Publicidad

En busca del coche de mis sueños (algunas dudas)

Iniciado por Slot_adicto, Abril 30, 2023, 21:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

Slot_adicto

Hola buenas tardes!
Soy nuevo en el foro (desde guadalajara) y estoy deseando unirme a esta familia!

Llevo bastantes años detras de esta joya pero nunca he tenido el poder adquisitivo para tenerlo.

Resulta que ahora mi situacion financiera ha cambiado y voy en busca de uno ya seriamente  >:D

Pero me surgen algunas dudillas.
Estoy dudando muchisimo entre ma version normal y la reestyling por tema precios.
Veo que la version antigua suele rondar los 20k y la reestyling los 28-30k.

¿Merece la pena el desembolso por ma version reestyling?

Me gusta mas esa version por las pijadas y tal pero es casi un 50% mas...

Al tema de eso ¿crees que bajar de precio o iran al alza? Veo imposible un bajar esaa cifras que puse.

Y una ultima cosa que me asusta cuando leo aqui... ¿Taaaaan lento es el "cepo"?
Vengo de un leon 105cv y un tt mk1 (1998) de 180cv y parece que voy a pillar una lavadora leyendo a la gente jaja

Ya se que es un atmosferico y es distinito el enfoque del coche.

Muchas gracias por todo!

Alastor

#1
Buenas y bienvenido

Edito para que no haya dudas.

Mi opinion puede que no sea muy imparcial, pero yo te diria el reestyling, sobretodo por el problema que tenian algunas unidades anteriores, si te decides por una anterior asegurate de que ha pasado por la llamada de Toyota para el cambio de valvulas.

Mission accomplished

map

¡ Bienvenido Slot_adicto !

Es difícil decir si vale la pena o no la segunda generación vs. la primera ... eso depende de lo que tu valores las cosas.

A nivel prestacional son básicamente el mismo coche. Mismo motor, misma caja de cambios, misma transmisión.

Cambia ligeramente la suspensión, la reprogramación de la ECU -mínimamente- y la incorporación de alguna pijada (ojo ... que en el caso de algunas versiones de los restyling incluye unos frenos brembo muy chulos ...) que modernizan un poco al coche (que en su primera versión y su intento de emular a los deportivos de los 80 es "analógico" en grado sumo).

Y ojo que la primera generación también tiene diferencias ... los vendidos a partir de mediados de 2014 incorporan sensores de presión en los neumáticos, cosa que los vendidos antes no tienen ...

Pero todos son igual de lentos ... :)

... o de rápidos. Eso también es muy personal. Todos mis coches anteriores han sido atmosféricos y todos con menos potencia que el cepo por lo que yo estoy encantado con él. Aunque sea un cepo ... a mi me parece un cohete ... :)

Pero hay gente que viene de probar motores de mayor cilindrada y con turbo ... se lleva una pequeña decepción. Y ahí se empezó a hablar en los foros y nació la 'leyenda' ...

En fin ... ya nos harás la comparativa con el TT cuando lo tengas ...

A Alastor no le hagas mucho caso con las vielas ... ni siquiera con las bielas ... :)

Se refiere a un problema que hubo con los muelles de las válvulas que afectó a algunos modelos de la primera generación, fabricados entre 2012 y 2013 y vendidos en España entre el 2013 y 2014 ... (entre ellos el mío.)

Aunque yo creo que a estas alturas de la película todos habrán pasado por el concesionario para que se lo resuelvan. En su día hubo bastante ruido con el tema, por que no en todos los casos hicieron bien la reparación y alguno 'petó' ...

En cualquier caso, si te interesa el tema puedes leer el 'post' que escribimos en el foro al respecto.

Y sobre si van a bajar de precio ... pues si ... seguro que bajarán, pero despacito. Hay pocos y eso hace que les cueste perder valor. De hecho, la subida de precios que ha supuesto la llegada del GR86 ha servido para revalorizar un poco los viejos GT86 ...

Slot_adicto

Muchisimas gracias por las respuestas!!! Asi da gusto ;D

Y ¿cual seria un precio razonable para la version reestyling?

Veo que todas estan en torno a 30k y me parece caro viendo que el gr86 ha salido a 34 nuevo.

Un saludo!

Alastor

#4
Cita de: Slot_adicto en Mayo 01, 2023, 14:57:46Muchisimas gracias por las respuestas!!! Asi da gusto ;D

Y ¿cual seria un precio razonable para la version reestyling?

Veo que todas estan en torno a 30k y me parece caro viendo que el gr86 ha salido a 34 nuevo.

Un saludo!

Yo no soy nada bueno en temas de especulación, pero me tiraría a la piscina de que el gt86 no va a bajar mucho más de precio, me decanto más que subirá de precio. Para cogerte uno de segunda mano reestyling cogete uno nuevo gr86. La otra opción que contemplaría es buscar algo decente fuera de España, Alemania y vendedores que te aseguren que no llevan regalito, aunque sea un modelo del 2012 y con alguna modificación. Yo lo estudiaría.

Otra opción es que te invitaran a los grupos del toyobaru y así estar al día de sí hubiera alguien que quisiera vender el suyo.

Ten por casi seguro que acertarás, pues si la gente lo conoce sabrá si es de fiar o no, que por lo general suelen ser de fiar.
Mission accomplished

arribi

Cita de: Slot_adicto en Mayo 01, 2023, 14:57:46Muchisimas gracias por las respuestas!!! Asi da gusto ;D

Y ¿cual seria un precio razonable para la version reestyling?

Veo que todas estan en torno a 30k y me parece caro viendo que el gr86 ha salido a 34 nuevo.

Un saludo!

Bueno, eso de salir por 34000... Partía de 34900, +1000 si lo querías rojo o blanco, más lo que se lleve el conce en concepto de matriculación y preentrega.
#milhouse

arribi

Cita de: Alastor en Mayo 01, 2023, 17:49:56
Cita de: Slot_adicto en Mayo 01, 2023, 14:57:46Muchisimas gracias por las respuestas!!! Asi da gusto ;D

Y ¿cual seria un precio razonable para la version reestyling?

Veo que todas estan en torno a 30k y me parece caro viendo que el gr86 ha salido a 34 nuevo.

Un saludo!

Yo no soy nada bueno en temas de especulación, pero me tiraría a la piscina de que el gt86 no va a bajar mucho más de precio, me decanto más que subirá de precio. Para cogerte uno de segunda mano reestyling cogete uno nuevo gr86. La otra opción que contemplaría es buscar algo decente fuera de España, Alemania y vendedores que te aseguren que no llevan regalito, aunque sea un modelo del 2012 y con alguna modificación. Yo lo estudiaría.

Otra opción es que te invitaran a los grupos del toyobaru y así estar al día de sí hubiera alguien que quisiera vender el suyo.

Ten por casi seguro que acertarás, pues si la gente lo conoce sabrá si es de fiar o no, que por lo general suelen ser de fiar.

No se puede comprar un GR86 nuevo😅
#milhouse

Slot_adicto

Cita de: arribi en Mayo 01, 2023, 19:47:46
Cita de: Slot_adicto en Mayo 01, 2023, 14:57:46Muchisimas gracias por las respuestas!!! Asi da gusto ;D

Y ¿cual seria un precio razonable para la version reestyling?

Veo que todas estan en torno a 30k y me parece caro viendo que el gr86 ha salido a 34 nuevo.

Un saludo!

Bueno, eso de salir por 34000... Partía de 34900, +1000 si lo querías rojo o blanco, más lo que se lleve el conce en concepto de matriculación y preentrega.

¿No hay forma de pillar un gr86?
Ni reservando aunque haya que esperar?

Gracias!!!!

arribi

Cita de: Slot_adicto en Mayo 01, 2023, 19:58:00¿No hay forma de pillar un gr86?
Ni reservando aunque haya que esperar?

Gracias!!!!

Se supone que la venta se cerró el ¿14 de febrero? No recuerdo la fecha exacta, pero hace tiempo que no se puede pillar. Podrías ir a informarte a un concesionario por si acaso, pero...
#milhouse

map

Ese es el problema. El GR86 ya no está a la venta. El nuevo BRZ tampoco. Tal vez Toyota o Subaru se planteen traer en el futuro alguna pequeña remesa. No se puede descartar, pero sería raro que pasara.

Así que tenemos un parque muy reducido de 'cepos'. Y muchos dueños están encantados con él por lo que no se plantean venderlo. Así que sólo son unos pocos los que están en el mercado. Y eso es lo que hace que le cueste bajar de precio.

Si todos quisiéramos deshacernos de él, el precio caería en picado. Pero, salvo circunstancias excepcionales, nadie quiere venderlo ...


Borni_at200

Te puedo decir que llevo mirando el mercado de Toyobaru unos años por que e tenido mis momentos de estar muy caliente para comprarlo y últimamente han subido sobre todo los modelos restyling..nunca se sabe que puede pasar en el futuro pero es un coche que seguramente mantendrá su valor y nose si bajarán supongo que si pero lentamente y dependiendo de varios factores si habra nueva generación de toyobaru,ect...
Pero solo ay que ver los demás modelos de toyota deportivos,celica,mr2 todos están al alza y en general todos los autos de corte deportivo..por lo que de momento bajar no bajará nada.

En cuanto al nuevo GR86 como dicen ya no se vende pero te podrías pasar por el conce por si alguien anuló su reserva o algo así.

Saludos.




Alastor

Mas rapido diria yo, seria ir llamando a los concesionarios, asi y aunque te de pereza irte a la otra punta de España para adquirir ese que han anulado no estaria demas, no creo que te arrepientas y de paso visitas otras zonas de España, le haces km al cepo, miras como se te queda mirando la gente de la autopista y llegas con una sonrisa mas grande que la del joker a casa  ;D
Mission accomplished

Slot_adicto

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!
Llame al concesionario y efectivamente la producciom esta parada pero me ha dicho bastante convencido de que va a haber mas remesas en 2023 para pillarlo en 2024.
Me da que acabare con un reestyling que el ansia puede mucho je je
Un saludo!

arribi

Cita de: Slot_adicto en Mayo 02, 2023, 11:11:18Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!
Llame al concesionario y efectivamente la producciom esta parada pero me ha dicho bastante convencido de que va a haber mas remesas en 2023 para pillarlo en 2024.
Me da que acabare con un reestyling que el ansia puede mucho je je
Un saludo!

Pues mucho deben espabilar, que en julio ya no se podrán matricular. Y visto el ritmo que llevan con las entregas... no sé yo.
#milhouse

Sebasgr86bcn

Cita de: arribi en Mayo 02, 2023, 12:12:01
Cita de: Slot_adicto en Mayo 02, 2023, 11:11:18Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!
Llame al concesionario y efectivamente la producciom esta parada pero me ha dicho bastante convencido de que va a haber mas remesas en 2023 para pillarlo en 2024.
Me da que acabare con un reestyling que el ansia puede mucho je je
Un saludo!

Pues mucho deben espabilar, que en julio ya no se podrán matricular. Y visto el ritmo que llevan con las entregas... no sé yo.

Julio.... de 2024, no?

Publicidad