En busca del coche de mis sueños (algunas dudas)

Iniciado por Slot_adicto, Abril 30, 2023, 21:25:06

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

#milhouse

Borni_at200

Yo creo que ya será raro que vendan de nuevo los GR86 atmosferico,pero si que me gustaría que salieran con el motor Toyota turbo 3 cilindros del Yaris sería un aparato curioso ^-^ y es algo que están probando según leí en algunos artículos y con ese motor ya se podría vender sin tantas pegas supongo.

arribi

Cita de: Borni_at200 en Mayo 02, 2023, 21:18:03Yo creo que ya será raro que vendan de nuevo los GR86 atmosferico,pero si que me gustaría que salieran con el motor Toyota turbo 3 cilindros del Yaris sería un aparato curioso ^-^ y es algo que están probando según leí en algunos artículos y con ese motor ya se podría vender sin tantas pegas supongo.

El problema no son las emisiones, sino algo relacionado con seguridad de atropellos o algo así, que les obligaba a modificar bastante el coche y no les compensaba.
#milhouse

Borni_at200

Cita de: arribi en Mayo 02, 2023, 22:29:34
Cita de: Borni_at200 en Mayo 02, 2023, 21:18:03Yo creo que ya será raro que vendan de nuevo los GR86 atmosferico,pero si que me gustaría que salieran con el motor Toyota turbo 3 cilindros del Yaris sería un aparato curioso ^-^ y es algo que están probando según leí en algunos artículos y con ese motor ya se podría vender sin tantas pegas supongo.

El problema no son las emisiones, sino algo relacionado con seguridad de atropellos o algo así, que les obligaba a modificar bastante el coche y no les compensaba.

Entiendo entonces es un problema mayor ya que implica cambiar chasis más carrocería y en ese caso si llega ya será el modelo de tercera generación cosa que sería después de cesar la producción de la segunda generación.
Por lo que entiendo que queda mucho para eso aún...

Sebasgr86bcn

En todo caso.
Diria que un eventual sucesor perdera sus valores caracteristicos y unicos con los que fué concebido y que se han mantenido hasta ahora en los gt/gr86/brz

-Atmosferico.
- Ligero
- .../...

Solo una hibridacion, aunque sea mínima, ya añade peso. Tambien un Start-Stop.

Slot_adicto

Veo que es imposible encontrar un reestyling decente por menos de 29.000...Lo veis bien o es mucho?
Merece la pena respecto al anterior?
Muchas gracias!

Borni_at200

Yo la verdad lo veo demasiado dinero pero bajo mi punto de vista..no quiero quitarte las ganas.
Lo que cambia del pre al restyling no es tanto de uno a otro pero claro si son mejoras la más importante bajo mi punto de vista es la del control de estabilidad que por lo que tengo entendido en el pre-restilyng salta antes es más brusco digamos y en el restyling es menos intrusivo esta mejorado.
Que yo sepa cambia un poco el cuadro de instrumentos más modernizado.
Botones en el volante.
Control de estabilidad mejorado.
Paragolpes delantero.
Pilotos traseros y faros.
Refuerzos en el chasis.
Llantas en algunos y frenos Brembo eso es extras de los últimos.
Por lo demás es lo mismo no sé si se me escapará algo.

Sea como sea tampoco tengas tanta prisa seguro que sale algo interesante.
La culpa de que estén tan alto la tienen en parte los compraventas que los compran en su precio y después los quieren vender para ganarles un dineral...
E visto ya varios que a pasado eso.
Un pre-restyling hace poco por ejemplo estaba en 18.000€ lo a comprado un compraventa y esta en 24.000€ ahora
Con los restyling igual vi uno en 24.000€ lo compro un compraventa y en 29.000€
Con esto te digo que si lo compras a un compraventa te van a meter miles de euros más...lo suyo sería que encuentres uno de un particular y que lo pruebes y te guste.

map

Cita de: Borni_at200 en Mayo 04, 2023, 09:06:08Por lo demás es lo mismo no sé si se me escapará algo.

Si no recuerdo mal, hay versiones restyling que además de los brembo llevan suspensión Sachs, y en la versión más normal, la suspensión del restyling es algo más 'deportiva' que la de la primera versión.

Sebasgr86bcn

La verdad. Por estos precios parece mas interesante intentar conseguir un gr86.

Yo llamaria a todos los Convesionarios Toyota de España.

Saludos

Borni_at200

El restyling último con frenos Brembo y tal el más equipado creo recordar que se vendía en 35.000€ eso ponía en el catálogo toyota.
Por lo que si es ese con muy pocos kms y de los últimos años que se vendió el que te venden en 29.000€ se a devaluado unos 6000€ respecto a nuevo..ya depende de ti no es barato pero si te gusta mucho es el que se vendió tope gama digamos y siempre va ser más exclusivo..sin duda el coche lo merece si te lo puedes permitir.

TGE

Bienvenido.

Si la unidad está bien, quiero decir bien mantenida, el resto pasa a ser secundario, incluso diría que un GT86 de primera generación con la revisión de los muelles pasada sigue siendo una excelente opción.

Está claro cuanto mas nuevo, siempre bien mantenido, pues mejor, pero un 2012 es garantia de super experiencia al volante, siempre teniendo muy claro el concepto tan especial de deportivo, que tiene un único objetivo, ser divertido )

map

Además, y para complicar más la decisión, tienes que considerar que la diferencia de precios entre el restyling y el primer modelo, la puedes re-invertir en el modelo más antiguo y con esa diferencia cambiar suspensión, frenos, llantas ... o lo que consideres, para ponerlo a tu gusto (por un precio similar)

swinginglondon

Voy a aportar mi granito de arena en esta cuestión. Creo que todas las versiones son interesantes y recomendables. A mi no me parece un vehículo lento ni mucho menos. Otra cosa es a lo que estés acostumbrado o lo que esperes de él. Si quieres ser el rey de las rectas y ceñirte exclusivamente por lo prestacional, claro que hay mejores opciones. El asunto es bastante personal, no te dejes llevar por la ola y piensa como conduces y el uso que le vas a dar.

Si para ti las prestaciones son algo vital, intenta entonces localizar un GR86/BRZ 2023 ya que de todos los toyobarus, son los que tienen mejor entrega de par, mas caballos, mejoras en rigidez y otros aspectos. Luego están las preferencias estéticas de cada uno. El GR86/BRZ de 2ª generación a mi no me parece como dicen, estéticamente más logrado que la primera, pero bueno, esto es cuestión de gustos. Siento que en esta nueva versión el concepto ha perdido parte de su gracia, aunque eso sí, mejora lo que mas levantó ampollas, que son las prestaciones (pero sin tirar cohetes, ojo), pule cosas aquí y allá y resulta un deportivo ultra molón que se ve moderno.

En cuanto a comparar los pre-restyling y restyling... En esencia son casi lo mismo y es más importante encontrar una unidad muy bien mantenida. Son casi lo mismo pero con diferencias. Hay una circular de SUBARU bastante jugosa indicando lo que cambió en 2017. Resumiendo, cambian los paragolpes y alerón (ahora de aluminio) para mejorar la aerodinámica,  luces full LEDs, por supuesto el diseño de las llantas, un display digital en una de las esferas con mucha mas información (pero pierde aquí el asunto un poquito de sabor analógico), calidad mejorada de algunos guarnecidos de puertas y salpicadero, tapicerías, volante algo más pequeño con mejor cuero y algún botoncito incluido... En el motor también hay cambios, buscando una entrega algo más lineal dicen. Sutiles cambios parece haber en el cambio manual, en el propio motor (válvulas, cilindros, árbol de levas, etc). Mejoras en la rigidez, en la suspensión, en el escape, añaden un nuevo track mode, airbags con sensores más modernos... En fin, muchos pequeños cambios.

swinginglondon

En cuanto al tema precios, ya sabéis lo loco que está el mercado. Hoy en día solo puedes pillarte por 20.000€ unidades con más de 100.000km y sobre todo de 2012-13. Es lo que hay. Si quieres algo de 2014-2016 con poco kilometraje y bien mantenido te va a tocar pagar un poco mas, diría que 23000-25000€, tal vez un poquito menos con suerte. Los precios dependen de tantos factores, pero se valoran cuanto más de serie están. Los muy tuneados se venden más difícilmente salvo que las modificaciones hechas sean coherentes y realizadas con buen juicio. Ahí depende de lo que busques porque igual si lo que quieres es bajar el coche y cambiar escape, puedes encontrar unidades muy interesantes. No se puede pretender pagar 20000€ por una unidad de 2014-2016 con 40-70000km, salvo por alguna circunstancia que empuje al vendedor a soltarlo rápido.

El problema con los toyobarus es que algunos han caído en manos "equivocadas", como tantas veces hemos visto en otros vehículos de corte deportivo. Se ven auténticas atrocidades que deslucen el coche en cuestión. Debería imperar la cordura y buen gusto que tal vez se adquieran con los años y experiencia. Todo esto una reflexión muy personal y sin ánimo de ofender a nadie.

GT86/BRZs en Europa se han puesto por las nubes, especialmente los restyling. Su precio medio oscila para los 2018-2020 entre 27.000-30.000€ así que la opción de comprar en Alemania es a día de hoy poco aconsejable por tener aquí precios muy parecidos.  El comprador deberá valorar si merece pagar 28-30000€ por un restyling en vez de 22-24000€ por un pre-restyling, o le cuadra soltar  37000-42000€ por un nuevo o seminuevo GR86/BRZ 2023. It´s up to you.

Y aquí entra en escena la nueva generación. Ves gente con dos unidades reservadas que suelta la que menos le gusta pero te la vende más cara que nueva porque, joder, si le puedo sacar algo....  Concesionarios con precios inflados... Muchos intentan arañar algo, auspiciados con esto del limitadísimo número de unidades que han llegado a nosotros. Si llegaste tarde, te tocará pagar mas caro que nuevo. Es lo que hay.

Como dato curioso, he llegado a ver y creo que aún están disponibles, dos unidades de BRZ en Madrid, de 2021 nuevasssss, por 38000€. Ahí lo dejo para los fans de la primera generación.

Para finalizar, no nos olvidemos del presupuesto de cada uno. Lo que a alguien le puede parecer caro (por ej comprar un restyling 2019 con pack brembo y poquito kilometraje por 30000€, caso real) para otros es una oportunidad porque la economía familiar no da para más o no pueden justificar mayor gasto.

Lo importante es que todos podamos disfrutar de este concepto de coche y tengamos el mejor posible dentro de nuestras posibilidades/prioridades.

swinginglondon

Me da que la tercera generación será sorprendente pero muy muy alejada del concepto original. Anda que no mola ver ese motor tan planito y tan bajito colocado ahí debajo del capó!!!!! MOtor y cambio del GR Yaris son bestiales, posiblemente lo mejor de este modelo.