos. Literalmente son 2 tornillos y 4 silentblock. Desmontaje y montaje tardamos una hora y media entre mi cuñado y yo. Contando levantar el coche, poner los caballetes, soltar ruedas (esto ultimo no es obligatorio pero tienes mucho mejor acceso a la hora de soltar los tornillos y los silentblocks. Nada como trabajar con espacio),.... todo. Lo más difícil de todo fue soltar los silenblocks. Al principio los intentamos sacar directamente pero después de echar un poco de grasa y WD40, casi salían solos.

Como podréis ver más adelante, tuve que montar los tornillos viejos. Manda huev... que pagues 750€ unos escapes y que no traigan tornillos nuevos. Por desgracia al ser agosto estaban todas las tiendas de recambio cerradas y tuve que reciclar. Obviamente este finde compro nuevos tornillos. Os recomiendo que sean inoxidables. Como el escape es Inox, si metes tornillos 8.8, se terminarán oxidando por oxidación galvánica. Importante!!!

Lo he montado con la junta pero cuando monte los tornillos A2-70, voy a hacer la prueba quintándola. A ver qué sonido saca... Por probar no se pierde nada....

IMG-20190812-160508" border="0
IMG-20190812-172027" border="0
NOTA: No recuerdo si la métrica es de 8. De ahí que le ponga interrogante. Tampoco recuerdo la longitud, pero al ir con tuerca tampoco es tan importante...

Dicho esto... HABLEMOS DEL SONIDO:

Lo primero de todo, no hagáis caso a los videos de Youtube. Lo que se escucha en los videos y la realidad no tienen nada que ver. He visto muchos videos del sonido de los Remus, y ya os digo yo que mi coche no suena así. Vamos que hasta que montes los escapes no vas a saber a ciencia cierta cómo va sonar el coche. Mejor ir a un KDD y oírlo en directo.

El sonido no es muy alto. Lo cual me agrada... No suena para nada a lata, ni a zarrio. Olvidaros del típicos Honda Civic de los 2000 que se siguen viendo. Es un ruido muy elegante. Suena a coche gordo. Solo al arrancar ya se oye como ronronean los escapes. Y sobre todo cuando sueltas gas. Es una maravilla. Y la diferencia con las OEM es impresionante.

Dentro del habitáculo en revoluciones altas, no olvidemos que nuestro coche tiene un ruido de motor bastante alto (por encima de 5000).  Aquí, se escucha más el ruido del motor que los escapes (y eso que tengo el resonador anulado). Pero por fuera y por detras del coche, la cosa cambia. Aquí es cuando los escapes toman protagonismo. Y suena genial!!

Comentar también que de vez en cuando cae algún petardazo que otro. No muchos, tampoco os quiero engañar. Ni que fuera esto un EVO. Petardea pero muy esporádicamente.

COMPORTAMIENTO DEL COCHE:

En bajas noto el coche más alegre. Después de terminar el montaje fui a dar una vuelta a un puerto y a 3000 RPM´s noté que el coche sale mejor. Y eso que había bastante cuesta.

En revoluciones altas, no note nada reseñable. Puede que haya ganado también prestaciones pero no lo se a ciencia cierta. Supongo que el 0-100 andará mejor pero tampoco es algo que lo valore demasiado. Cuanto más rápido mejor pero... lo importante de este cambio sin duda es el sonido. Bonito, elegante y fácil de soportar si tienes que hacer un trayecto largo.

Un saludo a todos

Pd: Hoy me llega el tubo de admisión Mishimoto. Este finde me quedará todo montado.
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Si es que sois una mala influencia, todos  :'(.

Es tal vez el único que me animaría a cambiar puesto que el remus es un accesorio oem homologado.

Pero no, aún no me vais a joder la billetera!

Por cierto según lo que comentas me gusta ya que a mí el sonido ese gordote con petardeos no me gusta nada, pero si dices que es muy sutil y elegante... ::)

Y
Pd: ya os vale
Mission accomplished

Trikiflash

Cita de: Alastor en Agosto 14, 2019, 11:20:05
Si es que sois una mala influencia, todos  :'(.

Es tal vez el único que me animaría a cambiar puesto que el remus es un accesorio oem homologado.

Pero no, aún no me vais a joder la billetera!

Por cierto según lo que comentas me gusta ya que a mí el sonido ese gordote con petardeos no me gusta nada, pero si dices que es muy sutil y elegante... ::)

Y
Pd: ya os vale

Olvidate de un sonido a lata de coche viejo. Suena gordito y con un volumen muy parecido al OEM. Y el petardeo muy de vez en cuando.

Ademas siempre puedes probar. Y si no te gusta devolver el porducto.  8)

Ojo!!! tu coche es Postrestailing. La referencia que te he indicado no te sirve. Que @Celica o @Imanol te ayuden con la referencia para el Postrestailing.
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Para cuando llegue el momento si es que llega claro ;D
Mission accomplished

celica

Triki, te ha quedado genial...

Te animo a que quites la junta...te va a encantar!!! Hazme caso...

Trikiflash

Cita de: celica en Agosto 14, 2019, 13:58:28
Triki, te ha quedado genial...

Te animo a que quites la junta...te va a encantar!!! Hazme caso...

Pillar los tornillos y lo pruebo. Que no te quepa duda.

Gracias compañero!! ;)
Mi coche se llama "Yuko"

fulgor

Petardeo con el remus? Yo no le he notado nada :o
Eso, danos feedback de como suena sin junta, con un pequeño escape en la parte final del tubo!

Ulises

Alastor

Mission accomplished

Trikiflash

Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Creo que más de uno de este grupo tendría que abrir un apartado de su respectivo coche en la sección de "preparaciones y modificaciones".

Por cierto, muy buena brico Triki!